Por qué el bitcoin será un gran FAIL
20-feb-2021 15:26
|
Lo malo del BTC es que es trazable. O sea, si tú pagas con BTC, el que recibe la transacción sabe todo lo que tienes en tu wallet.
Ahora si pagas con FIAT, el vendedor no puede saber cuanto dinero tienes en tu cuenta. Eso es un gran problema para BTC que merma la privacidad y la seguridad del usuario. Por qué tiene que saber la otra parte cuantos BTC tengo en mi wallet para que luego intenten robarme en casa, secuestrarme o intentar hackearme? Si pagas con BTC ven tu saldo en la wallet de procedencia y todos los movimientos hacia ella y a parte tienen tus datos postales cuando te envíen el producto. Es un puto peligro. |
20-feb-2021 16:01
|
Os citaré por fanatismo entonces.
El oro es un bien tangible qie en epoca de crisis sirve como valor refugio desde tiempos historicos porque es una forma de mantener tu dinero a salvo. Es decir, cuando se duda de otros tipos de cambio, el cambiar a oro aquello que para ti tiene valor y MANTENERLO es una forma de mantener el dinero a salvo. No os digo que el bitcoinc, no se siga utilizando cada vez más, pero NO esta consolidado ni reconicido, ni van a dejar que el bitcoinc valga un millón de euros y que cada día suba un 20%. Eso no lo hace ninguna moneda y ahora ya está en plena subida record, en donde se mueve por pura especulación. (La gente se desprende de sus monedas al día siguiente porque ha ganado una rentabilidad asombrosa. Los que mantenemos somos los que hemos tenido 4 duros). No tengo una bola de cristal no, no se hasta donde va a subir, pero te aseguro que no es el negocio de los tontos (los que con 1000 euros creen que van a llegar al millón por 2 vez) y la bajada será tan fuerte como la subida (como ya ha sido). Es ley, para que unos ganen, muchos tienen que perder. Parece mentira que los que no lo hayáis entendido seais vosotros. Y nada tiene que ver, que valieran 1 centimo y luego 3000 por el mero hecho de que no existían. Ya pasó hace 2 años y volverá a pasar, dejando pillados a todos aquellos que creyendo que les iba a dar un 10000000% en comparación con los inicios. Y reitero, el día que sea reconocido plenamente, su valor se mantendrá ESTABLE al alza, pero no de esta manera. He estado leyendo algo del tema y se espera una corrección fuerte en breves, lo normal sería que siguiera subiendo en el largo plazo. No lo puedo afirmar, pero me parece más plausible que tus cuñadeces tipo "no van a dejar que valga un millón de euros". No vayas de gurú, que eres tan cuñado como lo somos todos en el foro. |
20-feb-2021 16:08
|
Del porcentaje hablo de memoria, pero creo que ya se llevaba cerca del 10% del oro el uso para electrónica |
20-feb-2021 16:20
|
Son todo elucubraciones tuyas. Yo no he afirmado lo contrario a lo que dices. Simplemente digo que no tienes ni idea de como va a responder el mercado respecto a btc.
He estado leyendo algo del tema y se espera una corrección fuerte en breves, lo normal sería que siguiera subiendo en el largo plazo. No lo puedo afirmar, pero me parece más plausible que tus cuñadeces tipo "no van a dejar que valga un millón de euros". No vayas de gurú, que eres tan cuñado como lo somos todos en el foro. Estás leyendo que va a haber una corrección.... Y eso se lleva diciendo desde hace 20k, pero lo que has leído le da mucha credibilidad. Está subiendo exponencialmente únicamente por especulación. Sale la noticia de que Ellon compramiles de bitcoinc (y gana más de lo que TESLA ha ganado en 10 años) y se dispara. Si mañana vende se va literalmente al suelo porque funciona por movimiento mediático. Ahora mismo la gente metiendo todos sus ahorros porque se van a hacer multimillonarios. Ven que el 2009 se les escapó y esta es la verdadera oportunidad. No son ninguna elucubración y evidentemente ni idea tienes de como funciona nada. Ahora la gente comprándolo con el oro. Aquí estoy leyendo que se espera que en menos de 5 años el bitcoinc tenga la capitalización del oro, al tratarse de iun valor refugio. El oro está sustentado de miles de años atrás como valor refugio porque es escaso y tangible y en tiempos de crisis , guerras o catastrofes, uno podía presentar ese material (reconocido mundialmente) como depósito de su patrimonio económico. Ya lo he dicho anteriormente, si todo se fuera a la mierda por lo anteriormente citado lo que uno preserva es el material tangible (bien sean empresas o algo físico). Esto no es bolsa, claro que tiene que haber una corrección en algún momento como también tiene que haber un caídaque deje a todos pillados como pasó hace 2 años. ¿Cuándo?...no lo sabemos porque esto no se sustenta sobre nada. Puede que suba a 80 o 100, pero los que realmente se están haciendo ricos un día van a vender y van a convertir el dinero físico (es decir transformarlo a algo que te permita comprar cualquier cosa en el día a día). Será entonces cuando muchos se queden pillados y se lamenten. Mientras no se legitime la moneda y se ``legalice´´ universal y fiscalmente, no deja de ser humo (y a los mercados no les interesa eso de momento). ¿Por qué te crees que Ellon ha dicho que con BTC se puede comprar en Tesla? Para poder intercambiar de forma directa algo intangible por algo físico (ya que de momento es necesario convertirlo A UNA MONEDA NACIONAL para poder darle sentido. Y es que cuando todo el mundo se mete para hacerse millonario pierde el sentido del mismo. Mientras lo anterior no se dé, llegará un momento en el que las grandes fortunas de bitcoinc moverán sus monedas digitales a lo físico. y está subiendo mucho más rápido de lo esperado con lo que está habiendo una inflacción de la leche. No soy adivino, no. No se lo que subirá, pero si sé lo que pasará a mucha gente. (los que en el camino vendan antes del pico saldrán ganando evidentemente). |
20-feb-2021 16:37
|
El oro la gente lo aprecio PORQUE ES TANGIBLE Y ESCASO, cosa que el BTC no. Se reconoció al oro como material preciado (dejemos a un lado sus usos que tienen menor importancia) y como reserva de riqueza. Si hay una guerra, o lo que quieras que haya, el oro puede seguir presentándose como material de fortuna en intercambio. El BTC no. tú el oro puedes cambiarlo directamente por un bien físico o pasarlo a tu moneda rápidamente (lo que te permite conseguir algo físico). EL BTC, al no estar reconocido ni fiscalizado NO. Por eso es pura especulación, se le está dando el valor que se le quiere dar mediáticamente y virtualmente y en el momento en que se ponga una traba fiscalmente o limitaciones (porque perjudica a las monedas locales), no dejas de tener x millones de euros virtuales. Mientras no sea reconocido, como ya he indicado, llegará un momento en que los que se han hinchado a ganar dinero venderán para poder hacer uso y disfrute en dinero. Ese es el momento en que se pincha la burbuja y queda muca gente pillada. Si has comprado anteriormente, me parece perfecto porque vas a seguir ganando (y hay que andar con cabeza), pero empezar ahora es engordar una vaca que en cualquier momento va a estallar y te va a dejar con el culo al aire. |
20-feb-2021 16:42
|
Si el bitcoin tiene que caer caerá por los fundamentos.
Si no recuerdo mal, el bitcoin se obtiene por minado, lo cual implica que su generación depende de poder computacional. En consecuencia, ese poder computacional utilizado no puede volver a utilizarse, ni tampoco su energía, se genera por gasto, no por activo. Si lo comparamos con un sistema de patrón oro, sabes que el dinero que circula es porque hay oro. Por lo tanto, el bitcoin tendrá el valor que la comunidad quiera que valga, aunque su valor real sea 0€. En cuanto los que tienen más dinero metido quieran sacarlo, ya se acabó el show. |
20-feb-2021 16:49
| Hay vida mas alla de Bitcoin. Echale un vistazo a IOTA y todo el ecosistema de activos digitales y la base para la economía de las maquinas que supone. |
21-feb-2021 01:37
|
Y eso de que va a haber una corrección no es lo que he dicho, cosa que por cierto hubo durante un par de semanas que bajó y se estabilizó en 25 o así. Yo he dicho que se habla de que va a bajar, de verdad. Deja de fliparte, shur. |
21-feb-2021 01:54
| Desconocía toda esta información pero ahora todavía me queda más claro que el Bitcoin es una burbuja que explotará cuando los grandes inversores quieran |
21-feb-2021 03:33
|
Está en zona roja según el MVRV Z-score que se calcula de este modo:
Y eso de que va a haber una corrección no es lo que he dicho, cosa que por cierto hubo durante un par de semanas que bajó y se estabilizó en 25 o así. Yo he dicho que se habla de que va a bajar, de verdad. Deja de fliparte, shur. Deja de fliparte shur tu también , porque el bitcoinc no obedece ahora mismo más que a pura especulación. No funciona según parámetros físicos ni de bolsa tradicionales. Subirá hasta que las manos grandes quiera que suba para recoger los beneficios. Que Ellon quiera dar más seguridad a la moneda incirtiendo en ella, no quita el hecho de que a día de hoy sea humo. Un humo muy lucrativo, pero humo. |
21-feb-2021 03:39
|
La zona roja también se preveía cuando esta en 20k y bajo a 3k?
Deja de fliparte shur tu también , porque el bitcoinc no obedece ahora mismo más que a pura especulación. No funciona según parámetros físicos ni de bolsa tradicionales. Subirá hasta que las manos grandes quiera que suba para recoger los beneficios. Que Ellon quiera dar más seguridad a la moneda incirtiendo en ella, no quita el hecho de que a día de hoy sea humo. Un humo muy lucrativo, pero humo. Yo no me he flipado en ningún momento, simplemente estoy respondiendo de manera concisa y clara a tus post biblia yéndote por las ramas y poniendo palabras y comportamientos en la boca de los demás que no estamos teniendo. Yo creo que la conversación no da para más, no te voy a responder. Y relájate, porque vaya tela... |
21-feb-2021 04:01
|
Me recuerda a la burbuja de los tulipanes en los Países Bajos en el SXVIII
https://economipedia.com/definicione...tulipanes.html |
21-feb-2021 15:39
| Ese es el fallo. Una moneda funcional siempre estará viva. Una moneda sólo de valor puede pasar (y pasará) de moda. |
21-feb-2021 15:40
| Yo no le tendría miedo a las computacion cuántica. He aportado otros argumentos. |
21-feb-2021 15:41
| Añadirle complejidad a un sistema que si pierdes una clave pierdes el dinero....no mola mucho. |
21-feb-2021 15:43
|
Yo vendí en 40k
Lo que está claro es que la gente se cree que es el negocio multimillanorio de los tontos. Similar al 2009 donde se compraban 3 pisos porque los alquilaban y les salian gratis. No se sabe a cuanto subirá, pero ahora todo el mundo se quiere montar y cuando menos se lo esperen meterá el batacazo y dejará pillados a muchos incrédulos. Claro que muchos se harán ricos,pero a costa de muchísimos másque perderán. Puede que llegue a 80 o a 100,pero dejará pillados a muchos, eso está claro. Los que ya le habéis sacado rendimiento,enhorabuena. |
21-feb-2021 15:45
| El bitcoin está en la red. No existen wallets 100% offline. Es imposible. Aparte de hackearte la cuenta podrán hackearte el hardware. Lo veo absurdo apostar por el hardware. |
21-feb-2021 15:48
|
Los bolívares han depreciado por muchas razones. Pero si has de pagar 200 billetes por un yogur, ese acaba siendo otro motivo más. Como moneda es poco funcional. Lo mismo el bitcoin. |
21-feb-2021 15:49
| En el cajón no, pero al volver a la red (para usar tus bitcoins) estás exactamente igual que al principio. |
21-feb-2021 15:51
|
Elon Musk a las 2 semanas de invertir en BTC ha ganado mucho más dinero que durante toda su vida laboral con Tesla y sus cochecitos. Pero claro, el es tonto y tu el genio |
21-feb-2021 15:52
|
Si el bitcoin tiene que caer caerá por los fundamentos.
Si no recuerdo mal, el bitcoin se obtiene por minado, lo cual implica que su generación depende de poder computacional. En consecuencia, ese poder computacional utilizado no puede volver a utilizarse, ni tampoco su energía, se genera por gasto, no por activo. Si lo comparamos con un sistema de patrón oro, sabes que el dinero que circula es porque hay oro. Por lo tanto, el bitcoin tendrá el valor que la comunidad quiera que valga, aunque su valor real sea 0€. En cuanto los que tienen más dinero metido quieran sacarlo, ya se acabó el show. Puede caer por fundamentos o porque la generación mediante minado no merezca la pena o se restrinja en tal medida que imposibilite las transacciones. Aquí lo explican bastante bien: https://www.iea.org/commentaries/bit...-mined-the-gap De todas formas, la contaminación que genere no es una preocupación porque las principales minas usan renovables como explican en el artículo. Es decir, es un tema de distribución de centros de minado. |
21-feb-2021 15:52
| Es normal que lo prohíban porque pone en peligro el sistema fiscal. El paraíso fiscal a coste cero es normal que ponga en jaque a la sociedad actual. Es de cajón. |
21-feb-2021 15:53
| Se aproxima la ostia pero no por eso, porque hay muchas criptos mucho mejores en todo |