Duda HACIENDA bitcoin
02-mar-2021 10:17
Lo que no me gusta es inconstitucional. Declarar por permutas es inconstitucional ![]() Ok |
02-mar-2021 10:19
|
Vamos a ver, hay que declarar cada trade que haces, cosa que no entiendo y es anticonstitucional, pero no hemos venido a llorar.
Si yo los trades los hago en bitcoin, es decir, si yo cambio una criptodivisa que me costo 1 bitcoin por 2 bitcoins, y mi ganancia neta es de 1 bitcoin, yo le debo el 21% a hacienda, pero... En que cojones le pago? Yo lo que gané fue bitcoin, no euros, como saben cuanto vale el 21 por ciento de eso? Que valor se coge? La cotización del BTC en ese justo instante. Luego llamas y les preguntas que la cotización de qué exchange, o si es la media, etc... Tienen un lío que lo flipas. No te preocupes que ellos (Hacienda) ahora mismo no se enteran de una mierda tampoco. Si decides declarar las permutas, avisa, que tengo ganas de conocer por fin a alguien que las declara y no se espera a sacar a fiat en su momento, sea entro de 1 año, de 3, o de 5... |
02-mar-2021 10:23
![]() Un desastre, vamos
|
02-mar-2021 10:24
|
Vamos a ver, hay que declarar cada trade que haces, cosa que no entiendo y es anticonstitucional, pero no hemos venido a llorar.
Si yo los trades los hago en bitcoin, es decir, si yo cambio una criptodivisa que me costo 1 bitcoin por 2 bitcoins, y mi ganancia neta es de 1 bitcoin, yo le debo el 21% a hacienda, pero... En que cojones le pago? Yo lo que gané fue bitcoin, no euros, como saben cuanto vale el 21 por ciento de eso? Que valor se coge? |
Editado: 02-mar-2021 10:26 -
02-mar-2021 10:28
|
NO. Por favor, te han puesto la normativa bien clara un poco más arriba. No te inventes las cosas. video para vagos. |
02-mar-2021 10:30
|
📝 OBLIGACIÓN DE TRIBUTAR: Si hemos operado criptodivisas en 2020 estaremos obligados a declarar si el cómputo TOTAL de todos los rendimientos de un sujeto (trabajo, cuentas, dividendos, actividades económicas, criptodivisas... etc) supera los 1000€ de ganancias o los 500€ de pérdidas. Entendemos que la ganancia o pérdida la ocasionamos con la permuta de una cripto en otra o en Fiat. La tenencia de criptomonedas (sólo he comprado una cripto y estoy en "Hold" con ella) no obliga a declararla, excepto si excede del límite autonómico que afectaría al Impuesto del Patrimonio (por término medio este límite está en un contravalor en € de 600.000). Revisa cuál es el límite para tu comunidad. Pais Vasco / Euskadi es la excepción y exige la comunicación siempre que se posean criptomonedas. ? |
02-mar-2021 10:31
| Dame algún ejemplo en el que puedas retirar criptos a tu wallet sin validar la cuenta. |
02-mar-2021 10:31
|
De la normativa bien clara un poco más arriba leo esto:
📝 OBLIGACIÓN DE TRIBUTAR: Si hemos operado criptodivisas en 2020 estaremos obligados a declarar si el cómputo TOTAL de todos los rendimientos de un sujeto (trabajo, cuentas, dividendos, actividades económicas, criptodivisas... etc) supera los 1000€ de ganancias o los 500€ de pérdidas. Entendemos que la ganancia o pérdida la ocasionamos con la permuta de una cripto en otra o en Fiat. La tenencia de criptomonedas (sólo he comprado una cripto y estoy en "Hold" con ella) no obliga a declararla, excepto si excede del límite autonómico que afectaría al Impuesto del Patrimonio (por término medio este límite está en un contravalor en € de 600.000). Revisa cuál es el límite para tu comunidad. Pais Vasco / Euskadi es la excepción y exige la comunicación siempre que se posean criptomonedas. ? lo que está en negrita. |
02-mar-2021 10:33
|
Pero si yo paso mis BTC a Ethereum y holdeo Ethereum (por ejemplo) que ganancia tengo? Hasta que no decido pasarlo a euros no se constata mi pérdida o ganancia. "La tenencia de criptomonedas (sólo he comprado una cripto y estoy en "Hold" con ella) no obliga a declararla, excepto si excede del límite autonómico que afectaría al Impuesto del Patrimonio" |
Editado: 02-mar-2021 10:36 -
02-mar-2021 10:37
|
tendrás una ganancia o perdida respecto al precio en EUROS en el que compraste inicialmente BTC y el precio en EUROS del BTC el momento de la permuta por del BTC por ETH. No confundas el IRPF con el impuesto de patrimonio. En el primero se paga por los movimientos y en el segundo por lo que tienes. Del segundo te libras hasta que tienes bastante patrimonio, pero del primero no se libra casi nadie. |
Editado: 02-mar-2021 10:40 -
02-mar-2021 10:44
|
tendrás una ganancia o perdida respecto al precio en EUROS en el que compraste inicialmente BTC y el precio en EUROS del BTC el momento de la permuta por del BTC por ETH.
No confundas el IRPF con el impuesto de patrimonio. En el primero se paga por los movimientos y en el segundo por lo que tienes. Del segundo te libras hasta que tienes bastante patrimonio, pero del primero no se libra casi nadie. ![]() Muchas thank yous ![]() Por suerte no he hecho permutas, ya para la declaración del 2022 veremos. |
02-mar-2021 10:48
|
no te equivoques. El modelo 720 es solo un modelo para informar de lo que tienes, con el no se paga ningún impuesto, solo se informa de la tenencia. El problema con ese modelo es las sanciones por informar mal, incorrectamente u olvidarte de algo. En el IRPF se declaran los movimientos. Son datos diferentes. Evidentemente los datos del 720 le valdrán al inspector el día de mañana para trazarte y ver si todo cuadra, pero eso ya es problema del inspector y del uso que de los datos. |
02-mar-2021 18:12
| Si el se equivoca en su trabajo teniendo todos los papeles bien porque no va a tener consecuencias? |
02-mar-2021 18:23
| Ninguna... La responsabilidad es del declarante de hacerlo bien, si lo haces mal es tu problema no del gestor ya sea de buena o de mala fe |
02-mar-2021 19:35
|
Aquí os dejo las dos Consultas Vinculantes que vinculan tanto a los Contribuyentes como a la Agencia Tributaria. V0999-18 V0808-18 Ahí viene explicado de manera perfecta la tributación de las criptomonedas en el IRPF. |
02-mar-2021 22:17
| El gestor va a hacer su trabajo que es que tú pages lo que tienes que pagar, el para que tú te ahorres o busques trucos es tu responsabilidad y no la suya |
02-mar-2021 22:59
| Parece que no entiendes... No estoy diciendo que intente hacer trampas sino que tenga un error y por su culpa te metan una multa con recargo. |
25-may-2022 11:45
|
He perdido bastante dinero en haciendo scalping con futuros de binance y el informe de transacciones, una vez subido a cointraking no me muestra el pnl ¿será porque tengo más de 10000 transacciones el año pasado o estoy haciendo algo mal?¿debería importar otro historial diferente al de transacciones desde binance o pagarme la version experta para que me sume todo bien? no sé, yo creo que binance me está ocultando toda la sangre que me han sacado. Agradecería mucho vuestra ayuda ya que se hacerca la fecha límite para presentar la declaración. a parte he estado en etoro con criptos también y no se pueden meter en cointraking, esto ya lo tendré que meter manualmente en la declaración verdad? gracias. |
26-may-2022 01:29
|
Si yo los trades los hago en bitcoin, es decir, si yo cambio una criptodivisa que me costo 1 bitcoin por 2 bitcoins, y mi ganancia neta es de 1 bitcoin, yo le debo el 21% a hacienda, pero... En que cojones le pago? Yo lo que gané fue bitcoin, no euros, como saben cuanto vale el 21 por ciento de eso? Que valor se coge? - Compras 1 bitcoin por 100 EUR -> compra con fiat, no declaras - Cambias 1 bitcoin por 50 ADA -> Toca declarar: vBTC = Valor BTC en EUR en el momento del trade vADA = Valor ADA en EUR en el momento del trade vbuy = Precio FIAT de compra (100 EUR) Beneficio/Pérdida = MAX(vBTC, vADA) - vbuy - Cambias 50 ADA por 2 bitcoins -> Toca declarar: vADAPrev = Max(vBTC, vADA) (valores de la transacción anterior) vADA2 = Valor BTC en EUR en el momento del trade vBTC2 = Valor BTC en EUR en el momento del trade Beneficio/Pérdida = MAX(vADA2 - vBTC2) - vADAPrev Edit: Veo que el hilo es de 2021 así que creo que he perdido el tiempo explicando algo que estará más que explicado
|
29-nov-2022 02:32
| Se paga si lo has pasado a euros, y si son por ejemplo 60k, pagarás el 20 y pico porcentual del beneficio. Si lo compraste por ejemplo a 10k y ahora canjeas por 60, pagaras impuestos por 50k... Me parece que es así. |
29-nov-2022 03:07
| Y qué pasa si compras cheques regalo de Amazon por ejemplo, con criptos? Puedes hacerlo con dinero que no has tributado y eso sería un problema de cara a hacienda. |
30-nov-2022 14:58
| Casi 5 años tienen para ponerse al día. Más que suficiente para sacarte petróleo... |