¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?
25-feb-2021 00:59
| que bitcoin es una tecnologia revolucionaria que soluciona la transferencia de valor de manera descentralizada entre dos personas sin un intermediario, es decir, puso solucion practica a un problema informático para validar transacciones entre dos personas sin un intermediario fiable (el problema de los generales bizantinos) https://es.wikipedia.org/wiki/Proble...les_bizantinos |
25-feb-2021 01:00
|
Los impuestos se aplican sobre los B E N E F I C I O S. Si es que os retratais solos. Independientemente de si BTC es o no buena inversión. |
25-feb-2021 01:00
| No digo que tenga que ganar valor, simplemente que conserve el poder adquisitivo de su dueño. |
25-feb-2021 01:09
|
El principal valor del Bitcoin es que su oferta es limitada. El dinero que tienes en tu tarjeta es dinero fiat creado por un banco central y cada vez va a valer menos porque su oferta no deja de subir. Te podías comprar lo mismo con 2000 pesetas en 1999 que con 12€ ahora? Seguro que no. Si en 1999 gastases 2000 pesetas de oro, hoy podrías comprar mucho más que 12€ con ese oro, así debería funcionar el dinero. Llámalo Bitcoin, oro o roto2, pero la sociedad necesita un activo en el que mantener su poder adquisitivo.
|
25-feb-2021 01:14
| La diferencia es que con los tulipanes holandeses no gané ni un pavo y con los btc ya he retirado algunos miles de € |
25-feb-2021 01:19
|
Dejo la reflexión del autor de "El hombre que cambió su casa por un tulipán" sobre por qué ocurrió la burbuja de los tulipanes: - Los pagos diferidos favorecen el aumento de los precios, pues permiten comprar y revender bienes o activos con pequeños desembolsos. - Es peligroso especular entre intermediarios a precios que nadie paga todavía en el mercado final. - Las burbujas se ceban en objetos de deseo a los que se rodea de glamour. - La insostenibilidad del precio no se cuestiona, sólo se asume que continuará su meteórico ascenso; puede ofrecerse una casa por un tulipán si se piensa que éste va a subir de precio. - A un mercado especulativo acuden profesionales de otras industrias, que abandonan sus profesiones habituales. Que cada uno saque sus conclusiones si se parece o no al Bitcoin |
Editado: 25-feb-2021 01:27 -
25-feb-2021 01:28
| No llego a entender lo de los tulipanes, cómo se puede invertir en algo improductivo y perecedero? |
25-feb-2021 08:33
|
No se le puede aplicar NADA, en el momento en que vendan cosas directamente en bitcoin no necesitas euros, y si no necesitas euros, no necesitas bancos, y si no necesitas bancos las carteras de bitcoin son anonimas y las transferencias también BOBO, que eres un bobo, de los que tendrás que entrar dentro de 10 años y comprar 0.001 bitcoin por 500 €, parguela.
|
25-feb-2021 08:41
| Yo antes no sabía muy bien lo que era el BTC y bueno ni fu ni fa. Algo para los frikis y hasta incluso me dio por entrar un poco y algo de beneficio saque. Pero ahora que ya se lo que es. Me dais verdadero asco los bitcoineros. O sea le dais un valor superfluo a una unidad de contaminación ambiental y la única ventaja es que, de momento, puedes cometer delitos con ella. En fin, poco nos pasa como especie... |
25-feb-2021 08:52
| En que al final de los derechos sobre tulipanes al menos había un tulipán, y algunos eran bonitos. |
25-feb-2021 09:47
|
Yo antes no sabía muy bien lo que era el BTC y bueno ni fu ni fa. Algo para los frikis y hasta incluso me dio por entrar un poco y algo de beneficio saque. Pero ahora que ya se lo que es. Me dais verdadero asco los bitcoineros. O sea le dais un valor superfluo a una unidad de contaminación ambiental y la única ventaja es que, de momento, puedes cometer delitos con ella. En fin, poco nos pasa como especie...
Se te ve informado si Prueba con googlear, por ejemplo, bitrefill |
25-feb-2021 10:46
| Bueno yo puedo entender que, de momento, sea un incontrolable... Pero cada vez que quieras comprar algo con Bitcoin (si es que al final se puede) se te aplicarán los impuestos correspondientes. Si te vas a comprar una casa igual tendrás que pagar IVA o transmisión. Un coche pues lo mismo. Y así con todo. El gobierno no sabrá cuántos Bitcoin tienes pero cuando los vayas a usar te crujira igualmente. No se porqué crees que no 🤣 |
25-feb-2021 10:48
| No he dicho que sea lo único. Sólo que es su única supuesta e muy circunstancial ventaja. Porque eso que pones ya lo puedo hacer con mi tarjeta virtual del n26. Incluso accediendo a más ofertas |
25-feb-2021 10:51
|
Los tulipanes se marchitan, las criptos no. Se podian plantar infinitos tulipanes, hay limite de 21M BTC. El tulipan se basa en nada, el BTC en tecnologia blockchain. No puedes comprar nada en tulipanes, de hecho, en la epoca ni siquiera servian para nada fuera de holanda. Con BTC puedes pagar en cada vez mas sitios. |
25-feb-2021 10:56
|
Si preguntas esto es que no sabes que es bitcoin. Contestarte es contarte mil cosas que, como negacionista que pareces ser, es hacerme peder el tiempo para que probablemente no leas con interes.
Para empezar, seria interesante que identificaras (y supieses diferenciar) entre el neokeynesianismo y la escuela austriaca de economia, y luego posicionases bitcoin y el euro con el que corresponda. |
25-feb-2021 10:59
| ¿Por que? No lo he hecho con intencion de ser un pedante, me parece un tema interesante, la trata de economia y mercados comparandolo con las dos monedas para entender conceptos |
25-feb-2021 11:00
| Busca lo que es una moneda y deja de dar por culo con el hilo, sobretodo centrate en las propiedades de la moneda. |
25-feb-2021 11:00
|
Pues no se parece en nada. Te ha dado alguna vez por mirar una gráfica de los precios de los tulipanes? |
25-feb-2021 11:17
| Con la gran diferencia que los fondos que tienes en n26 valen cada vez menos gracias a las impresoras |