El tema del Peugeot 205

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
¿Alguien sabe el porqué de las llantas distintas y demás diferencias estéticas, siendo contemporáneos y la misma versión, GT?
Halliwell
El mejor DJ
Cita de winchi
Un vecino mio tiene uno de los últimos, por la matricula debe ser del 98. Y conozco a otro que compró por capricho, uno de los primeros años.
Junto a la C15 y el Xantia, deben ser de los modelos que mas duraron en el mercado...
te olvidas del XM

si no, que te diga @XM2000
kmg
ForoCoches: Miembro
Cita de sporcu74
¿En el año 93 ya se vendía el Mito?

Si no me falla la memoria, el Mito se vendió del 94 al 96. En el 97 le sustituyó el Generation.
sporcu74
Cita de kmg
Si no me falla la memoria, el Mito se vendió del 94 al 96. En el 97 le sustituyó el Generation.
Dicho sea de paso, me gustaba más el Mito, con el faldón delantero y las llantas de los SR/GT.
sporcu74
Cita de Doc Holiday
¿Alguien sabe el porqué de las llantas distintas y demás diferencias estéticas, siendo contemporáneos y la misma versión, GT?
El rojo lleva las de aleación opcionales, eran las mismas que traía de serie el GTX.
kmg
Cita de sporcu74
Dicho sea de paso, me gustaba más el Mito, con el faldón delantero y las llantas de los SR/GT.
A mi también. Y sin los intermitentes de las aletas.
kmg
Una foto de mi ex pelotilla, 205 Mito 1.8d, y mi actual pelotota, 306 xs HDi.

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de sporcu74
El rojo lleva las de aleación opcionales, eran las mismas que traía de serie el GTX.
Ah, así que es simplemente eso, una opción. Es que claro, yo esas llantas las asocio con el GTX como bien dices, y siempre pensé que la unidad cazada en 2010 pues se la habrían puesto. Pero claro, la foto de época en la revista ya tiraba por tierra esa opción.
Por otra parte, los GT más modernos (89, 90) sí los he visto con tapacubos, similares curiosamente a los de los últimos Generation que antes se mencionaban.
sporcu74
Cita de kmg
A mi también. Y sin los intermitentes de las aletas.
Bueno, en esa época se estaban imponiendo los intermitentes en las aletas, algo que prácticamente todos los modelos tenían antiguamente y empezó a desaparecer sobre la segunda mitad de los 70, pero era algo que yo veía fundamental sobre todo en modelos como el primer Ibiza, el Málaga, el R-11 Fase 1 o los Golf I y II.
sporcu74
Cita de Doc Holiday
Ah, así que es simplemente eso, una opción. Es que claro, yo esas llantas las asocio con el GTX como bien dices, y siempre pensé que la unidad cazada en 2010 pues se la habrían puesto. Pero claro, la foto de época en la revista ya tiraba por tierra esa opción.
Por otra parte, los GT más modernos (89, 90) sí los he visto con tapacubos, similares curiosamente a los de los últimos Generation que antes se mencionaban.
Cuando hicieron la primera remodelación al modelo, modificando el salpicadero y el portón, las vistosas llantas de chapa que montaban los XR, SR y GT fueron sustituidas por esos tapacubos. Posteriormente esas llantas fueron recuperadas en las versiones Plus y Mito.
franauditt
205 cti 1.6 por aqui
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de sporcu74
Cuando hicieron la primera remodelación al modelo, modificando el salpicadero y el portón, las vistosas llantas de chapa que montaban los XR, SR y GT fueron sustituidas por esos tapacubos. Posteriormente esas llantas fueron recuperadas en las versiones Plus y Mito.
Aproximadamente cuándo fue esa primera remodelación?
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
En España, la gama inicial presentada en enero del 1984 del Peugeot 205 constaba de versiones GL, GR y GT, de 5 puertas, y sus variantes de tres puertas XL, XR y XT. La versión GTX se incorporó a la gama en 1986.

He encontrado esta información, ¿dónde se coloca el SR? Los he visto del 85-86.

Por otra parte, entiendo que las unidades diesel simplemente añaden una D a la versión que sea.
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de Doc Holiday
En España, la gama inicial presentada en enero del 1984 del Peugeot 205 constaba de versiones GL, GR y GT, de 5 puertas, y sus variantes de tres puertas XL, XR y XT. La versión GTX se incorporó a la gama en 1986.

Por otra parte, entiendo que las unidades diesel simplemente añaden una D a la versión que sea.
El SR nació sobre el 86 hasta el 89-90 para posicionarse entre el GR y GT a nivel intermedio. Mantuvo toda su vida el motor 1.3 talbot aunque fuera de España he visto algún fase 2 con motor 1.4 TU 75.

Así es, cualquier versión con D al final se trataba de un nivel de equipamiento con motor diesel.
die5
Cita de Doc Holiday
Aproximadamente cuándo fue esa primera remodelación?
Mediados de 1987, cambio de salpicadero, portón del maletero y espejos retrovisores es lo más destacado.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de die5
El SR nació sobre el 86 hasta el 89-90 para posicionarse entre el GR y GT a nivel intermedio. Mantuvo toda su vida el motor 1.3 talbot aunque fuera de España he visto algún fase 2 con motor 1.4 TU 75.

Así es, cualquier versión con D al final se trataba de un nivel de equipamiento con motor diesel.

No puede ser en el 86, porque yo tengo varios del 84 en el censo

Por otro lado, todos los que veo son 5 puertas, ¿no los hubo en 3?

Y las llantas del GTX también eran opcionales? O este las tiene a posteriori

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de die5
Mediados de 1987, cambio de salpicadero, portón del maletero y espejos retrovisores es lo más destacado.
Respecto a lo que comentaba el otro día, sí que tengo un GT con las llantas del GTX. Lo que ya no sé es si será el GT "antiguo" o el "restyling", porque no consigo ver diferencias en los portones. Por los retrovisores diría que es ya el moderno...

Este sí es claramente un GT "moderno" del 89, con los tapacubos que comentó @sporcu74 el otro día. Pierde mucho con ellos... Realmente, el GT apenas se distingue de otros modelos, tengo varios GR y SR que podrían pasar por GT...

Sevilla5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me comí el salpicadero de uno en un porrazo por suerte fue poco más que un susto.. buen coche, otro vecino lo tenía con techo solar

Aaa y en el porrazo demostró ser mucho mejor que un r6 solo se le partió un faro y al r6 le dejo el lateral hecho mixto
Jowak
Light my way
que jodida maravilla de coche
die5
Cita de Doc Holiday
No puede ser en el 86, porque yo tengo varios del 84 en el censo

Por otro lado, todos los que veo son 5 puertas, ¿no los hubo en 3?

Y las llantas del GTX también eran opcionales? O este las tiene a posteriori

Me sonaba más o menos a ojo sobre el 86 pero perfectamente pudo salir prácticamente desde el principio. Todos son 5p.
Las llantas de GTX solamente las he visto como opción en los GT, no conozco ninguno en el club que saliera con ellas de fabrica.
die5
Cita de Doc Holiday
Respecto a lo que comentaba el otro día, sí que tengo un GT con las llantas del GTX. Lo que ya no sé es si será el GT "antiguo" o el "restyling", porque no consigo ver diferencias en los portones. Por los retrovisores diría que es ya el moderno...

Este sí es claramente un GT "moderno" del 89, con los tapacubos que comentó @sporcu74 el otro día. Pierde mucho con ellos... Realmente, el GT apenas se distingue de otros modelos, tengo varios GR y SR que podrían pasar por GT...

Como bien te dijeron más arriba de principio montaban las llantas de chapa sin tapacubos de los posteriores Mito, en la fase 1.5 se pasó a tapacubos con agujeros redondos como los de los posteriores Generation, pero en la fase 2 también se volvió a las llantas de chapa y GTX opcionales.

El de la primera foto es un fase 1,5 reconocible por llevar ya cúpula con cuadro alto y retrovisores restyling, aunque esa unidad mantiene el portón fase 1. El de la segunda foto es otro fase 1,5 pero con el portón que le corresponde. La diferencia es fácil, fíjate en la parte superior de la luna, el fase 1 es completamente liso y el fase 1,5 y 2 hace rebaba, a modo "mini alerón"

A simple vista las principales diferencias de un GT son los vinilos negros de los marcos de puertas y sus anagramas en las aletas. Además los fase 1 llevan un alerón de plástico como el azul de fotos más arriba. En fase 2 asientos exclusivos deportivos, a partir de la 1,5 cúpula alta...
codesa
de oro
Cita de Doc Holiday
Sí, claro. Ahora te las pongo.

El rojo ya se puso en este foto en su día, pero si se comentó algo de ser unidad de prensa y del sorteo, no lo recuerdo.

Yo es el más bajo que he visto

Diría que no, al menos los que he visto son posteriores.
tenemos en casa uno matrícula BB
vertederas
Miembro Premium
Mi primer coche!!! 205 generation. Buenos ratos en pasado en el
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Gran noticia ver que el hilo ha revivido y que se están poniendo esas fotos de los hilos pasados de los clásicos ochenteros avistados por la calle.
Emerson
Cita de Doc Holiday

El modelo GL se desdoblaba en dos versiones. La de 4 y la de 5 velocidades.

En cuanto a las variantes de tres puertas, no salieron al mísmo tiempo que las de cinco. Tardaron algo más. Concretamente se empezaron a comercializar solamente dos versiones, la XL y la XR a partir de febrero de 1985.

El SR como bien ha dicho @die5 se situaba entre el GR y el GT. Su comercialización empezó aproximadamente a mediados del mes de jullio de 1984.

Por último, señalar que el equivalente al SR en tres puertas podría ser el XR con el que compartían motorización, el 1294cc de 65 cv y 5 velocidades.

Saludos
Mi 16
Forocochia81
aprovechando que el hilo esta arriba....en los motores TU3(concretamente hablo por el TU3s) con el cambio de aceite se recomienda cambiar el tornillo o se mantiene hasta que este feo??
inconformista
Me encanta. Un amigo tiene uno pendiente de reparar.
sporcu74
Cita de die5
A simple vista las principales diferencias de un GT son los vinilos negros de los marcos de puertas y sus anagramas en las aletas. Además los fase 1 llevan un alerón de plástico como el azul de fotos más arriba. En fase 2 asientos exclusivos deportivos, a partir de la 1,5 cúpula alta...
Otra característica del GT eran los faldones delantero y trasero pintados en el color de la carrocería.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de die5
Como bien te dijeron más arriba de principio montaban las llantas de chapa sin tapacubos de los posteriores Mito, en la fase 1.5 se pasó a tapacubos con agujeros redondos como los de los posteriores Generation, pero en la fase 2 también se volvió a las llantas de chapa y GTX opcionales.

El de la primera foto es un fase 1,5 reconocible por llevar ya cúpula con cuadro alto y retrovisores restyling, aunque esa unidad mantiene el portón fase 1. El de la segunda foto es otro fase 1,5 pero con el portón que le corresponde. La diferencia es fácil, fíjate en la parte superior de la luna, el fase 1 es completamente liso y el fase 1,5 y 2 hace rebaba, a modo "mini alerón"

Hombre, fijándome y me ha costado advertir ese minialerón que dices, pero bueno ya me lo aprendo. Si esta es la fase "1,5", cuál es la 2?
Cita de codesa
tenemos en casa uno matrícula BB
¿Pero de qué provincia?

Cita de Emerson
El modelo GL se desdoblaba en dos versiones. La de 4 y la de 5 velocidades.

En cuanto a las variantes de tres puertas, no salieron al mísmo tiempo que las de cinco. Tardaron algo más. Concretamente se empezaron a comercializar solamente dos versiones, la XL y la XR a partir de febrero de 1985.

El SR como bien ha dicho @die5 se situaba entre el GR y el GT. Su comercialización empezó aproximadamente a mediados del mes de julio de 1984.

Por último, señalar que el equivalente al SR en tres puertas podría ser el XR con el que compartían motorización, el 1294cc de 65 cv y 5 velocidades.

Saludos
Muchas gracias por la información. Veo que la que manejaba sobre la gama inicial no es demasiado exacta. Me cuesta encontrar buena información cuando me da por buscar la historia de un modelo en España, se ve que es algo que nos interesa a pocos...

¿Entonces el XT cuándo salió? ¿Y las dos versiones que comentas del GL se diferenciaban en algo estéticamente, siquiera en alguna insignia?
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
No sé si se habrá hecho a lo largo del hilo, desde luego no en el OP ni en la primera página, pero estaría bien hacer como un esquema del 205 en España, con años de lanzamiento, versiones, breve descripción de cada una, unidades producidas...
← A Coches