[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
Sheriff.
ForoCoches: Miembro
Cita de Sir Pedregoso
Delante del interruptor y con un neutro que no tiene y que hay que tirar un cable nuevo para ello. Y luego hay que configurarlo y luego cerrarlo, eso lo vas a hacer tú? (Puedes hacerlo, pero es de ser cutre por su parte)

Entiendes por qué me quiero montar una empresa de esto? Hay un mercado gigantesco gobernado por abuelos que solo saben de electricidad mecánica, no de electricidad digital, y de albañilería que no arriesgan una mierda

Lo jodido es que no me dejan ser electricista porque mis estudios son de informática y si quiero ser electricista certificado de baja tensión lo mínimo que puedo hacer es un módulo de grado medio

Pero tu que quieres ser el más rico de España y ser multiempleado? Jajaja
Vera como se entere Podemos...jajaja

Ahora fuera coña.
A todos los sonof hay que meterle un neutro?

Ya es curiosidad mia.

Aun asi, el cable de neutro, debería de salir por todos los enchufes e interruptores.

Para no tirar... El neutro se coloca el shely? Exacto?
Voy aprendiendo? Jajaja
Sir Pedregoso
ForoCoches: Usuario
Cita de Sheriff.
Pero tu que quieres ser el más rico de España y ser multiempleado? Jajaja
Vera como se entere Podemos...jajaja

Ahora fuera coña.
A todos los sonof hay que meterle un neutro?

Ya es curiosidad mia.

Aun asi, el cable de neutro, debería de salir por todos los enchufes e interruptores.

Para no tirar... El neutro se coloca el shely? Exacto?
Voy aprendiendo? Jajaja
El sonoff, el Shelly y todo lo relacionado no dejan de ser mini ordenadores, no tienen nada que ver con la electricidad convencional, todo es digital. De este modo, y al ser electrodomésticos al uso, necesitan siempre un neutro, y ahora los fabricantes están viendo que la gente no sabe tirar un neutro (aunque es muy fácil) y los están haciendo sin neutro, aunque tienes que poner una resistencia en un lugar determinado, un jaleo.

Y los cables neutros solo van a los enchufes (porque es donde conectas aparatos eléctricos) a los interruptores nunca han llegado, porque no eran más que una "puerta" que cerraba o abría el paso a la electricidad.

Y bueno, si, me gustaría una empresa de reformas y de iluminación/domótica jajaja.
Sheriff.
Cita de Sir Pedregoso
El sonoff, el Shelly y todo lo relacionado no dejan de ser mini ordenadores, no tienen nada que ver con la electricidad convencional, todo es digital. De este modo, y al ser electrodomésticos al uso, necesitan siempre un neutro, y ahora los fabricantes están viendo que la gente no sabe tirar un neutro (aunque es muy fácil) y los están haciendo sin neutro, aunque tienes que poner una resistencia en un lugar determinado, un jaleo.

Y los cables neutros solo van a los enchufes (porque es donde conectas aparatos eléctricos) a los interruptores nunca han llegado, porque no eran más que una "puerta" que cerraba o abría el paso a la electricidad.

Y bueno, si, me gustaría una empresa de reformas y de iluminación/domótica jajaja.

Os creereis que es coña.
Pero me he enterado más de todo el rollo este, esta tarde aquí con vosotros 2, que en todo el tiempo que llevo leyendo sobre estos temas

Deberiais de abrir un hilo titulado
"Domotica para lelos"

Si lo explicas así todo, de lujo.

Pues espero que tengas suerte en tus andanda.
Y si te echas para adelante, pues avisa.
Sir Pedregoso
Cita de Sheriff.
Os creereis que es coña.
Pero me he enterado más de todo el rollo este, esta tarde aquí con vosotros 2, que en todo el tiempo que llevo leyendo sobre estos temas

Deberiais de abrir un hilo titulado
"Domotica para lelos"

Si lo explicas así todo, de lujo.

Pues espero que tengas suerte en tus andanda.
Y si te echas para adelante, pues avisa.
Es que de verdad creo que es un mercado que se está reinventando y que nadie lo está viendo... Creo que tiene mucho filón

Me alegro de que hayas aprendido mucho shur! Cualquier cosa avisa y pregunta, no te cortes, ya veré lo de crear un hilo
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sir Pedregoso
Delante del interruptor y con un neutro que no tiene y que hay que tirar un cable nuevo para ello. Y luego hay que configurarlo y luego cerrarlo, eso lo vas a hacer tú? (Puedes hacerlo, pero es de ser cutre por su parte) Igual la configuración la tiene que hacer el, no el chispas por el hecho de que tiene que poner datos contraseña etc... vaya que yo se lo diría lo configuras tu o lo configuro yo....

Entiendes por qué me quiero montar una empresa de esto? Hay un mercado gigantesco gobernado por abuelos que solo saben de electricidad mecánica, no de electricidad digital, y de albañilería que no arriesgan una mierda

Lo jodido es que no me dejan ser electricista porque mis estudios son de informática y si quiero ser electricista certificado de baja tensión lo mínimo que puedo hacer es un módulo de grado medio

nose hasta que punto tendrías que tener el carnet de instalador, antes te lo daban con un GM, desde hace años te lo tienes que sacar a parte para poder trabajar de ello, aunque no tengas titulación.

Me he leido todo lo que dices y si tiene futuro todas estas cosas, pero es un tema chungo porque es un tema "caro" que después la gente no lo valora, pero por aquí ya todas las casas ya vienen con domótica clasificación energetica A y B.

Tengo mirados una marca de controladores de tempetura para circuitos de agua de suelo radiante que son inalambricos. https://es.aliexpress.com/item/32847...c00EZNShp&mp=1

Ami colegas y demás ya me han dicho de que porque no me pongo a vender cosas de estas, instalarlas etc.... Porque en mis ratos libres hago muchos inventos, tengo domotizado un ambientador, cuandos se abre la puerta de casa.... cuando timbran en portero automatico me llega una notificación al telegram, cuando llueve me llega notificación al telegram y se sube el toldo si es que esta bajado, lo tengo todo integrado en home asistant

ahora estoy metido en un proyecto con esto: https://www.youtube.com/watch?v=IZEpVglTtGk

nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sir Pedregoso
Es que de verdad creo que es un mercado que se está reinventando y que nadie lo está viendo... Creo que tiene mucho filón

Me alegro de que hayas aprendido mucho shur! Cualquier cosa avisa y pregunta, no te cortes, ya veré lo de crear un hilo

Si lo abres citame que yo del tema domotica controlo no tengo hilo porque puuf prefiero ayudar desde la sombra sin tener que estar pendiente de un hilo.
Maturino
Shurmaqui
Buenos días shurmanos, estoy buscando tira led para vitrina, así que no necesito que sea resistente al agua, la quería en blanco cálido sin más, así que entiendo que busco leds 3528, no?

Sería para hacer 9 tramos de 80cm, estoy mirando para comprar un rollo de 10m que veo que se puede cortar cada 5cm, así que me debería bastar. Con el soldador aún me apaño, así que no tengo problema en andar cortando y poniendo cable entre los tramos de tiras, lo que no sé es si con un sólo transformador sería suficiente o lo divido en tres o qué.

Alguna tira BBB que no tarde dos meses en llegar? Gracias de antebrazo y muy buen foro.

PD: llevo un rato mirando y me estoy volviendo loco con transformadores, caída de potencia, seccion de cables...
MGL
Hola shurs,
Toy buscando un rollo de tira LED ip68/ip67 para colocar por el contorno de mi piscina ovalada, justo por debajo del bordillo, que no se vea...no va estar sumergida pero sí en constante contacto con el agua.
He dejado en tubo preparado hacia el cuarto de la depuradora( para poder pasarlo), que me aconsejáis? Como se pega la tira led al bordillo? Grapas, silicona..? Además de la tira que más necesito?24 o 22 voltios? Quisiera que fuese RGB,
Algo de info pleasse
Saludos
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Para sustituir un flourescente? es aconsejable o tiene menos intensidad luminica
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Gropius
Para sustituir un flourescente? es aconsejable o tiene menos intensidad luminica
Para eso tienes bombillas led o plafones led.

Tira led como luz ambiente guay.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de MGL
Hola shurs,
Toy buscando un rollo de tira LED ip68/ip67 para colocar por el contorno de mi piscina ovalada, justo por debajo del bordillo, que no se vea...no va estar sumergida pero sí en constante contacto con el agua.
He dejado en tubo preparado hacia el cuarto de la depuradora( para poder pasarlo), que me aconsejáis? Como se pega la tira led al bordillo? Grapas, silicona..? Además de la tira que más necesito?24 o 22 voltios? Quisiera que fuese RGB,
Algo de info pleasse
Saludos
Te miro algo y busco con conectores ipx67 ipx68

Seria lo suyo.
Yo lo montaría en dos tramos de 10m y 10m
Para intentar todo con una fuente y un controlador y que no se lleve mucha diferencia de color.

Ya que los 20m de golpe se iba notar diferencia

edit:

https://www.decoledvalencia.com/tira...321905758.html
https://www.decoledvalencia.com/cont...321913708.html
https://www.decoledvalencia.com/cont...321913692.html
https://www.decoledvalencia.com/tira...321905734.html
https://www.decoledvalencia.com/tira...321905796.html

La idea puede ser conectar el controlador rgb, de la salida que vaya directo al amplificador, y el amplificador que reparta a 10m y los otros 10m

El controlador se alimenta de la fuente principal, y al amplificador hay que alimentarle con la misma fuente. El consumo si es de 14.4w/m x20m = 288w 288w/12v= 24A necesita minimo.

Asique con una fuente de 30A tendrías para alimentar todo.

https://www.amazon.es/NEWSTYLE-Alime...4096916&sr=8-3
https://www.decoledvalencia.com/fuen...321910677.html

edit2: https://www.amazon.es/YETOR-Conector...s=tools&sr=1-3

https://www.amazon.es/Conector-Aviac...8DFPQ424&psc=1

Para conexion buena un conector de este estilo.
Gropius
Cita de nemeth1991
Para eso tienes bombillas led o plafones led.

Tira led como luz ambiente guay.
SergiPM
Gracias por info
MGL
Alguien puede decirme que diferencia hay entre estas 2 tiras?

#Aliexpress € 8,25 30%OFF | Tira de LED IP67 IP68 impermeable 5050 DC12V tira de luz LED RGB de alta calidad bajo el agua y al aire libre 300LEDs 60 LEDs/M 5 m/lote
https://star.aliexpress.com/share/sh...te&platform=AE

Gropius
Busco ahora para poner en el armario, iluminar la decoracion. Tengo el enchufe lejos y para cablear por detras mal, Alguna tira que vaya a bateria? pero integrada en el mando , no con pilas
NikoSoviet
Hola, estoy probando a iluminar una habitación con tiras led 5050, son 15m, con la alimentación de 8,5A en el centro. No hay mucho problema con la potencia, pero me gustaría añadirle un módulo bluetooth o wifi. De momento solo tengo el modulo que traía bluetooth falso que funciona con la app HappyLightning.

Me gustaría preguntar por recomendaciones, la idea sería controlarlo desde el móvil.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de MGL
Alguien puede decirme que diferencia hay entre estas 2 tiras?

#Aliexpress € 8,25 30%OFF | Tira de LED IP67 IP68 impermeable 5050 DC12V tira de luz LED RGB de alta calidad bajo el agua y al aire libre 300LEDs 60 LEDs/M 5 m/lote
https://star.aliexpress.com/share/sh...te&platform=AE

la verdad.... que una la compras a china otra al suministrador que la ha comprado fuera o a unos almacenes gigantes....

Por tema iva y demas en webs tienen que venderla con más precio garantia etc...
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Gropius
Busco ahora para poner en el armario, iluminar la decoracion. Tengo el enchufe lejos y para cablear por detras mal, Alguna tira que vaya a bateria? pero integrada en el mando , no con pilas

Yo tengo puesta una en el armario de casa, no tengo nada cerca para poder alimentarla, lo que viene en la tira led es un detector de movimiento con un temporizador se enciende a la que abres la puerta y a los minutos se apaga, dura las pilas +- 6 meses, con pilas recargables lo tengo yo .

si te interesa te pongo enlace de lo que compré yo
nemeth1991
The Mechanic
Cita de NikoSoviet
Hola, estoy probando a iluminar una habitación con tiras led 5050, son 15m, con la alimentación de 8,5A en el centro. No hay mucho problema con la potencia, pero me gustaría añadirle un módulo bluetooth o wifi. De momento solo tengo el modulo que traía bluetooth falso que funciona con la app HappyLightning.

Me gustaría preguntar por recomendaciones, la idea sería controlarlo desde el móvil.

lo primero sabes si con 8.5 funciona bien? cuantos led tienen cada tira 5050 300 led? si es asi la tira led necesita 5A seguramente para los 5m y para los 15m 15A para ir bien.

Siendo una tira led entiendo que monocolor con ponerle un interruptor wifi te sobra, otra cosa que queiras tambien un mando etc....

El tipico controlador sonoff con la app de ewelinck.
Gropius
Cita de nemeth1991
Yo tengo puesta una en el armario de casa, no tengo nada cerca para poder alimentarla, lo que viene en la tira led es un detector de movimiento con un temporizador se enciende a la que abres la puerta y a los minutos se apaga, dura las pilas +- 6 meses, con pilas recargables lo tengo yo .

si te interesa te pongo enlace de lo que compré yo
Me gustaria que fuera tipo litio, no pilas.

Pon enlace por curiosidad
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Gropius
Me gustaria que fuera tipo litio, no pilas.

Pon enlace por curiosidad

https://es.aliexpress.com/item/40000...274263c0pD08Y2

Todo sería comprar una batería y adaptarla a ese adaptador de pilas....
yokese01
Buenas shurs,

Estoy montando un salón del vicio y le he instalado una candileja rollo esto:

y me pregunto ¿qué tira led (kit completo más bien), me recomendáis comprar para que quede bien la iluminación de algo así? Porque he visto algunas fotos por internet que a pesar de tener la bandeja del techo, la iluminación que ponen es pobre o falla en algunas zonas y no queda bien... A ser posible creo que sería mejor que fuese RGB y que también pudiera poner un blanco cálido/crema en algún tono similar a como tengo el resto de decoración que será similar al de la foto de ejemplo que pongo arriba...

Creo que para cubrir todo el perímetro de la candileja necesitaré unos 20 metros lineales de tira led... ¿Algún sitio recomendado para comprar todo lo que necesite y que sea de buena calidad?
yokese01
@nemeth1991

¿Nadie me echa una mano??? He estado mirando el tema y veo que también hay tiras led de 144led/m y demás, ¿iluminan más al tener más led's por metro o no tiene que ver? Es que, creo que si no pongo una tira led que ilumine suficente y que tenga los led juntos se verá la iluminación indirecta al techo o pobre o con huecos entre led's al tener pocos por metro lineal, ¿no? ¿Merecen la pena las tiras con tanto led por metro? ¿Sería mejor que fuesen tiras led de 220v para ahorrarme las fuentes de alimentación? Lo que no he visto son tiras de 220 que tengan wifi y sean RGB-W, ¿existen?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yokese01
@nemeth1991

¿Nadie me echa una mano??? He estado mirando el tema y veo que también hay tiras led de 144led/m y demás, ¿iluminan más al tener más led's por metro o no tiene que ver? Es que, creo que si no pongo una tira led que ilumine suficente y que tenga los led juntos se verá la iluminación indirecta al techo o pobre o con huecos entre led's al tener pocos por metro lineal, ¿no? ¿Merecen la pena las tiras con tanto led por metro? ¿Sería mejor que fuesen tiras led de 220v para ahorrarme las fuentes de alimentación? Lo que no he visto son tiras de 220 que tengan wifi y sean RGB-W, ¿existen?

voy a poner en la pag principal lo de citarme para tener mas rápido respuesta, tengo activada la notificacion por correo pero llega solo 1 vez al dia.

al lío, pues te digo las tiras de 144 por metro dan mucha luz y de cojones, un conocido a montado tiras asi en el salom empotradas pero apuntan con su difusor hacia el suelo y no tiene mas puntos de luz.

Como tu tienes el hueco ese ahi se va retener y pienso que tendras que tener puntos de luz en zonas que quieras tener mas luz, ya sea luz zona de lectura etc. Yo soy siempre mejor que sobre que no que falte.

Con tiras de 60 led por metro sino se ve la tiras led ya ilumina toda la zona de continuo sin ver huecos de por medio, con tiras de 30led metro si se puede llegar a ver pero más si haces fotos, por eso se suelen montar en soportes empotrados con difusor.

En tu caso es poner la tira led mirando hacia el techo o pegada en la pared apuntando hacia el hueco, no hace falta difusor ya que no se vera la tiar led.

Te voy a mirar, lo delas tiras de 220v pero si que hay tiras led rgb wifi seguro.

Si tienes espacio cosa que creo podrías montar tranquilo con fuente de alimentación, pero ya empezamos con la putada que son 20m y para más de 10m hace falta tener amplificadores si solo tenemos un solo controlador y queremos tener el control de todos los led desde solo un mando o control wifi, hace falta amplificadores que cada, 5 m o 10 de tira se conecta como un controlador y se le tiene que alimentar desde la fuente principal (si esta sobre dimensionada y puede) o desde otra fuente para que luzca la tira led por todo por igual.

Sino quieres lio tira led rgb 220v, esas puedes hasta 40-50m del tiron sin perdida de potencia en el ultimo led, osea ilumina igual el primer led que el ultimo, en tiras con fuente de alimentación 12-24v dc, a mas de 5 metros el siguiente led por mucho que tengas la fuente sobredimensionada si los primeros led iluminan 100 el siguiente igual esta ilumiandno 95...

https://www.efectoled.com/es/comprar...a-medida.html?
yokese01
Cita de nemeth1991
voy a poner en la pag principal lo de citarme para tener mas rápido respuesta, tengo activada la notificacion por correo pero llega solo 1 vez al dia.[/url]

Gracias por la respuesta, @nemeth1991, a ver si me aclaro un poco porque esto es un poco lío para un montaje así de "grande"...

Sí, pondré un par de lámparas LED en medio del techo para cubrir la iluminación hacía abajo, porque la indirecta hacía el techo no creo que sea suficiente, aunque si le meto 144 led por metro igual puestas al máximo de intensidad reflejase en el techo y llenase el salón lo suficiente de luz ambiente, pero no sé, sería una apuesta quizá arriesgada que si no sale bien igual es un gasto tonto pues los 144 led por metro son bastante más caros que los 60 led por metro que dices serían suficientes para iluminar indirecto el techo y que no se vean huecos entre leds, ¿no?

En la "bandeja" de la candileja hay creo, por el interior, unos 10 cm de alto y unos 18 cm de ancho, creo que fuentes de alimentación de estas ultra planas que he visto por ahí, que son de 22 mm se podrían poner ahí y no se verían desde fuera... o si no, pues tiras LED de 220v y simplificaríamos el montaje mucho, ¿no? Claro que la tira LED de 220v que me dices veo que no es RGB-W y yo creo que sería conveniente que además de colores diese un blanco medio o cálido para que se vea como la foto, ¿no? con una RGB pura el blanco nunca es blanco, ¿no? es azulado o muy amarillo, ¡creo!

¿Esta tira que me dices de 220v y wifi podría controlarla con Google home o Alexa?

¿Y no hace falta que ponga un perfil difusor como el CL-1919 o CL-1818 de la siguiente imagen?

He medido mejor y creo que necesitaría 23 o 24 metros lineales de tira led para cubrir todo el perímetro, aprox. ¿si la pongo de 24 v qué fuente de alimentación necesitaría? Porque las ultra planas que he visto lo máximo que dan son 400W, ¿sería suficiente una de esa?

¿Qué opinas de las tiras led direccionables? Las acabo de ver en vídeo y parece que pueden dar mucho juego para fiestuquis al ritmo de la música, ¿no?
Zetkin
¿Alguien sabe dónde pillar perfiles para meter la tira LED con acabado en madera? Encontré en amazón pero los veo carillos.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yokese01
Gracias por la respuesta, @nemeth1991, a ver si me aclaro un poco porque esto es un poco lío para un montaje así de "grande"...

Sí, pondré un par de lámparas LED en medio del techo para cubrir la iluminación hacía abajo, porque la indirecta hacía el techo no creo que sea suficiente, aunque si le meto 144 led por metro igual puestas al máximo de intensidad reflejase en el techo y llenase el salón lo suficiente de luz ambiente, pero no sé, sería una apuesta quizá arriesgada que si no sale bien igual es un gasto tonto pues los 144 led por metro son bastante más caros que los 60 led por metro que dices serían suficientes para iluminar indirecto el techo y que no se vean huecos entre leds, ¿no?

Si va ser luz indirecta yo no me comía la cabeza pillaba minimo de 60led por metro,

En la "bandeja" de la candileja hay creo, por el interior, unos 10 cm de alto y unos 18 cm de ancho, creo que fuentes de alimentación de estas ultra planas que he visto por ahí, que son de 22 mm se podrían poner ahí y no se verían desde fuera... o si no, pues tiras LED de 220v y simplificaríamos el montaje mucho, ¿no? Claro que la tira LED de 220v que me dices veo que no es RGB-W y yo creo que sería conveniente que además de colores diese un blanco medio o cálido para que se vea como la foto, ¿no? con una RGB pura el blanco nunca es blanco, ¿no? es azulado o muy amarillo, ¡creo!

Con semejante hueco me olvidaría de las fuentes que dices ultraplanas y pillaba las tipicas industriales metalicas. estilo estas.

https://www.amazon.es/NEWSTYLE-Alime...s%2C187&sr=8-4

Las rgb el blanco puro lo hacen muy bien, pero donde pecan es en el calido, pero tengo que probar esta semana me llego una tira led rbg con app movil y ahi tienes abanico de colores como en el photoshop y puedes ponerle cantidad de cada color para conseguir un color.

Con tira led de 220v es todo más sencillo, solo tienes que alimentar y colocar la tira por donde quieres que vaya.

Para cualquier otra tira necesitaras poner amplificadores porque nose pueden colocar tiras de mas de 5m de largo unidas porque la corriente total pasará por la primera y puede eso deteriorar los led de la primera tira.

te pongo esquemas. https://www.amazon.es/ZHITING-Contro...5564329&sr=8-6

¿Esta tira que me dices de 220v y wifi podría controlarla con Google home o Alexa?
No te se decir pero es hacer una llamada o mail y se sabría, decirte que se puede comprar una tira rbg 220v y comprar un controlador a parte que sea como uno quiera.
¿Y no hace falta que ponga un perfil difusor como el CL-1919 o CL-1818 de la siguiente imagen?
esos perfiles se colocan en techos cuando es para luz principal y la funcion es que no se vea la tira led y quede todo uniforme.

En el hueco te aseguro que no a puesto nada es una tira led e ya.

Esta lleva los perfiles que dices tu, en esas si es para iluminación principal si que hay que poner tira led de 144led por metro y da una luz de cojones al 100%

He medido mejor y creo que necesitaría 23 o 24 metros lineales de tira led para cubrir todo el perímetro, aprox. ¿si la pongo de 24 v qué fuente de alimentación necesitaría? Porque las ultra planas que he visto lo máximo que dan son 400W, ¿sería suficiente una de esa?

Calcula una tira led de 5m rgb o normal con 60 por metro necesita 1A por metro. por 5m son 5A para que la fuente no trabaje al 100% la pondriamos de 6A.

Como son 24(25m) necesitamos 5 veces más, pero no significa que tengas que tener solo una fuente sino eso lo puedes repartir como las imagenes de arriba. puedes poner 5 fuentes de 6A o colocar 3 de 10A.

Lo que tendrás que colocar si o si con los amplificadores, que unen las tiras una con otra pero la corriente no la cogen de la tira anterior sino que se alimenta desde la fuente primera o de su fuente si decides poner 5 fuentes independientes.

¿Qué opinas de las tiras led direccionables? Las acabo de ver en vídeo y parece que pueden dar mucho juego para fiestuquis al ritmo de la música, ¿no?

Tiras led direccionables? dame más info.
yokese01
Cita de nemeth1991
Tiras led direccionables? dame más info.
Mírate estos dos vídeos:

Yo creo que consultaré con el electricista, a ver qué cuenta él... quizá las fuentes de alimentación pueda incluso meterlas en el falso techo y así podrá poner la que quiera sin problemas... y decidir yo qué tiras led compro y controlador y que él luego se apañe con lo que le compre que digo yo que sabrá apañárselas si le doy esquemas, especificaciones, etc.

Y a ver si me aclaro con si comprar de 144 leds por metro para jugármela a ver si aunque sea luz indirecta si es muy potente igual con el reflejo sobre el techo tendría suficiente y me ahorraba las dos lámparas led que si las quiero que sean grandes y que tengan algún diseño bonito no me saldrán gratis, pero claro, si me gasto pasta extra en las de 144 led por metro y luego la luz indirecta no me es suficiente o no se ve bien creando sombras o algo, pues tendré que gastar que si le meto de 60 leds por metro y compro lámparas... es una apuesta "a ver qué sale" más o menos...

Y la luz blanca que no sea cálida... para un salón, no creo que sea muy agradable si quiero tirar de sólo esa luz indirecta con tira de 144 x metro... por eso mi interés en que sea luz cálida y no fría, incluso para luz indirecta creo que quedará mejor luz cálida o normal, y no la fría azulada que creo es la que dan las tiras led RGB normales...

En la foto que me pones que es similar a lo que yo quiero hacer, ¿son tiras de 60 con leds de 5050??? No se ve ni la tira ni huecos entre leds, pero, parece que necesita más potencia para conseguir buen efecto de luz indirecta sobre el techo, ¿no? ¿o quizá es que no están orientadas en diagonal 45º y están pegadas sobre la bandeja apuntando al techo? Si estuviesen en 45º seguro que llenaba más de luz el techo, ¿no? O quizá es la foto, que da un efecto distinto a como se ve en real, pasa muchas veces también.........

EDITO: Ah, es hilo de tiras led, peeeeeero, ¿lámparas LED modernas para salón (y para dormitorios, ya puestos...) sabes dónde ver modelos guapos?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de yokese01
Mírate estos dos vídeos:

[Video Error - ID incorrecto]

[Video Error - ID incorrecto]

A coño estas si las conozco tengo en casa una con un modulo para cacharrear.

Yo creo que consultaré con el electricista, a ver qué cuenta él... quizá las fuentes de alimentación pueda incluso meterlas en el falso techo y así podrá poner la que quiera sin problemas... y decidir yo qué tiras led compro y controlador y que él luego se apañe con lo que le compre que digo yo que sabrá apañárselas si le doy esquemas, especificaciones, etc.

El tamaño de las fuentes es pequeño no compliques en esconderlas en el falso techo etc. En el hueco que dijiste que tienes ahi entran y no se ven. Si le das los esquemas eso te lo ponen cualquiera. No es complicado.

Y a ver si me aclaro con si comprar de 144 leds por metro para jugármela a ver si aunque sea luz indirecta si es muy potente igual con el reflejo sobre el techo tendría suficiente y me ahorraba las dos lámparas led que si las quiero que sean grandes y que tengan algún diseño bonito no me saldrán gratis, pero claro, si me gasto pasta extra en las de 144 led por metro y luego la luz indirecta no me es suficiente o no se ve bien creando sombras o algo, pues tendré que gastar que si le meto de 60 leds por metro y compro lámparas... es una apuesta "a ver qué sale" más o menos...

En la zona que dices no vas a conseguir tener luz de sobra indirecta, vas a tener que tener otro punto de luz. Que si bien cuanto mas luz tengas indirecta menos luz necesitarás que acompañe. Fijate las fotos que te puse, si sería iluminación principal y que es directamente hacia abajo si que te digo que pongas led 144.

lee algunos comentarios https://meetthings.com/blog/index.ph...n-buen-equipo/

Y la luz blanca que no sea cálida... para un salón, no creo que sea muy agradable si quiero tirar de sólo esa luz indirecta con tira de 144 x metro... por eso mi interés en que sea luz cálida y no fría, incluso para luz indirecta creo que quedará mejor luz cálida o normal, y no la fría azulada que creo es la que dan las tiras led RGB normales...

Aun no hice la prueba de los colores led con la app del movil.

Las rgb con un mando de 72 colores te pueden sacar una combinación muy buena, pero si quieres algo en concreto tienes tiras led rgbwc o tambien llamadas rgbww o rgbwc
Tienen en el mismo led rgb una zona calida otra fría. pero esas son solo creo 60led metro.

https://milight.com.ua/ua/premum_led...cct_led_strip/

esta es diferente y tiene separado el led asi

https://www.buyledstrip.com/es/tira-...-chip-por.html

En la foto que me pones que es similar a lo que yo quiero hacer, ¿son tiras de 60 con leds de 5050??? No se ve ni la tira ni huecos entre leds, pero, parece que necesita más potencia para conseguir buen efecto de luz indirecta sobre el techo, ¿no? ¿o quizá es que no están orientadas en diagonal 45º y están pegadas sobre la bandeja apuntando al techo? Si estuviesen en 45º seguro que llenaba más de luz el techo, ¿no? O quizá es la foto, que da un efecto distinto a como se ve en real, pasa muchas veces también.........

Queva, yo creo que la tiara está colocada tal cual e ya, no pensada para dar luz indirecta, es para dar otro ambiente. Con 60led metro ya te digo que cobre todo en persona y en foto no se ven espacios. Tambien decirte que para hacer fotos a este tipo de instalaciones nunca vas a conseguir la luz real ya que el autoenfoque puedes conseguir cosas que no son la realidad, yo creo que solo buscan tener iluminado el techo e ya.

EDITO: Ah, es hilo de tiras led, peeeeeero, ¿lámparas LED modernas para salón (y para dormitorios, ya puestos...) sabes dónde ver modelos guapos?

Respecto a lamparas igual te ries pero yo en casa e comprado mas de alguna lampara bien chula de formas, despues he comprado bombilla decente para que de luz e ya.

Las lamparas con led me parecen un timo dpm. Casi prefiero iluminación con tira led en el techo puedes conseguir zonas chulas por ej ponerlo en el techo en forma de L o hacer un cuadrado o rectangulo...

https://www.youtube.com/watch?v=u7jjNNjJF7E&list=RDCMUCbQnK4h3dCVfjetiSY-7DOA&index=2

en este se ven mas zonas como las que tu tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=GROZysYtHc8&list=RDCMUCbQnK4h3dCVfjetiSY-7DOA&index=6

Amunike Feliz
Cita de nemeth1991
Te miro algo y busco con conectores ipx67 ipx68

Seria lo suyo.
Yo lo montaría en dos tramos de 10m y 10m
Para intentar todo con una fuente y un controlador y que no se lleve mucha diferencia de color.

Ya que los 20m de golpe se iba notar diferencia

edit:

https://www.decoledvalencia.com/tira...321905758.html
https://www.decoledvalencia.com/cont...321913708.html
https://www.decoledvalencia.com/cont...321913692.html
https://www.decoledvalencia.com/tira...321905734.html

La idea puede ser conectar el controlador rgb, de la salida que vaya directo al amplificador, y el amplificador que reparta a 10m y los otros 10m

El controlador se alimenta de la fuente principal, y al amplificador hay que alimentarle con la misma fuente. El consumo si es de 14.4w/m x20m = 288w 288w/12v= 24A necesita minimo.

Asique con una fuente de 30A tendrías para alimentar todo.

https://www.amazon.es/NEWSTYLE-Alime...4096916&sr=8-3
https://www.decoledvalencia.com/fuen...321910677.html

edit2: https://www.amazon.es/YETOR-Conector...s=tools&sr=1-3

https://www.amazon.es/Conector-Aviac...8DFPQ424&psc=1

Para conexion buena un conector de este estilo.
Me quedo por aquí. Ya que mis padres querían 20m de Led para la terraza, porque dices que con 20m del tiron se nota la diferencia? Gracias!
← A Electrónica / Informática