¿Batería para Yamaha FZ6 N S2?

P0W3RM1C
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues eso shures, ¿Qué batería recomendáis? ¿Es fácil cambiar como una de coche? ¿Quitar y poner? ¿Algo a tener en cuenta? Gracias.
eddie
On the Road!
Cita de P0W3RM1C
Pues eso shures, ¿Qué batería recomendáis? ¿Es fácil cambiar como una de coche? ¿Quitar y poner? ¿Algo a tener en cuenta? Gracias.

Creo recordar que había que desmontar el depósito, aunque es super sencillo, dos tornillos delante. Lo único estaría bien si alguien te echa una mano para sujetarlo. Respecto a que batería poner, idealmente te diría la que trae.
P0W3RM1C
Cita de eddie
Creo recordar que había que desmontar el depósito, aunque es super sencillo, dos tornillos delante. Lo único estaría bien si alguien te echa una mano para sujetarlo. Respecto a que batería poner, idealmente te diría la que trae.
No sé cuál es la de serie por saber si el anterior dueño le puso otra, por eso pregunto por una recomendada.
P0W3RM1C
Up
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de P0W3RM1C
No sé cuál es la de serie por saber si el anterior dueño le puso otra, por eso pregunto por una recomendada.

mira el manual del usuario

te recomiendo que te compres el manual de taller Haynes
Yug.
ForoCoches: Miembro
Shur en el buscador de Yuasa me aparece la YT12B-BS, igualmente como te dicen compruébalo en el manual de usuario.

La batería mira que venga con los botes de ácido, se echa dentro, se deja reposar el tiempo especificado, cerrar y montar.
Blast_
Nº1 Clase S
Al quitar los cables hay unas piececitas cuadradas de metal, ten cuidado de que no se caigan
staike
Estramonio Fresquito!!
Yo he puesto hace 2 dias a la mia ( otra moto ) una de gel, me queria quitar el tema del acido, con los baches y tal me acababa supurando el acido por la bateria.

De momento muy contento, arranca al toque y la bateria se ve super solida.
Kiku811
Cita de Yug.
Shur en el buscador de Yuasa me aparece la YT12B-BS, igualmente como te dicen compruébalo en el manual de usuario.

La batería mira que venga con los botes de ácido, se echa dentro, se deja reposar el tiempo especificado, cerrar y montar.
Buscador de Yuasa?
Yug.
Cita de Kiku811
Buscador de Yuasa?
El catálogo online del fabricante Yuasa me refiero:

https://www.yuasa.es/
P0W3RM1C
Gracias a todos.

@staike y son mucho más caras? Mejores entonces?
Kiku811
Cita de Yug.
El catálogo online del fabricante Yuasa me refiero:

https://www.yuasa.es/
Ok ok. Gracias
staike
Estramonio Fresquito!!
Cita de P0W3RM1C
Gracias a todos.

@staike y son mucho más caras? Mejores entonces?
A mi me supuso un coste de 10-15 euros mas respecto a la de acido equivalente.

No se si es realmente mejor, pero el simple hecho de que no me supure acido por alli ya me compensaba, y nada, decidi probar a ver que tal.
P0W3RM1C
He pensado comprar esta:
Al parecer es la original de Yamaha y de gel y por ese precio me parece muy buena opción:
https://www.ramirezmoto.es/Bater%C3%...2B4/16822.html
Impedancio
ForoCoches: Doctor
Cita de P0W3RM1C
He pensado comprar esta:
Al parecer es la original de Yamaha y de gel y por ese precio me parece muy buena opción:
https://www.ramirezmoto.es/Bater%C3%...2B4/16822.html
Yep, tengo la version semicardenada y llevo esa misma bateria, de hace mas de 4 años y sin problema!
P0W3RM1C
Gracias chavales 👍
jokervr6
Has de levantar el depósito, así que hazlo con la moto en reserva, no seas tan gañan como yo que lo hice con el tanque lleno.

O te buscas ayuda para aguantar el deposito, o con unos pulpos puedes aguantarlo desde las asas del pasajero.

Ojo al quitar los tornillos de los bornes, se roscan en unas mini piezas cuadradas de metal muy propensas a caerse y perderse.
P0W3RM1C
Acabo de poner la 15 minutos y bastante fácil:
13.23 parada
Contacto 12.85
14.15 con acelerador en y ralentí al rato y de ahí no sube
La vieja estaba sorprendentemente en 12.7

Esta todo bien?

La otra estaba en 12.7 (fallo no haberlo medido encendido y acelerando)

@Impedancio @staike @jokervr6
@Yug.
Impedancio
ForoCoches: Doctor
Son baterías de 12v si da mas es que estan a tope, el problema lo tendrias si estuviera a 10v o menos. Por otro lado siempre me han dicho que las motos a relenti no cargan la batería que deben estar revolucionadas (esto no te lo puedo confirmar)
marc16lh
Cita de P0W3RM1C
Acabo de poner la 15 minutos y bastante fácil:
13.23 parada
Contacto 12.85
14.15 con acelerador en y ralentí al rato y de ahí no sube
La vieja estaba sorprendentemente en 12.7

Esta todo bien?

La otra estaba en 12.7 (fallo no haberlo medido encendido y acelerando)

@Impedancio @staike @jokervr6
@Yug.
Funciona perfectamente según los datos que aportas.
P0W3RM1C
Cita de Impedancio
Son baterías de 12v si da mas es que estan a tope, el problema lo tendrias si estuviera a 10v o menos. Por otro lado siempre me han dicho que las motos a relenti no cargan la batería que deben estar revolucionadas (esto no te lo puedo confirmar)
Cita de marc16lh
Funciona perfectamente según los datos que aportas.
Gracias a ambos.

La cosa es que no sé con ese valor de la vieja de 12.7 en parado por qué por las mañanas a primera hora me costaba arrancar hasta el punto que pienso que no arranca de lo justo que iba..
Pero falló mío no haber medido en encendido la vieja...
marc16lh
Cita de P0W3RM1C
Gracias a ambos.

La cosa es que no sé con ese valor de la vieja de 12.7 en parado por qué por las mañanas a primera hora me costaba arrancar hasta el punto que pienso que no arranca de lo justo que iba..
Pero falló mío no haber medido en encendido la vieja...
No te preocupes, en ocasiones aunque tenga un voltaje a priori bastante correcto no tiene la fuerza necesaria como una nueva. La "fuerza" sería los CCA o intensidad de arranque en frío. Seguramente eso es lo que notabas al arrancar por la mañana y le costaba. Pienso que has hecho bien cambiándola. Quizás cargándola bien hubiese aguantado un tiempo pero vaya, yo también la cambiaría y me olvido.
P0W3RM1C
Cita de marc16lh
No te preocupes, en ocasiones aunque tenga un voltaje a priori bastante correcto no tiene la fuerza necesaria como una nueva. La "fuerza" sería los CCA o intensidad de arranque en frío. Seguramente eso es lo que notabas al arrancar por la mañana y le costaba. Pienso que has hecho bien cambiándola. Quizás cargándola bien hubiese aguantado un tiempo pero vaya, yo también la cambiaría y me olvido.
Eso pensé. Gracias 👍
Beticus
Cita de Yug.

Las Yuasa se han subido a la parra. 99 pavos por una batería para una Yamaha Fazer FZ6 N

Increíble.
juanfry123
Cita de Beticus
Las Yuasa se han subido a la parra. 99 pavos por una batería para una Yamaha Fazer FZ6 N

Increíble.
No vale cualquier batería? También tengo una Fazer S1
Beticus
Cita de juanfry123
No vale cualquier batería? También tengo una Fazer S1
Sí, claro que valen otras baterías. Hay muchas páginas que tienen otro tipo de baterías parecidas a menor precio.

Yuasa es buena marca pero sus precios me parecen un abuso.
enrojo
siempre mirar
Cita de Beticus

Increíble.
Me tocó cambiar hace poco. Por lo que cuesta yuasa, montas una de litio y a disfrutar.
Beticus
Cita de enrojo
Me tocó cambiar hace poco. Por lo que cuesta yuasa, montas una de litio y a disfrutar.
Hola.

¿Que marca y modelo montaste en la Fazer FZ6 ?. La verdad es que siempre monto de ácido, (no son de gel) y no me duran más de 2 años.

También es cierto que casi todo lo que rueda la moto es en ciudad.
enrojo
siempre mirar
Cita de Beticus
Hola.

¿Que marca y modelo montaste en la Fazer FZ6 ?. La verdad es que siempre monto de ácido, (no son de gel) y no me duran más de 2 años.

También es cierto que casi todo lo que rueda la moto es en ciudad.
La metí en una ktm, pero diría que es el mismo modelo que pone la web para la FZ6. https://www.skyrich.es/es/buscar-por-moto

Esta web es algo cara, buscas la referencia por Google y lo encuentras más barato.
Y hay marcas tipo JMP algo más económicas.
Beticus
Cita de enrojo
La metí en una ktm, pero diría que es el mismo modelo que pone la web para la FZ6. https://www.skyrich.es/es/buscar-por-moto

Esta web es algo cara, buscas la referencia por Google y lo encuentras más barato.
Y hay marcas tipo JMP algo más económicas.
La verdad es que esa web es bastante cara. pero como bien dices con la referencia ya es más fácil buscar la batería adecuada para la Fazer FZ6 N.

Muchas gracias y saludos.
← A Motos