[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-mar-2021 12:50
| Ok. Creo que en Indexa tenéis los de Amundi. Global Bonds y Global Stocks. MyInvestor ofrece los de Vanguard. |
06-mar-2021 12:58
|
Yo simplemente tenía la curiosidad de saber por qué la rentabilidad de los dos es negativa en lo que llevamos de año. No estoy preocupado de si baja o sube. Yo estoy a otros asuntos.
|
06-mar-2021 13:09
|
Todo normal entonces.
Como ya sabes en marzo 2020 con el miedo del corona virus la gente salió de la bolsa por el miedo, pero luego han ido entrando y hasta este mes pasado no ha dejado de subir. Ahora hay algo más de volatilidad (Precio de los bonos, sobrecombra en tecnológicas...) Pero por lo que dices si vas a largo no debería preocuparte. |
06-mar-2021 16:17
Otro que empieza palmando en Marzo, voy para largo, no me preocupa pero cada vez que lo miro me da un pequeño no se qué que que se yo..
|
06-mar-2021 18:11
| Buenas tardes,voy a empezar en breve en este mundo. Algun shur que me pase su referido? Gracias. |
07-mar-2021 00:06
|
¿Hay buenos o malos momentos para cambiarte a carteras de diferente riesgo? Por ejemplo yo tenía en mente cambiar a una cartera de más riesgo desde hace tiempo, pero me ha entrado esta duda ahora, de si hay buenos o malos momentos de mercado en los que hacer este cambio |
07-mar-2021 00:54
|
Cuando los mercados caen hay gente que se asusta y baja el perfil, moviendo dinero de la RV a la RF en el peor momento (yo cometí ese error al principio) y al revés pasa lo mismo, cuando las acciones suben hay quienes se envalentonan y mueven dinero a la RV cuando está más cara y asumiendo un riesgo por encima de su tolerancia. Incluso hay quienes intentan hacer market timing con los cambios de perfil, yo creo que es comprar papeletas para cagarla. |
07-mar-2021 01:43
|
En mi opinión lo mejor es hacerlo cuando las aguas están tranquilas y no como reacción a algo, si no por convicción de que es tu perfil adecuado. Y hacerlo con idea de no volver a tocarlo en un tiempo.
Cuando los mercados caen hay gente que se asusta y baja el perfil, moviendo dinero de la RV a la RF en el peor momento (yo cometí ese error al principio) y al revés pasa lo mismo, cuando las acciones suben hay quienes se envalentonan y mueven dinero a la RV cuando está más cara y asumiendo un riesgo por encima de su tolerancia. Incluso hay quienes intentan hacer market timing con los cambios de perfil, yo creo que es comprar papeletas para cagarla. |
07-mar-2021 10:57
| Se accede directamente desde enlace de referido. Te he mandado el mío por MP por si te interesa. |
07-mar-2021 10:58
| Si alguien quiere referido, encantado de darle, bueno para ambos, un mp y le paso. |
07-mar-2021 11:16
|
Vale, gracias, ese es mi caso ahora mismo. La lógica me decía que si, pero a veces la lógica no acompaña a la realidad.
En mi caso la pregunta si puede considerarse market timing, pero la decisión era previamente meditada a la situación de estas semanas. Tenía claro que quiero subir a una cartera de más riesgo por mi edad, y me daba la sensación de que el mercado me favorecía en estos momentos. La intención por supuesto es quedarme "para siempre" con la nueva cartera. |
07-mar-2021 11:26
|
Gracias a todos los que me han enviado el referido,ya tengo varios y una pena no poder usar todos. No me enviéis más please. Gracias por la info shurs!!! |
08-mar-2021 12:08
|
buenas ya me he dado de alta y tengo todo para operar cual es el siguiente paso? hacer una transferencia y ellos ya gestionan el dinero? gracias |
08-mar-2021 15:47
|
tengo perfil 10/10 y me invierten el 21% en bonos y me toca los cojones, en 1 año he perdido dinero con los bonos y se prevee que en el futuro vayan a peor estoy por darme de baja de indexa por la basura de los bonos |
08-mar-2021 15:49
| Los bonos están por algo, pero si buscas un roboadvisor que tenga una cartera 100% acciones en Myinvestor lo tienes. |
08-mar-2021 18:42
|
La entrada mínima para invertir en idexa es de 3k. A partir de ahí, puedes hacer las aportaciones que consideres en cada momento. Pero hasta que no sumen 150 euros no generaran nuevas suscripciones de inversión en tu cartera. |
09-mar-2021 01:12
|
?¿ que sugieres que ponga en indexa? un 6/10? has visto la situacion actual de los bonos USA? |
09-mar-2021 08:59
![]() Yo con perfil 4/10 tengo 57% bonos, 37% acciones. Ya te puedes imaginar como está la cuenta, bailando entre negativo y positivo. En cuanto le saque un 1% la cierro. Con las criptomonedas la rentabilidad que le puedes sacar es infinitamente más alta y exponiendo menos capital a riesgo, aunque el riesgo sea más alto, si sabes lo que haces es difícil pilarte. Sin ir más lejos estos 2 últimos meses de enero y febrero levo una rentabilidad del 37% aproximadamente. |
09-mar-2021 10:15
![]() Yo con perfil 4/10 tengo 57% bonos, 37% acciones. Ya te puedes imaginar como está la cuenta, bailando entre negativo y positivo. En cuanto le saque un 1% la cierro. Con las criptomonedas la rentabilidad que le puedes sacar es infinitamente más alta y exponiendo menos capital a riesgo, aunque el riesgo sea más alto, si sabes lo que haces es difícil pilarte. Sin ir más lejos estos 2 últimos meses de enero y febrero levo una rentabilidad del 37% aproximadamente.
|