[Estrujenbajen] Presentación y seguimiento del Volkswagen up! GTI
07-feb-2021 20:22
Como me gustaría probar ese GTI Up .Vengo de la máquina definitiva el Saxo VTS y ahora el C2 VTS. Y con el panorama negro de ahora, solo contemplo un Abarth. |
07-feb-2021 20:28
|
Es que el de 87 cv, es un atmosferico 16 valvulas, y a bajas y medias revoluciones, segun me han comentado es un buen muerto...
Pero, en proporción, anda mejor que el Adam 1.4 de 100 CV, que, siendo mas potente y teniendo algo mas de par, es casi igual de lento que el de 87. Yo creo que el de 100 CV es el peor de todos en cuanto a potencia/prestaciones. Luego hay un 1.2 de 70, que bueno, creo que hace el 0-100 en 15 segundos, y los 1000 metros estara entorno a los 35 segundos largos. Pero bueno, sabiendo la potencia, ya sabes que rapido no va a ser. Pero que el de 100 lo haga en 11 largos, es sin duda decepcionante. Pero que todo esto son "pamplinas", el Adam S es "otro coche", ya sólo empezando por motor |
07-feb-2021 20:29
|
Bueno, pues entonces si probé el mejor motor por detrás sólo del S... Uf, mala cosa. Antes de este baby-GTI, sólo he tenido coches atmosféricos, vamos, que no es por no saber llevarlos. Y ojo, ¡que a lo mejor no iba tan mal!, fue sólo la impresión que me dio, que encima se agudizó al comprar poco después el up! de 75cv atmosférico. No obstante, no imaginaba que el 100cv fuera peor aún al menos a tu parecer..., pero sí, hace el 0-100 un segundo más lento que el up! TSi de 90cv; curioso.
Pero que todo esto son "pamplinas", el Adam S es "otro coche", ya sólo empezando por motor |
07-feb-2021 20:32
|
Si quieres cambiar de coche y contemplas un Abarth, no me dormiría demasiado en los laureles. Se acaba de renovar hace poco (no sé qué le han metido o quitado), pero esto de las emisiones y demás lo puede sacar del mercado en cualquier momento, y ahora más con lo de Stellantis (o como se escriba xd). |
07-feb-2021 20:34
| Sí, es verdad, no me acordaba de ese 1.0. Mirando la tabla, me sorprenden mucho los números de ese 87cv y del 115cv. Puede que el de 87cv que cogí de alquiler estuviese amuermado al pasar por numerosas manos... |
07-feb-2021 20:44
![]() Tenian que haber sacado un Up! R, al igual que un Adam OPC. Nos han dejado a medias... |
07-feb-2021 20:54
|
Yo no se si son los desarrollos, o que el de 100 tiene una diferencia de peso anormal (o tambien alguna diferencia en los neumaticos, ya que es un coche en el que puedes elegir muchos tipos de llantas y demás). Lo que si que tengo claro es que no es normal, y aunque anda un poco mas, no creo que compense, vamos... Casi que veo mas prestacional en relación a su potencia el de 70
![]() Tenian que haber sacado un Up! R, al igual que un Adam OPC. Nos han dejado a medias... Cuando quiera más y me falte motor, pues reprogramación y aligerar peso en interior y ruedas es una posible medida resolutiva. Y ahí tendría el R. Ya se ven por ahí "en la internet" gente con up!'s GTI con +150cv y +260Nm, que si encima le quitas peso se queda fácil en un "juguete" más extremo, pero también menos cómodo y adecuado para el día a día. Algo así sólo lo valoraría como segundo coche-proyecto. También, algo que valoro en tener las cosas lo más de serie posible (sobretodo hablando de electrónica de motor) es que sabes que tienes un gran margen de seguridad al respecto de la fiabilidad: "zurrarle" un poquito no te da reparo, llevarlo a la velocidad máxima no es una preocupación (en Autobahn, cosa que he hecho), etc. Vamos, que seguramente me comería el coco actualmente con una repro, sobretodo habiendo hecho numerosos logs de datos OBD y ver que las temperaturas de escape son el posible talón de Aquiles. |
07-feb-2021 20:56
|
Bueno, yo estoy contentísimo con lo que tengo, por eso ni contemplo ya ni la reprogramación.
Cuando quiera más y me falte motor, pues reprogramación y aligerar peso en interior y ruedas es una posible medida resolutiva. Y ahí tendría el R. Ya se ven por ahí "en la internet" gente con up!'s GTI con +150cv y +260Nm, que si encima le quitas peso se queda fácil en un "juguete" más extremo, pero también menos cómodo y adecuado para el día a día. Algo así sólo lo valoraría como segundo coche-proyecto. También, algo que valoro en tener las cosas lo más de serie posible (sobretodo hablando de electrónica de motor) es que sabes que tienes un gran margen de seguridad al respecto de la fiabilidad: "zurrarle" un poquito no te da reparo, llevarlo a la velocidad máxima no es una preocupación (en Autobahn, cosa que he hecho), etc. Vamos, que seguramente me comería el coco actualmente con una repro, sobretodo habiendo hecho numerosos logs de datos OBD y ver que las temperaturas de escape son el posible talón de Aquiles. Es que me pasa como a ti que me gustan los coches de serie, soy bastante purista con eso. Supongo que me viene de gustarme los clasicos... Yo tambien estoy contento con lo que tengo, pero siempre pienso: "y si hubiesen sacado un OPC...?" pues si, lo hubiese comprado. |
07-feb-2021 21:03
|
Yo no lo tocaría (hablo por mi) porque ya conozco varios casos que han tenido problemas despues de una repro. Prefiero vaciar el coche entero, la verdad.
Es que me pasa como a ti que me gustan los coches de serie, soy bastante purista con eso. Supongo que me viene de gustarme los clasicos... Yo tambien estoy contento con lo que tengo, pero siempre pienso: "y si hubiesen sacado un OPC...?" pues si, lo hubiese comprado. ![]() Pero sí, yo también lo veo así, menos kg's mejor que más cv's, y en coches relativamente ligeros se nota un montón quitarle kg's en llantas e interior. Bueno, a mí me gustan los coches de serie hasta un punto, creo que no soy tan estricto. Date cuenta de que no pasaron 6 meses y ya estaba cambiando escape y suspensión ![]() Yo no sé qué decirte en cuando a un up! R porque no me lo puedo imaginar, es que ya me parece un milagro que hayan sacado la versión GTI, sinceramente. Y se retrasaron más de 6 años en ello. |
07-feb-2021 21:04
|
Bueno, respecto a las repros..., lo tengo que decir: UN VAG ES UN VAG
![]() Pero sí, yo también lo veo así, menos kg's mejor que más cv's, y en coches relativamente ligeros se nota un montón quitarle kg's en llantas e interior. Bueno, a mí me gustan los coches de serie hasta un punto, creo que no soy tan estricto. Date cuenta de que no pasaron 6 meses y ya estaba cambiando escape y suspensión ![]() Yo no sé qué decirte en cuando a un up! R porque no me lo puedo imaginar, es que ya me parece un milagro de que hayan sacado la versión GTI, sinceramente. Y se retrasaron más de 6 años en ello.
|
07-feb-2021 22:52
|
El C2 VTS fue mi fantasía erótica cuando me saqué el carnet hace más de 10 años, no te digo más. Y se acentuó tras pasar por un aburrido, algo afeminado pero infravalorado C3 de 61cv.
Si quieres cambiar de coche y contemplas un Abarth, no me dormiría demasiado en los laureles. Se acaba de renovar hace poco (no sé qué le han metido o quitado), pero esto de las emisiones y demás lo puede sacar del mercado en cualquier momento, y ahora más con lo de Stellantis (o como se escriba xd). Ya lo compraré de 2 mano o lo que sea, pero acabaré con uno o un Mini de 2 generación o similar. |
08-feb-2021 00:22
|
Pues, aunque no me había hecho esa pregunta a mí mismo tan directamente, creo que por varias razones.
La principal es que, yo cuando tenía el Move up! de 75cv (el normal, vamos), no pensaba cambiar de coche, porque estaba encantadísimo con el que tenía. Los 75cv, que parecían 85cv, mezclado con su bajo peso (890kg en báscula) y la suspensión B14 lo hacían más divertido de lo que pudiera uno pensar, y seguía siendo un coche súper amplio por dentro. No necesitaba más. Luego, en un rinconcito de mis pensamientos se escondía la idea de que, si salía una versión GTI y podía permitírmelo, iría de cabeza a por él por lo mucho que me gustaba el modelo que poseía. Otra razón es el precio, que no recuerdo exactamente cuánto costaba el Adam S aquí, pero creo que rozaba los 20.000€, todo un 25-30% más que el precio del up! GTI. También, alquilé un Adam de 87cv una semana antes de tener ningún up!, y no veía esa potencia por ningún lado: lo notaba un coche torpe y que "le pesaba el culo". Esa experiencia anterior junto con el precio me hicieron descartar el modelo ya casi al completo. No obstante, es el interior más "premium" que he visto de un segmento A, y en general me parece un cochazo. Pero eso, sigo prefiriendo el up! GTI, me ofrece más (de lo que yo valoro) por menos dinero (de adquisición, de economía posterior...). Interesante, no sabía que el adam fuese tan caro, recuerdo verlo en un concesionario con los recaro y me resultó muy llamativo, aunque la verdad nunca he visto uno en la calle... De todas maneras, enhorabuena, cuando veo tu coche recuerdo al lupo GTI que nunca pude tener (entre otras porque era menor de edad), muy bonito!
|
08-feb-2021 00:28
|
Muy bonito No se si has visto el vídeo de powerart donde sale un up gti el churrascos race |
08-feb-2021 00:28
|
La verdad es que el C2 sin ser el coche del siglo, me resulta tremendamente divertido y manejable, que al final es de lo que se trata. Tener un coche para desplazarte y con el que disfrutes. Un puto kart que tiras a las curvas y te lo pasas pipa. No sé cuando voy a cambiarlo, pero lo tengo nuevísimo e impecable, seguramente de los VTS más nuevos y mejor conservados así que aún le queda.
Ya lo compraré de 2 mano o lo que sea, pero acabaré con uno o un Mini de 2 generación o similar. Comparto tu opinion, mi chica lleva uno y me gusta tanto que aveces intercambiamos el megane por el c2 y me lo paso muy bien (bueno, cuando eramos libres y podíamos salir los fines de semana a divertirnos...) |
08-feb-2021 00:33
| Tiene una pintaza ese molinillo. Es algo raro que no lo ofertaran en la península. |
08-feb-2021 09:15
![]() ¡Gracias! Es que prácticamente en todo el resto de Europa sí lo han comercializado... Yo tampoco lo entiendo, evidencia mi desconocimiento interno del sector. |
09-feb-2021 21:21
Justo hoy acabo de alcanzar el repostaje de gasolina número 100, con un consumo medio hasta ahora de 5,6 litros a los 100km (calcado al consumo medio homologado en WLTP) con algo más de 50.700km en el odómetro.![]() Con 35 litros de depósito, la autonomía media por depósito es de 625km. El consumo medio más desfavorable fue de 7,67 litros a los 100km. El consumo medio más favorable fue de 4,64 litros a los 100km. *La zona "loca" de la gráfica (durante la 3/4 parte) coincide con el uso del coche en Alemania con bastante recorrido en Autobahn.
|
16-feb-2021 21:13
| Si costase 3.000€ menos sería un candidato de puta madre pero a precio "minipremium" para lo que ofrece... |
16-feb-2021 22:01
|
Candidato para mi. El precio lo tienes en el OP, 15.000 ¿no? Creo que es un coche que no pasara de los 13 y pudieras decir "por aprox lo que vale un Clio me llevo..." sería muy interesante, pero meterse en los 15 por un UP me parece demasiado (En la línea de los precios de ahora, eso sí, que me parecen desorbitados todos). |
16-feb-2021 23:07
|
Candidato para mi. El precio lo tienes en el OP, 15.000 ¿no?
Creo que es un coche que no pasara de los 13 y pudieras decir "por aprox lo que vale un Clio me llevo..." sería muy interesante, pero meterse en los 15 por un UP me parece demasiado (En la línea de los precios de ahora, eso sí, que me parecen desorbitados todos). Primero porque no puede ser un candidato para ti, porque no puedes comprarlo ya en España. Segundo porque creo que estás desconectado del precio de los coches. Y tercero porque quien quiere un coche pequeño del segmento A y divertido no se plantea un Clio, si eso un 595 o un Swift Sport como muy grande. Entiendo que querías ser amable, pero yo personalmente creo que en ningún caso, nuevo, sería un candidato para ti. Un saludo, y gracias por comentar |
16-feb-2021 23:13
|
Candidato para mi. El precio lo tienes en el OP, 15.000 ¿no?
Creo que es un coche que no pasara de los 13 y pudieras decir "por aprox lo que vale un Clio me llevo..." sería muy interesante, pero meterse en los 15 por un UP me parece demasiado (En la línea de los precios de ahora, eso sí, que me parecen desorbitados todos). Teniendo en cuenta la inflación, el up es hasta barato para lo que ofrece. |
09-mar-2021 01:10
| Muy buena pelotilla! En el segmento A no debe haber nada parecido entiendo, no? Está muy guapo shur... |
16-mar-2021 14:52
|
A tener en cuenta en un ajuste de suspensión roscada Sé que habrá gente que ya lo sabía, y una vez te lo muestran y lo piensas tiene toda su lógica. Según mi experiencia, debo ser de los pocos que se lee el manual de su suspensión roscada e intenta regularla según indica el fabricante. He descubierto que no traducen realmente el ajuste de la rosca con la bajada real una vez el coche pisa suelo. ![]() ![]() Según Bilstein, ajustando la rosca y midiendo donde las líneas rojas, podemos calcular la bajada de altura. Y para nada. Como vemos, según el fabricante tenemos 20mm para “jugar” ajustando, que se traducirían según dicen en una bajada de entre 25 y 45mm respecto a serie. Es decir, si medimos 235mm, serían 45mm de bajada. Y si medimos 255mm, serían 25mm. Pues emosido engañado. Después de varios ajustes sin entender por qué no tenía la bajada deseada y calculada, confiando en que quizás no había medido bien, me dispongo (anoche) a medir bien el antes y después tras reajustar la suspensión delantera. Pues bien, con el eje delantero regulado en 240mm deberían ser 40mm de bajada, pero la bajada real son -25mm. Y es en este punto cuando no sabes si hacer caso a la rosca o a la altura ya con peso. Y es que está claro y tiene toda la lógica: un muelle más comprimido (y sin peso previo) cuando le pongamos peso se va a seguir comprimiendo pero menos que otro menos comprimido y con el mismo peso; así que el manual de Bilstein, sorprendentemente al menos para mí, no tiene mucho sentido y no es fiable. Pero bueno, al menos por fin con el último ajuste se ha convertido en un auténtico kart sin renunciar demasiado a obtener algo de comodidad. Siempre me sorprende lo que se nota bajar o subir solamente unos 5 o 10mm en unas roscadas… |

.
A veces me confundo y digo lo que pienso en lugar de lo que debería decir.