Duda HACIENDA bitcoin

javipotter
ForoCoches: Miembro
Cita de Hamond
Por lo general los que están allí no tienen ni puñetera idea de muchas cosas, mejor un gestor que te lo asegure bien y si lo hace mal le puedes reclamar a él.
Qué vas a reclamar a un gestor...
Frankli7
ForoCoches: Usuario
En el momento que se hace cada transacción, se calcula la ganancia
Topitok
Hu haaaaa!!!
Lo que no me gusta es inconstitucional. Declarar por permutas es inconstitucional

Ok
Trender
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Raggnarök
Vamos a ver, hay que declarar cada trade que haces, cosa que no entiendo y es anticonstitucional, pero no hemos venido a llorar.

Si yo los trades los hago en bitcoin, es decir, si yo cambio una criptodivisa que me costo 1 bitcoin por 2 bitcoins, y mi ganancia neta es de 1 bitcoin, yo le debo el 21% a hacienda, pero... En que cojones le pago? Yo lo que gané fue bitcoin, no euros, como saben cuanto vale el 21 por ciento de eso? Que valor se coge?

La cotización del BTC en ese justo instante.

Luego llamas y les preguntas que la cotización de qué exchange, o si es la media, etc...
Tienen un lío que lo flipas.

No te preocupes que ellos (Hacienda) ahora mismo no se enteran de una mierda tampoco.

Si decides declarar las permutas, avisa, que tengo ganas de conocer por fin a alguien que las declara y no se espera a sacar a fiat en su momento, sea entro de 1 año, de 3, o de 5...
javipotter
Cita de Moneo
Que país tío, en serio...

No somos mejores porque no quieren.

En fin
Tú haz caso al primero que llegue y te diga lo que se le ocurre...
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Moneo
Yo iré a la oficina de hacienda y que me atienda la persona adecuada.

En base a ella haré.

Cita de Hamond
Por lo general los que están allí no tienen ni puñetera idea de muchas cosas, mejor un gestor que te lo asegure bien y si lo hace mal le puedes reclamar a él.
Hace unos años quise darme de alta como autónomo para comercializar un producto. Un producto creado por otra empresa, que llevaría la etiqueta de mi marca. Pues fuí a hacienda y llamé varias veces, cada vez que preguntaba me decían algo diferente... que si era minorista, mayorista, fabricante... y respondian con toda seguridad, eh!
Un desastre, vamos
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de Raggnarök
Vamos a ver, hay que declarar cada trade que haces, cosa que no entiendo y es anticonstitucional, pero no hemos venido a llorar.

Si yo los trades los hago en bitcoin, es decir, si yo cambio una criptodivisa que me costo 1 bitcoin por 2 bitcoins, y mi ganancia neta es de 1 bitcoin, yo le debo el 21% a hacienda, pero... En que cojones le pago? Yo lo que gané fue bitcoin, no euros, como saben cuanto vale el 21 por ciento de eso? Que valor se coge?
Actualmente NO hay que declarar cada trade que haces. Sólo cuando pases criptomoneda a dinero (odio decir FIAT)
ertitoagus
Cita de Mazda787B
Actualmente NO hay que declarar cada trade que haces. Sólo cuando pases criptomoneda a dinero (odio decir FIAT)

NO. Por favor, te han puesto la normativa bien clara un poco más arriba. No te inventes las cosas.

video para vagos.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de ertitoagus
NO. Por favor, te han puesto la normativa bien clara un poco más arriba. No te inventes las cosas.

video para vagos.
De la normativa bien clara un poco más arriba leo esto:

📝 OBLIGACIÓN DE TRIBUTAR: Si hemos operado criptodivisas en 2020 estaremos obligados a declarar si el cómputo TOTAL de todos los rendimientos de un sujeto (trabajo, cuentas, dividendos, actividades económicas, criptodivisas... etc) supera los 1000€ de ganancias o los 500€ de pérdidas.
Entendemos que la ganancia o pérdida la ocasionamos con la permuta de una cripto en otra o en Fiat.
La tenencia de criptomonedas (sólo he comprado una cripto y estoy en "Hold" con ella) no obliga a declararla, excepto si excede del límite autonómico que afectaría al Impuesto del Patrimonio (por término medio este límite está en un contravalor en € de 600.000). Revisa cuál es el límite para tu comunidad.
Pais Vasco / Euskadi es la excepción y exige la comunicación siempre que se posean criptomonedas.

?
BluQ
Oficial ®
Cita de NicoPaloS
Hay exchanges que cobran más comisiones a cambio de anonimato
Dame algún ejemplo en el que puedas retirar criptos a tu wallet sin validar la cuenta.
ertitoagus
Cita de Mazda787B
De la normativa bien clara un poco más arriba leo esto:

📝 OBLIGACIÓN DE TRIBUTAR: Si hemos operado criptodivisas en 2020 estaremos obligados a declarar si el cómputo TOTAL de todos los rendimientos de un sujeto (trabajo, cuentas, dividendos, actividades económicas, criptodivisas... etc) supera los 1000€ de ganancias o los 500€ de pérdidas.
Entendemos que la ganancia o pérdida la ocasionamos con la permuta de una cripto en otra o en Fiat.
La tenencia de criptomonedas (sólo he comprado una cripto y estoy en "Hold" con ella) no obliga a declararla, excepto si excede del límite autonómico que afectaría al Impuesto del Patrimonio (por término medio este límite está en un contravalor en € de 600.000). Revisa cuál es el límite para tu comunidad.
Pais Vasco / Euskadi es la excepción y exige la comunicación siempre que se posean criptomonedas.

?

lo que está en negrita.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de ertitoagus
lo que está en negrita.
Pero si yo paso mis BTC a Ethereum y holdeo Ethereum (por ejemplo) que ganancia tengo? Hasta que no decido pasarlo a euros no se constata mi pérdida o ganancia.

"La tenencia de criptomonedas (sólo he comprado una cripto y estoy en "Hold" con ella) no obliga a declararla, excepto si excede del límite autonómico que afectaría al Impuesto del Patrimonio"
ertitoagus
Cita de Mazda787B
Pero si yo paso mis BTC a Ethereum (por ejemplo) que ganancia tengo? Hasta que no decido pasarlo a euros no se constata mi pérdida o ganancia.

tendrás una ganancia o perdida respecto al precio en EUROS en el que compraste inicialmente BTC y el precio en EUROS del BTC el momento de la permuta por del BTC por ETH.

No confundas el IRPF con el impuesto de patrimonio.

En el primero se paga por los movimientos y en el segundo por lo que tienes.

Del segundo te libras hasta que tienes bastante patrimonio, pero del primero no se libra casi nadie.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de ertitoagus
tendrás una ganancia o perdida respecto al precio en EUROS en el que compraste inicialmente BTC y el precio en EUROS del BTC el momento de la permuta por del BTC por ETH.

No confundas el IRPF con el impuesto de patrimonio.

En el primero se paga por los movimientos y en el segundo por lo que tienes.

Del segundo te libras hasta que tienes bastante patrimonio, pero del primero no se libra casi nadie.
Pues vaya, pero si todavía no está aprobado el 720 en que modelo se declaran permutas de criptomonedas

Muchas thank yous

Por suerte no he hecho permutas, ya para la declaración del 2022 veremos.
ertitoagus
Cita de Mazda787B
Pues vaya, pero si todavía no está aprobado el 720 en que modelo se declaran permutas de criptomonedas

no te equivoques.

El modelo 720 es solo un modelo para informar de lo que tienes, con el no se paga ningún impuesto, solo se informa de la tenencia. El problema con ese modelo es las sanciones por informar mal, incorrectamente u olvidarte de algo.

En el IRPF se declaran los movimientos. Son datos diferentes.

Evidentemente los datos del 720 le valdrán al inspector el día de mañana para trazarte y ver si todo cuadra, pero eso ya es problema del inspector y del uso que de los datos.
Hamond
Cita de javipotter
Qué vas a reclamar a un gestor...
Si el se equivoca en su trabajo teniendo todos los papeles bien porque no va a tener consecuencias?
javipotter
Cita de Hamond
Si el se equivoca en su trabajo teniendo todos los papeles bien porque no va a tener consecuencias?
Ninguna... La responsabilidad es del declarante de hacerlo bien, si lo haces mal es tu problema no del gestor ya sea de buena o de mala fe
Derisotas
Aquí os dejo las dos Consultas Vinculantes que vinculan tanto a los Contribuyentes como a la Agencia Tributaria.
V0999-18
V0808-18
Ahí viene explicado de manera perfecta la tributación de las criptomonedas en el IRPF.
Hamond
Cita de javipotter
Ninguna... La responsabilidad es del declarante de hacerlo bien, si lo haces mal es tu problema no del gestor ya sea de buena o de mala fe
No me refiero cara a hacienda sino del gestor contigo
javipotter
Cita de Hamond
No me refiero cara a hacienda sino del gestor contigo
El gestor va a hacer su trabajo que es que tú pages lo que tienes que pagar, el para que tú te ahorres o busques trucos es tu responsabilidad y no la suya
Hamond
Cita de javipotter
El gestor va a hacer su trabajo que es que tú pages lo que tienes que pagar, el para que tú te ahorres o busques trucos es tu responsabilidad y no la suya
Parece que no entiendes... No estoy diciendo que intente hacer trampas sino que tenga un error y por su culpa te metan una multa con recargo.
FREE-AIR
He perdido bastante dinero en haciendo scalping con futuros de binance y el informe de transacciones, una vez subido a cointraking no me muestra el pnl ¿será porque tengo más de 10000 transacciones el año pasado o estoy haciendo algo mal?¿debería importar otro historial diferente al de transacciones desde binance o pagarme la version experta para que me sume todo bien? no sé, yo creo que binance me está ocultando toda la sangre que me han sacado.
Agradecería mucho vuestra ayuda ya que se hacerca la fecha límite para presentar la declaración.

a parte he estado en etoro con criptos también y no se pueden meter en cointraking, esto ya lo tendré que meter manualmente en la declaración verdad?

gracias.
djgadur
Hapy meal happy meal, quadriplícate por mil
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Raggnarök

Lo planteas mal. Te explico (me invento precios):

- Compras 1 bitcoin por 100 EUR -> compra con fiat, no declaras
- Cambias 1 bitcoin por 50 ADA -> Toca declarar:
vBTC = Valor BTC en EUR en el momento del trade
vADA = Valor ADA en EUR en el momento del trade
vbuy = Precio FIAT de compra (100 EUR)
Beneficio/Pérdida = MAX(vBTC, vADA) - vbuy

- Cambias 50 ADA por 2 bitcoins -> Toca declarar:
vADAPrev = Max(vBTC, vADA) (valores de la transacción anterior)
vADA2 = Valor BTC en EUR en el momento del trade
vBTC2 = Valor BTC en EUR en el momento del trade
Beneficio/Pérdida = MAX(vADA2 - vBTC2) - vADAPrev

Edit: Veo que el hilo es de 2021 así que creo que he perdido el tiempo explicando algo que estará más que explicado
nonáino
Cita de Raggnarök
Pero en que cantidad de euros, a que precio del bitcoin se paga, el actual o el que tenia en el momento de la transacción?
Se paga si lo has pasado a euros, y si son por ejemplo 60k, pagarás el 20 y pico porcentual del beneficio. Si lo compraste por ejemplo a 10k y ahora canjeas por 60, pagaras impuestos por 50k... Me parece que es así.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de ~JizzJazz~
al menos en bolsa, sí que es así.

A mí me parece una tontería declarar las criptomonedas siempre y cuando no las ingreses en tu cuenta bancaria. y aunque ingresaras mil pavos....meh.
Y qué pasa si compras cheques regalo de Amazon por ejemplo, con criptos? Puedes hacerlo con dinero que no has tributado y eso sería un problema de cara a hacienda.
Super Ratón
cola de rata
ClassicCo
Cita de kmlreverser
Los que están en hacienda no tienen ni puta idea y los "asesores fiscales" te van a estafar literalmente, consejo declara cuando lo pases a cuenta bancaria fin.

Resultado-invertido=beneficio.
Casi 5 años tienen para ponerse al día. Más que suficiente para sacarte petróleo...
Juanma_458
Cita de ruben767
Happy meal, happy meal, cuadriplícate por mil.
racingp
A Casi 300kmh
Cita de ClassicCo
Casi 5 años tienen para ponerse al día. Más que suficiente para sacarte petróleo...
creo que son 4 años.
← A Criptomonedas