[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Mom
Usuaria premium
Hola! Me hice cuenta en Indexa cuando el mínimo para invertir estaba en 1.000 €, pero por determinadas circunstancias lo dejé en stand by sin meter nada. Pensaba que me habrían cerrado la cuenta, llamé para darme de alta de nuevo y me dijeron que me valía el alta anterior y el mínimo de 1.000 € (pensaba que iban a ser 3.000).

Total, que acabo de meterle 1.000 con idea de aportar 300 mensuales e ir a largo plazo, mínimo 5 años. Creéis que he hecho bien o sería mejor empezar con 3.000 y aportaciones de 100 al mes? Mi perfil es 8/10.
rollout
ForoCoches: Miembro
Cita de Mom
Hola! Me hice cuenta en Indexa cuando el mínimo para invertir estaba en 1.000 €, pero por determinadas circunstancias lo dejé en stand by sin meter nada. Pensaba que me habrían cerrado la cuenta, llamé para darme de alta de nuevo y me dijeron que me valía el alta anterior y el mínimo de 1.000 € (pensaba que iban a ser 3.000).

Total, que acabo de meterle 1.000 con idea de aportar 300 mensuales e ir a largo plazo, mínimo 5 años. Creéis que he hecho bien o sería mejor empezar con 3.000 y aportaciones de 100 al mes? Mi perfil es 8/10.
Pues depende del comportamiento del mercado. Si baja, estarás más protegido realizando las aportaciones de manera fraccionada. Mientras que si sube estarás perdiendo rentabilidad aportando de esa manera el capital.
svanhvar
Carpe Diem...
A mi por fin hoy ya me han activado la cuenta en Inversis y ya he podido hacer la transferencia de los 3K, ahora a esperar otros días para que les llegue la pasta, imagino que mañana o pasado la tendrán, ahora mi duda

Quiero traspasarles los 150€ mensuales, mejor los pongo el día 1 o por ahí o da igual realmente, lo digo porque como estamos a primeros de mes pues no podrían operar hasta entonces imagino no?
Mom
Usuaria premium
Cita de rollout
Pues depende del comportamiento del mercado. Si baja, estarás más protegido realizando las aportaciones de manera fraccionada. Mientras que si sube estarás perdiendo rentabilidad aportando de esa manera el capital.
Claro, lo he hecho así por eso, por si de pronto hay una bajada como en marzo del año pasado, evitar haber "comprado todo caro" y poder beneficiarme de comprar en bajada. Pero realmente no sé si hay una opción mejor que la otra. Si supiera seguro que estamos en subida metería un poco más de 3.000.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mom
Claro, lo he hecho así por eso, por si de pronto hay una bajada como en marzo del año pasado, evitar haber "comprado todo caro" y poder beneficiarme de comprar en bajada. Pero realmente no sé si hay una opción mejor que la otra. Si supiera seguro que estamos en subida metería un poco más de 3.000.
No hay una opción mejor. Si inviertes de golpe tienes más probabilidades, pero no garantía, de ganar más dinero. Si tienes mala suerte y te comes una bajada grande te saldrá peor.

Si no sabes qué hacer tira por en medio: una cantidad importante al principio y el resto en aportaciones por ejemplo durante 6 meses.

Si consigues entender este GIF lo verás claro (lump sum es meterlo todo de golpe):

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de svanhvar
A mi por fin hoy ya me han activado la cuenta en Inversis y ya he podido hacer la transferencia de los 3K, ahora a esperar otros días para que les llegue la pasta, imagino que mañana o pasado la tendrán, ahora mi duda

Quiero traspasarles los 150€ mensuales, mejor los pongo el día 1 o por ahí o da igual realmente, lo digo porque como estamos a primeros de mes pues no podrían operar hasta entonces imagino no?
Las aportaciones las configuras desde el banco origen. Si pones día 1 pues harás la primera aportación en abril. Si tienes prisa configúralo así y haz la primera aportación a mano
Mom
Usuaria premium
Cita de Pablo Type R
No hay una opción mejor. Si inviertes de golpe tienes más probabilidades, pero no garantía, de ganar más dinero. Si tienes mala suerte y te comes una bajada grande te saldrá peor.

Si no sabes qué hacer tira por en medio: una cantidad importante al principio y el resto en aportaciones por ejemplo durante 6 meses.

Si consigues entender este GIF lo verás claro (lump sum es meterlo todo de golpe):

Sí, creo que haré algo intermedio. Gracias por el aporte.
Maky
Cita de Mom
Sí, creo que haré algo intermedio. Gracias por el aporte.
Eso es exactamente lo que hice yo y he empezado en enero de este año.
2/3 del total que tenía para meter lo hice de una tacada y el 1/3 restante lo estoy metiendo mes a mes durante todo este año. Y el que viene seguiré traspasando cada mes pero una cantidad ya acorde con lo que vaya ahorrando.

Quizás no sea lo más efectivo, pero es lo que me deja más tranquilo
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de Pablo Type R
Las aportaciones las configuras desde el banco origen. Si pones día 1 pues harás la primera aportación en abril. Si tienes prisa configúralo así y haz la primera aportación a mano
Prisa no, la cosa es poder "operar" cuanto antes. lo que haré será configurarlo para los días 1 y en cuanto tenga la pasta que espero sea mañana o pasado meter los de este mes.
Mom
Usuaria premium
Cita de Maky
Eso es exactamente lo que hice yo y he empezado en enero de este año.
2/3 del total que tenía para meter lo hice de una tacada y el 1/3 restante lo estoy metiendo mes a mes durante todo este año. Y el que viene seguiré traspasando cada mes pero una cantidad ya acorde con lo que vaya ahorrando.

Quizás no sea lo más efectivo, pero es lo que me deja más tranquilo
Y qué rentabilidad llevas? Perfil?
Maky
Cita de Mom
Y qué rentabilidad llevas? Perfil?
Perfil 7/10, a día de hoy -0,1 de rentabilidad. Ha variado mucho estos meses.
Mom
Usuaria premium
Cita de Maky
Había entendido que llevabas desde enero de 2020 (ahora veo que has dicho 2021), era por ver qué tal te había ido en un año.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Maky
hoy las bolsas cierran al alza fuerte.

en un principio al tomar USA el paquete de medidas frente a la pandema, es cuestión de tiempo que todo retome su sentido ascendente.

el jueves se verá en la cuenta lo de hoy, creo yo.

mi perfil es 8/10 y llevo un +14 ponderada y 3,4 % del año.

lo vivido este mes es una mierdi caída comparada con las de septiembre y noviembre.
ethilicccr
Alguien sabe cuantos días tarda en hacerse efectivo el cambio de perfil?

Gracias de antemano!
Maky
Cita de tommyx1982
hoy las bolsas cierran al alza fuerte.

en un principio al tomar USA el paquete de medidas frente a la pandema, es cuestión de tiempo que todo retome su sentido ascendente.

el jueves se verá en la cuenta lo de hoy, creo yo.

mi perfil es 8/10 y llevo un +14 ponderada y 3,4 % del año.

lo vivido este mes es una mierdi caída comparada con las de septiembre y noviembre.
Y me da que queda mucha montaña rusa aún por llegar, aunque seguro que el balance final al cabo del tiempo será positivo
Opinatron.com
Cita de ethilicccr
Alguien sabe cuantos días tarda en hacerse efectivo el cambio de perfil?

Gracias de antemano!
No lo sé exactamente, pero ponle una semanita.
stralis15
Pues ya estoy dentro con la primera transferencia hecha, tengo perfil 7/10 espero que todo vaya bien.
Ya iré contando....
ethilicccr
Cita de Opinatron.com
No lo sé exactamente, pero ponle una semanita.
Eso esperaba. Muchas gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Maky
Y me da que queda mucha montaña rusa aún por llegar, aunque seguro que el balance final al cabo del tiempo será positivo
Eso es. Es mejor mirar al año vista.

Cita de stralis15
Pues ya estoy dentro con la primera transferencia hecha, tengo perfil 7/10 espero que todo vaya bien.
Ya iré contando....
Pues en unos días arrancará el sistema. Te avisan de todo estos de indexa.

Solo un consejo. Es difícil. Pero no lo mires a diario....

Tal y como está esto q sube y baja, puede dar sustos y alegrías varias jajaja
berny_grata
Cita de rcni7
Mentira, invertir en etf que repliquen índices también tiene comisiones, y no pocas dependiendo del broker...

Explicate cómo dios manda!
Si tiene comisiones pero tienden a ser bajas y para alguien que ni sabe ni quiere aprender de bolsa es la mejor opcion en mi opinion.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mom
Había entendido que llevabas desde enero de 2020 (ahora veo que has dicho 2021), era por ver qué tal te había ido en un año.
Shur, yo llevo ahora 14 meses (8 a perfil 6/10 y 6 a perfil 7/10) y para haber pillado pandemia llevo un 4,2%.

Entrada de 15k y aportaciones mensuales de 300€.
Mom
Usuaria premium
Cita de MrWalter
Shur, yo llevo ahora 14 meses (8 a perfil 6/10 y 6 a perfil 7/10) y para haber pillado pandemia llevo un 4,2%.

Entrada de 15k y aportaciones mensuales de 300€.
Está muy bien, yo me he arrepentido de no haber empezado antes.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mom
Está muy bien, yo me he arrepentido de no haber empezado antes.
Shur, no sé si has entrado. Pero piensa que si no lo has hecho, en un año volverás a arrepentirte. Salvo catástrofe...

Y, si lo has hecho, ahora poco a poco. Suerte!
svanhvar
Carpe Diem...
Por fin ya me ha llegado la pasta y ya la tengo en la cuenta, ahora supongo que hasta que no haga una aportacion de 150€, a parte de los 3k, no comenzaría a funcionar no?

Ya le tengo configurado los 150€ mensuales el día 1.
Maky
Cita de svanhvar
Por fin ya me ha llegado la pasta y ya la tengo en la cuenta, ahora supongo que hasta que no haga una aportacion de 150€, a parte de los 3k, no comenzaría a funcionar no?

Ya le tengo configurado los 150€ mensuales el día 1.
Si ya has pasado los 3.000 iniciales ya comienza a funcionar. Aunque no hicieras más aportaciones ya te contabiliza
Kaaiiser
Pues a mi los bonos me está generando una rentabilidad de 1.1% ni tan mal oye..
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kaaiiser
Pues a mi los bonos me está generando una rentabilidad de 1.1% ni tan mal oye..
Pues depende de cómo te haya pillado, pero los bonos llevan una temporada en negativo.

Hay mucha gente cabreada con los bonos porque están bajando (como si las acciones no cayeran nunca...) o incluso que no los quieren.

Para esta clase de inversión hay que hacer lo mismo que con las acciones: invertir regularmente, y a largo plazo los bonos dan rentabilidad. Pequeña en comparación con las acciones, pero si me apuras con más seguridad, y además su función en una cartera indexada no es esa.

Un desplome de las acciones puede llevarse los beneficios acumulados durante años, con los bonos eso es extremadamente improbable.
svanhvar
Carpe Diem...
Me pone un 0,7%, que eso suponen 21€ ahora mismo ya que metí 3k. O sea entiendo que tendría que meter al menos eso ya para empezar a operar?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de svanhvar
Me pone un 0,7%, que eso suponen 21€ ahora mismo ya que metí 3k. O sea entiendo que tendría que meter al menos eso ya para empezar a operar?
La subscripción mínima de fondos que te hace indexa es de 150€ por operación. Por otra parte intenta mantenerte un 0,7% de efectivo para ir cobrándote de ahí las comisiones.

Si aportas 150€ es posible que parte del dinero se vaya a rellenar ese 0,7% dependiendo de cómo se haya movido tu cartera desde la última aportación. Entonces no quedarán 150€ disponibles para hacerte una subscripción de fondos.

Si aportas 150€, hay meses que te comprará fondos y a veces será cada 2 meses. Esto no es lo ideal pero tampoco pasa nada, si tarda 2 meses en comprar a veces te perjudicará un poco y a veces te beneficiará, según se haya movido el mercado. A la larga tiene poco impacto en tu rentabilidad.

En resumen si tenías pensado aportar 150€ al mes está bien, esto que te comento no es problema.
svanhvar
Carpe Diem...
Ok gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día