Por que el Bitcoin vale tanto?

TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de momaco
Eso no justifica que tenga 1/10 del market cap del oro, los problemas de escalabilidad son SERIOS y todo es muy experimental
Pues eso mismo. Ahora llegan nuevas monedas para desbancar al bitcoin y sus numerosos fallos
tordenbro
Viva España
Cita de Gallagher93
Respuesta seria:

Porque es la primera criptomoneda y es deflacionaria. Es la pionera de una tecnologia con mucho potencial. Hay cryptos mas utiles, pero no fueron las primeras.

Aunque a la larga lo normal es que vaya perdiendo su dominancia, a no ser que fin almente la gente lo adopte como valor refugio.
Asi es, yo creo que sera algo como el oro en esta legendaria etapa virtual, al ser la primera sera el valor refugio aunque con el tiempo otras sean ( y son mejores) sera como el baluarte.
taesie
Kawawa
Porque hay mucha demanda y poca oferta, amigo
momaco
ForoCoches: Miembro
Cita de Peos de fuego
Tú puedes ir con oro y pagar en una tienda? Con BTC puedes pagar en ciertos sitios.

Sacar el oro es ecológico y sin contamiar?

Su función será de valor refugio para los países como es el oro. Quizás no lo veamos nosotros o si ...
Es que con el oro no se espera pagar shur, se busca reservar el valor.

Con BTC puedes pagar en ciertos sitios dice si en el Dream market y en Alphabay. Su funcion no puede ser valor refugio por definicion con esa volatilidad

El problema no es solo la contaminacion shur, es que NO ESCALA y las soluciones que se proponen a dia de hoy son EXPERIMENTALES
AkraRider
Cita de progt
Te equivocas, el btc es más útil que el oro. Sobre todo a la hora de transportarlo. El oro practicamente no puedes sacarlo de tu pais.
jajajajaja
TheLegend27
Mientras exista mercado negro y los Gobiernos quieran controlar cada vez más las transacciones, el bitcoin seguirá creciendo y por ello vale lo que vale.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Cita de momaco
Fuente para lo priemero shur porque creo que te estas equivocando

Y que mas da que coinbase saque eso? Si el bitcoin no es escalable, nadie te va a dejar pagar con algo que no es escalable por muchas tarjetas de credito que usen

Exacto, cientos de nuevas criptomonedas con las que se especulan con niveles de volatibilidad aun mas grandes que papi btc

Ah si, y que cuando cae btc caen todas
esta es mi cuenta de coinbase , esta ves como no se puede decir "vaya nivel" aqui lo tienes shur.
asi puedes mandar btc a paypal

de todas formas yo llevo años, y soy un aprendiz, cada dia aprendo 100 cosas, avanza todo muy rapido, y mira si tienes coinbvase, ya sabes como mandar tu dinero a paypal, pero nunca al reves, eso si, no mandes por mandar informate antes y avisa a paypal, no vayas a mandar 10000€ jeejje, que esto es forocoches.

otra cosa, yo ya pago cosas en BTC, en algunas web, con lo cual de algo si me sirve, y tengo mis trucos para convertirlo en FIAT o sea que ..... no sera dinero real, pero yo lo uso como si lo fuera.

por cierto, shur para que veas, que no hay acritud, y soy novato, que significa escalable. el tiempo que se tarda en crear 10 minutos? que tiene un limite de btc?
momaco
Cita de TheLegend27
Mientras exista mercado negro y los Gobiernos quieran controlar cada vez más las transacciones, el bitcoin seguirá creciendo y por ello vale lo que vale.
El mercado negro del mundo no vale un 10% de la economia real mundial shur, siento decirtelo
momaco
Cita de ircop
esta es mi cuenta de coinbase , esta ves como no se puede decir "vaya nivel" aqui lo tienes shur.

de todas formas yo llevo años, y soy un aprendiz, cada dia aprendo 100 cosas, avanza todo muy rapido, y mira si tienes coinbvase, ya sabes como mandar tu dinero a payapal, pero nunca al reves, eso si, no mandes por mandar informate antes y avisa a paypal, no vayas a mandar 10000€ jeejje, que esto es forocoches.
retirar como METODO DE PAGO, no como METODO de transaccion de criptomonedas entre diferentes carteras de btc

tambien puedo pagar prepago si quiero shur que paypal sea un metodo de pago no significa nada
trofin
tulipanes
Sandwichera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gallagher93
Respuesta seria:

Porque es la primera criptomoneda y es deflacionaria. Es la pionera de una tecnologia con mucho potencial. Hay cryptos mas utiles, pero no fueron las primeras.

Aunque a la larga lo normal es que vaya perdiendo su dominancia, a no ser que fin almente la gente lo adopte como valor refugio.
Es que ya se usa como valor refugio. Por eso su precio.
momaco
Cita de Sandwichera
Si claro, valor refugio con esa volatilidad
momaco
Cita de ircop
asi puedes mandar btc a paypal

de todas formas yo llevo años, y soy un aprendiz, cada dia aprendo 100 cosas, avanza todo muy rapido, y mira si tienes coinbvase, ya sabes como mandar tu dinero a paypal, pero nunca al reves, eso si, no mandes por mandar informate antes y avisa a paypal, no vayas a mandar 10000€ jeejje, que esto es forocoches.

otra cosa, yo ya pago cosas en BTC, en algunas web, con lo cual de algo si me sirve, y tengo mis trucos para convertirlo en FIAT o sea que ..... no sera dinero real, pero yo lo uso como si lo fuera.

por cierto, shur para que veas, que no hay acritud, y soy novato, que significa escalable. el tiempo que se tarda en crear 10 minutos? que tiene un limite de btc?

https://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoi...bility_problem

Si no quieres leerlo, btc no puede llegar a procesar tanta afluencia de transacciones y se está empezando a ver el problema hoy, dónde muchas transacciones tardan minutos, horas y días, y se espera que sea peor cuántas más transacciones haya y cuánto más grande sea la web, y no existe una solución a día de hoy
kurupo
te da el poder de hacer con tu dinero lo que quieras.
momaco
Cita de kurupo
te da el poder de hacer con tu dinero lo que quieras.
Una pena que no se pueda usar como moneda en ningún sitio, si
kurupo
Cita de momaco
Una pena que no se pueda usar como moneda en ningún sitio, si
para eso estan los exchange, shur
momaco
Cita de kurupo
para eso estan los exchange, shur
Cierto, para ver como tú dinero sube y baja 10% cada día

Por lo de usarlo en lo que te dé la gana, a qué te refieres? Qué exactamente no puedes comprar con tus euros?
Sandwichera
Cita de momaco
Si claro, valor refugio con esa volatilidad
¿Prefieres tener bitcoins o pesos argentinos?

La pregunta se responde sola.
Behike
Cita de Sandwichera
Sí, refugio de mis cojones con una volatilidad 10 veces superior al tipo de cambio EUR/USD
kurupo
Cita de momaco
Cierto, para ver como tú dinero sube y baja 10% cada día
un 10% contra qué, el dolar? que se imprime cada dia miles de millones? es el fiat el que fluctua, bitcoin atiende a un algoritmo inmutable. tienes que verlo desde el otro lado jeje
Rajoyiscoming
Cita de momaco
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

No se puede usar para pagar practicamente nada.

A dia de hoy la red no es escalable.

Consume mucha energia.

Produce mucha contaminacion.

Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente?

Iluminadme.
Solo existen X bitcoins, ley de oferta y demanda.
momaco
Cita de kurupo
un 10% contra qué, el dolar? que se imprime cada dia miles de millones? es el fiat el que fluctua, bitcoin atiende a un algoritmo inmutable. tienes que verlo desde el otro lado jeje
Si, el otro lado que está esperando y especulando a que llegue a xxxK para venderlo todo
kurupo
Cita de momaco
Si, el otro lado que está esperando a que llegue a 60k para venderlo todo
el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, shur.
momaco
Cita de kurupo
el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, shur.
Yo he argumentado shur, ahí te quedas con tu frase del karma
NTP91
Las criptomonedas tienen muchísimas posibilidades y probablemente sean el futuro, pero a día de hoy sirve para especular, nada más.
momaco
Cita de Sandwichera
¿Prefieres tener bitcoins o pesos argentinos?

La pregunta se responde sola.
??? La pregunta no tiene puto sentido shur. Nadie está obligado a elegir entre btc y pesos argentinos, no sé que quieres conseguir diciendo eso
Peos de fuego
ForoCoches: Usuario
Cita de momaco
Es que con el oro no se espera pagar shur, se busca reservar el valor.

Con BTC puedes pagar en ciertos sitios dice si en el Dream market y en Alphabay. Su funcion no puede ser valor refugio por definicion con esa volatilidad

El problema no es solo la contaminacion shur, es que NO ESCALA y las soluciones que se proponen a dia de hoy son EXPERIMENTALES
Puedes pagar incluso suscripciones de spotify, Netflix etc... en España no pero en eeuu sí que tiene algo más de movimiento.

Es cierto que es muy volátil, pero el oro en su momento también tenía grandes fluctuaciones (a día de hoy en épocas de crisis todavía asoman esas fluctuaciones) pero cuando se haya minado todo y ya esté más estable o aceptado por ciertos poderes económicos, quizás sí que sea un valor refugio.

Yo ahora también lo veo como tú, una herramienta de especulación pero quizás en el futuro sea lo que te comento
momaco
Cita de Peos de fuego
Puedes pagar incluso suscripciones de spotify, Netflix etc... en España no pero en eeuu sí que tiene algo más de movimiento.

Es cierto que es muy volátil, pero el oro en su momento también tenía grandes fluctuaciones (a día de hoy en épocas de crisis todavía asoman esas fluctuaciones) pero cuando se haya minado todo y ya esté más estable o aceptado por ciertos poderes económicos, quizás sí que sea un valor refugio.

Yo ahora también lo veo como tú, una herramienta de especulación pero quizás en el futuro sea lo que te comento
Fuente de donde puedas pagar una subscripción LEGAL de esas plataformas? He buscado y nada.
tostado.rar
Cita de momaco
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

No se puede usar para pagar practicamente nada.

A dia de hoy la red no es escalable.

Consume mucha energia.

Produce mucha contaminacion.

Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente?

Iluminadme.
Tras estudiar bitcoin, no solo en su posible utilidad si no sus protocolos y a nivel interno llegó a dos conclusiones:
1- El precio es especulativo a corto plazo y es algo obvio
2- A largo plazo segun vayan adoptándola distintas empresas y se metan fondos de inversión el precio irá equilibrándose pero le queda mucho por subir de forma significativa
3- No va a usarse para comprar el pan nunca, si eso ocurre será con otras criptomonedas a no ser que las segundas capas triunfen pero lo dudo por que hay alternativas.
4- Su verdadero uso será como reserva de valor como el oro y una forma de huir de las políticas de los grandes bancos centrales.
5- Bienes y servicios de un valor moderado y alto +1000$ si se compraran y venderán con BTC
6- Bitcoin to the moon
7- bitcoin se hizo de una forma perfecta para su época, la prueba de trabajo es lo más seguro y el mejor método que se pudo desarrollar para que fuera escalable en su época. Respecto al tema energético, si contamos los servidores y todo lo relacionado con el dinero fiat y oro es algo que es igualmente significativo

A donde llegaremos?? Ojalá alguien lo supiera, si te pasas por los post antiguos del foro te dan ganas de volver al pasado
FirstOfficer
ForoCoches: Usuario
Cita de momaco
Y como es posible que algo que es totalmente experimental tenga 1/10 del market cap del oro?

Tambien hay otros proyectos experimentales, btc no es el unico https://www.iota.org/get-started/buy-iota
Porque ya no es algo experimental
← A Criptomonedas