Por qué el bitcoin será un gran FAIL

El Pandemias
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IlMostro
BSV

Cuando todo caiga y yo me forre ya me avisas shur.

bien por ti, pero el craig wright es un personaje de cuidao, por no decir estafador directamente.
IlMostro
ForoCoches: Miembro
Cita de El Pandemias
bien por ti, pero el craig wright es un personaje de cuidao, por no decir estafador directamente.
Es un personaje, pero su moneda es la mejor.
ik1
Comprar medicamentos a la India online. ¿Qué puede salir mal?
mantero66
Cita de Hades
Mixers , coinjoin, autopago a múltiples direcciones con cantidades no exactas...
Sólo por citar algunas formas.
Ofuscación, vaya. Como se hace con hacienda.
mantero66
Alguna respuesta me aporta información que no tenía.

Aunque lo del monedero hardware no le veo que ganes nada. Siempre hay posibilidades de puertas traseras y dependes de conectarte a la red en todos los casos. Del monedero como intermediario no te libras igual.

Lo de las compras peer to peer desde moneda externa tendría que leer mas. La garantía de la transacción no la da bitcoin... no sé la fiabilidad actual. Y tambien es una buena ocasión para robarte.

Al final estas condenado a hacer operaciones siempre pequeñas por seguridad. Unido a la lentitud... no sé.
allshoping
Yo vendí en 40k

Lo que está claro es que la gente se cree que es el negocio multimillanorio de los tontos.

Similar al 2009 donde se compraban 3 pisos porque los alquilaban y les salian gratis.

No se sabe a cuanto subirá, pero ahora todo el mundo se quiere montar y cuando menos se lo esperen meterá el batacazo y dejará pillados a muchos incrédulos.

Claro que muchos se harán ricos,pero a costa de muchísimos másque perderán.

Puede que llegue a 80 o a 100,pero dejará pillados a muchos, eso está claro.

Los que ya le habéis sacado rendimiento,enhorabuena.
Sixx
¿Sabes lo que es reserva de valor? Yo no quiero pagar con Bitcoin, ¿o tú pagas con oro?
FirstOfficer
ForoCoches: Usuario
Cita de mantero66
1) Porque ahora mismo hacer un pago tarda un buen rato. Tu dinero queda en el aire unos cuantos minutos. Como moneda no es factible, expiran las sesiones de tu navegador, los procesos de compra se rompen, es un lío utilizarla.

2) Ya ha habido un importante "fork" o división con Bitcoin Cash. Al menos hace al bitcoin funcionar, pero ha fracasado. La gente prefiere especular y una moneda que funciona a paso de tractor.

3) En cuanto los estados se pongan serios, VISA y Mastercard pararán la entrada de dinero desde tarjeta y te quedas una moneda que no vale nada y además gastarla es un proceso tedioso, lento, disfuncional.

4) Todos los datos de entrada de dinero estan en las webs tipo COINBASE. No hay criptografía que proteja nada. Hacienda no lo tiene difícil para ir cobrando uno a uno lo que quiera. Recuerda que en hacienda la plusvalía paga y las pérdidas no devuelven money. Negocio redondo.

5) La idea de paraíso fiscal criptográfico descentralizado está bien. Pero ha de ser una moneda que funcione (rápida) y donde los conflictos se resuelvan con métodos de gobierno, no con disociaciones todo/nada (forks) que duplican el saldo y crean una guerra abierta en dos frentes. De nada sirve la criptografía si al final puede haber escisiones infinitas del sistema.
Utilizo el bitcoin para comprar propecia cada 3 meses y cada compra que hago ha cambiado algo. La clave, el monedero, la app, es algo desgobernado. La anarquia monetaria. Si te equivocas de monedero y pagas en el fork equivocado, el dinero se va a un agujero negro. Todo muy eficiente.

Me ha decepcionado mucho que se den invis por meter 100$ en este invento condenado al desastre.

Doce años lleva estampándose
Alfa_One
La desgracia va a ser cuando lo prohíban poniendo como excusa el medioambiente y el disparatado coste que tiene mantener ese sistema en pie. Como dices, el punto débil de todo este mundillo son los exchanges ahora mismo. Mientras tanto a forrarse los que puedan.
FirstOfficer
Cita de mantero66
Lo raro es que gente inteligente como el Lidl o Elon Musk caigan en esto. Se puede ser muy listo para algo y muy poco para el resto.
Skreemr
Cita de Sixx
¿Sabes lo que es reserva de valor? Yo no quiero pagar con Bitcoin, ¿o tú pagas con oro?
El oro tiene usos reales y no es sólo reserva de valor
Derfel Cadarn
Cita de Albarinyo82
Ya ha salido el tonto de hoy comparando Bitcoin con dinero fiduciario. A ver si os entra: BITCOIN = ORO
Gente muy tocha de la banca y la inversión está haciendo lo mismo a sabiendas de que mienten por ahí no pueden rascar nada.
Derfel Cadarn
Cita de allshoping
Yo vendí en 40k

Lo que está claro es que la gente se cree que es el negocio multimillanorio de los tontos.

Similar al 2009 donde se compraban 3 pisos porque los alquilaban y les salian gratis.

No se sabe a cuanto subirá, pero ahora todo el mundo se quiere montar y cuando menos se lo esperen meterá el batacazo y dejará pillados a muchos incrédulos.

Claro que muchos se harán ricos,pero a costa de muchísimos másque perderán.

Puede que llegue a 80 o a 100,pero dejará pillados a muchos, eso está claro.

Los que ya le habéis sacado rendimiento,enhorabuena.
Yo no tengo una bola de cristal y creo que tú tampoco. Me parece muy aventurado que las criptomonedas no van a ser el valor refugio del futuro.
suricaten
Cita de Yeray9327
Lo usan como oro digital hasta que llegue la supercomputación cuántica que se irán a tomar por culo los Bitcoineros
This
207GT
Cúpula 13
Cita de Kpongo
Me recuerda a la burbuja de los tulipanes en los Países Bajos en el SXVIII

https://economipedia.com/definicione...tulipanes.html
Me recuerdas al primer cuñao allá por el SI
Luisengard
Cita de Yeray9327
Lo usan como oro digital hasta que llegue la supercomputación cuántica que se irán a tomar por culo los Bitcoineros
Y la banca digital
Kpongo
Cita de 207GT
Me recuerdas al primer cuñao allá por el SI
Pues en la la bbc y casi todos los enlaces que hablan de la crisis de los tulipanes la comparan continuamente con los bitcoins.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44162659

Que el cuñao no lo seas tú y no te hayas enterado aún
kr4tos
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Kpongo
Pues en la la bbc y casi todos los enlaces que hablan de la crisis de los tulipanes la comparan continuamente con los bitcoins.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44162659

Que el cuñao no lo seas tú y no te hayas enterado aún
Estudia.
allshoping
Cita de progt
No has entendido nada de lo que está pasando en el mundo.
La economia fiat esta quebrada.
Los dólares cada vez valen menos, y ya no hay remedio.
Y todo esto beneficia a Bitcoin, como un valor refugio, el mejor que existe ahora, mejor aún que el oro.
Por lo tanto, es una gran estupidez cambiarlo por fiat.
Lo que verás cada vez más es lo contrario.
Cita de Derfel Cadarn
Yo no tengo una bola de cristal y creo que tú tampoco. Me parece muy aventurado que las criptomonedas no van a ser el valor refugio del futuro.
Os citaré por fanatismo entonces.

El oro es un bien tangible qie en epoca de crisis sirve como valor refugio desde tiempos historicos porque es una forma de mantener tu dinero a salvo.

Es decir, cuando se duda de otros tipos de cambio, el cambiar a oro aquello que para ti tiene valor y MANTENERLO es una forma de mantener el dinero a salvo.

No os digo que el bitcoinc, no se siga utilizando cada vez más, pero NO esta consolidado ni reconicido, ni van a dejar que el bitcoinc valga un millón de euros y que cada día suba un 20%.

Eso no lo hace ninguna moneda y ahora ya está en plena subida record, en donde se mueve por pura especulación. (La gente se desprende de sus monedas al día siguiente porque ha ganado una rentabilidad asombrosa. Los que mantenemos somos los que hemos tenido 4 duros).

No tengo una bola de cristal no, no se hasta donde va a subir, pero te aseguro que no es el negocio de los tontos (los que con 1000 euros creen que van a llegar al millón por 2 vez) y la bajada será tan fuerte como la subida (como ya ha sido).

Es ley, para que unos ganen, muchos tienen que perder.

Parece mentira que los que no lo hayáis entendido seais vosotros.

Y nada tiene que ver, que valieran 1 centimo y luego 3000 por el mero hecho de que no existían.

Ya pasó hace 2 años y volverá a pasar, dejando pillados a todos aquellos que creyendo que les iba a dar un 10000000% en comparación con los inicios.

Y reitero, el día que sea reconocido plenamente, su valor se mantendrá ESTABLE al alza, pero no de esta manera.
mestreplnr
Si el bitcoin tiene que caer caerá por los fundamentos.
Si no recuerdo mal, el bitcoin se obtiene por minado, lo cual implica que su generación depende de poder computacional.
En consecuencia, ese poder computacional utilizado no puede volver a utilizarse, ni tampoco su energía, se genera por gasto, no por activo.
Si lo comparamos con un sistema de patrón oro, sabes que el dinero que circula es porque hay oro.
Por lo tanto, el bitcoin tendrá el valor que la comunidad quiera que valga, aunque su valor real sea 0€. En cuanto los que tienen más dinero metido quieran sacarlo, ya se acabó el show.
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menuda ostia os vais a dar los testigos
tenista
Cita de allshoping
Os citaré por fanatismo entonces.

El oro es un bien tangible qie en epoca de crisis sirve como valor refugio desde tiempos historicos porque es una forma de mantener tu dinero a salvo.

Es decir, cuando se duda de otros tipos de cambio, el cambiar a oro aquello que para ti tiene valor y MANTENERLO es una forma de mantener el dinero a salvo.

No os digo que el bitcoinc, no se siga utilizando cada vez más, pero NO esta consolidado ni reconicido, ni van a dejar que el bitcoinc valga un millón de euros y que cada día suba un 20%.

Eso no lo hace ninguna moneda y ahora ya está en plena subida record, en donde se mueve por pura especulación. (La gente se desprende de sus monedas al día siguiente porque ha ganado una rentabilidad asombrosa. Los que mantenemos somos los que hemos tenido 4 duros).

No tengo una bola de cristal no, no se hasta donde va a subir, pero te aseguro que no es el negocio de los tontos (los que con 1000 euros creen que van a llegar al millón por 2 vez) y la bajada será tan fuerte como la subida (como ya ha sido).

Es ley, para que unos ganen, muchos tienen que perder.

Parece mentira que los que no lo hayáis entendido seais vosotros.

Y nada tiene que ver, que valieran 1 centimo y luego 3000 por el mero hecho de que no existían.

Ya pasó hace 2 años y volverá a pasar, dejando pillados a todos aquellos que creyendo que les iba a dar un 10000000% en comparación con los inicios.

Y reitero, el día que sea reconocido plenamente, su valor se mantendrá ESTABLE al alza, pero no de esta manera.

El oro se considera valioso porque algún capullo pensó que era bonito y convenció a los demás de eso. Es una convención sin nada que lo sustente. A mí el oro y las joyas me parecen feas de cojones, no hay nada objetivo en su valor. Los usos industriales que pueda tener el oro no justifican su valoración.
TightEnd
4) Todos los datos de entrada de dinero estan en las webs tipo COINBASE. No hay criptografía que proteja nada. Hacienda no lo tiene difícil para ir cobrando uno a uno lo que quiera. Recuerda que en hacienda la plusvalía paga y las pérdidas no devuelven money. Negocio redondo.

Lo de wallets offline para otro dia ya.

Si va a fracasar no es por lo que dices, sino porque ahora mismo solo vale para especular y no para gastar
redskar
FC Coach
Cita de mestreplnr
Por lo tanto, el bitcoin tendrá el valor que la comunidad quiera que valga, aunque su valor real sea 0€. En cuanto los que tienen más dinero metido quieran sacarlo, ya se acabó el show.

Muy bien dicho shur. Me voy a desayunar un billete de 50 euros que hay que celebrar.
Julio Insa
Meditando.
El nivel de retraso en este hilo es apoteósico.
El Bitcoin se creó como moneda para que no tuviese nadie que lo manejase artificialmente como el dinero que conocemos que se respalda en el oro y el Bitcoin ha virado hacia un sistema de valor como el oro, no como las divisas.
Y se está invirtiendo en Bitcoin por su poder de valor.
allshoping
Cita de tenista
El oro se considera valioso porque algún capullo pensó que era bonito y convenció a los demás de eso. Es una convención sin nada que lo sustente. A mí el oro y las joyas me parecen feas de cojones, no hay nada objetivo en su valor. Los usos industriales que pueda tener el oro no justifican su valoración.
El oro se consideró valioso porque era bonito y por su escasez.
Lo que hizo que mundialmente se estableciera como moneda de alto nivel y representación de riqueza.

Una moneda de oro mantiene estable su valor, al alza en epocas de crisis POR SU ESCASEZ TANGIBLE Y DIFICULTAD DE EXTRACCIÓN.
La gente guarda su oro en estas épocas, manteniendo su patrimonio a salvo. Eso es valor refugio.

Si el mundo se va a la mierda, tienes una moneda de cambio TANGIBLE reconocida mundialmente.

Esto, ni está reconocido o legitimado mundialmente todavía y mucho menos es tangible.

En el momento en que lo esté, otro gallo cantará.
Pero de momento se mueve por pura especulación, como ya ha hecho anteriormente. Ya pasó de 20k a 3k el año pasado, cuando todo el mundo lo conocía (y la histotia del precio inicial y la forma de haceete multimillonario), ya se trabajaba con él.

¿por qué bajó hasta 3k desde máximos historicos todavía no hace un año?
Que ocurre, que ahora es valor refugio y hace año y medio solo era especulación.

Que tengáis dinero todavía metido y esperanzas de que 1 btc valga 10millones de euros, no hace más creible que esto pase.

Los que aguanten y se salgan más adelante con beneficios, los que hemos vendido hace poco hemos ganado, pero reitero, para que unos ganen, otros tienen que perder, si no es ahora, más adelante.

Recuerdo un tio aquí en forocoches que se lamentaba de haber comprado a 20k cuando estaba por 4 o 5 ya.
Si ha mantenido, habra ganado, como también es posible haya vendido cuando se volvió a acercar para minimizar las perdidas.

Lo que está claro es que el que ganó 100%, es el que compró en la subida, porque quien compra en la cresta es quien se queda pillado.

Pero aquí ya se dice (los que mantienen) que es refugio y por ello va a subir exponencialmente hasta límites insospechados.

Ahora es el negocio de los tontos, porque es jugar a la bolsa fácil, o a la ruleta apostando a todos los números.
Y eso dura un tiempo, luego la banca debe ganar, como ha hecho antes, en bolsa y en cualquier valor de mercado. Y ahora mismo, la bolsa está ya muy gorda. Que aguante más, puede ser, como tambien puede ser que reviente.
mestreplnr
Cita de redskar
Muy bien dicho shur. Me voy a desayunar un billete de 50 euros que hay que celebrar.
El billete de 50€ está emitido por deuda, oro, valores en moneda extranjera y demás.
Luego esté también tiene un componente de confianza, por supuesto, pero tiene algo detrás.
Ya que estas, intenta comerte 1 bitcoin, a ver cómo lo consigues.
Sixx
Cita de Skreemr
El oro tiene usos reales y no es sólo reserva de valor
Tiene uso real porque la gente lo aprecia para llevarlo encima, ya que es escaso, cuesta de conseguir y es incorrompible, como BTC.
krlooss
Ruuun ruuun
Cita de McFlanagan
Y todo sin contar con que se aproxima el año nuevo chino, y la esperada resolución del juicio del CEO de Bitcóin.
CEO de bitcoin???
Watsony
Cita de rem
Dónde cojones pagas propecia con btc ?
Hay tarjetas de débito que te transforman tus criptos en fiat al momento y puedes pagar donde quieras.
Son gratuitas.
← A Criptomonedas