¿Lo de hacerse rico con el Bitcoin es así?
05-mar-2021 15:52
|
Bien explicado shur
![]() ![]() La clave es meter dinero que sabes que si pierdes no te va a crear un quebranto Otro apunte más. el bitcoin está empezando a ser reconocido como valor refugio, esto supone que cada vez hay más gente que quiere el bitcoin para ahorrar o guardarlo, el bitcoin tiene un número finito, es decir llegará un momento en el que no podrá haber más, así que es un producto limitado, fungible, fraccionado y cuyo valor se reconoce más cada día en todo el mundo y no solo eso su valor está bastante aislado de los caprichos de políticos o circunstancias creadas por intereses locales Quizás para un europeo esto no signifique tanto, pero para la mitad de personas que viven en lugares donde su riqueza se puede volatilizar por la inflacción o directamente robar, tener el bitcoin fuera de todo eso es de un valor brutal, a todo esto Europa y USA se están lanzando a imprimir billetes como locos por el tema del covid. Así que creo que el bitcoin a futuro, tiene muchísimo futuro, nada es seguro en el mundo pero hoy mucha gente dice eso es una mierda porque no lo entiende, dentro de 10 años todos querrán un bitcoin
|
05-mar-2021 15:57
|
La coca también está prohibida y todos los días entra una lancha por algún sitio. Te remito a este mensaje.
Si de verdad quieren controlarlo lo que van a tener que hacer es conseguir que nos parezca más atractivo el modelo tradicional. Si se lían a sacar leyes absurdas mazo en mano lo único que van a conseguir es empeorarlo aún más (Para ellos) Si prohiben o de alguna manera restringen el bitcoin, se quedaran cuatro y el del tambor. Habra estampida masiva. |
05-mar-2021 15:59
|
No es lo mismo subir un 300% cuando apenas cotiza a 10-1000 dólares que cuando lo hace a 50.000$. Obviamente es más difícil.
Poniéndolo en perspectiva, el Bitcoin a 50.000$ capitaliza sobre unos 932,5 B dólares cerca de lo que valen Netflix + FB (1.000,12 B). Si el Bitcoin llegase a cotizar a 500.000$ valdría 9,325 trillones, 9 veces FB + Netflix, o 1,58 veces todas las FAANG (5.890 trillones a día de hoy). Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar, pero creo que para llegar a esos valores, el Bitcoin tendría que ser increíblemente útil para la sociedad, que a día de hoy no creo que lo sea. |
05-mar-2021 16:00
|
El dia que pueda comprar pan y pagar una factura con bitcoin (de forma general), solo entonces, empezare a tener una esperanza. Hasta entonces, activo especulativo, enhorabuena a todos los que hagais cash. |
05-mar-2021 16:09
|
¿Los grandes inversores?¿Los más avispados? Pero por favor, ¿a qué grandes inversores ves tú invirtiendo en BTC aparte de a especuladores y gente sin perspectivas de futuro que se cree que su vida va a cambiar en unos años por haber invertido en una criptomoneda?
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Me puedes decir qué empresas han invertido en oro más que en activos financieros a lo largo de las últimas décadas para protegerse de la inflación? Porque me parece que te está marcando un buen invent basado en humo. Y finalmente, ¿me explicas por qué el boom de impresión de USD comenzó en marzo y el rally del BTC nada más y nada menos que 9 meses despues? No hay correlación, chico ![]() Pues para ser un valor refugio no veo al BTC moviéndose al ritmo de la impresión de dinero ![]() Como todo en la vida. Mete 2,50€ al euromillones, que las ganancias potenciales son de varios millones de euros ![]() |
05-mar-2021 16:22
|
Sin tener ni puñetera idea de economía, y presumo que tú tampoco, se me ocurre:
Estamos en Marzo. Se declara una pandemia mundial. La gente se acojona ante el cese de actividad económica y necesita liquidez, se saca de donde se puede, incluido el bitcoin. El precio se desploma y la gente "sobrevive". A todo esto, los bancos centrales empiezan a imprimir como locos tratando de paliar la que se nos viene encima. Llega Diciembre. La gente vuelve a estar asentada, las actividades económicas pueden reiniciarse en su gran mayoría y el dinero puede volver a donde estaba. Incluido el Bitcoin. Empiezan a llegar las primeras noticias de lo que los estados han estado haciendo todo este tiempo. Ante la resurrección del precio, la gente (incluidos grandes inversores) empiezan a buscar y encuentran alternativas como reserva de valor. El precio se dispara, sale en las noticias y todos los demás vamos detrás. Puedes estar más o menos de acuerdo con el Bitcoin, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas. Sí, Tesla y Microstrategy. Siempre repetís las mismas, como si fueseis papagayos. También te digo, que viendo cómo te expresas me puedo hacer una idea de la capacidad de argumentación que puedes tener. |
05-mar-2021 16:24
|
Claro, en diciembre y con el doble de incidencia mortal que en verano. Cuando algo multiplica su valor en semanas y sin motivo aparente, el causante es claro. Se llama especulación y ya ha sucedido muuuuuuuuuuuuuchas veces a lo largo de la Historia.
¿Ah sí? Dime quién, por favor Sí, Tesla y Microstrategy. Siempre repetís las mismas, como si fueseis papagayos. También te digo, que viendo cómo te expresas me puedo hacer una idea de la capacidad de argumentación que puedes tener. |
05-mar-2021 16:30
|
Tengo 0 idea de economía y menos idea de lo que mas conviene ahora hacer, si alquilar, comprar o construir.
Mi plan es empezar comprarme un piso de aqui a 3 años cuando haya ahorrado suficiente, pero no se cómo va a estar la cosa. Alguien que tenga un poco de conocimiento y que me pueda alumbrar con su inteligencia? Datos: 24 años. 42.000€ netos/año. No casapapis, pero la empresa me paga la casa y los gastos salvo la comida, por lo que ahorro mucho. Gracias de antebrazo shurs ![]() Buenas invershurs!
24 años, Actualmente vivo en Noruega desde hace 3 meses y me he empezado a interesar por las inversiones, gestion de mi dinero.. vamos, económia en general. Y tengo la duda de: si empezar ahora (dado que se viene caida inminente por lo que he llegado a leer), si invertir en España o hacerlo en Noruega (u otros paises), y cuanto de mi nomina aportar para inversión (66k brutos/año pagando 33% en impuestos. Se me queda en 3500€ netos/mes, sin gastos salvo comida y caprichos). Obviamente he contactado con una persona de confianza que lleva un banco online y que controla mucho el tema de las inversiones para empezar a trabajar con ella mientras yo me formo y leo unos libros. Que decis? Graxias de antebrazo Dicho esto, suerte con tus inversiones. Pero aprender a ser un poco más humilde. |
Editado: 05-mar-2021 16:36 -
05-mar-2021 16:33
|
No te estoy hablando de incidencias, mortalidades, medidas o cualquier cosa que se te ocurra para tratar de escurrir el bulto. Te estoy hablando de cuando la gente dejó de trabajar, y cuando el grueso de la población ha podido reincorporarse a lo largo y ancho del mundo (Con más o menos dificultades). Ni más ni menos.
![]() Puedes intentar buscarle motivos a este boom, pero el real ya sabes cuál es: especulación. |
05-mar-2021 16:43
|
Pues es que si nos ponemos tiquismiquis tienes las de perder... Ni toda la economía se reinició en Septiembre ni el rally empezó en Diciembre (Casi el doble de precio que en Septiembre...)
El caso, es que fue a finales de año.Pista: fíjate en la fecha. P.D. Evidentemente, no te voy a dedicar más tiempo. Yo haré lo propio, máxime viendo que eres un niñato que anda preguntando qué carrera universitaria elegir ![]() Disfruta de jugar a la ruleta con la paga de papi y mami
|
05-mar-2021 16:45
Me encanta leeros, de verdad
|
05-mar-2021 16:48
|
Basta con darse una vuelta por tus hilos para ver el nivel intelectual que gastas. Solo con esto ya te respondes tú solo:
Y con esto ya confirmas lo que sospechábamos, que te has empezado a interesar en invertir hace unos pocos meses: Por cierto, no te sientas mal, shur. Todos hemos empezado a invertir en algún momento de nuestras vidas. Pero creerse el rey del mambo por haber leído cuatro cosas y tildar a los demás de que no tienen ni puta idea es egocéntricos de manual. Y a los egocéntricos ya sabemos lo que les suele pasar cuando invierten. Dicho esto, suerte con tus inversiones. Pero aprender a ser un poco más humilde. |
05-mar-2021 16:52
|
"Una moneda digital multiplicando su valor por 100 en 5 años Me encanta leeros, de verdad "jejejej bastante lamentable lo de buscaar mis hilos, pero bueno. Mis inversiones las dejo en manos de los que saben yo ahi no me meto. Pero sobre bitcoin estuve leyendo e informandome mucho antes de meter un duro, me lei 3 libros me vi los documentales recomendados y hable con gente que sabia del tema para poder opinar sobre ello con conocimiento, cosa que tu no haces, opinas y dices comentarios que dejan ver que no tienes ni zorra (sobre bitcoin claro, sobre inversiones no te digo nada). Y eso es todo.
![]() No te sientas mal, pero eres el vivo ejemplo del ignorante medio que se dedica a invertir en criptomonedas con la esperanza de hacerse rico en unos años y que su vida de un giro de 180º. PD: con la expresión "no tienes ni zorra" vuelves a demostrar que eres una mezcla de persona que no sabe expresarse demasiado bien y egocéntrico, como te comentaba en anteriores mensajes. Relaja esos humos, campeón, que si no la hostia va a ser todavía más gorda. |
05-mar-2021 16:54
|
Claro hombre, un escenario totalmente subrrealista el que planteas. Comparando una cosa que ya ha pasado con una que es imposible que pase. Este es el nivel caballeros, no os molestéis en seguir alimentando al troll. No te molestes en citarme
|
05-mar-2021 16:55
|
Es uno de los infinitos escenarios.
"Una moneda digital multiplicando su valor por 100 en 5 años Me encanta leeros, de verdad "Claro, y por leerte 3 libros y preguntar a 4 personas ya sabes invertir en bitcoin libremente ![]() No te sientas mal, pero eres el vivo ejemplo del ignorante medio que se dedica a invertir en criptomonedas con la esperanza de hacerse rico en unos años y que su vida de un giro de 180º. PD: con la expresión "no tienes ni zorra" vuelves a demostrar que eres una mezcla de persona que no sabe expresarse demasiado bien y egocéntrico, como te comentaba en anteriores mensajes. Relaja esos humos, campeón, que si no la hostia va a ser todavía más gorda. |
05-mar-2021 16:56
|
Hola,
Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas. ¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja. |
|
Imagino que estarás 100% invertido en criptomonedas, ¿no? ![]() PD: se escribe "surrealista", no "subrrealista". Te lo digo para que no se rían de ti en el trabajo, si es que tienes. |
|
¿Y qué más da que sea un valor refugio?¿Me estás diciendo entonces que el BTC se mueve en consonancia pero de manera inversa al valor real del dólar y del resto de monedas mundiales? No tiene ningún sentido visto el rally que lleva en tan solo unos meses.
Pues eso, prohibir su circulación. Con eso pasaría de valer 40.000€ a 0€, literalmente. |
05-mar-2021 16:58
|
¿Y quién ha comparado el oro con el bitcoin? Porque yo no he sido. El oro no ha multiplicado su valor por 5 en unas semanas en toda la historia reciente, por ponerte un ejemplo rápido. Yo solo invierto en bitcoin. No juego a ser trader ni invertir en otras cryptos pensando en que me voy a hacer rico. Compro y hago hold porque no soy un analista ni un profesional de este campo. Y diciendo que invierto en bitcoin pensando que me voy a hacer rico y que mi vida va a dar un giro de 180° me vuelve a dejar claro que sigues sin tener ni idea de lo que significa Bitcoin, sigues retratandote. El tiempo me dara la razon vaya.
|
05-mar-2021 17:05
|
El BTC ahora mismo se perfila como el oro digital y tiene casi todas sus propiedades, algunas incluso hasta mejores. Igual en 20 años no hara x100 o x200 pero si el ecosistema cripto triunfa, puede ser perfectamente valor refugio. Y como todo en esta vida, los primeros en tener la suerte o vision pues se han hecho ricos. Aun se esta a tiempo de ello? es algo que nadie puede saber. El mayor valor del Btc esta en los millares de personas a lo largo de todo el mundo rodeando con su esuferzo el ecosistema cripto. Hay una cantidad de esfuerzo ingenieril y cientifico que solo de por si tiene un valor real. Que triunfe o no no lo sabe nadie. |
05-mar-2021 17:07
| Rico no se, pero rentabilidades brutales si. Lo de rico ya seria comprarte de 1-3BTC minimo. |
05-mar-2021 17:12
|
Pero si la cantidad de Bitcoins es finita y algún día tiene un uso en la economía, entiendo que el valor del BTC subirá indefinidamente porque la economía del mundo a la larga crece. Pero esta subida constante de su valor hace que no se pueda usar para comprar nada, nadie va a querer desprenderse de sus BTC.
No sé, son preguntas que me asaltan. Primero, que si el BTC llega un día a extenderse a tal punto como el que tú mencionas, no será tan volátil como a día de hoy. Por lo tanto aunque sí que suba a largo plazo, puede que suba menos que el valor de la vivienda o que el SP500. Llegados a ese punto, la gente que quiera sacar más rentabilidad a su dinero seguramente sí vendan sus BTC, para invertir en otro sitio con más rentabilidad. La gente que tenga BTC, lo tendrá como el que tiene ORO, para cubrirse de la inflación y poco más. Luego está la gente que intercambiará su BTC por bienes y servicios, porque quieren disfrutar de su riqueza. No sirve de nada tener 2000 BTC en una cartera, si no vas a mejorar tu vida con ellos. Al final, vida solo hay una y es muy corta. Está la gente que vendería por qué piensa que su valor depreciará en un futuro próximo. |
05-mar-2021 17:14
|
PD: Ya te gustaría a ti tener un puesto la tercera parte de bueno que el mío, que tienes que andar a hacer un máster de mierda para que te contrate alguien por pena para dar clase porque has perdido el tiempo estudiando una carrera de mierda
|
05-mar-2021 17:29
|
Claro. Y en los años 20 (si no recuerdo mal) confiscaron todo el oro en USA.
El dia que pueda comprar pan y pagar una factura con bitcoin (de forma general), solo entonces, empezare a tener una esperanza. Hasta entonces, activo especulativo, enhorabuena a todos los que hagais cash. Además, si actúa como capa base del sistema monetario como hizo el oro hasta 1971, no tendría por qué poder hacerse pagos en Bitcoin de manera generalizada. Antes nadie pagaba con oro, y aún así era la reserva de valor. |
05-mar-2021 17:38
|
¿Cuántos millones de euros has ganado? Explícame tu como cojones un banco central va a prohibir un activo descentralizado. Si es que estás tan perdido que tienes que tirar de correcciones gramaticales. Los mediocres ignorantes siempre salen por la misma tangente, no falla. Es un detector infalible de oligofrenia severa.
PD: Ya te gustaría a ti tener un puesto la tercera parte de bueno que el mío, que tienes que andar a hacer un máster de mierda para que te contrate alguien por pena para dar clase porque has perdido el tiempo estudiando una carrera de mierda ![]() Y encima riéndose de alguien que quiere ser profesor. Te echo 20 años como mucho. |
05-mar-2021 17:47
|
¿Cuántos millones de euros has ganado?
Jajajajajajajajaajjajajajajajajaja una tercera parte de bueno. Tú eres subnormal. ¿Cuánto cobras? Lo digo para que nos riamos de la mierda de calidad de vida que tendrás en caso de cobrar mucho o de la mierda de salario que tendrás en caso de ser un mentiroso. La empresa privada de este país es demencial. Si te gusta ser masoquista, me alegro por ti. Y encima riéndose de alguien que quiere ser profesor. Te echo 20 años como mucho. |
Editado: 05-mar-2021 17:50 -
05-mar-2021 17:53
|
Medico, plaza pública, horario de 8 a 3. El sueldo bastante bien gracias, mucho mejor del que tendrás tu nunca si es que consigues tu ansiada plaza de funcionario porque en la privada te tratan regular 😥. Un saludo campeón, no te ahogues en tu propia bilis que veo que estas a punto de que te explote un aneurisma o algo. Un poquito de relax y a darle caña a esa plaza publica. Mastodonte, fiera.
![]() ![]() Cobras el triple que un profesor (imagino que cobrarás entonces unos 100-120k anuales) por trabajar 35h a la semana, ¿no? Espera que me descojone. Creo que no es necesario que te enseñe vuestras tablas salariales, ¿a que no? |
05-mar-2021 17:56
|
Ningún millón, pero puse 600 € en 2017 y he ganado decenas de miles y creo que en breve cientos de miles si no se tuerce la cosa. Mucho más de lo que ha ganado ninguno de mis conocidos y familiares en lotería, y por supuesto han tirado más de 600 € en ello, de hecho la mayoría tiran entre 100 y 300 € en lotería de navidad a parte de 5 € semanales en euromillones/primitiva.
|

Me encanta leeros, de verdad