Por que el Bitcoin vale tanto?
22-feb-2021 23:13
|
Sencillo, por lo mismo que hay personas que vieron el potencial de Apple antes de convertirse en lo que es hoy, porque se informaron y lo estudiaron. Pues con Bitcoin igual, los que se informan, ven videos, el famoso libro o lo que sea, al final prueban y les va gustando.
Al final esa gente comprando y comprando es lo que hace que valga lo que vale. 1k millones de MicroStrategy, 1.5k millones de Tesla.... Y lo que queda. Yo creo que va por buen rumbo. Respecto a Iota o cualquier otra criptomoneda, algunas tecnicamente son mejores que Bitcoin, Cardano por ejemplo, Iota es muy novedosa, basada en Tangle y no en Blockchain. Pero todas ellas tienen un problema, y es que no son Bitcoin, no son la primera, por eso Bitcoin es el rey. Pero no quiere decir que siempre lo vaya a ser. Personalmente tengo casi todo en Bitcoin, pero no meterse en otras como Iota o Cardano con los proyectazos que tienen lo veo un error. ahora mismo el btc no tiene ni 1% de la utilidad que tiene el oro, aun asi tiene el 10% de su valor Si tuviese un 1-1.5% del oro me pareceria mas logico, pero 1/10 ni de conya, disfrute su burbujaj |
Editado: 22-feb-2021 23:15 -
22-feb-2021 23:16
|
Un pasivo con una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.
No se puede usar para pagar practicamente nada. A dia de hoy la red no es escalable. Consume mucha energia. Produce mucha contaminacion. Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente? ![]() Iluminadme. Resumiendo: - Bitcoin se basa en matemáticas y las reglas son claras e inamovibles desde el principio, de ahí la confianza, por no hablar de que es un sistema libre, transparente, justo, descentralizado, rápido y con gran potencial para otros desarrollos - Puedes comprar de todo con Bitcioin, si el vendedor no acepta BTC directamente entonces le pasas la Mastercard asociada a tu wallet BTC y todos contentos - Internet tampoco estaba en su esplendor cuando nació, los protocolos fueron llegando poco a poco (mail,ftp,www,ssl,etc) - La energía que consume es temporal hasta que se terminen de minar los 21 millones de BTC. Y aún así consume mucha menos energía y recursos que el dinero fiat (papel moneda). Piensalo; entre sacar los minerales, llevar a "ensamblar", distribuirlo, camiones, gasolina, electricidad de cajeros en cada esquina, mantenimiento... Bitcoin consume menos energía, menos recursos y menos contaminación que el dinero normal |
22-feb-2021 23:16
|
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.
No se puede usar para pagar practicamente nada. A dia de hoy la red no es escalable. Consume mucha energia. Produce mucha contaminacion. Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente? ![]() Iluminadme. hombre mas volatil que el oro, no lo puedes comparar con algo fisico, oro hay un limite, no hay miles y miles de milones de kg de oro |
22-feb-2021 23:17
| Su valor se basa en lo mismo que el dinero fiat: la confianza, la cual ya la ha ganado tras superar el derrumbe de hace un par de años y ser vista con buenos ojos por los inversores institucionales. No lo mires como una monesa porque no es práctica, míralo como un valor refugio (en sus orígenes se llamaba bitgold). Además, es una moneda que circula en "banco" que, a diferencia del resto, nunca desaparecerá porque es una red p2p. |
22-feb-2021 23:19
| Para que los incautos os creais los Pumps, metais dinero y os metan el Dump por el culo |
22-feb-2021 23:20
aparte de ser muy resistente a la corrosion y se puede trabajar facil, gracias al oro estas escribiendo tu comentario shurdime solo 1 cosa para la que te haya servido el btc shur |
22-feb-2021 23:21
|
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.
No se puede usar para pagar practicamente nada. A dia de hoy la red no es escalable. Consume mucha energia. Produce mucha contaminacion. Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente? ![]() Iluminadme. |
22-feb-2021 23:22
| por supuesto, pero el intercambio de moneda, no es el mismo que el intercambio de oro. |
22-feb-2021 23:24
|
a que te refieres, explicate shur? exactamente que no has entendido, sin acritud, lo de paypal o que el oro es algo fisico? |
22-feb-2021 23:24
|
Su valor se basa en lo mismo que el dinero fiat: la confianza, la cual ya la ha ganado tras superar el derrumbe de hace un par de años y ser vista con buenos ojos por los inversores institucionales. No lo mires como una monesa porque no es práctica, míralo como un valor refugio (en sus orígenes se llamaba bitgold). Además, es una moneda que circula en "banco" que, a diferencia del resto, nunca desaparecerá porque es una red p2p.
|
22-feb-2021 23:25
|
No se puede usar para pagar practicamente nada. A dia de hoy la red no es escalable. Consume mucha energia. Produce mucha contaminacion. Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente? ![]() Iluminadme. |
22-feb-2021 23:26
porque ese pasta de las acciones lo acaba usando Apple para pagar sus nuevas movidas que son utiles para la sociedad? nusenuse
|
22-feb-2021 23:28
| Pero en qué te beneficia a ti como inversor, un mínimo dividendo y la especulación, pues el bit es lo mismo |
22-feb-2021 23:29
|
Lo segundo, el objetivo de btc es ser un digital gold. La comparacion con el oro es probablemente la primera comparacion que a cualquiera le vendria a la cabeza. Da igual que sea algo fisico o digital, con que exista un shortage de ese activo es suficiente |
22-feb-2021 23:32
| No, con stocks como Apple busco estrategias a medio-largo plazo, lo cual es sano para la sociedad y tambien para ti como inversor, con el BTC juego diaramente a la ruleta |
22-feb-2021 23:34
| Bueno que es sano a la sociedad...muy discutible. BTC es un activo más, quieras o no quieras verlo, con una rentabilidad superior a cualquier otro. La única pega su volatilidad, pero si compraste abajo te la suda la volatibilidad que tenga. |
22-feb-2021 23:36
|
PayPal no permite lo que has dicho de las carteras, eso lo primero.
Lo segundo, el objetivo de btc es ser un digital gold. La comparacion con el oro es probablemente la primera comparacion que a cualquiera le vendria a la cabeza. Da igual que sea algo fisico o digital, con que exista un shortage de ese activo es suficiente no quiero que esto sea una discusion, que yo estoy aqui para aprender. Pero en este mundo digital, dentro de 5 minutos hay 100 novedades y 1000 criptomonedas nuevas. shur |
22-feb-2021 23:39
|
No se puede usar para pagar practicamente nada. A dia de hoy la red no es escalable. Consume mucha energia. Produce mucha contaminacion. Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente? ![]() Iluminadme. Tú puedes ir con oro y pagar en una tienda? Con BTC puedes pagar en ciertos sitios. Sacar el oro es ecológico y sin contamiar? Su función será de valor refugio para los países como es el oro. Quizás no lo veamos nosotros o si ... |
22-feb-2021 23:40
|
No se puede usar para pagar practicamente nada. A dia de hoy la red no es escalable. Consume mucha energia. Produce mucha contaminacion. Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente? ![]() Iluminadme. El bitcoin fue el primero de todos y tiene muchas cosas que mejorar. Ahora hay que ver si ETH 2.0. ADA o DOT mejoran eso. Al final son monedas pero detrás hay una empresa haciendo proyectos muy buenosm |
22-feb-2021 23:42
|
vamos por partes, ya puedes mandar BTC a Paypal, eso lo primero, buscalo en google, ya veras como desde tu cuenta de coinbase puedes mandar BTC a Paypal, (que no al reves) y por cierto dentro de poco tb sabras que los ewallets tipo coinbase sacaran tarjetas de credito, que convierten cualquier cripto en dinero FIAT.. lo veras este año seguramente, en las importantes.
no quiero que esto sea una discusion, que yo estoy aqui para aprender. Pero en este mundo digital, dentro de 5 minutos hay 100 novedades y 1000 criptomonedas nuevas. shur Y que mas da que coinbase saque eso? Si el bitcoin no es escalable, nadie te va a dejar pagar con algo que no es escalable por muchas tarjetas de credito que usen ![]() Exacto, cientos de nuevas criptomonedas con las que se especulan con niveles de volatibilidad aun mas grandes que papi btc ![]() Ah si, y que cuando cae btc caen todas |
22-feb-2021 23:42
| Tampoco hacen falta tantos políticos, pero hay están por que hay demanda. Esto igual |
22-feb-2021 23:43
| Eso no justifica que tenga 1/10 del market cap del oro, los problemas de escalabilidad son SERIOS y todo es muy experimental |
22-feb-2021 23:44
si unos ganan dinero, sera por que otros lo pierden...a los ultimos se le va a quedar una cara..
|

aparte de ser muy resistente a la corrosion y se puede trabajar facil, gracias al oro estas escribiendo tu comentario shur