Por que el Bitcoin vale tanto?

AlbertoCipote
ForoCoches: Usuario
Cita de Behike
Por esto, y ahí no incluye el segundo boom de 2020/2021, así que imagínate la hostia que se vendrá tarde o temprano:

Mientras tanto, los testigos te dirán que hold halving bullrun shitcoin fiat and to the moooooooooooooooon
Con internet estas cosas son mayores que nunca.
momaco
ForoCoches: Miembro
Cita de ogj1love
Sencillo, por lo mismo que hay personas que vieron el potencial de Apple antes de convertirse en lo que es hoy, porque se informaron y lo estudiaron. Pues con Bitcoin igual, los que se informan, ven videos, el famoso libro o lo que sea, al final prueban y les va gustando.
Al final esa gente comprando y comprando es lo que hace que valga lo que vale. 1k millones de MicroStrategy, 1.5k millones de Tesla.... Y lo que queda. Yo creo que va por buen rumbo.

Respecto a Iota o cualquier otra criptomoneda, algunas tecnicamente son mejores que Bitcoin, Cardano por ejemplo, Iota es muy novedosa, basada en Tangle y no en Blockchain. Pero todas ellas tienen un problema, y es que no son Bitcoin, no son la primera, por eso Bitcoin es el rey. Pero no quiere decir que siempre lo vaya a ser.

Personalmente tengo casi todo en Bitcoin, pero no meterse en otras como Iota o Cardano con los proyectazos que tienen lo veo un error.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoi...bility_problem

ahora mismo el btc no tiene ni 1% de la utilidad que tiene el oro, aun asi tiene el 10% de su valor

Si tuviese un 1-1.5% del oro me pareceria mas logico, pero 1/10 ni de conya, disfrute su burbujaj
A18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de momaco
Un pasivo con una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

No se puede usar para pagar practicamente nada.

A dia de hoy la red no es escalable.

Consume mucha energia.

Produce mucha contaminacion.

Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente?

Iluminadme.

Resumiendo:

- Bitcoin se basa en matemáticas y las reglas son claras e inamovibles desde el principio, de ahí la confianza, por no hablar de que es un sistema libre, transparente, justo, descentralizado, rápido y con gran potencial para otros desarrollos

- Puedes comprar de todo con Bitcioin, si el vendedor no acepta BTC directamente entonces le pasas la Mastercard asociada a tu wallet BTC y todos contentos

- Internet tampoco estaba en su esplendor cuando nació, los protocolos fueron llegando poco a poco (mail,ftp,www,ssl,etc)

- La energía que consume es temporal hasta que se terminen de minar los 21 millones de BTC. Y aún así consume mucha menos energía y recursos que el dinero fiat (papel moneda). Piensalo; entre sacar los minerales, llevar a "ensamblar", distribuirlo, camiones, gasolina, electricidad de cajeros en cada esquina, mantenimiento... Bitcoin consume menos energía, menos recursos y menos contaminación que el dinero normal
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Cita de momaco
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

Consume mucha energia.

Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente?

Iluminadme.
de momento creo que se pueden mandar a Paypal.. va poco a poco, ya veremos.

hombre mas volatil que el oro, no lo puedes comparar con algo fisico, oro hay un limite, no hay miles y miles de milones de kg de oro
Jovenasooo
Su valor se basa en lo mismo que el dinero fiat: la confianza, la cual ya la ha ganado tras superar el derrumbe de hace un par de años y ser vista con buenos ojos por los inversores institucionales. No lo mires como una monesa porque no es práctica, míralo como un valor refugio (en sus orígenes se llamaba bitgold). Además, es una moneda que circula en "banco" que, a diferencia del resto, nunca desaparecerá porque es una red p2p.
VirtuaLord
Para que los incautos os creais los Pumps, metais dinero y os metan el Dump por el culo
momaco
Cita de progt
Te equivocas, el btc es más útil que el oro. Sobre todo a la hora de transportarlo. El oro practicamente no puedes sacarlo de tu pais.
aparte de ser muy resistente a la corrosion y se puede trabajar facil, gracias al oro estas escribiendo tu comentario shur

dime solo 1 cosa para la que te haya servido el btc shur
Bifulas
El Bífulas
Cita de momaco
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

Consume mucha energia.

Iluminadme.
pues basicamente para eso, para ganar dinero
Elquemao
Cita de ircop

hombre mas volatil que el oro, no lo puedes comparar con algo fisico, oro hay un limite, no hay miles y miles de milones de kg de oro
De BTC también hay un límite
ircop
Cita de Elquemao
De BTC también hay un límite
por supuesto, pero el intercambio de moneda, no es el mismo que el intercambio de oro.
momaco
Cita de ircop

este es el nivel?
Cargando....
Es sencillo.
ircop
Cita de momaco
este es el nivel?
a que te refieres, explicate shur?

exactamente que no has entendido, sin acritud, lo de paypal o que el oro es algo fisico?
momaco
Cita de Jovenasooo
Su valor se basa en lo mismo que el dinero fiat: la confianza, la cual ya la ha ganado tras superar el derrumbe de hace un par de años y ser vista con buenos ojos por los inversores institucionales. No lo mires como una monesa porque no es práctica, míralo como un valor refugio (en sus orígenes se llamaba bitgold). Además, es una moneda que circula en "banco" que, a diferencia del resto, nunca desaparecerá porque es una red p2p.
Si, valor refugio con una volatilidad 7 veces la del oro
victorcio
Cita de momaco

Consume mucha energia.

Iluminadme.
¿Por qué vale tanto las acciones de Apple? Tampoco se puede comprar nada con ellas...
momaco
Cita de victorcio
¿Por qué vale tanto las acciones de Apple? Tampoco se puede comprar nada con ellas...
porque ese pasta de las acciones lo acaba usando Apple para pagar sus nuevas movidas que son utiles para la sociedad? nusenuse
victorcio
Cita de momaco
porque ese pasta de las acciones lo acaba usando Apple para pagar sus nuevas movidas que son utiles para la sociedad? nusenuse
Pero en qué te beneficia a ti como inversor, un mínimo dividendo y la especulación, pues el bit es lo mismo
momaco
Cita de ircop
a que te refieres, explicate shur?

exactamente que no has entendido, sin acritud, lo de paypal o que el oro es algo fisico?
PayPal no permite lo que has dicho de las carteras, eso lo primero.

Lo segundo, el objetivo de btc es ser un digital gold. La comparacion con el oro es probablemente la primera comparacion que a cualquiera le vendria a la cabeza. Da igual que sea algo fisico o digital, con que exista un shortage de ese activo es suficiente
Delteco
Mucha moneda virtual pero luego lo cambian por euritos
momaco
Cita de victorcio
Pero en qué te beneficia a ti como inversor, un mínimo dividendo y la especulación, pues el bit es lo mismo
No, con stocks como Apple busco estrategias a medio-largo plazo, lo cual es sano para la sociedad y tambien para ti como inversor, con el BTC juego diaramente a la ruleta
victorcio
Cita de momaco
No, con stocks como Apple busco estrategias a medio-largo plazo, lo cual es sano para la sociedad y tambien para ti como inversor, con el BTC juego diaramente a la ruleta
Bueno que es sano a la sociedad...muy discutible. BTC es un activo más, quieras o no quieras verlo, con una rentabilidad superior a cualquier otro. La única pega su volatilidad, pero si compraste abajo te la suda la volatibilidad que tenga.
ircop
Cita de momaco
PayPal no permite lo que has dicho de las carteras, eso lo primero.

Lo segundo, el objetivo de btc es ser un digital gold. La comparacion con el oro es probablemente la primera comparacion que a cualquiera le vendria a la cabeza. Da igual que sea algo fisico o digital, con que exista un shortage de ese activo es suficiente
vamos por partes, ya puedes mandar BTC a Paypal, eso lo primero, buscalo en google, ya veras como desde tu cuenta de coinbase puedes mandar BTC a Paypal, (que no al reves) y por cierto dentro de poco tb sabras que los ewallets tipo coinbase sacaran tarjetas de credito, que convierten cualquier cripto en dinero FIAT.. lo veras este año seguramente, en las importantes.

no quiero que esto sea una discusion, que yo estoy aqui para aprender.

Pero en este mundo digital, dentro de 5 minutos hay 100 novedades y 1000 criptomonedas nuevas. shur
JSCLS
porque hay alguien que lo paga
Peos de fuego
Cita de momaco

Consume mucha energia.

Iluminadme.

Tú puedes ir con oro y pagar en una tienda? Con BTC puedes pagar en ciertos sitios.

Sacar el oro es ecológico y sin contamiar?

Su función será de valor refugio para los países como es el oro. Quizás no lo veamos nosotros o si ...
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de momaco

Consume mucha energia.

Iluminadme.

El bitcoin fue el primero de todos y tiene muchas cosas que mejorar. Ahora hay que ver si ETH 2.0. ADA o DOT mejoran eso.

Al final son monedas pero detrás hay una empresa haciendo proyectos muy buenosm
momaco
Cita de ircop
vamos por partes, ya puedes mandar BTC a Paypal, eso lo primero, buscalo en google, ya veras como desde tu cuenta de coinbase puedes mandar BTC a Paypal, (que no al reves) y por cierto dentro de poco tb sabras que los ewallets tipo coinbase sacaran tarjetas de credito, que convierten cualquier cripto en dinero FIAT.. lo veras este año seguramente, en las importantes.

no quiero que esto sea una discusion, que yo estoy aqui para aprender.

Pero en este mundo digital, dentro de 5 minutos hay 100 novedades y 1000 criptomonedas nuevas. shur
Fuente para lo priemero shur porque creo que te estas equivocando

Y que mas da que coinbase saque eso? Si el bitcoin no es escalable, nadie te va a dejar pagar con algo que no es escalable por muchas tarjetas de credito que usen

Exacto, cientos de nuevas criptomonedas con las que se especulan con niveles de volatibilidad aun mas grandes que papi btc

Ah si, y que cuando cae btc caen todas
Babaliba
Miembro PREMIUM+
Tampoco hacen falta tantos políticos, pero hay están por que hay demanda. Esto igual
momaco
Cita de TheMaik
El bitcoin fue el primero de todos y tiene muchas cosas que mejorar. Ahora hay que ver si ETH 2.0. ADA o DOT mejoran eso.
Eso no justifica que tenga 1/10 del market cap del oro, los problemas de escalabilidad son SERIOS y todo es muy experimental
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de momaco
Eso no justifica que tenga 1/10 del market cap del oro, los problemas de escalabilidad son SERIOS y todo es muy experimental
Pues eso mism
stainer 180
Cita de Cannabis
Dos palabras: estafa piramidal
si unos ganan dinero, sera por que otros lo pierden...a los ultimos se le va a quedar una cara..
← A Criptomonedas