[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-feb-2021 23:19
|
Ojala lo supiera a cierta todo, jajaja.
Vamos a ver ahora es mejor entrar que hace 1 semana. Pero no sé qué pasará en estos días. Pero comprando hoy más barato , en unas semanas será más rendimiento. Sea como fuere, el dca es fundamental en estas fechas y sobre todo no ponerse a mirar la app cada día. Pq esto sube baja a diario. Lo que sube (esperemos) es siempre a larga, jajaja. Sin dejar el DCA, no está de más meter un poco cuando haya bajadas. |
27-feb-2021 23:29
| Eso es discutible. Si metes más cuando hay bajadas, es que te has estado guardando dinero sin invertir. No está claro que eso salga mejor, ¿y si la bajada grande tarda 5 años en llegar y te has pasado todo ese tiempo con dinero esperando? |
27-feb-2021 23:40
| 5 años es mucho tiempo para esperar si. Me refiero a irle metiendo dinero que tengas en otro lado o que puedas ir ahorrando mientras haces el Dca. Ir jugando en tramos de uno o dos meses. |
28-feb-2021 00:05
|
Si supiese que esta es el mínimo del año metía hasta los calcetines. Pero no lo sé sinceramente. Este mes meteré más pq he cancelado unos fondos activos que tenía en otro lado. Pero vamos q la transferencia el día 1 y fuera. Yo no hago nada más. |
28-feb-2021 00:08
| Yo el dia 1 y ya te digo si veo alguna bajada y puedo meter algo... a la saca.. |
28-feb-2021 11:46
|
Abrazo y suerte |
28-feb-2021 12:05
| Donde puedo ver si está bajo u alto? (pregunta novatísimo) pq quiero entrar por primera vez y almenos tener claro donde analizar esta bajada, que comentais que es buen momento. |
28-feb-2021 12:19
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY En el apartado "rentabilidad" puedes ver la rentabilidad del fondo del último día, la última semana, el último mes, último año, etc. Edit: aquí sí está pintando la gráfica del fondo de acciones: https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=IE00BFPM9N11 |
Editado: 28-feb-2021 12:36 -
28-feb-2021 12:47
|
Supongo que te refieres a si los fondos están altos o bajos. Pues simplemente mirando los fondos, por ejemplo para las carteras de <10K son estos dos y puedes ver su evolución (ahora mismo no pinta la gráfica del primero, no sé por qué).
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY En el apartado "rentabilidad" puedes ver la rentabilidad del fondo del último día, la última semana, el último mes, último año, etc. Edit: aquí sí está pintando la gráfica del fondo de acciones: https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=IE00BFPM9N11 Pues a ver como amanece mañana y empiezo. Aunque hasta que el dinero no llega disponible para invertir pasan unos días y me puedo comer subida no? 😯 |
28-feb-2021 12:51
|
Esta clase de inversión es totalmente opuesta a por ejemplo comprar acciones y andar mirando si suben y bajan para vender a corto plazo. Es para meter el dinero y dejarlo mucho tiempo, el corto plazo no te tiene que importar. |
28-feb-2021 17:14
|
Sí. Pero con el paso de los años te vas a comer muchas subidas y bajadas. No tiene sentido que te plantees esas cuestiones tan a corto plazo, a la larga te va a dar igual.
Esta clase de inversión es totalmente opuesta a por ejemplo comprar acciones y andar mirando si suben y bajan para vender a corto plazo. Es para meter el dinero y dejarlo mucho tiempo, el corto plazo no te tiene que importar. Que tiempo se recomienda dejar el dinero? |
28-feb-2021 17:50
|
Supongo que te refieres a si los fondos están altos o bajos. Pues simplemente mirando los fondos, por ejemplo para las carteras de <10K son estos dos y puedes ver su evolución (ahora mismo no pinta la gráfica del primero, no sé por qué).
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY En el apartado "rentabilidad" puedes ver la rentabilidad del fondo del último día, la última semana, el último mes, último año, etc. Edit: aquí sí está pintando la gráfica del fondo de acciones: https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=IE00BFPM9N11 Gracias!! |
28-feb-2021 17:51
| Para timing el mío. Entré en Febrero del año pasado, a los pocos días vino la gran bajada jajajaja |
28-feb-2021 18:09
|
No sé si hay un mínimo de años recomendado. Lo que está claro es que según aumentas el horizonte temporal, aumentan las probabilidades de tener más beneficios. Porque normalmente la economía del mundo tiende a crecer y por el efecto del interés compuesto. Hola! Yo estoy invertido en indexa desde hace algo más de un año. Alguien sabe el por qué de la bajada del fondo de bonos globales? Estaba viendo que últimamente la cosa no iba para arriba y me he dado cuenta de que ese fondo en concreto ha perdido bastante en los dos últimos meses...
Gracias!! De hecho si lees las últimas previsiones de indexa, dicen que la rentabilidad de los bonos este año va a ser negativa. De todas formas la misión de la renta fija no es dar rentabilidad, si no diversificar la cartera y ser contracíclica con la renta variable. Si te fijas en los últimos días de la semana pasada la RV ha caído (bajón de las tecnológicas sobre todo) y en cambio la RF ha subido, que es lo que tiene que hacer. Habrá mucha gente a la que se le haya rebalanceado dinero de los bonos a las acciones y eso a la larga hace ganar más. |
28-feb-2021 18:22
|
A colación de los rebalanceos tengo una duda sobre su operativa. Es decir, entiendo que el rebalanceo hace traspasos entre tus fondos para que en caso de subidas o bajadas mantengas tu mismo porcentaje en base a tu perfil. Pero si se produce la venta de determinadas participaciones de uno para comprar participaciones del otro, ¿no sería eso un reembolso y por consiguiente habría un efecto fiscal? ¿Cómo lo hacen entonces para evitar declarar por esos rebalanceos todos los años? ¿o es que Hacienda solo mira cuando el reembolso es en efectivo hacia tu cuenta bancaria normal? |
28-feb-2021 18:28
|
A colación de los rebalanceos tengo una duda sobre su operativa.
Es decir, entiendo que el rebalanceo hace traspasos entre tus fondos para que en caso de subidas o bajadas mantengas tu mismo porcentaje en base a tu perfil. Pero si se produce la venta de determinadas participaciones de uno para comprar participaciones del otro, ¿no sería eso un reembolso y por consiguiente habría un efecto fiscal? ¿Cómo lo hacen entonces para evitar declarar por esos rebalanceos todos los años? ¿o es que Hacienda solo mira cuando el reembolso es en efectivo hacia tu cuenta bancaria normal? |
28-feb-2021 18:29
|
A colación de los rebalanceos tengo una duda sobre su operativa.
Es decir, entiendo que el rebalanceo hace traspasos entre tus fondos para que en caso de subidas o bajadas mantengas tu mismo porcentaje en base a tu perfil. Pero si se produce la venta de determinadas participaciones de uno para comprar participaciones del otro, ¿no sería eso un reembolso y por consiguiente habría un efecto fiscal? ¿Cómo lo hacen entonces para evitar declarar por esos rebalanceos todos los años? ¿o es que Hacienda solo mira cuando el reembolso es en efectivo hacia tu cuenta bancaria normal? Que yo sepa no se hacen transacciones entre ellos. |
28-feb-2021 18:31
|
No sé si hay un mínimo de años recomendado. Lo que está claro es que según aumentas el horizonte temporal, aumentan las probabilidades de tener más beneficios. Porque normalmente la economía del mundo tiende a crecer y por el efecto del interés compuesto.
Quizás alguien te pueda dar más tecnicismos pero por lo que yo entiendo, lo que pasa es que los tipos de interés están muy bajos y la expectativa es que suban en algún momento. Esa expectativa hace bajar el valor de los bonos. De hecho si lees las últimas previsiones de indexa, dicen que la rentabilidad de los bonos este año va a ser negativa. De todas formas la misión de la renta fija no es dar rentabilidad, si no diversificar la cartera y ser contracíclica con la renta variable. Si te fijas en los últimos días de la semana pasada la RV ha caído (bajón de las tecnológicas sobre todo) y en cambio la RF ha subido, que es lo que tiene que hacer. Habrá mucha gente a la que se le haya rebalanceado dinero de los bonos a las acciones y eso a la larga hace ganar más. Si, en efecto, en los últimos días ha tenido una pequeña subida, esperemos que siga la tendencia. Por otro lado, si cuando la RV sube los bonos bajan, no es lo comido por lo servido? En el último año iban bastante a la par... (ya sé que no ha sido un año normal jaja) |
28-feb-2021 18:37
|
Según mi experiencia el único rebalanceo que hace es el siguiente: al hacer una nueva aportación, esta va íntegramente al fondo que está por debajo de su objetivo para igualarlo con el mismo. Es decir, si uno de tus fondos está al 40% (el otro al 60%) y el equilibrio debe estar 50-50, toda tu aportación va al que está al 40% para compensarlo.
Que yo sepa no se hacen transacciones entre ellos. Muchas gracias por tu respuesta. Ya voy entendiendo jaja.
Si, en efecto, en los últimos días ha tenido una pequeña subida, esperemos que siga la tendencia. Por otro lado, si cuando la RV sube los bonos bajan, no es lo comido por lo servido? En el último año iban bastante a la par... (ya sé que no ha sido un año normal jaja) Eso es lo que te vende Indexa y como sabrás no tienes opción de cambiarlo, a parte del perfil de riesgo. Si te quieres hacer la cartera a tu gusto tienes la opción de hacerlo tú mismo comprando los fondos. |
28-feb-2021 18:39
|
Si los fondos se desvían por encima de un margen sí se hacen rebalanceos aunque no hagas aportaciones. Para carteras de <100K cuando un fondo se desvía +2,5% y otro -2,5% se traspasa de uno a otro (siempre que la operación sea de al menos 150€). Para carteras de >100K cuando se desvían un 1,5%.
Esto que te comento suele ser la tendencia, pero no es matemático. Hay épocas en las que todo sube o todo baja (los bonos de forma mucho más moderada en cualquier caso). La idea principal es que no se sabe qué va a pasar y lo mejor es estar lo más diversificado posible. Eso es lo que te vende Indexa y como sabrás no tienes opción de cambiarlo, a parte del perfil de riesgo. Si te quieres hacer la cartera a tu gusto tienes la opción de hacerlo tú mismo comprando los fondos. Está claro, que Indexa lo que ofrece es esa estabilidad Muchas gracias, no sabía lo de los rebalanceos. En las carteras de menos de 10k también? |
28-feb-2021 19:09
|
Tampoco he comentado que en épocas de alta volatilidad aumentan la desviación necesaria hasta el 3%. Esto lo miden con el índice VIX (el índice del miedo) pero bueno esa es otra historia. Pocas veces se activa eso, la última fue en la caída de marzo. |
28-feb-2021 19:30
| Alguno me facilitaría un enlace de referido, a ser posible alguno de los que más participa resolviendo dudas, que creo que es quien más lo merece. |
28-feb-2021 19:49
|
También pero la operación mínima es de 150€, si tienes una cartera pequeña es necesaria una desviación mayor del 2,5% en cada fondo.
Tampoco he comentado que en épocas de alta volatilidad aumentan la desviación necesaria hasta el 3%. Esto lo miden con el índice VIX (el índice del miedo) pero bueno esa es otra historia. Pocas veces se activa eso, la última fue en la caída de marzo. |
28-feb-2021 20:11
| Si algún shur quiere enviarme su referido por mp, voy a abrirme cuenta y empezar con Indexa. |
01-mar-2021 12:23
Bueno, pues acabo de firmar un contrato con mi Yo futuro ![]() Que, para evitar este comportamiento en el futuro, “MI YO FUTURO” se compromete con
“MI YO PRESENTE” a lo siguiente: Sé que mi cartera caerá en algún momento un -17,1% y esto no me quitará el sueño. Es más, después de caídas no rebajaré mi perfil inversor ni retiraré el dinero, salvo que lo necesite. |