SIALP Nationale Nederlanden (ING)

indargorri
ForoCoches: Miembro
Me han ofrecido este producto, para los que lo tenéis una pregunta:
-Veo quejas por el bajón de la pandemia, pero no tendríais que estar contentos al solo sufrir un máximo de 15% de caída respecto a lo aportado?

Lo pregunto porque si lo contrato es como producto variable tirando a seguro y me sorprende ver quejas en ese aspecto.
schumyspain
Cita de indargorri
Me han ofrecido este producto, para los que lo tenéis una pregunta:
-Veo quejas por el bajón de la pandemia, pero no tendríais que estar contentos al solo sufrir un máximo de 15% de caída respecto a lo aportado?

Lo pregunto porque si lo contrato es como producto variable tirando a seguro y me sorprende ver quejas en ese aspecto.
Otro interesado por aqui!
schumyspain
Cita de RivasD
A dado un bajon increible... a dia de hoy entre sus costes de mantenimiento y la bajada de valor he perdido dinero. Espero que remonte porque si no, creo que me compensa mas sacarlo aunque me reduzcan lo que corresponda.
Lo de los costes de mantenimiento me tiene descuadrado. En su pagina indica esto:

Los gastos
asociados a esta gestión son:
• Gastos de la garantía de inversión y de la cobertura
de fallecimiento (sobre el valor de la inversión):
• Nivel de garantía 80%: 1% anual (de los cuales el
0,05% anual es para la cobertura de fallecimiento)
• Nivel de garantía 85%: 0,75% anual (de los
cuales el 0,05% anual es para la cobertura de
fallecimiento).
El gasto disminuye a medida que se incrementa la
garantía, debido a que hay menos exposición en
fondos y por tanto menos riesgo que asumir.
• Gastos de gestión y administración de las inversiones:
(sobre el valor de la inversión): 1,50% anual.
Cuando usted decide disponer del valor de su
inversión, éste siempre será igual o mayor a su capital
garantizado, y estará neto de dichos gastos.

Entonces, si es un gasto anual pero al disponer del dinero, no se aplica? Un 1,50% es bastante..
schumyspain
Cita de Jalejus
Yo llevo ya un añito, Justo ayer fui a ver a la chica que me lo lleva, súper simpática, llevo aportados 2100 y ahora mismo tengo 2285 más o menos, así que este año ya he metido 3200 para llegar al máximo de 5000 a final de año contando con las aportaciones mensuales.
Podrias comentar cual es tu situación en estos momentos?(si no te importa, claro)
Parado Sano
Cita de Ieorbeles
Yo os puedo aportar datos del último año, lo contraté en enero por el importe mínimo ya que mi capacidad no da para mas, a día de hoy mi inversión vale 1917 €, mi prima fue de 1800 con aportaciones mensuales de 150 y tengo garantizados 1629. Por ahora yo estoy muy contento y me parece un producto adecuado para alguien sin demasiados conocimientos financieros (estoy en ello).
Yo también estoy contento de momento. El año pasado puse el máximo (5k) y ahora tengo un 5% mas. Veremos a ver como evoluciona porque es poco tiempo para saberlo
A3black
Vi-va
Qué tal va os va el tema? La verdad que es producto muy bueno para gente con un perfil muy conservador.
cordobesista_91
El 31 de octubre metí los 1800 en el sialp creciente y a día de hoy el valor es de 1966 euros. Tengo intención de ir metiendo todos los años esos 1800. El tema comisiones es lo que tengo que mirar...
PiterG
ForoCoches: Usuario
la gente que tiene este producto que tal os va?
Rustazeo
Pues refloto este hilo para ver si hay más opiniones ya que hoy me lo han ofrecido.

Actualmente tengo algo metido en indexados con myinvestor y con comisiones de las gestoras que no superan el 0,25% y las de este producto rondarían el 2% aunque evidentemente con los indexados no tengo ninguna cobertura, pero igualmente me parecen unas comisiones muy altas.

Lo veo interesante para diversificar mi ahorro y no tener todo en una sola comercializadora y en un solo producto, pero no sé si estoy en el razonamiento correcto.
cohnen
Yo la tengo y también indexados con indexa. Sinceramente, creo que no volvería a pillarlos por la cobertura. Es verdad que algo tranquiliza, pero por mi perfil, creo que aguanto bien el Rock and Roll y no me haría falta. El resultado ahora mismo va a la par con indexa sin contar la comisión. Es decir, un rendimiento medio de 9.5% en NN y un 11% en Indexa capital para la misma cantidad y mismo periodo teniendo en cuenta todo, comisiones. Los dos tienen distribuciones muy parecidas. Uno con Vanguard y otro con Amundi. Otra cosa es que el SIALP tiene beneficio fiscal en la recuperación y ahí se podrían igualar los rendimientos.
Padre Sastiaga
Cita de cordobesista_91
El 31 de octubre metí los 1800 en el sialp creciente y a día de hoy el valor es de 1966 euros. Tengo intención de ir metiendo todos los años esos 1800. El tema comisiones es lo que tengo que mirar...
Buenas shur! A mi me lo han ofrecido también y la verdad pensaba en un plan de pensiones para el día de mañana ya que soy autónomo pero esto del SIALP parece una idea más atractiva. Cómo te sigue funcionando? Sigues estando contento?
Padre Sastiaga
Cita de Praveen
Buenas:

Yo tengo un SIALP en NN, me lo hice a principios de año porque un conocido que trabaja allí me lo recomendó y, tras andar mirando y comparando, me pareció una buena alternativa.

Os puedo comentar de memoria que las aportaciones van de 1.800 a 5.000 euros al año, que a partir del quinto año no se pagan impuestos cuando te lo quieras llevar y que tiene una garantía del 85% tanto sobre lo que has pagado como sobre lo que haya subido. A grandes rasgos eso era lo importante.

Os dejo un pantallazo del mío. En mi caso llevo aportados 1.800 y actualmente hay 1.948,22 euros (+8,2% en 10 meses).

Cualquier cosa os intento responder o si queréis os paso por privado el mail del chico por si queréis preguntarle directamente a él, que trabaja en las oficinas en Madrid.

EDIT: Perdón pero estoy con la tablet y no se como subir la foto y que se vea mejor, pero si pincháis creo que si la veis bien xD

Hola Shur, que tal sigue funcionando tu SIALP??? que lo estoy valorando bastante y estaba leyendo todo el hilo para ver si me convence
Praveen
Pues después de 2 años y medio tengo un 12% de rentabilidad. Estoy muy contento.
Padre Sastiaga
Cita de Praveen
Pues después de 2 años y medio tengo un 12% de rentabilidad. Estoy muy contento.
Suena bien Shur! Puedes darnos números reales del dinero aportado y el interés generado? Para hacernos bien a la idea...
Miatahari
Yo lo tengo desde hace dos años y me sale una rentabilidad total del 19%
Pacificator87
Cita de khito
Gracias por responder.

Que yo sepa a día de hoy NN e ING no tienen ya nada que ver. A pesar de que los comerciales insistais en seguir relacionándolos.

Que pensáis de que los SIALP no estén cubiertos por ningún fondo de garantía, ya que ni siquiera el consorcio de compensación de seguros se hace cargo en el caso de que Nationale Nederlanden no pueda pagar?
Puedes pasar fuente de que los SIALP no tengan garantía?

Lo desconocía…
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de guarnaca
Después de estudiarlo durante un tiempo he acabado por contratarlo. Funciona invirtiendo en variable en tendencia alcista y en fijo cuando necesita protegerse, supongo que con algún sofisticado algoritmo de por medio. El Fondo Creciente funciona igual como SIALP o como Fondo. Solo que como SIALP las ganancias no tributan. Las condiciones de rescate son: no se puede el primer año, después con penalización, hasta el quinto que ya no penaliza. Hay que hacer notar que es a partir de su contratación, no de cada aportación al fondo, así que se puede contratar con una cantidad y empieza a contar el tiempo de rescate, las aportaciones posteriores no reinician ese tiempo. Otra cosa curiosa es que si el Fondo tiene que invertir el 100% en fijo, es decir, entra en modo protección, la entidad no cobra comisiones.
Cita de Praveen
Buenas:

Yo tengo un SIALP en NN, me lo hice a principios de año porque un conocido que trabaja allí me lo recomendó y, tras andar mirando y comparando, me pareció una buena alternativa.

Os puedo comentar de memoria que las aportaciones van de 1.800 a 5.000 euros al año, que a partir del quinto año no se pagan impuestos cuando te lo quieras llevar y que tiene una garantía del 85% tanto sobre lo que has pagado como sobre lo que haya subido. A grandes rasgos eso era lo importante.

Os dejo un pantallazo del mío. En mi caso llevo aportados 1.800 y actualmente hay 1.948,22 euros (+8,2% en 10 meses).

Cualquier cosa os intento responder o si queréis os paso por privado el mail del chico por si queréis preguntarle directamente a él, que trabaja en las oficinas en Madrid.

EDIT: Perdón pero estoy con la tablet y no se como subir la foto y que se vea mejor, pero si pincháis creo que si la veis bien xD
Cita de Jalejus
Yo llevo ya un añito, Justo ayer fui a ver a la chica que me lo lleva, súper simpática, llevo aportados 2100 y ahora mismo tengo 2285 más o menos, así que este año ya he metido 3200 para llegar al máximo de 5000 a final de año contando con las aportaciones mensuales.
Cita de Josh
Buenos días shurs, los que tenéis un SIALP le habéis echado un vistazo estos días??? Yo he palmado dinero con el batacazo de la bolsa y no se si se va a recuperar, a ver los demas como lo lleváis. El 85% está garantizado pero es una jodienda ver como todo lo ganado se ha ido a tomar por saco.

Mi asesor me ha dicho que ni lo pare ni lo saque que aguante, incluso que meta algo mas porque compraré unidades a un precio mas bajo y cuando suban tendre mas y ganaré mucho mas dinero.... no se si es así o no.
Cita de YankiYonki
Hola Shur, tengo un SIALP con NN, y cada vez estoy más a disgusto. Me puedes pasar por privado la empresa de la que hablar por favor?

Muchas gracias!
Hola Shures,

Refloto el hilo porque tengo este plan contratado desde Marzo de 2020 y no sé muy bien qué hacer.

Ahora mismo está en pérdidas y me tienta sacarlo todo aunque asuma penalización. El mercado es mas inestable que nunca y se avecina un crack bursátil...

Mi mano y yo estamos con el minimo anual, 1800 al año, y ahora mismo tenemos unas perdidas de entre 120 y 160 pavos.

¿Recomendáis aguantarlo o sacarlo asumiendo penalizacion?

Gracias
Jalejus
Cita de Candace101
Hola Shures,

Refloto el hilo porque tengo este plan contratado desde Marzo de 2020 y no sé muy bien qué hacer.

Ahora mismo está en pérdidas y me tienta sacarlo todo aunque asuma penalización. El mercado es mas inestable que nunca y se avecina un crack bursátil...

Mi mano y yo estamos con el minimo anual, 1800 al año, y ahora mismo tenemos unas perdidas de entre 120 y 160 pavos.

Gracias
Estoy en tu misma situación, voy a aguantarlo a ver si consigo sacar el dinero en positivo, ahora mismo llevo unos 300€ de pérdida.
Ranzak
Cita de Candace101
Hola Shures,

Gracias
Cita de Jalejus
Estoy en tu misma situación, voy a aguantarlo a ver si consigo sacar el dinero en positivo, ahora mismo llevo unos 300€ de pérdida.
Ya que habéis sido los últimos en contestar quizás sigáis metidos en esto.

A mi me lo vendieron hace 2 años y ahora mismo tengo 3k€ metidos con unos 97€ de perdidas, como os sigue a vosotros? todavía no llevo 2 años que es el tiempo que el broker nos dijo que tardaba en "despuntar".

Estoy pensando en hacer más inversiones pero tengo conocimientos nulos así que quizás aumento la cantidad que meto en la SIALP, a ver si con suerte responde alguien que lleve más tiempo y pueda dar más info.
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de Ranzak
Ya que habéis sido los últimos en contestar quizás sigáis metidos en esto.

A mi me lo vendieron hace 2 años y ahora mismo tengo 3k€ metidos con unos 97€ de perdidas, como os sigue a vosotros? todavía no llevo 2 años que es el tiempo que el broker nos dijo que tardaba en "despuntar".

Estoy pensando en hacer más inversiones pero tengo conocimientos nulos así que quizás aumento la cantidad que meto en la SIALP, a ver si con suerte responde alguien que lleve más tiempo y pueda dar más info.
Ahora mismo, 3750 metidos, valor de la inversión 3.596,03 y capital garantizado 3.187,50...vamos, una puta mierda.

Nos lo vendió una "buena amiga" de la familia de mi mano. Maravillosa vendedora, mejor persona.

Me encasquetó tambien un seguro de vida de nationale nederlanden porque claro, si me pasa algo tenía que dejar protegida a mi familia (cabe destacar que soy una persona con 0 pufos, 0 prestamos y 0 deudas con nadie), el cual cancelé ayer.

Cuando necesité a esta señora para que me ayudase a gestionar una hipoteca de un piso que me interesaba y podía permitirme pagar...CHORPRECHA!!! estaba muy ocupada para atenderme. Su último mensaje hace 2 meses fue: oye, te estoy mirando eso (y nunca mas supe de ella). El piso se vendió a otra persona y yo me acuerdo de esta señora cada vez que veo el maravilloso sialp en pérdidas....pero luego la gente se deshace en halagos con QUE BUENA ES FULANITA, POBRE FULANITA LO QUE LE HA PASADO.

Fulanita es una lista de 3 pares de cojones.
wslle
Huir de este tipo de productos estructurados
DGeralt
Buenas! Yo contraté este producto hace casi dos años. Mi padre me lo recomendó, el tenía otro plan que ya no existe de renta variable de usa, sin duda nada que ver con este.
El plan creciente sialp tiene unas comisiones altisimas 2,5% anual. Si leeis el folleto https://www.nnespana.es/mas-info/Dow...ENTE_SIALP.pdf
Y veis la tabla de simulación de rentabilidades solo ganareis dinero a largo plazo (10 años) en un escenario favorable (el mejor posible) los otros 3 escenarios son de pérdidas o quedarse igual (es decir perder dinero por la inflación)
Actualmente hedetenido las aportaciones esperando a que no haya penalización por retirar el dinero que hasta el año 5 la hay.

Yo no lo contrataría. Tal y como están los tipos me iría a una cuenta remunerada como la de myinvestor al 2% sin riesgo ni condiciones.

Saludos!
Jalejus
Yo ahora mismo sigo en pérdidas, desde hace cosa de un año o así, estoy esperando a ver si mejora algo y lo sacaré también, soy un ignorante para estos temas y prefiero dejarme de hostias.
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de Jalejus
Yo ahora mismo sigo en pérdidas, desde hace cosa de un año o así, estoy esperando a ver si mejora algo y lo sacaré también, soy un ignorante para estos temas y prefiero dejarme de hostias.
Yo creo que voy a esperar al 5º año que es cuando no penalizan e ya. Espero al menos recuperar simple y llanamente lo invertido y que haya servido como hucha.

Menudo timo.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Huid de SIALPs
Ranzak
Pues menuda mierda... me va a tocar esperar hasta el 5º año metiendo el mínimo... intentaré empaparme de otras formas de invertir entonces
DGeralt
Cita de Ranzak
Pues menuda mierda... me va a tocar esperar hasta el 5º año metiendo el mínimo... intentaré empaparme de otras formas de invertir entonces
A partir del primer año se pueden detener las aportaciones sin penalización, yo las detuve poco antes de los dos años. Llama e infórmate
Stevema53
Cita de Jalejus
Cita de Jalejus
Cita de Jalejus
Lo siento por citarte a ti pero estos mensajes con 3 años de diferencia ejemplifican perfectamente lo que son estas cosas…en el primero todo es fantástico y la vendedora es un amor (siempre lo son). Va bastante bien así que voy a meter más dinero, claro, sería de tontos no hacerlo en semejante mina de oro llevada por tan alegre muchacha.

Dos años después la cosa ya no va tan bien y estás algo cansado, a ver si tira palante y replanteas qué hacer…un año después por favor que remonte algo aunque sea y me largo de aquí cuanto antes, no quiero saber nada más.

El producto, mientras tanto, sigue siendo el mismo de siempre, lo único que cambia es la coyuntura y si ganáis o perdéis Si no entendéis un producto o inversión lo suyo es no meterse y jamás hacer caso a los comerciales de nada. Ahora esa lección ya la sabéis y unos cientos de euros pagados por ella no es tan grave.

Lo dice uno que está entrampado en su propio SIALP, peor es lo mío que más que ignorancia fue ayudar a un familiar a llegar a objetivos. Estoy esperando a que venza el 5o año para poder siquiera plantear sacarlo, Estaré exento de tributar por beneficios porque no habrá beneficio alguno
Jalejus
Cita de Stevema53
Lo siento por citarte a ti pero estos mensajes con 3 años de diferencia ejemplifican perfectamente lo que son estas cosas…en el primero todo es fantástico y la vendedora es un amor (siempre lo son). Va bastante bien así que voy a meter más dinero, claro, sería de tontos no hacerlo en semejante mina de oro llevada por tan alegre muchacha.

Dos años después la cosa ya no va tan bien y estás algo cansado, a ver si tira palante y replanteas qué hacer…un año después por favor que remonte algo aunque sea y me largo de aquí cuanto antes, no quiero saber nada más.

El producto, mientras tanto, sigue siendo el mismo de siempre, lo único que cambia es la coyuntura y si ganáis o perdéis Si no entendéis un producto o inversión lo suyo es no meterse y jamás hacer caso a los comerciales de nada. Ahora esa lección ya la sabéis y unos cientos de euros pagados por ella no es tan grave.

Lo dice uno que está entrampado en su propio SIALP, peor es lo mío que más que ignorancia fue ayudar a un familiar a llegar a objetivos. Estoy esperando a que venza el 5o año para poder siquiera plantear sacarlo, Estaré exento de tributar por beneficios porque no habrá beneficio alguno
Sí, básicamente, también ha cambiado mi situación, ahora estoy buscando comprar una casa y me interesa tener todo el dinero disponible, de todas formas para futuras inversiones desde luego investigaré bastante más .
La chica es una amiga de mi hermana, ya ves tú las referencias. La pobre sigue siendo maja pero me parece que tampoco tiene muy claro lo que hace.
Stevema53
Cita de Jalejus
Sí, básicamente, también ha cambiado mi situación, ahora estoy buscando comprar una casa y me interesa tener todo el dinero disponible, de todas formas para futuras inversiones desde luego investigaré bastante más .
La chica es una amiga de mi hermana, ya ves tú las referencias. La pobre sigue siendo maja pero me parece que tampoco tiene muy claro lo que hace.
Ella tiene muy claro lo que hace, no te confundas, colocar los productos que le mandan a incautos que los compran, por el motivo que sea (ignorancia, confianza, ganas de fockársela…). Hace su trabajo, en definitiva. Casi es mejor no ser del todo consciente de lo que vendes porque yo no podría, por ejemplo, porque no me he visto en la situación…si mi sueldo dependiera de ello, claro que sí. Por supuesto hay muchas cosas peores, pero no deja de ser un trabajo relativamente deshonesto.
← A InverForo