¿Lo de hacerse rico con el Bitcoin es así?

darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Behike
¿El que no quiera ver qué?¿Que el bitcoin es la moneda del futuro?
Yo todavía no la veo como moneda, si no como un valor refugio emergente y que se tratará como tal a partir de los 500k por decir algo.
RalphWiggum
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaleo
Depende. Metes pasta a Bitcoin, no vendes jamás (para ello lo mejor es tener las cryptos fuera de un exchange, así en una caída brusca no venderás), y vas pensando en el color del Tesla que te vas a comprar.

Ahora en serio.

Bitcoin tiene potencial de ser el estándar monetario global debido a que tiene todas las características adecuadas para ello. Te lo están diciendo actores bastante importantes en el panorama económico, como Citigroup (https://www.eleconomista.es/mercados...uro-segun-Citi)

Si esto acaba ocurriendo (no será rápido ni sencillo), su valor total podría llegar a ser unas 100-200 veces mayor que el actual en paridad de poder adquisitivo.

Si embargo, hay 2 obstáculos importantes de por medio que antes de meter pasta a Bitcoin hay que tener en cuenta.
  1. Bancos Centrales y Gobiernos. No les interesa perder el poder sobre la moneda, porque es una de las piezas más importantes para controlar a la población y beneficiarse a ellos y a sus intereses.
  2. Adopción por parte de la gente. En países con divisas muy débiles e inflacionarias (Nigeria, Venezuela, Irán, Argentina, etc.), el uso de cryptos en el día a día es mucho más elevado que en países con divisas fuertes. A pesar de ello, ninguna divisa es fuerte. Ninguna. Son todas una auténtica basura. Por el punto 1, básicamente. Se puede aumentar la masa monetaria a discreción y sin control, pero le ponen un nombre molón como "Quantitative Easing" para que el ciudadano medio no se entere.

Para mí hay vientos de cola muy importantes, en especial el aumento de la masa monetaria por parte de las mafias (Bancos Centrales). El siguiente gráfico es la M2 del USD, y está desactualizado, actualmente es todavía mayor:

El euro y la libra no están mejor.

Otro viento de cola es la alta deuda de los estados. Esto qué implica. Actualmente, la mayoría de estados occidentales están hiperendeudados (EEUU, Francia, Japón, España, Italia, etc.) y son capaces se seguir adelante por los tipos de interés tan bajos de los bancos centrales. Si empieza a haber inflación, los BCs no podrán subir tipos de interés de manera agresiva, porque muchísimos estados quebrarían. Y hay mucha más inflación que la que nos cuentan, cualquiera que no tenga la cabeza metida en el culo lo sabe. Si los BCs no pueden solucionar bien la inflación, las cryptos ganarán popularidad entre la gente corriente y repudiando sus monedas Fiat.

También está el hecho de que las instituciones están comprando y entrando a ese mercado.

En definitiva, ahora mismo todavía tiene un potencial de revalorización altísimo, pero también puede fallar como experimento e irse al carajo (para mí, el primer caso es mucho más probable).
Mis dieses, shur. Muy bien explicado.

Cuando hablo de esto en mis círculos y les explico porqué el futuro pasa por las criptos me toman por loco.
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Cita de Behike
¿Y si no vuelve a subir nunca más?

Basta con que a uno de los dos grandes bancos centrales se le cruce y prohíba su circulación.

Y ese solo es uno de los posibles escenarios pesimistas.
No puede prohibir nada, las criptos son archivos realmente. No las controlan, están en servidores, discos duros, etc

Los que tienen la clave son las empresas, si aceptan o no el pago de estas monedas. Sin esa utilidad, son archivos como el que tiene una foto.
Redux7
VIP
Cita de Kumquat racing
No tengo duda que sacarán monedas similares o implementarán tecnología blockchain a las actuales.

La gran diferencia (no sé si buena o mala) es que hay una cantidad limitada de BTC. En cambio los bancos centrales no dejan de imprimir cantidad ingentes de sus monedas para financiar a los estados.

Esto en teoría hace que el valor de BTC aumente con el tiempo y el de las monedas de bancos centrales disminuya.
Y si sale la CE a decir que se bloquearan todas las transferencias de y a los exchanges por ejemplo? El Bitcoin va a pasar a valer 1000 euros del Crash que habría. ( Que conste que tengo mucha pasta metida, pero no perdamos el norte)
Bruuuce
a ver, no. Supon que inviertes ahora 2000 euros (un btc vale aprox 50000 dolares) y el precio de bitcoin en 10 años sube a 500.000 dolares. Pues los btc que compraste por 2000 euros, ahora valen 20.000euros. Te has hecho rico? no. Ha sido una inversion de puta madre y encima te has protegido de la inflacion? si. Ahora si tienes para gastarte 50000 o 100k para comprar 1 o mas btc pues adelante
Galdanf Retard
Pero si la cantidad de Bitcoins es finita y algún día tiene un uso en la economía, entiendo que el valor del BTC subirá indefinidamente porque la economía del mundo a la larga crece. Pero esta subida constante de su valor hace que no se pueda usar para comprar nada, nadie va a querer desprenderse de sus BTC.

No sé, son preguntas que me asaltan.
The Broker
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas.

¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja.
Es asi tal cual. Y diras que facil es? Pues yo llevo años y no es nada facil. Te tiemblan las manos cuando sube mucho, la clave es mente fria y no vender.
The Broker
Cita de Galdanf Retard
Pero si la cantidad de Bitcoins es finita y algún día tiene un uso en la economía, entiendo que el valor del BTC subirá indefinidamente porque la economía del mundo a la larga crece. Pero esta subida constante de su valor hace que no se pueda usar para comprar nada, nadie va a querer desprenderse de sus BTC.

Es tal cual como dices, en menos de 10 años, podriamos ver el precio del bitcoin en mas de 1M$
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kumquat racing
No tengo duda que sacarán monedas similares o implementarán tecnología blockchain a las actuales.

La gran diferencia (no sé si buena o mala) es que hay una cantidad limitada de BTC. En cambio los bancos centrales no dejan de imprimir cantidad ingentes de sus monedas para financiar a los estados.

Esto en teoría hace que el valor de BTC aumente con el tiempo y el de las monedas de bancos centrales disminuya.
Claro pero a los bancos centrales les encanta imprimir dinero (tienen el poder la maquina de hacer dinero, su dinero de Monopoly) y prestar dinero a los estados (los estados felices de gastar y pagar intereses).

Por eso veo muy posible que a BTC lo prohiban o lo censuren de alguna manera.
Behike
Cita de darkblade60
Yo todavía no la veo como moneda, si no como un valor refugio emergente y que se tratará como tal a partir de los 500k por decir algo.
¿Y qué más da que sea un valor refugio?¿Me estás diciendo entonces que el BTC se mueve en consonancia pero de manera inversa al valor real del dólar y del resto de monedas mundiales? No tiene ningún sentido visto el rally que lleva en tan solo unos meses.

Cita de Kumquat racing
No puede prohibir nada, las criptos son archivos realmente. No las controlan, están en servidores, discos duros, etc

Los que tienen la clave son las empresas, si aceptan o no el pago de estas monedas. Sin esa utilidad, son archivos como el que tiene una foto.
Pues eso, prohibir su circulación. Con eso pasaría de valer 40.000€ a 0€, literalmente.
Bruuuce
Cita de Galdanf Retard

el btc seguira aumentando su valor a medida que siga habiendo emision monetaria por parte de los bancos centrales. O mejor dicho, no es que el btc suba, sino que el dolar baja. Es decir, necesitas mas dolares para comprar 1 btc. Porque 1 btc = 1 btc
Bruuuce
Cita de Behike
¿Y qué más da que sea un valor refugio?¿Me estás diciendo entonces que el BTC se mueve en consonancia pero de manera inversa al valor real del dólar y del resto de monedas mundiales? No tiene ningún sentido visto el rally que lleva en tan solo unos meses.

Pues eso, prohibir su circulación. Con eso pasaría de valer 40.000€ a 0€, literalmente.
buff mucho tiene que aprender joven padawan. Deberias leer un poquito antes de dejar constancia por aqui y que te refloten los comentarios en 5 añitos
Donnut
The righteous man
No, no es así de simple.

El BTC ha subido mucho, entonces metiendo 100 euros no vas a hacerte rico.

Puedes rentabilizar mucho la inversión, pero para que te cambie la vida tienes meter mucho dinero y no venderlo y confiar en que siempre va a seguir subiendo.

Imagina que compraste BTC cuando costaba 1.000$. Cuando ves que vale 5.000$ no lo vendes? Cuando vale 10.000 no lo vendes? Todos los días te acostarás pensando, y si se va a la puta? Recojo el x5 o el x10?

Cuando ves que empieza a bajar de 20.000$ a 15.000$, luego 10.000$ y no para de bajar, luego 8.000$, luego 6.000$... tendrías los huevos de mantener ahí tus ahorros?

Es muy fácil haber operar sobre el pasado. Pero nadie tiene ni puta idea de lo que pasará mañana.

Se prevee que va a seguir subiendo? Así es.

Ahora ya, tú decide.
Behike
Cita de Bruuuce
buff mucho tiene que aprender joven padawan. Deberias leer un poquito antes de dejar constancia por aqui y que te refloten los comentarios en 5 añitos
Podrías dar argumentos sólidos para rebatirme. No sé, es lo mínimo antes de decirle a alguien que le queda mucho que aprender
Pollopaco
Pollo pavo pollo
Cita de Jaleo
Depende. Metes pasta a Bitcoin, no vendes jamás (para ello lo mejor es tener las cryptos fuera de un exchange, así en una caída brusca no venderás), y vas pensando en el color del Tesla que te vas a comprar.

Ahora en serio.

Bitcoin tiene potencial de ser el estándar monetario global debido a que tiene todas las características adecuadas para ello. Te lo están diciendo actores bastante importantes en el panorama económico, como Citigroup (https://www.eleconomista.es/mercados...uro-segun-Citi)

Si esto acaba ocurriendo (no será rápido ni sencillo), su valor total podría llegar a ser unas 100-200 veces mayor que el actual en paridad de poder adquisitivo.

Si embargo, hay 2 obstáculos importantes de por medio que antes de meter pasta a Bitcoin hay que tener en cuenta.
  1. Bancos Centrales y Gobiernos. No les interesa perder el poder sobre la moneda, porque es una de las piezas más importantes para controlar a la población y beneficiarse a ellos y a sus intereses.
  2. Adopción por parte de la gente. En países con divisas muy débiles e inflacionarias (Nigeria, Venezuela, Irán, Argentina, etc.), el uso de cryptos en el día a día es mucho más elevado que en países con divisas fuertes. A pesar de ello, ninguna divisa es fuerte. Ninguna. Son todas una auténtica basura. Por el punto 1, básicamente. Se puede aumentar la masa monetaria a discreción y sin control, pero le ponen un nombre molón como "Quantitative Easing" para que el ciudadano medio no se entere.

Para mí hay vientos de cola muy importantes, en especial el aumento de la masa monetaria por parte de las mafias (Bancos Centrales). El siguiente gráfico es la M2 del USD, y está desactualizado, actualmente es todavía mayor:

El euro y la libra no están mejor.

Otro viento de cola es la alta deuda de los estados. Esto qué implica. Actualmente, la mayoría de estados occidentales están hiperendeudados (EEUU, Francia, Japón, España, Italia, etc.) y son capaces se seguir adelante por los tipos de interés tan bajos de los bancos centrales. Si empieza a haber inflación, los BCs no podrán subir tipos de interés de manera agresiva, porque muchísimos estados quebrarían. Y hay mucha más inflación que la que nos cuentan, cualquiera que no tenga la cabeza metida en el culo lo sabe. Si los BCs no pueden solucionar bien la inflación, las cryptos ganarán popularidad entre la gente corriente y repudiando sus monedas Fiat.

También está el hecho de que las instituciones están comprando y entrando a ese mercado.

En definitiva, ahora mismo todavía tiene un potencial de revalorización altísimo, pero también puede fallar como experimento e irse al carajo (para mí, el primer caso es mucho más probable).
Nadie va a repudiar la moneda con la que compra el pan. Ni siquiera el 95% de la gente que tiene activos crypto. Pues es a donde recurren, a dia de hoy, para disfrutar de sus ganancias. Y no me vendas la moto de que puedes comprar esto o lo otro con criptos.

El futuro es el dinero digital, pero de la mano de “los de siempre”. Que no os engañen.
Periquito47
Cita de LotusEsprit
Puedes ganar algo de dinero (y perder mucho) pero ya nadie se hace rico con el bitcoin. Eso sería hace 5 años.
Jaleo
Cita de Pollopaco
Nadie va a repudiar la moneda con la que compra el pan. Ni siquiera el 95% de la gente que tiene activos crypto. Pues es a donde recurren, a dia de hoy, para disfrutar de sus ganancias. Y no me vendas la moto de que puedes comprar esto o lo otro con criptos.

El futuro es el dinero digital, pero de la mano de “los de siempre”. Que no os engañen.
A lo largo de la historia ha habido muchísimos casos en los que la gente ha repudiado la moneda de su país. Siempre que ha habido inflación o hiperinflación.

Y eso sin una alternativa tecnológicamente superior, como hay ahora.
Behike
Cita de Bruuuce
el btc seguira aumentando su valor a medida que siga habiendo emision monetaria por parte de los bancos centrales. O mejor dicho, no es que el btc suba, sino que el dolar baja. Es decir, necesitas mas dolares para comprar 1 btc. Porque 1 btc = 1 btc
Claro, por eso la impresión masiva de dólares comenzó con el covid (marzo) y el btc empezó su rally en diciembre. No sé dónde ves la correlación entre ambas variables
hevorro
Cita de Vaguero
No digo que ni de coña se vaya a seguir cumpliendo, pero el Bitcoin lleva una media del 300 % anual desde su creación, así que por lo menos hasta ahora no ha sido tan descabellado.

De todas formas, obviamente es bastante más difícil que lo que dice el OP. A la primera bajada del 30 % vende todo y se pondrá a hatear al Bitcoin porque es una estafa.
No es lo mismo subir un 300% cuando apenas cotiza a 10-1000 dólares que cuando lo hace a 50.000$. Obviamente es más difícil.

Poniéndolo en perspectiva, el Bitcoin a 50.000$ capitaliza sobre unos 932,5 B dólares cerca de lo que valen Netflix + FB (1.000,12 B). Si el Bitcoin llegase a cotizar a 500.000$ valdría 9,325 trillones, 9 veces FB + Netflix, o 1,58 veces todas las FAANG (5.890 trillones a día de hoy).

Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar, pero creo que para llegar a esos valores, el Bitcoin tendría que ser increíblemente útil para la sociedad, que a día de hoy no creo que lo sea.
Kumquat racing
Cita de Behike

Efectivamente es el gran riesgo para esto.

Aún así, veo difícil que puedan prohibir nada porque como digo son archivos. Si alguien los quiere aceptar, pues se seguirán usando.

El valor que tengan pues a saber.

Pero vamos viendo el rumbo que han cogido, creo razonable decir que si están siendo aceptados de forma oficial y prohibirlo a estas alturas crearía unos problemas muy serios. Me parece que se ha pasado el punto de no retorno.
Behike
Cita de Kumquat racing
Efectivamente es el gran riesgo para esto.

Aún así, veo difícil que puedan prohibir nada porque como digo son archivos. Si alguien los quiere aceptar, pues se seguirán usando.

El valor que tengan pues a saber.

Pero vamos viendo el rumbo que han cogido, creo razonable decir que si están siendo aceptados de forma oficial y prohibirlo a estas alturas crearía unos problemas muy serios. Me parece que se ha pasado el punto de no retorno.
Si prohíben su canje a la divisa de tu país, ¿para qué lo quieres?
melkor
ForoCoches: Usuario
la gente que se metió a comprar o minar bitcoins cuando valian solo unos euros ahora tiene bastantes miles de €, sí
Bruuuce
Cita de Behike
Podrías dar argumentos sólidos para rebatirme. No sé, es lo mínimo antes de decirle a alguien que le queda mucho que aprender
Bueno me parece bien, al igual que tu no deberias comentar sin saber xD. asi resumidamente al comentario que has hecho antes: No es que actue de forma inversa al valor del dolar, pero el dolar a medida que se emite/imprime indefinidamente, pierde su valor. Desde que el presidente Nixon abandono el patron oro y empezo a imprimir pasta de la nada, el dolar ha perdido un 98% de su poder adquisitivo, y eso no va a parar nunca mientras sigan imprimiendo. Y vamos, este 2020 se han pasao con la impresion, han impreso un 30% del dinero creado hasta la fecha, una puta salvajada vaya. Eso hace que los grandes inversores y los mas avispados busquen refugio en activos como el oro O el bitcoin. El bitcoin tiene las propiedades esenciales para actuar como refugio de valor e incluso mejores que el propio oro, y no me voy a poner a explicar cuales son que sino no acabo nunca. Imagina que eres una empresa que tiene 100.000 millones en liquidez, y sabes que tras semajante inflacion y devaluacion monetaria que se viene, esos 100.000 milones van a pasar a valer un 30% menos. Pues lo metes en un refugio de valor, ya que se valor no se deprecia con el paso del tiempo, SU VALOR que no SU PRECIO.

Y bueno, lo de prohibir la circulacion de BTC ni lo comento, es algo que no se puede evitar. El btc al ser descentralizado no hay ninguna entidad a la que prohibirselo. Es una red enorme que funciona sola. Asi por encima
Bruuuce
Cita de Behike
Claro, por eso la impresión masiva de dólares comenzó con el covid (marzo) y el btc empezó su rally en diciembre. No sé dónde ves la correlación entre ambas variables
La impresion masiva lleva desde que se salio del patron oro.
Alerian
En teoría, si, es así.
En realidad, obviamente nadie tiene ninguna seguridad, así que nadie mete los ahorros de su vida. Y hacer un X10 de 1000€ o de 10000€ te da una alegría, pero no te vas a comprar ningún barco ni putes.
fonx
Are you talking to me?
Cita de ReNNoN
Compra coins de a centimo, gasta dinero que puedas perder, compra variadas y espera a que dentro de 10 años suene la batuta.

De nada
Las batutas no suenan. En todo caso sonaría la flauta. No tengo ni idea de si te lo han dicho ya 20 veces pero si es así bien merecido que es
Educado
Cita de Lez0
El problema es que dentro de 2 meses quizás vale 100k y 1 año quizás vale 30k
Según avance el tiempo bajará la volatilidad. No creo que veamos esas bajadas tan bestias
ReNNoN
majoreros senior
Cita de fonx
Las batutas no suenan. En todo caso sonaría la flauta. No tengo ni idea de si te lo han dicho ya 20 veces pero si es así bien merecido que es
Grande

jajajaja
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Lez0
Todo el mundo que compró entre 2009 y 2020 han ganado dinero, ahora bien, los que compraron en diciembre 2017 estuvieron 3 años en pérdidas antes de ganar.

Si en lugar de comprar 5000 euros en diciembre 2017 hubiesen comprado escalonadamente entre diciembre 2017 y diciembre 2018 (52 semanas) en lugar de tener un precio medio de 15k euros, lo tendrían de 6-7k euros.

Lo suyo, por tanto es, si quieres meter 5000 euros, meter 100 euros semanales durante 50 semanas. Así vas promediando tu entrada, y no tocarlo hasta dentro de 5 años y, cuando estás en el mercado alcista vender también escalonadamente, un 3% semanal durante 34 semanas, por ejemplo

Bien explicado shur

La clave es meter dinero que sabes que si pierdes no te va a crear un quebranto

Otro apunte más.

el bitcoin está empezando a ser reconocido como valor refugio, esto supone que cada vez hay más gente que quiere el bitcoin para ahorrar o guardarlo, el bitcoin tiene un número finito, es decir llegará un momento en el que no podrá haber más, así que es un producto limitado, fungible, fraccionado y cuyo valor se reconoce más cada día en todo el mundo y no solo eso su valor está bastante aislado de los caprichos de políticos o circunstancias creadas por intereses locales

Quizás para un europeo esto no signifique tanto, pero para la mitad de personas que viven en lugares donde su riqueza se puede volatilizar por la inflacción o directamente robar, tener el bitcoin fuera de todo eso es de un valor brutal, a todo esto Europa y USA se están lanzando a imprimir billetes como locos por el tema del covid.

Así que creo que el bitcoin a futuro, tiene muchísimo futuro, nada es seguro en el mundo pero hoy mucha gente dice eso es una mierda porque no lo entiende, dentro de 10 años todos querrán un bitcoin
Behike
Cita de Bruuuce
Bueno me parece bien, al igual que tu no deberias comentar sin saber xD. asi resumidamente al comentario que has hecho antes: No es que actue de forma inversa al valor del dolar, pero el dolar a medida que se emite/imprime indefinidamente, pierde su valor. Desde que el presidente Nixon abandono el patron oro y empezo a imprimir pasta de la nada, el dolar ha perdido un 98% de su poder adquisitivo, y eso no va a parar nunca mientras sigan imprimiendo. Y vamos, este 2020 se han pasao con la impresion, han impreso un 30% del dinero creado hasta la fecha, una puta salvajada vaya. Eso hace que los grandes inversores y los mas avispados busquen refugio en activos como el oro O el bitcoin. El bitcoin tiene las propiedades esenciales para actuar como refugio de valor e incluso mejores que el propio oro, y no me voy a poner a explicar cuales son que sino no acabo nunca. Imagina que eres una empresa que tiene 100.000 millones en liquidez, y sabes que tras semajante inflacion y devaluacion monetaria que se viene, esos 100.000 milones van a pasar a valer un 30% menos. Pues lo metes en un refugio de valor, ya que se valor no se deprecia con el paso del tiempo, SU VALOR que no SU PRECIO.

Y bueno, lo de prohibir la circulacion de BTC ni lo comento, es algo que no se puede evitar. El btc al ser descentralizado no hay ninguna entidad a la que prohibirselo. Es una red enorme que funciona sola. Asi por encima
¿Los grandes inversores?¿Los más avispados? Pero por favor, ¿a qué grandes inversores ves tú invirtiendo en BTC aparte de a especuladores y gente sin perspectivas de futuro que se cree que su vida va a cambiar en unos años por haber invertido en una criptomoneda?

¿Me puedes decir qué empresas han invertido en oro más que en activos financieros a lo largo de las últimas décadas para protegerse de la inflación? Porque me parece que te está marcando un buen invent basado en humo.

Y finalmente, ¿me explicas por qué el boom de impresión de USD comenzó en marzo y el rally del BTC nada más y nada menos que 9 meses despues? No hay correlación, chico

Cita de Bruuuce
La impresion masiva lleva desde que se salio del patron oro.
Pues para ser un valor refugio no veo al BTC moviéndose al ritmo de la impresión de dinero

Cita de Lez0
Escenario que se viene planteando desde hace 10 años, pero sigue sin suceder.

Obviamente es una apuesta arriesgada, pero es que los beneficios son potencialmente altos
Como todo en la vida. Mete 2,50€ al euromillones, que las ganancias potenciales son de varios millones de euros
← A Criptomonedas