¿Lo de hacerse rico con el Bitcoin es así?
07-mar-2021 20:05
| Más que hacerte rico,cosa que algunos en su día ya hicieron. Hoy por hoy su mayor ventaja es proteger tu dinero de la inflación,que ningún gobierno o poder meta la zarpa en el y tener la esperanza de que algún día se pueda pagar con btc en la vida cotidiana |
07-mar-2021 21:00
|
las startups no cotizan diariamente, pero si cuentas las valoraciones en rondas seed pues muchas. Cuanto ha crecido Amazon desde 2010? o Zoom en 2020? Uber? Glovo? Idealista?
Epic games, SpaceX, Roblox, Robinhood, Deliveroo Discord, Reddit... todas estas son startup unicorn, son startups que estan valoradas en +1bilion usd, y son unas cuantas mas... te invito a que busques las unicorn startup que hay. ah, y cateto lo eres tu, menudo ridiculo ![]() Y mira, por darte números, la evolución en estos últimos 5 años (que es de lo que estamos hablando, pues tanto BTC como las tecnológicas están en máximos históricos): La acción de Amazon costaba 600$ y ahora 3.000$ (x5 y ya es un caso de éxito tremendo en el mundo del mercado de valores). La acción de Zoom, desde 100$ hace un año hasta 600$ en su máximo (x6 en dos años, claro que ahora ha caído hasta 340$. Sobrevalorada por el boom del teletrabajo y el precio de ahora es más realista: casi la mitad del máximo de 600). Uber salió a bolsa hace casi 2 años y la acción ha pasado de 40$ a 60$ en su máximo. Ni comentar que aquí no hay nada extraordinario. Glovo e Idealista no cotizan en bolsa, no sé ni para qué las nombras ![]() ![]() ![]() Y me vienes a decir que claro, es totalmente normal y no es una burbuja que el BTC haya multiplicado su valor x100 en los últimos 5 años (para que lo pongas en contexto, 17 veces el crecimiento de Amazon en ese mismo periodo y con el boom del comercio electrónico a nivel mundial). Lo dicho. Es de, perdón por la palabra, puta coña intentar hacer creer a la gente que el crecimiento del BTC en estos últimos 5 años es algo totalmente normal, sostenible, racional y justificado. Porque claro, divisas como el euro van a valer cada vez menos y el BTC por tanto cada vez más. Si a ti te hace feliz creerlo, me alegro. Pero no, no existen empresas que hayan multiplicado su valoración x100 en tan pocos años y después no se hayan pegado un hostiazo de proporciones épicas. PD: me ha picado la curiosidad por buscar cuándo valía Amazon 100 veces menos que ahora y fue hace 14 años. Creo que no hace falta darte mas argumentos para que abras los ojos y dejes de soltar soplapolleces intentando convencernos de algo que no tiene ni pies ni cabeza |
Editado: 07-mar-2021 21:03 -
07-mar-2021 22:28
|
¿Y qué más da que las startups no coticen diariamente? Lo dices como si estuviese hablando de la evolución del bitcoin desde hace 20 años hasta ahora. No, chico, estoy echando la vista atrás 5 años, cuando el BTC ya estaba en boca de bastantes pseudoinversores. Algo que podrías equiparar a la salida a bolsa de cualquier empresa.
Y mira, por darte números, la evolución en estos últimos 5 años (que es de lo que estamos hablando, pues tanto BTC como las tecnológicas están en máximos históricos): La acción de Amazon costaba 600$ y ahora 3.000$ (x5 y ya es un caso de éxito tremendo en el mundo del mercado de valores). La acción de Zoom, desde 100$ hace un año hasta 600$ en su máximo (x6 en dos años, claro que ahora ha caído hasta 340$. Sobrevalorada por el boom del teletrabajo y el precio de ahora es más realista: casi la mitad del máximo de 600). Uber salió a bolsa hace casi 2 años y la acción ha pasado de 40$ a 60$ en su máximo. Ni comentar que aquí no hay nada extraordinario. Glovo e Idealista no cotizan en bolsa, no sé ni para qué las nombras ![]() ![]() ![]() Y me vienes a decir que claro, es totalmente normal y no es una burbuja que el BTC haya multiplicado su valor x100 en los últimos 5 años (para que lo pongas en contexto, 17 veces el crecimiento de Amazon en ese mismo periodo y con el boom del comercio electrónico a nivel mundial). Lo dicho. Es de, perdón por la palabra, puta coña intentar hacer creer a la gente que el crecimiento del BTC en estos últimos 5 años es algo totalmente normal, sostenible, racional y justificado. Porque claro, divisas como el euro van a valer cada vez menos y el BTC por tanto cada vez más. Si a ti te hace feliz creerlo, me alegro. Pero no, no existen empresas que hayan multiplicado su valoración x100 en tan pocos años y después no se hayan pegado un hostiazo de proporciones épicas. PD: me ha picado la curiosidad por buscar cuándo valía Amazon 100 veces menos que ahora y fue hace 14 años. Creo que no hace falta darte mas argumentos para que abras los ojos y dejes de soltar soplapolleces intentando convencernos de algo que no tiene ni pies ni cabeza todas esas startups de +1 billion usd se han multiplicado enormemente en poco tiempoEl 20% de los dolares se ha imprimido el ultimo año, no veo raro que se confie mas en bitcoin que en el dolar cada vez mas. Las curvas de adopcion de nuevos productos no son lineales, bitcoin puede llegar a ser un oro digital y eso le daria un precio de 500k si sustituye al oro como reserva de valor. Nadie dice que vaya a crecer 200% año tras año... eso te lo inventas tu |
07-mar-2021 22:34
|
pues que si una startup no cotiza diariamente no puedes ver como su precio sube y baja como sí puedes hacerlo con bitcoin. Me has pedido ejemplos de crecimiento y te los he dado, pero ahora mueves la porteria
todas esas startups de +1 billion usd se han multiplicado enormemente en poco tiempoEl 20% de los dolares se ha imprimido el ultimo año, no veo raro que se confie mas en bitcoin que en el dolar cada vez mas. Las curvas de adopcion de nuevos productos no son lineales, bitcoin puede llegar a ser un oro digital y eso le daria un precio de 500k si sustituye al oro como reserva de valor. Nadie dice que vaya a crecer 200% año tras año... eso te lo inventas tu Con respecto al segundo, si el bitcoin fuese realmente un valor refugio ante la impresión masiva de USD y EUR, se hubiese movido proporcionalmente a esa impresión. Y no es así. El BTC ha multiplicado su valor x100 en los últimos 5 años. Pero no, la masa monetaria de USD y de EUR no se ha multiplicado x100 en ese mismo periodo. Lo dicho, pura especulación y otra burbuja más a la cuenta de la historia de la bolsa. Y otra vez que millones de personas se la acabarán comiendo con patatas tarde o temprano. Luego, como siempre, echarán balones fuera y culparán al mercado y a los estados del mundo de manipulación, cuando la realidad es que compraron algo que no valía ni por asomo lo que pagaron. Por cierto, ¿de qué agujero sacas que si el BTC sustituye al oro va a llegar a valer 500k (más de 10 veces su valor actual)?
|
07-mar-2021 22:42
|
Con respecto al primera párrafo, no sé qué cojones quieres decir. Las empresas cotizan diariamente salvo festivos y fines de semana. Y no sé en qué afecta eso según tú a su valoración. Lo de que he movido la portería, humo por tu parte para argumentar cero. Normal cuando te he dado de hostias por doquier con varios datos objetivos que no sabes ni siquiera contraargumentar. Basta con comparar la longitud de tu respuesta con el mensaje mío que citas.
Con respecto al segundo, si el bitcoin fuese realmente un valor refugio ante la impresión masiva de USD y EUR, se hubiese movido proporcionalmente a esa impresión. Y no es así. El BTC ha multiplicado su valor x100 en los últimos 5 años. Pero no, la masa monetaria de USD y de EUR no se ha multiplicado x100 en ese mismo periodo. Lo dicho, pura especulación y otra burbuja más a la cuenta de la historia de la bolsa. Y otra vez que millones de personas se la acabarán comiendo con patatas tarde o temprano. Luego, como siempre, echarán balones fuera y culparán al mercado y a los estados del mundo de manipulación, cuando la realidad es que compraron algo que no valía ni por asomo lo que pagaron. Por cierto, ¿de qué agujero sacas que si el BTC sustituye al oro va a llegar a valer 500k (más de 10 veces su valor actual)? ![]() Te lo he explicado antes, no se puede pasar de no existir a ser una reserva de valor en 1 dia... de 0 euros a 50k hay volatilidad y crecimiento... te lo he explicado antes y te da igual, lo vuelves a repetir ![]() Lo saco de dividir el market cap del oro entre 21 millones de bitcoin... |
07-mar-2021 22:48
|
la mayoria de startups no cotizan, en rondas seed sus valoraciones pueden hacer x100. No cotizan diariamente. Las unicorn startups has pasado de pocos cientos de miles de euros a +1 billion, ESO es muchisimo crecimiento. Ese es el crecimiento que me pedias... pero eh, TODAS LAS UNICORN STARTUPS SON BURBUJAS PORQUE HAN CRECIDO MUCHO. Es un argumento malisimo, para decir que algo es una burbuja has de dar su valoracion que le das. En cuanto valoras bitcoin?
Te lo he explicado antes, no se puede pasar de no existir a ser una reserva de valor en 1 dia... de 0 euros a 50k hay volatilidad y crecimiento... te lo he explicado antes y te da igual, lo vuelves a repetir ![]() Lo saco de dividir el market cap del oro entre 21 millones de bitcoin... ![]() Y lo de los 500k ![]() ![]() ![]() ![]() Comparar una criptomoneda digital (que además, existen cientos iguales o similares al BTC) con el oro, que es una materia primera única, tangible y casi imposible de falsificar...
|
07-mar-2021 22:50
|
me has pedido de donde he sacado lo de los 500k... te lo he explicado ... que coño me cuentas ahora? por dios... jajaja bitcoin es mejor oro que el oro como reserva de valor |
07-mar-2021 22:59
![]() Y sí, el bitcoin es mejor que el oro como reserva de valor. Por eso el oro no tiene competidores y el BTC tiene detrás a cientos de criptomonedas que no hacen otra cosa más que copiarlo, porque es algo bastante sencillo. Sigue intentando justificar el por qué de la burbuja, que con cada mensaje que escribes más gracia me haces
|
07-mar-2021 23:07
|
A partir de los que a ti te dé la gana. Ya ha quedado patente. Una startup algo en lo que hace ya 5 años habían invertido millones de personas. Claro, claro
![]() Y sí, el bitcoin es mejor que el oro como reserva de valor. Por eso el oro no tiene competidores y el BTC tiene detrás a cientos de criptomonedas que no hacen otra cosa más que copiarlo, porque es algo bastante sencillo. Sigue intentando justificar el por qué de la burbuja, que con cada mensaje que escribes más gracia me haces ![]() En cuanto valoras bitcoin para decir que es una burbuja? En que precio no dirias que lo es? |
07-mar-2021 23:14
|
Jeje yaa veremos qué sorpresas nos esperan en el mundo cripto. Os imagináis que BTC sufre una vulnerabilidad? O que por algo aparece un token en otra red más interesante como reserva de valor? Veremos, yo estoy con el mundo crypto, pero una cosa está clara. No puede haber millones de millonarios... Ojalá todos saquemos buenos picos de nuestras inversiones y sea tan fácil como "esperar y jubilarse", pero me da que por algo no será tan fácil. |
07-mar-2021 23:39
|
Jeje yaa veremos qué sorpresas nos esperan en el mundo cripto.
Os imagináis que BTC sufre una vulnerabilidad? O que por algo aparece un token en otra red más interesante como reserva de valor? Veremos, yo estoy con el mundo crypto, pero una cosa está clara. No puede haber millones de millonarios... Ojalá todos saquemos buenos picos de nuestras inversiones y sea tan fácil como "esperar y jubilarse", pero me da que por algo no será tan fácil. Este hilo va a estar perfecto para reflotar dentro de 5 años y citar a los nocoiners
|
07-mar-2021 23:44
|
Hola,
Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas. ¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja. |
08-mar-2021 00:12
![]() No sé cómo esperas que valore una divisa Lo que sí sé de sobra es que algo que no tiene ningún uso real hoy en día más allá de cambiarlo por otras divisas no puede haber aumentado su valor por 100 en estos últimos 5 años.Ya te lo he dicho varias veces y te lo repito. Si te quieres creer la película y eso te hace feliz, me alegro por ti. Eso sí, luego no vengas llorando. EDIT: anda, espera, si acabo de leer que hace unos meses decías que invertías en fondos de gestión activa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo de la coherencia bien, ¿no? Si el euro y el dolar están perdiendo valor sin parar por la impresión masiva de ambas divisas, ¿qué cojones haces invirtiendo en fondos que pagan en euros y dólares?¿Te gusta perder dinero?¿O es que te pone cachondo apuntarte cada año a la última moda de los mercados financieros? ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 08-mar-2021 00:17 -
08-mar-2021 00:18
|
Una startup no tiene 13 años, lo siento
![]() No sé cómo esperas que valore una divisa Lo que sí sé de sobra es que algo que no tiene ningún uso real hoy en día más allá de cambiarlo por otras divisas no puede haber aumentado su valor por 100 en estos últimos 5 años.Ya te lo he dicho varias veces y te lo repito. Si te quieres creer la película y eso te hace feliz, me alegro por ti. Eso sí, luego no vengas llorando. EDIT: anda, espera, si acabo de leer que hace unos meses decías que invertías en fondos de gestión activa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo de la coherencia bien, ¿no? Si el euro y el dolar están perdiendo valor sin parar por la impresión masiva de ambas divisas, ¿qué cojones haces invirtiendo en fondos que pagan en euros y dólares?¿Te gusta perder dinero?¿O es que te pone cachondo apuntarte cada año a la última moda de los mercados financieros? ![]() ![]() ![]() ![]() menudo ridiculo por dios... igual que el bitcoin pues se valora en euros o dolares. Mira que pasa con la bolsa de Venezuela, es dd lo poco que mantiene el poder adquisitivosuficiente troleada has hecho jajaja |
Editado: 08-mar-2021 00:21 -
08-mar-2021 00:21
|
No. Se llama ser un incoherente. Si crees que el dólar y el euro van a valer cada vez menos (es el argumento principal de los inversores en criptomonedas), invertir en dólares y euros con el argumento de "diversificar" es de no tener ni puta idea de lo que estás haciendo. Mensaje tras mensaje no hago más que confirmar lo que ya sospechaba, que no tienes ninguna base financiera. Al menos, si "diversificas", la hostia no será tan gorda |
08-mar-2021 00:23
|
No. Se llama ser un incoherente. Si crees que el dólar y el euro van a valer cada vez menos (es el argumento principal de los inversores en criptomonedas), invertir en dólares y euros con el argumento de "diversificar" es de no tener ni puta idea de lo que estás haciendo.
Mensaje tras mensaje no hago más que confirmar lo que ya sospechaba, que no tienes ninguna base financiera. Al menos, si "diversificas", la hostia no será tan gorda si hay inflacion estas empresas pueden mantener mi poder adquisitivo vas de ridiculo en ridiculo jajaja |
Editado: 08-mar-2021 00:28 -
08-mar-2021 00:25
|
Depende cuando compres, qué cantidad inviertas... si compras ahora mismo un btc, no te espantas con las bajadas y se cumple eso de llegar a los 400k pues mira, en unos añitos tienes un dinerillo majo. Si compras ahora y vendes dentro de un mes por que ha bajado a 30k.... mal Si inviertes 1-2k€ y esperas hacerte rico... mal |
08-mar-2021 00:31
|
yo pienso que el dolar se va a depreciar respecto a bitcoin, y que empresas de gran crecimiento van a mantener mi poder adquisitivo. La bolsa en Venezuela no baja en terminos de su moneda (de hecho sube), sino que mantiene el poder adquisitivo aunque su moneda se deprecie respecto al dolar
Si las empresas que cotizan en el mercado venezolano siguen costando lo mismo es porque sus ingresos no se dan en bolívares o, en todo caso, se han mantenido relativamente constantes según el tipo de cambio a $. Es decir, si antes vendían algo determinado a 3 bolívares (que imagina que equivalían a 10$) y ahora lo venden a 3.000.000 bolívares (que imagina que ahora equivalen también a 10$)...resulta que no han pedido su valor. Y te invito a que dejes de hacer el ridículo de una vez, por favor. No sabía que había gente tan ignorante y con unos aires de grandeza tan inmensos metida en los mercados financieros. Aunque dándose una vuelta por el Inverforo ya se da cuenta uno de cómo está el patio. |
08-mar-2021 00:32
|
Lo dicho, no tienes ninguna base financiera. El principal método para valorar empresas es el DFC. Así, su valor se calcula descontando los flujos de caja futuros de la empresa a un tipo de interés determinado. El valor actual de esos flujos es lo que se estima que vale esa empresa. Si esos flujos son en USD y EUR (como comprenderás, ninguna empresa factura en BTC), según tu teoría de depreciación del dólar, estarás perdiendo dinero y poder adquisitivo.
Si las empresas que cotizan en el mercado venezolano siguen costando lo mismo es porque sus ingresos no se dan en bolívares o, en todo caso, se han mantenido relativamente constantes según el tipo de cambio a $. Y te invito a que dejes de hacer el ridículo de una vez, por favor. No sabía que había gente tan ignorante y con unos aires de grandeza tan inmensos metida en los mercados financieros. Aunque dándose una vuelta por el Inverforo ya se da cuenta uno de cómo está el patio. solo tienes que buscar en google la bolsa de venezuela 😂😂 ejemplo extremo |
08-mar-2021 00:34
| ¿Y qué tiene que ver la inflación en esto? Estamos hablando del valor real que tú le das al dólar, al euro y al BTC. La inflación aquí poco o nada tiene que ver. |
08-mar-2021 00:35
| la inflacion es la perdida de poder adquisitivo, la moneda tiene menos valor... |
08-mar-2021 00:41
|
Pero vamos a ver, chico. Te voy a poner otro ejemplo para que dejes de decir tonterías. Todo lo que voy a decir ahora es siguiendo tu teoría: Opción A: Compras hoy 1 BTC, que te cuesta 40.000€. Como aun le queda mucho por subir porque el USD y el EUR van a perder su valor por la impresión masiva de dinero, dentro de 5 años lo vendes por 200.000€. Plusvalía = 160.000€. Opción B: Inviertes hoy 40.000€ en Amazon. Dentro de 5 años, la compañía cuesta 80.000€. Pero por el efecto de la inflación, realmente cuesta un poco más: 90.000€. Sin embargo, como el dólar ha perdido valor con respecto al momento inicial de la inversión, la empresa vale en realidad 70.000€. Plusvalía = 30.000€ Según esta teoría, que es la que tú aplicas para diversificar entre BTC e inversiones en USD/EUR, ¿qué cojones haces mezclando ambas opciones en vez de tirar por la A si el BTC va a ser un valor refugio que va a subir, subir y subir mientras se sigan imprimiendo divisas en los bancos centrales? |
08-mar-2021 00:41
| Claro shur, con esto se va a hacer rico todo el mundo, hasta la Charo que limpia el portal de tu escalera. El planeta entero está pidiendo créditos para comprar, no te quedes fuera, que si 7000 millones de moscas comen mierda, es que la mierda no puede ser mala. |
08-mar-2021 00:44
|
Pero vamos a ver, chico. Te voy a poner otro ejemplo para que dejes de decir tonterías. Todo lo que voy a decir ahora es siguiendo tu teoría:
Opción A: Compras hoy 1 BTC, que te cuesta 40.000€. Como aun le queda mucho por subir porque el USD y el EUR van a perder su valor por la impresión masiva de dinero, dentro de 5 años lo vendes por 200.000€. Plusvalía = 160.000€. Opción B: Inviertes hoy 40.000€ en Amazon. Dentro de 5 años, la compañía cuesta 80.000€. Pero por el efecto de la inflación, realmente cuesta un poco más: 90.000€. Sin embargo, como el dólar ha perdido valor con respecto al momento inicial de la inversión, la empresa vale en realidad 70.000€. Plusvalía = 30.000€ Según esta teoría, que es la que tú aplicas para diversificar entre BTC e inversiones en USD/EUR, ¿qué cojones haces mezclando ambas opciones en vez de tirar por la A si el BTC va a ser un valor refugio que va a subir, subir y subir mientras se sigan imprimiendo divisas en los bancos centrales? Tu argumento de "si estas convencido de X, por que inviertes en Y" es de gilipollas. Tu solo inviertes en 1 empresa? |
08-mar-2021 00:49
|
te lo repito: se llama diversificar. Tambien tengo inmobiliario a parte de bitcoin y de fondos growth. Descorrelaciono mis inversiones aunque crea que bitcoin se vaya a apreciar respecto al dolar.
Tu argumento de "si estas convencido de X, por que inviertes en Y" es de gilipollas. Tu solo inviertes en 1 empresa?
|
08-mar-2021 00:53
no invierto en algo que creo que se va a depreciar. No creia que tenia que explicar esto...
|
08-mar-2021 00:56
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo mismo con el mercado inmobiliario. Que cotizará en la divisa del país donde compres y a efectos es el mismo caso. |