¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?

Jotas
XxX
Cita de Chechoel
No. No quiero. A ver yo entré y vendí luego. Pero porque vi el filón. Pero más allá de producto especuoativo, no le veo uso la verdad. Ya es que ni de impuestos te libras. Para sacar una rentabilidad mayor al 20% que es lo que te pedirá hacienda...
????

Que barbaridad has dicho
MadStreetBets
ForoCoches: Usuario
Cita de Dilemas Morales
¿Alguien que justifique razonadamente por qué no es similar?
Lo que acabas de decir aplicaría literalmente también a Google, Amazon, y prácticamente cualquier bien (sea una acción o sea cualquier cosa), que aumente de valor.
Chechoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de luckpro
Con la gran diferencia que los fondos que tienes en n26 valen cada vez menos gracias a las impresoras
No que yo lo haya notado. Si que he visto cambios gordos en Bitcoin. De momento pa arriba, pero porque se está inflando la burbuja.
luckpro
Cita de Chechoel
No que yo lo haya notado. Si que he visto cambios gordos en Bitcoin. De momento pa arriba, pero porque se está inflando la burbuja.
No se que edad tendrás, pero piensa en lo que costaba una vivienda hace 30 años y ahora.

Supongo que tendrás pensado vivir al menos 30 años mas no?
Jotas
XxX
Cita de Dilemas Morales
Porque lo de los tulipanes ha pasado con mas cosas

Con los caballos, con las muñecas, con los sellos....

Que diferencia esto del bitcoin? Que el bitcoin es una divisa
Águila Trotsky
ForoCoches: Miembro
Es una estafa piramidal de manual, pero hay muchos millones de seres humanos, así que puede que tarde en acabarse el número de ingenuos que se apuesten hasta la camisa.
Chechoel
Cita de luckpro
No se que edad tendrás, pero piensa en lo que costaba una vivienda hace 30 años y ahora.

Supongo que tendrás pensado vivir al menos 30 años mas no?
Pero eso es porque la vivienda ha aumentado su valor. Cada vez somos más y es más caro vivir en según qué zonas. Eso pasaría con el Bitcoin también. Una casa que hoy valga 3 BTC en 10 años puede que valga 4. Es oferta y demanda. Que a ver, yo al que compró cuando no valía nada pues se lo aplaudo y ya. Pero yo no veo que aporte más allá de especulación
Anitoco
Duquesa
Cita de Chechoel
Estáis especulando con contaminación. Es cuatro chinos quemando petróleo con sus CPU como si no hubiera mañana y produciendo calor de la hostia. Y luego a eso se le pone un nombre y tiene el valor que la gente le quiera dar. Que será lo próximo? Especular con residuos nucleares?
Con cromos de fútbol virtuales https://www.elconfidencial.com/tecno...orare_2954819/
pacopilpilpil
Cita de Dilemas Morales
En que en la de los tulipanes no ganaste un duro y en esta tampoco.
luckpro
Cita de Chechoel
Pero eso es porque la vivienda ha aumentado su valor. Cada vez somos más y es más caro vivir en según qué zonas. Eso pasaría con el Bitcoin también. Una casa que hoy valga 3 BTC en 10 años puede que valga 4. Es oferta y demanda. Que a ver, yo al que compró cuando no valía nada pues se lo aplaudo y ya. Pero yo no veo que aporte más allá de especulación
y a qué se debe el aumento?

Si el que cobraba hace unos cuantos años de salario el equivalente a unos 200 euros lo hubiera dejado en su cuenta de n26 que podría hacer ahora? Pues eso

La cuestión está en que las cifras asustan. Pero tb se asustaba la gente cuando estaba a 20k, y ahora han podido duplicar su inversión.

A lo mejor al final de este ciclo, o ya en el siguiente, 2025, estos 50k te parecen absurdos.

Pero bueno, la vd que nadie tiene una bola de cristal así que habrá que esperar para verlo. Yo confío plenamente en BTC, pero obviamente no soy gilipollas, si BTC se fuera al guano podría seguir viviendo medianamente bien.

Para finalizar te dejo unos enlaces por si algún te aburres y quieres entenderlo un poco más, y a lo mejor, hasta cambias de opinión con lo que solo sirve para especular.

1. Documental Bitcoin, el dinero mágico: https://youtu.be/B2RvN3Y1szk
2. Explicación sencilla red bitcoin por Nate Gentile https://youtu.be/YBNr69vrscw
3. Libro Patrón Bitcoin, para comprender de verdad que es el dinero y porque bitcoin es el mejor dinero creado por la humanidad
4. Entiende un poco mejor bitcoin, billeteras, direcciones, envíos, y algunas cosas mas. https://youtu.be/FYo5E7zT-vM
5. Porqué lo mejor para empezar es un hardware wallet https://www.youtube.com/watch?v=3zNVDIz6Snw

[Forwarded from holderuntildeath]
greeni
Cita de Dilemas Morales
El tulipán por lo menos lo podías tocar
pcer
Cita de Chechoel
Los tulipanes producían oxigeno y el BTC consume una energía brutal con la contaminación que ello conlleva
El tulipán era algo físico. Si perdía valor al menos te quedaba un bonito capullo. Si el BTC pierde validez no te queda na siquiera

Si, al holandés que vendió su castillo para comprar un bulbo de tulipan... Cuando explotó la burbuja seguro que se sintió mejor porque, al menos, tenía un capullo ;-)

Pero entiendo por donde vas. Yo también creo que cuando explote la "burbuja bitcoin", que lo hará (sería la primera que no lo hiciese), mucha gente va a imprimir cadenas hash para comérselas.
Chechoel
Cita de Satoshi sano
hay una ventaja que no tiene que ver comprar y vender, pero los muy ineptos no saben explicar

Principalmente que si todos usasemos Bitcoin como moneda (obviemos lo problemas de escalabilidad, esto es, para los torpes, que ahora mismo es inviable), ningún gobierno puede meter la mano y robarte dinero.

Que te ponen una multa y te niegas a pagarla, pues no la pagarias, y ellos no pueden tocar tu cuenta bancaria de ningun lado. Es la herramienta perfecta para devolver el poder al pueblo, y evitar todo lo posible la mafia que es el gobierno. Podriamos dejar de subvencionar todo el chiringo que tienen montado.

* Aunque yo creo personalmente que Bitcoin tiene otro tipo de problemas que la gente no suele ver, se quedan con lo básico, pero ese es otro tema. La parte buena es la autoria 100% de tus token, y que nadie puede llegar y dejarte en negativo o cosas del estilo. Imagina vivir en un pais donde tengas cualquier problema y el gobierno no tenga poder ni medios para coger el dinero que quiera de tu cuenta bancaria (literalmente lo pueden hacer, y lo hacen).
O sea, delinquir. Veremos lo que dura ese estado anarquista que queréis. Sin impuestos no hay servicios. Tendrás muchos BTC pero no te enfermes que no habrá hospital ni vayas por la calle que como no hay policía te atracaran y tendrás que dar tus contraseñas de BTC
Josedeleganes
Cita de Águila Trotsky
Es una estafa piramidal de manual, pero hay muchos millones de seres humanos, así que puede que tarde en acabarse el número de ingenuos que se apuesten hasta la camisa.
Para que sea una estafa piramidal tiene que ser una estafa, y el bitcoin es totalmente público y abierto. Todo el que se mete sabe de dónde sale el dinero que puedan ganar y cuáles son sus riesgos.
visinums
Cita de Dilemas Morales
¿Alguien que justifique razonadamente por qué es similar, para pedir a los demás que le razonen justificadamente que no lo es?
Chechoel
Cita de luckpro
y a qué se debe el aumento?

Si el que cobraba hace unos cuantos años de salario el equivalente a unos 200 euros lo hubiera dejado en su cuenta de n26 que podría hacer ahora? Pues eso

La cuestión está en que las cifras asustan. Pero tb se asustaba la gente cuando estaba a 20k, y ahora han podido duplicar su inversión.

A lo mejor al final de este ciclo, o ya en el siguiente, 2025, estos 50k te parecen absurdos.

Pero bueno, la vd que nadie tiene una bola de cristal así que habrá que esperar para verlo. Yo confío plenamente en BTC, pero obviamente no soy gilipollas, si BTC se fuera al guano podría seguir viviendo medianamente bien.

Para finalizar te dejo unos enlaces por si algún te aburres y quieres entenderlo un poco más, y a lo mejor, hasta cambias de opinión con lo que solo sirve para especular.

1. Documental Bitcoin, el dinero mágico: https://youtu.be/B2RvN3Y1szk
2. Explicación sencilla red bitcoin por Nate Gentile https://youtu.be/YBNr69vrscw
3. Libro Patrón Bitcoin, para comprender de verdad que es el dinero y porque bitcoin es el mejor dinero creado por la humanidad
4. Entiende un poco mejor bitcoin, billeteras, direcciones, envíos, y algunas cosas mas. https://youtu.be/FYo5E7zT-vM
5. Porqué lo mejor para empezar es un hardware wallet https://www.youtube.com/watch?v=3zNVDIz6Snw

[Forwarded from holderuntildeath]
Ya te digo yo mismo me subí al carro en los 15 k porque vi el filón. Pero ya me bajé. Hay que ser tonto para no ver que el BTC puede dar dinero en corto o largo plazo, pero lo que yo no veo una utilidad real más allá de producto especulativo. Y las ventajas que tiene son cosas ilegales y que no deberían de permitirse pues si realmente llegara el día en que solo usemos Bitcoin, sería un caos al nadie pagar sus deudas e impuestos. Prefiero no contribuir a eso.
Rozamartin
Demasiado internet por hoy...y mira que es pronto.
Chechoel
Cita de Josedeleganes
Para que sea una estafa piramidal tiene que ser una estafa, y el bitcoin es totalmente público y abierto. Todo el que se mete sabe de dónde sale el dinero que puedan ganar y cuáles son sus riesgos.
Claroo. El dinero sale del resto de tontos que compran y el riesgo es el 100%. Eso lo sabia yo antes de entrar. Mira la ballena que os hizo elon. Metió 2 BK y pego el subidón y ahora dice que es una mierda y baja el precio. Es algo maleable totalmente. No por los pringados que tenemos 1-2 BTC si no, por los grandes tenedores como elon
pcer
Cita de Satoshi sano
hay una ventaja que no tiene que ver comprar y vender, pero los muy ineptos no saben explicar

Principalmente que si todos usasemos Bitcoin como moneda (obviemos lo problemas de escalabilidad, esto es, para los torpes, que ahora mismo es inviable), ningún gobierno puede meter la mano y robarte dinero.

Que te ponen una multa y te niegas a pagarla, pues no la pagarias, y ellos no pueden tocar tu cuenta bancaria de ningun lado. Es la herramienta perfecta para devolver el poder al pueblo, y evitar todo lo posible la mafia que es el gobierno. Podriamos dejar de subvencionar todo el chiringo que tienen montado.

* Aunque yo creo personalmente que Bitcoin tiene otro tipo de problemas que la gente no suele ver, se quedan con lo básico, pero ese es otro tema. La parte buena es la autoria 100% de tus token, y que nadie puede llegar y dejarte en negativo o cosas del estilo. Imagina vivir en un pais donde tengas cualquier problema y el gobierno no tenga poder ni medios para coger el dinero que quiera de tu cuenta bancaria (literalmente lo pueden hacer, y lo hacen).

No pueden tocar tu cuenta bancaria pero pueden no darte dinero la proxima vez que "les toque" (devolucion de impuestos, p.ej.), o directamente cambiar las leyes para poder meterte en la carcel incluso por multas minimas. Vamos, que el efecto del bitcoin sobre lo de "empoderar al pueblo" seria totalmente despreciable.

Que no os engañen, puede que la idea original del bitcoin fuese esa de independencia de los poderes financieros, etc. Pero ahora es de facto un puro producto de especulación, controlado (poseido) en su mayoria por MUY POCOS entes. Los de siempre, vamos. Y que cuando explote la burbuja los enriquecera, y perderan dinero los de siempre, los 100000 forococheros que estan metiendose en esto sin tener ni idea de lo que es.

Si no, ya me diras como encaja esta burbuja que estamos viendo en directo con toda esa historia tan bonita de "independencia de los bancos", etc.
Rap
Un tulipán te lo puedes meter por el culo, pero un bitcoin no.
Hombre Burbuja
En que te arrepientes de no haber comprado cuando valia menos de 900€
pcer
Cita de Josedeleganes

Que todos los que compran bitcoin SON CONSCIENTES de los riesgos? Supongo que lo dices en plan ironico....
Sr Tiboroski
Cita de noalregeton
Tu última frase es una gilipollez y una cursilada, que no sé si reir o llorar...
¿Estas todavia viendo videos y leyendo la wikipedia para dar una contestacion coherente o simplemente queda fuera de tu alcance?
Chechoel
Cita de Satoshi sano
Osea que para ti es mejor vivir en una sociedad, donde te exprimen a impuestos para destinar el dinero donde le salgan a unos pocos de los cojones donde gastarlo, una sociedad donde tienen todo el poder sobre quitarte tu patrimonio o lo que quieran y tu no tienes nada de poder? Una sociedad donde por el orden natural de las cosas en vez de hacer ajustes y recortar se imprime dinero, donde tu mas pobre que una rata cada vez tienes menos dinero y el que es rico apenas va a notar nada?

Pues nada hay quien es muy feliz siendo un esclavo, sigamos todos como burros sin criticar al estado, dandole todo lo que nos pide sin rechistar, y con todo el poder de despojarnos de todo y mas, y nosotros desamparados.
Pero luchemos por cambiar a quien nos gobiernan o lo que sea. Pero si te vas por el camino anarquista en mi opinión se puede liar una muy gorda. Menos mal que no va a pasar. Pero vamos que obviamente nadie quiere pagar impuestos, pero son necesarios.
Josedeleganes
Cita de Chechoel
Claroo. El dinero sale del resto de tontos que compran y el riesgo es el 100%. Eso lo sabia yo antes de entrar. Mira la ballena que os hizo elon. Metió 2 BK y pego el subidón y ahora dice que es una mierda y baja el precio. Es algo maleable totalmente. No por los pringados que tenemos 1-2 BTC si no, por los grandes tenedores como elon
Exacto. Y todo el que se informe lo sabe. Para que sea una estafa tiene que cumplirse lo que tú dices pero además tiene que ser opaco, y una persona, a la que pagas, te tiene que convencer de que en vez de hacer eso lo que están haciendo es comprar sellos.
Josedeleganes
Cita de pcer
Que todos los que compran bitcoin SON CONSCIENTES de los riesgos? Supongo que lo dices en plan ironico....
Todos los que se quieren informar, sí. De ahí que no sea una estafa. No lo digo irónicamente.
compinche
Cita de Sr Tiboroski
Si preguntas esto es que no sabes que es bitcoin. Contestarte es contarte mil cosas que, como negacionista que pareces ser, es hacerme peder el tiempo para que probablemente no leas con interes.

Para empezar, seria interesante que identificaras (y supieses diferenciar) entre el neokeynesianismo y la escuela austriaca de economia, y luego posicionases bitcoin y el euro con el que corresponda.

Yo no soy ni testigo pro ni anti btc...pero todavía no he encontrado nadie que me de una explicación real de xq el bitcoin vale eso. Miras la grafica y parece un burbujote historico.

Que puede ser útil, etc vale...xo q ves la gráfica y da que pensar q no justifica el precio q vale y q es una burbuja de maricon el ultimo.

Que hay gente q ganara pasta felicidades, que gente perdera pues c'est la vie. Cómo pasa con millones de cosas.

La mayoría de los que defendeis solo decís 2 cosas, envidia x no haber comprado y no te lo explico xq no lo entenderías.

Tampoco ayudan mucho esas respuestas de taliban creyente.
Horsick
Cita de Lez0
Puedes pagar en negro, cobrar o pagar en negro sin que se enteren, sin comisiones de mantenimento, sin un banco que te pueda hacer un corralito, o un juez que te pueda embargar la cuenta o una mujer que te fuerce a pasarle una pensión
Pues ya estaría todo dicho. Vamos, para vivir de forma paralela al sistema sin que este te pueda dar por culo.
pcer
Cita de Satoshi sano
yo opino parcialmente igual que tu, pero discrepo en el primer parrafo, no hay ni carceles suficientes para todo el pueblo, ni habra dinero para mantenerlas lo que hay es mucho miedo de la gente por asumir una responsabilidad, mejor seguir como seguimos, aunque la estemos pasando canutas, zona de confort le llaman

Quien dice carcel dice cualquier otra medida cohercitiva. Ademas, si no pueden tocarte cuentas pueden embargarte bienes materiales (como ya se hace). En fin, que simplemente quitarle al estado la posibilidad de meterle mano a tus cuentas no iba a cambiar absolutamente nada.

Por otra parte, mover todo el sistema financiero a bitcoin traeria muchisimos problemas que afectarian principalmente a la gente con menos recursos/formacion y apenas a las grandes fortunas que tan poco os gustan. Cuanta gente ha perdido ya sus carteras de bitcoin por fallos en su ordenador? no tener backup, un buen sistema de seguridad... Quien tendria esa infraestructura y quien no la tendria? En que casos esa infraestructura es mas vulnerable? Volveriamos un poco a la epoca en que cada uno tenia sus riquezas escondidas en su propia casa. Al menos un banco te asegura que tus 4 duros que tienes alli esta igual de seguro que el de Amancio Ortega.
pinchanalgas
Podéis tratarme de Lord
Cita de Lez0
Los tulipanes se mueren, se pudren, los tienes que vender rápido antes de que eso pase, si no encuentras comprador pierdes el dinero, además debes buscar un comprador cerca de ti, no lo puedes enviar a japón, por ejemplo, el bitcoin lo puedes guardar toda la vida y lo puedes enviar a cualquier comprador del mundo en segundos, de nada.
Tú no tienes ni idea de historia.
← A Criptomonedas