[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
03-mar-2021 14:12
Esto hay que pensar a muy largo plazo, yo he tenido un -0.5% mi tercer peor mes desde que estoy dentro así que ni tan mal. Contando esa caída llevo un acumulado de +11.9%, no sé cómo andaréis ustedes.
|
03-mar-2021 17:43
| Han caído sobre todo las tecnológicas. No sé si ha pasado algo o Biden ha hecho o dicho algo, a veces el mercado se mueve por tonterías o cosas irracionales. Es como un estado de ánimo. |
03-mar-2021 18:22
| Vamos para arriba, me ha salido bien meterle un poco cuando bajaba. La proxima igual me la como... O no... |
03-mar-2021 20:30
|
Yo empecé en INDEXA con el mínimo que se pedía (entonces eran 1.000 euros) en junio de 2020 con una cartera 9/10. Hasta ahora tengo una rentabilidad por tiempo del 12% y por dinero del 13,2%. Bajo mi punto de vista este tipo de inversiones sería para muy largo plazo y dejarlas a su ritmo porque hay meses buenos y meses malos. Lo que suelo hacer es que cuando un mes sube meto la cantidad normal y si baja meto el doble. Haré esto hasta que llegué a los 10.000 y cambié la composición de los fondos de la cartera. Después haré algo parecido pero cambiando los porcentajes. No espero hacerme millonario, sino sencillamente sacar algo de rentabilidad a los cuatro duros que uno puede ahorrar y creo que es un buen sistema si uno es constante y persevera en el tiempo. Para mayores rentabilidades y en consecuencia mayores riesgos hay otros productos financieros. |
03-mar-2021 23:29
|
A propósito de esto que dices de mayores obtener rentabilidades (y riesgos), en las faq de Indexa recomiendan que el "fondo para jugar" no sea superior al 10% de tu patrimonio. ¿Qué otras opciones más arriesgadas soléis considerar en este caso? bolsa, crowlending, criptomonedas... |
03-mar-2021 23:58
|
Y más indexados pero para practicar rebalanceos jajaja. |
04-mar-2021 21:58
|
Yo tengo lo mismo en criptos que en indexa capital. Si vendiera todo ahora mismo, en criptos he ganado lo que aquí en 20 o 30 años... En mi opinión si vas a inventir poco dinero, no te merece la pena. Si hablamos de cantidades grandes como 30 mil o 40 mil euros, entonces yo no tendría cojones a meter tanto a criptos, y seguramente tampoco aquí XD. Pero eso es una cuestión de perspectiva. Para el que tenga mucho, 40 mil euros le parecerá lo mismo que mi inversión a mi. |
05-mar-2021 01:08
| Para el que mire todos los dias la pagina y se "ponga triste" cuando baja... no deberia estar en Fondos Indexados. |
05-mar-2021 02:02
|
Yo tengo lo mismo en criptos que en indexa capital.
Si vendiera todo ahora mismo, en criptos he ganado lo que aquí en 20 o 30 años... En mi opinión si vas a inventir poco dinero, no te merece la pena. Si hablamos de cantidades grandes como 30 mil o 40 mil euros, entonces yo no tendría cojones a meter tanto a criptos, y seguramente tampoco aquí XD. Pero eso es una cuestión de perspectiva. Para el que tenga mucho, 40 mil euros le parecerá lo mismo que mi inversión a mi. |
Editado: 05-mar-2021 02:06 -
05-mar-2021 13:48
| Esa pregunta no te la puede contestar nadie más que tú. Depende de tu situación personal y del nivel de riesgo que quieras asumir. |
05-mar-2021 14:38
|
Otra cosa hoy bajando buen momento para meter si sobra algo para cuando suba. |
05-mar-2021 15:08
| Sin acritud, pero te haces preguntas que nadie puede responderte. Tu colchón de seguridad dependerá de tu situación, no es lo mismo vivir solo que tener cargas familiares, o ser funcionario que autónomo. Con las criptomonedas parece que hay gente que se forra pero hay quienes alertan de peligros, tú sabrás lo que quieres arriesgarte, me parece que nadie tiene una respuesta segura. |
05-mar-2021 17:00
|
Una pregunta con respecto a la la rentabilidad ponderada por tiempo (TWR) y a la rentabilidad ponderada por dinero (MWR). TWR ya sabemos qué es la rentabilidad media desde que empezaste a invertir independientemente del importe que has tenido invertido en cada momento ya que ignora cuándo has aportado o retirado. Y MWR es la rentabilidad teniendo en cuenta tus aportaciones y retiradas en el tiempo, o sea la rentabilidad teniendo en cuenta el dinero que has tenido invertido en cada momento. ¿Si tengo por ejemplo un 1,2% de TWR y un -0,3 de MWR significaría que he "elegido" muy mal los momentos en el tiempo en que he aportado (porque he comprado caro) o retirado (porque he vendido barato)? |
05-mar-2021 17:12
|
Una pregunta con respecto a la la rentabilidad ponderada por tiempo (TWR) y a la rentabilidad ponderada por dinero (MWR).
TWR ya sabemos qué es la rentabilidad media desde que empezaste a invertir independientemente del importe que has tenido invertido en cada momento ya que ignora cuándo has aportado o retirado. Y MWR es la rentabilidad teniendo en cuenta tus aportaciones y retiradas en el tiempo, o sea la rentabilidad teniendo en cuenta el dinero que has tenido invertido en cada momento. ¿Si tengo por ejemplo un 1,2% de TWR y un -0,3 de MWR significaría que he "elegido" muy mal los momentos en el tiempo en que he aportado (porque he comprado caro) o retirado (porque he vendido barato)? Si aportas cada mes lo mismo, a la larga la mwr debería ser mayor gracias a los rebalanceos. Si aportas de forma irregular ya depende de tu habilidad o suerte. |
05-mar-2021 17:30
|
Digamos que estoy invirtiendo de "golpe", más bien de 2 ó 3 golpes, la gran mayoría de mi capital. Mi intención luego es aportar cada mes lo que me sobre de nómina, que sería un porcentaje pequeño del total. A colación de lo que comentas de ir a contrapié de los índices y enlazando con lo que comentaba otro compañero de meter hoy porque está bajando, creo que es difícil acertar. Si fuera inmediato y el mismo día que haces la transferencia se cogiera el valor liquidativo entonces podrías acertar un poco más con los índices. Pero en mi última aportación la transferencia la hice el día 24 de febrero y hasta el día 2 de marzo no me han cogido los valores liquidativos. En esa horquilla de 6 días puede cambiar mucho la cosa. También he comprobado que Inversis suele ser 1 día más rápido que Cecabank en esto. Lo cual tampoco es decir mucho porque lo mismo podría beneficiarte que perjudicarte. Está muy claro que esto es para largo. |
Editado: 05-mar-2021 17:37 -
05-mar-2021 18:07
|
No creo que te haya tardado 6 días en coger el VL. Una cosa es el día que coge el VL y otra el día de la operación, míralo en el detalle. El VL se coge en D o D+1 generalmente. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que dentro de 3 años qué más dará si compraste un día antes o después. El efecto se diluye con el tiempo. Lo de mirar el precio de un día para otro es para las operaciones a corto plazo, que no es el caso. Para eso invierte en acciones o ETFs. |
06-mar-2021 11:00
|
Y en Myinvestor fondos temáticos. Renovables, Inmobiliaria, Turismo y Small Caps Y despues bolsa, pero eso estoy viendo que es como jugar a la primitiva. |
06-mar-2021 11:15
Soy el único que justamente cuando hago las aportaciones coge el valor del fondo después de una subida considerable y no se aprovecha tanto de la bajada anterior ? .
|
06-mar-2021 11:54
|
Buenos días. ¿El hecho de que la rentabilidad de los fondos de acciones globales y de bonos globales sea negativa puede indicar que los inversores estén saliendo de los mercados y prefieran no invertir? |
06-mar-2021 12:04
|
Los bonos globales tienen rentabilidad muy baja o negativa por los tipos de interés, que están por los suelos. |
06-mar-2021 12:15
|
No sé dónde ves que la rentabilidad de las acciones sea negativa, cuando llevan subiendo prácticamente un año. Una caída de unos días no significa nada, es normal que las acciones fluctúen. Si me apuras lo que no es normal es el ritmo de subida que llevamos de un tiempo a esta parte, teniendo en cuenta la situación económica.
Los bonos globales tienen rentabilidad muy baja o negativa por los tipos de interés, que están por los suelos. |
06-mar-2021 12:19
| De acuerdo. Entonces, dejando las comisiones a un lado, podría ser que los inversores estuviesen saliendo de los mercados debido a que no quisiesen invertir ni en bonos ni en acciones ¿No? |
06-mar-2021 12:43
|
Ves el fondo de renta variable en negativo porque el mercado de acciones ha bajado desde que metiste el dinero (esta últimas semanas han bajado bastante las tecnológicas por ejemplo). Y ves el fondo de renta fija en negativo porque los bonos actualmente tienen rentabilidad muy baja o negativa, debido a la situación de los tipos de interés. De todas formas 3 meses no es tiempo para este tipo de inversión. En la web de Indexa puedes ver la rentabilidad histórica de las carteras, y como a veces suben y a veces bajan. En general a largo plazo la tendencia es subir, pero hay que hacerse a la idea de que puede haber un mercado bajista que se prolongue durante mucho tiempo. |
06-mar-2021 12:44
|
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Vanguard Global Bond EUR INS IE00B18GC888 |
06-mar-2021 12:46
|
Indexa te da la rentabilidad del mercado, ni más ni menos,
Ves el fondo de renta variable en negativo porque el mercado de acciones ha bajado desde que metiste el dinero (esta últimas semanas han bajado bastante las tecnológicas por ejemplo). Y ves el fondo de renta fija en negativo porque los bonos actualmente tienen rentabilidad muy baja o negativa, debido a la situación de los tipos de interés. De todas formas 3 meses no es tiempo para este tipo de inversión. En la web de Indexa puedes ver la rentabilidad histórica de las carteras, y como a veces suben y a veces bajan. En general a largo plazo la tendencia es subir, pero hay que hacerse a la idea de que puede haber un mercado bajista que se prolongue durante mucho tiempo. Tengo participaciones en estos fondos: Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Vanguard Global Bond EUR INS IE00B18GC888 |
06-mar-2021 12:48
| Ah bueno yo te he contestado como si llevaras los fondos de Indexa para carteras pequeñas. En ese caso no sé los fondos que llevas, pero si uno es RV y otro RF la respuesta es la misma. |

- Indexate y comienza a ver
.