Quiero comprar 2 pisos para sacarle beneficio y busco chollo +TemaSerio

Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jlmk
Buenas tardes foreros, vengo a buscar ayuda en mi foro favorito. No tengo mucha idea sobre pisos y si de este tema esta en el sitio correcto. No lo quería poner en el general, el caso es que por unos motivos me ha llovido bastante dinero y yo y mi hermana buscamos comprar un piso para después ponerlo a alquilar. Busco algún shur arquitecto que sepa de este tema y me pueda informar, me da igual protección oficial, saber de ayudas (soy muy joven 20 tacos) y mi presupuesto no puede pasar de 500k, busco algo en construcción o que esté prácticamente nuevo (no sé si puede ser) se agradece páginas y enlaces a subvenciones. un saludo shurmanos
Yo compraría un piso en la costa sin lugar a dudas. Cada vez más y más demandada.
Hornet18
ForoCoches: Miembro
Cita de G.Bravo
En la de la piruleta.
Más vale que su hermana sea más madura porque le va a durar menos ese dinero que un caramelo a la puerta de un colegio.
Pues a lo mejor si, depende de su conocimiento, si no se i forma bien cambiara de manos
G.Bravo
Cita de Hornet18
Pues a lo mejor si, depende de su conocimiento, si no se i forma bien cambiara de manos
Por eso lo digo.
Si vas a un foro a preguntar donde metes medio kilo, en vez de lo primero acudir a un asesor. empiezas mal el camino...
Patriciol
Gástate primero algo de dinero en comprar libros y aprender algo
hulkhogan
Cita de SU4REZ
Lo dices como si sólo se hiciera en España el especular en vivienda... Es los más "seguro" y te despreocupa totalmente, por eso se invierte en eso, siempre y cuando tengas mucho capital. En el caso del OP, lo veo lógico, joven y con dinero, te compras 3 pisos en buenas zonas y a vivir la vida.

Siguiendo la lógica de tu frase, abrir un bar tampoco es buena inversión, y creo que depende de muchos factores.

Y por supuesto que el que invierte en vivienda no es experto financiero ni quiere, sólo quiere mover el dinero y tener una entrada de dinero mensual. No a todos nos gusta invertir, pero a todos nos gusta el dinero.
3 o 4 pisos con 20 años o 2 pisos muy buenos te aseguran no tener ni que trabajar para nadie si te administras bien, aunque yo trabajaria algo porque si no puede ir muy justo y de esa forma ira sobrado y asi cuando se queme puede pensar en retirarse joven.
Ademas que es facil que los pisos si son nuevos le aseguren mas de 50 años de rentas, eso es mucha pasta.
M.Gijón
Sí soy yo.
Cita de taesie
Todo al bitcoin
Este sabe, en un año podrido de pasta, sino reflota el comentario.
carrera091
Solo puedo decirte que, aparte que esta muy jodido el tema de las VPO, una de las cláusulas indica que no puedes comprarlo para realquilarlo, sólo para vivir en ello. Se supone que son para ayudar a la gente a conseguir su primera vivienda, no para lucrarte realquilandolo o vendiéndolo poco después por más dinero que lo que valía
Jlmk
Cita de Comandante
un piso donde, en cuenca o en las ramblas? no es que des muchos datos shur
Donde sea la verdad no tengo preferencia
Jlmk
Cita de G.Bravo
En la de la piruleta.
Más vale que su hermana sea más madura porque le va a durar menos ese dinero que un caramelo a la puerta de un colegio.
Lo dirá alguien que mete su dinero en bolsa, que tiene de arriesgado invertir en una vivienda
Jlmk
Cita de SU4REZ
Lo dices como si sólo se hiciera en España el especular en vivienda... Es los más "seguro" y te despreocupa totalmente, por eso se invierte en eso, siempre y cuando tengas mucho capital. En el caso del OP, lo veo lógico, joven y con dinero, te compras 3 pisos en buenas zonas y a vivir la vida.

Siguiendo la lógica de tu frase, abrir un bar tampoco es buena inversión, y creo que depende de muchos factores.

Y por supuesto que el que invierte en vivienda no es experto financiero ni quiere, sólo quiere mover el dinero y tener una entrada de dinero mensual. No a todos nos gusta invertir, pero a todos nos gusta el dinero.
Aquí uno que sabe por dónde voy y no intenta creerse el más listo, gracias shur con esto has dicho todo lo que iba a decir yo
Jlmk
Cita de G.Bravo
Por eso lo digo.
Si vas a un foro a preguntar donde metes medio kilo, en vez de lo primero acudir a un asesor. empiezas mal el camino...
Lo que estoy haciendo es informarme, preguntando si algún shur sabe algo de dónde se miran estas cosas para indagar yo, tengo 20 años para que cojones quiero un asesor financiero, ni que tuviese 10 millones de euros. Que a veces queremos ser el más listo de la clase y no conectamos ni 2 neuronas
hEATO
ForoCoches: Usuario
Cita de Zalustre3
Este shur sabe!

Haz caso, si tienes pasta y no tienes conocimientos busquete un buen gestor de fondos y que el te haga un PIAS de donde meter tu pasta, porque jugarselo a pisos es de todas las opciones la menos pensada, lo que era abrirse un bar en los años 90.
Ciertamente los fondos de gestión activa tampoco son la mejor opción. A largo plazo siempre los índices de referencia obtienen un mayor retorno medio, además de las altas comisiones que cobran los gestores (en España de media 1'75 más o menos creo recordar). Los estudios dicen que solo uno de cada diez gestores superan a su índice de referencia, es por ello que lo que más se suele aconsejar es escoger la opción segura "second BEST", es decir, invertir en fondos ya que tenemos asegurado que es la segunda mejor opción, en vez de "jugarnosla" eligiendo uno de esos nuevo gestores
supertonto
Invierte esos 500k en cocheras
alvarexter
Cita de Jlmk
Lo que estoy haciendo es informarme, preguntando si algún shur sabe algo de dónde se miran estas cosas para indagar yo, tengo 20 años para que cojones quiero un asesor financiero, ni que tuviese 10 millones de euros. Que a veces queremos ser el más listo de la clase y no conectamos ni 2 neuronas
No, si ya se ve que el más listo de la clase no eras.

El consejo de que contrates a un asesor inmobiliario es seguramente el mejor que te han dado en el hilo. Habría que normalizar que pagar a alguien para que te asesore no es solo cosa de millonetis, en otros países es muy habitual. Luego llegan los lloros, el mercado inmobiliario es muy jodido, todo está lleno de trampas, defectos ocultos, engaños, etc. y por eso está bien tener a alguien que no esté de la parte del vendedor, porque le tienes contratado tú. Ahora bien, también hay que saber a quien recurrir para asesoramiento.

La inversión en vivienda puede salir muy bien o muy mal, el mercado inmobiliario en el pasado ha podido ir por una dirección pero en el futuro ir por otra. Ciudades que eran muy buenas pueden entrar en decadencia o barrios que eran muy codiciados, ¡bum! el gobierno te pone un bloque lleno de gitanos al lado y tus pisos pierden bastante valor. Hay muchísimas cosas a tener en cuenta, y cuando se tiene un capital relativamente grande como el tuyo yo iría a que me asesorasen. Una vivienda que puede parecer un chollo puede terminar siendo un pozo sin fondo de reformas y arreglos.

Pero en FC todo el mundo es experto en negocios hipotéticos con el dinero de los demás, por eso hay que tener cuidado. Yo tengo muy claro lo que haría con ese dinero si fuese mío. Pero es que no todo el mundo está en la misma situación, ni vivimos en ciudades iguales, ni nada.

Pero bueno, si quieres empezar a informarte en Forocoches ve a este hilo.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7084644
Pasedelamuerte
ForoCoches: Usuario
es ridiculo comprar un piso nuevo para alquilarlo. si pretendes alquilarlo, no compres nada nuevo
MLG-20
Forocochia36
Han pasado 13 años desde que estalló la burbuja y los pisos en muchísimas zonas de España no han vuelto a recuperar precios de 2007-2008, pero ganamos un poquito de dinero y lo primero en lo que pensamos es en invertir en ladrillo que "se revaloriza siempre".

Mi consejo es que estudies y que dejes el dinero parado intentando evitar el máximo de comisiones posibles hasta que madures un poco y sepas bien dónde invertir ese dinero.
Picateclas
O.O
Piensa que tendrás un 5% anual.
G.Bravo
Cita de Jlmk
Claro que sí: para qué vas a acudir a un asesor en inversiones a que te haga un planteamiento, te explique, te aconseje y te de una serie de alternativas con más o menos riesgos, con más o menos expectativas de rentabilidad, y todo ello contemplando la fiscalidad.
Mejor en Forocoches, donde va a parar, aunque el 99% no han visto juntos esos 500k, ni la mitad, en su vida... pero seguro que te asesoran de lujo.

Efectivamente, queremos ser el más listo de la clase y para comprar/alquilar una vivienda, buscamos nada menos que un arquitecto.
Pero si te dicen que vayas a un profesional, eso no, que cobra.
Mucha suerte, te va a hacer falta.
murtal
Cita de Pasedelamuerte
es ridiculo comprar un piso nuevo para alquilarlo. si pretendes alquilarlo, no compres nada nuevo
Porfin una respuesta logica

Ademas, aqui la mayoria te diran que inviertas en gamestop que ha subido mucho, lo dicho ni puta idea.

Los pisos mas rentables para alquilar estan en un rango de 70.000-100.000€, comprar un piso nuevo para alquilar es justo lo contrario a rentabilidad, para que comprar 2 pisos para alquilarlo a x, si puedes comprar 5 alquilandolos a x/2.

Con esa liquidez incluso apalancarte (con mas riesgo) y comprar mas.
alvarexter
Cita de G.Bravo
Claro que sí: para qué vas a acudir a un asesor en inversiones a que te haga un planteamiento, te explique, te aconseje y te de una serie de alternativas con más o menos riesgos, con más o menos expectativas de rentabilidad, y todo ello contemplando la fiscalidad.
Mejor en Forocoches, donde va a parar, aunque el 99% no han visto juntos esos 500k, ni la mitad, en su vida... pero seguro que te asesoran de lujo.

Efectivamente, queremos ser el más listo de la clase y para comprar/alquilar una vivienda, buscamos nada menos que un arquitecto.
Pero si te dicen que vayas a un profesional, eso no, que cobra.
Mucha suerte, te va a hacer falta.
+1

Sobre todo en el mercado inmobiliario es muy importante contar con asesoramiento profesional externo si se quieren los inmuebles como negocio. Es un mercado muy perro y por eso es vital tener a un profesional que vaya con tus intereses ya que está contratado por ti.

Si vas a lo barato, intentando racanear consejo y asesoramiento te lo darán encantados, pero has de saber que es un consejo pagado por las otras partes, luego seguramente vaya contra tus intereses.

A mi me encanta discutir en forocoches, dar y leer consejos, pero porque muevo cuatro perras en la bolsa. Pero cuando se tiene un capital importante hay que ir a un asesor bueno. Sobre todo en un mercado en el que apenas vas a diversificar como es el inmobiliario. A menos que entres en tema Socimis, pero eso ya es otro tema.
Donnut
The righteous man
Cita de Jlmk
tengo 20 años para que cojones quiero un asesor financiero, ni que tuviese 10 millones de euros. Que a veces queremos ser el más listo de la clase y no conectamos ni 2 neuronas
Pues porque tienes medio kilo que no sabes que cojones hacer con él?

A mi sinceramente me parece la mejor idea, pero bueno, quizá tus neuronas conectan mejor...
Jlmk
Cita de alvarexter
No, si ya se ve que el más listo de la clase no eras.

El consejo de que contrates a un asesor inmobiliario es seguramente el mejor que te han dado en el hilo. Habría que normalizar que pagar a alguien para que te asesore no es solo cosa de millonetis, en otros países es muy habitual. Luego llegan los lloros, el mercado inmobiliario es muy jodido, todo está lleno de trampas, defectos ocultos, engaños, etc. y por eso está bien tener a alguien que no esté de la parte del vendedor, porque le tienes contratado tú. Ahora bien, también hay que saber a quien recurrir para asesoramiento.

La inversión en vivienda puede salir muy bien o muy mal, el mercado inmobiliario en el pasado ha podido ir por una dirección pero en el futuro ir por otra. Ciudades que eran muy buenas pueden entrar en decadencia o barrios que eran muy codiciados, ¡bum! el gobierno te pone un bloque lleno de gitanos al lado y tus pisos pierden bastante valor. Hay muchísimas cosas a tener en cuenta, y cuando se tiene un capital relativamente grande como el tuyo yo iría a que me asesorasen. Una vivienda que puede parecer un chollo puede terminar siendo un pozo sin fondo de reformas y arreglos.

Pero en FC todo el mundo es experto en negocios hipotéticos con el dinero de los demás, por eso hay que tener cuidado. Yo tengo muy claro lo que haría con ese dinero si fuese mío. Pero es que no todo el mundo está en la misma situación, ni vivimos en ciudades iguales, ni nada.

Pero bueno, si quieres empezar a informarte en Forocoches ve a este hilo.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7084644
como había dicho antes en el hilo mis padres tienen ya unos cuantos pisos por España es algo que no les pilla de nuevas y controlan bastante, obviamente no quiero que me vengan explicando todo como a un crio de 12 años, lo que había venido era a ver por donde se puede buscar información y aprender de como va este sector, no coger y que alguien lo haga por mi, sé en que quiero invertirlo, no tengo porqie querer que mis 250k se hagan un millon, quiero que ese dinero esté ahí para cuando lo necesite. Cuando por ejemplo quiera comprarme mi primer buen coche, la letra de un piso o lo que me salga del mismisimo escroto cojo vendo el piso y tengo 250-300k SEGUROS PARA LO QUE QUIERA. Hay muchas cosas detrás del hilo que no se ven por eso puse tema serio, pero como siempre hay 3 tontos que dicen ve a gestor, no necesito uno porque tengo claro que no quiero tocar ese dinero y que con la renta de alquilarlo vivo bien. Respecto a lo de que un piso devalúa lo veo bastante jodido, por lo menos en mi ciudad o en las que me planteo tener el piso. Saludos shur por lo menos tu critica es constructiva pd: dije obra nueva para evitar lo que precisamente has dicho, reformas y arreglos
Jlmk
Cita de alvarexter
+1

Sobre todo en el mercado inmobiliario es muy importante contar con asesoramiento profesional externo si se quieren los inmuebles como negocio. Es un mercado muy perro y por eso es vital tener a un profesional que vaya con tus intereses ya que está contratado por ti.

Si vas a lo barato, intentando racanear consejo y asesoramiento te lo darán encantados, pero has de saber que es un consejo pagado por las otras partes, luego seguramente vaya contra tus intereses.

A mi me encanta discutir en forocoches, dar y leer consejos, pero porque muevo cuatro perras en la bolsa. Pero cuando se tiene un capital importante hay que ir a un asesor bueno. Sobre todo en un mercado en el que apenas vas a diversificar como es el inmobiliario. A menos que entres en tema Socimis, pero eso ya es otro tema.
de verdad no necesito consejo, lo que busco es aprender por mi mismo para consejo tengo a mis padres que se dedican a ello durante mas de 20 años y con respectivos estudios, saludos shur
Jlmk
Cita de Donnut
Pues porque tienes medio kilo que no sabes que cojones hacer con él?

A mi sinceramente me parece la mejor idea, pero bueno, quizá tus neuronas conectan mejor...
no tengo medio kilo tengo 250 yo y 250 mi hermana, yo lo que busco es informarme yo por mi cuenta ni mucho menos yo solo tomaré la decisión final, nunca hay que ir de listillo por la vida
Jlmk
Cita de murtal
Porfin una respuesta logica

Ademas, aqui la mayoria te diran que inviertas en gamestop que ha subido mucho, lo dicho ni puta idea.

Los pisos mas rentables para alquilar estan en un rango de 70.000-100.000€, comprar un piso nuevo para alquilar es justo lo contrario a rentabilidad, para que comprar 2 pisos para alquilarlo a x, si puedes comprar 5 alquilandolos a x/2.

Con esa liquidez incluso apalancarte (con mas riesgo) y comprar mas.
pretendo sacar un pequeño beneficio pero no es mi objetivo principal, lo que quiero es que cuando de verdad necesite el dinero esté ahi para mi
murtal
Cita de Jlmk
pretendo sacar un pequeño beneficio pero no es mi objetivo principal, lo que quiero es que cuando de verdad necesite el dinero esté ahi para mi
entonces no inviertas en pisos, si no tienen liquidez ninguna
Revientabielas
Cita de Mikerosa
increíble como en este país la gente solo conoce un sitio donde invertir dinero: vivienda

es super triste

si la vivienda es la inversión donde hasta el más tonto mete su dinero, quizá es que no es tan buena inversión...

edit: con tonto me refiero a ignorante financiero
Donde vas a invertir en negocios ?
Jlmk
Cita de murtal
entonces no inviertas en pisos, si no tienen liquidez ninguna
que un piso no tiene liquidez?
3.14159265359
Cita de Jlmk
Evidentemente no.

Yo me gastaría el dinero en libros, visto lo visto.
alvarexter
Cita de Jlmk
Joe, para decir que no hay que ir de listillo por la vida...

NO, un piso no tiene ninguna liquidez. En ningún sitios vas a verlos considerados como activos líquidos. No es como una acción de grandes compañías que das la orden de venta y al momento tienes ese dinero de vuelta sin ver una sustancial caída en su cotización. Una cosa es que pueda ser más o menos fácil vender un piso y otra decir que es un activo líquido.

Si compras un piso (o lo valoras) en 240k y pasado mañana lo quieres vender o le bajas el precio de forma importante o te costará venderlo. El mercado inmobiliario tiene como principal desventaja que es muy ilíquido. Al igual que emisiones de bonos de deuda poco conocidos o de empresas secundarias.
← A InverForo