SIALP Nationale Nederlanden (ING)

Josh
Pos na'
Buenas tardes, yo lo tengo con prima anual de 1800 y llevo aportadas 4600€ en primas con una inversión total de 5150€ aproximadamente. No se si es buena rentabilidad o no, yo creo que si pero no tengo ni idea.

Me dijeron los comerciales que esto era para dejarlo tiempo e ir metiendo dinero de vez en cuando (aportaciones, pero ahora no puedo meter nada mas que lo mínimo), y que no era un plan de ahorro para sacar en dinero en 5 o 10 años, sino mas bien para utilizarlo para la jubilación o para dentro de unos años en algún proyecto gordo tipo compra de vivienda o algo así. Es cierto que me vendieron una rentabilidad cercana al 10% pero creo que se pasaron un huevo.

A ver si algún entendido me dice que tal va mi inversión.
albertunio
ForoCoches: Miembro
Esta bien en lo que refiere capital asegurado y el no tener que preocuparte mucho de como funciona. Lo que no me gusta es la comisión del 2.95% sobre el capital invertido. Lo veo excesivo, y lo digo como cliente.
Jalejus
Yo llevo ya un añito, Justo ayer fui a ver a la chica que me lo lleva, súper simpática, llevo aportados 2100 y ahora mismo tengo 2285 más o menos, así que este año ya he metido 3200 para llegar al máximo de 5000 a final de año contando con las aportaciones mensuales.
rubingo
Cita de Josh
A ver si algún entendido me dice que tal va mi inversión.

Fácil. Sí has aportado 4600€ y ahora tienes 5150€, eso son 550€ de beneficio. Que sobre el capital aportado son 550/4600 = 11,9%
Josh
Pos na'
Cita de rubingo
Fácil. Sí has aportado 4600€ y ahora tienes 5150€, eso son 550€ de beneficio. Que sobre el capital aportado son 550/4600 = 11,9%

Bueno, pues entonces no esta mal o eso parece.
Josh
Pos na'
Buenos días shurs, los que tenéis un SIALP le habéis echado un vistazo estos días??? Yo he palmado dinero con el batacazo de la bolsa y no se si se va a recuperar, a ver los demas como lo lleváis. El 85% está garantizado pero es una jodienda ver como todo lo ganado se ha ido a tomar por saco.

Mi asesor me ha dicho que ni lo pare ni lo saque que aguante, incluso que meta algo mas porque compraré unidades a un precio mas bajo y cuando suban tendre mas y ganaré mucho mas dinero.... no se si es así o no.
Belvis_RM
Lo subo por si algún entendido sabe del tema por que estoy como el shur de arriba.
SoyCristo
ForoCoches: Usuario
Cita de Josh
Buenos días shurs, los que tenéis un SIALP le habéis echado un vistazo estos días??? Yo he palmado dinero con el batacazo de la bolsa y no se si se va a recuperar, a ver los demas como lo lleváis. El 85% está garantizado pero es una jodienda ver como todo lo ganado se ha ido a tomar por saco.

Mi asesor me ha dicho que ni lo pare ni lo saque que aguante, incluso que meta algo mas porque compraré unidades a un precio mas bajo y cuando suban tendre mas y ganaré mucho mas dinero.... no se si es así o no.

Hola!

Para empezar decirte que tu asesor te ha dado un buen consejo, piensa que es normal que con el estado actual de los mercados esos ahorros bajen, pero una bajada de la bolsa de un 40%, al SIALP solo le puede afectar un 15%, ahi está la clave de la garantía que tiene que darte seguridad.

Y el 2º consejo que te ha dado tambien tiene todo el sentido del mundo:
Estamos viviendo el momento mas bajo de la bolsa en 14 años, y el SIALP es un producto a medio/largo plazo, por lo que hay una seguridad total de que lo que metas ahora (que esta el valor de la unidad más abajo), dentro de 5 años (por ejemplo)va a valer más.

Si necesitais cualquier tipo de información adicional referente al SIALP, soy un asesor de NN en activo, además de forocochero desde hace poquito (llevo buscando invitación como loco unos años).

No dudeis en escribirme por privado y os informaré de cualquier duda que tengais sobre SIALP o cualquier otro producto de NN.

Saludos!!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Un 3% de comisión sobre capital invertido se come prácticamente la ventaja fiscal en los 5 años, salvo que la bolsa funcione muy bien en esos años.
Josh
Pos na'
Cita de Topitok
Un 3% de comisión sobre capital invertido se come prácticamente la ventaja fiscal en los 5 años, salvo que la bolsa funcione muy bien en esos años.

En cristiano por favor?
Josh
Pos na'
Cita de SoyCristo
Hola!

Para empezar decirte que tu asesor te ha dado un buen consejo, piensa que es normal que con el estado actual de los mercados esos ahorros bajen, pero una bajada de la bolsa de un 40%, al SIALP solo le puede afectar un 15%, ahi está la clave de la garantía que tiene que darte seguridad.

Y el 2º consejo que te ha dado tambien tiene todo el sentido del mundo:
Estamos viviendo el momento mas bajo de la bolsa en 14 años, y el SIALP es un producto a medio/largo plazo, por lo que hay una seguridad total de que lo que metas ahora (que esta el valor de la unidad más abajo), dentro de 5 años (por ejemplo)va a valer más.

Si necesitais cualquier tipo de información adicional referente al SIALP, soy un asesor de NN en activo, además de forocochero desde hace poquito (llevo buscando invitación como loco unos años).

No dudeis en escribirme por privado y os informaré de cualquier duda que tengais sobre SIALP o cualquier otro producto de NN.

Saludos!!

Eso mismo shur, me deja algo mas tranquilo, la verdad que era un plan de ahorro que me hice a muy largo plazo pero claro con la ostia que se ha llevado me he preocupado y es por eso mi intranquilidad.

Gracias por la info.
adb
Menudo palo de comisiones. En otra aseguradora garantizan el 80% por un 0.75% anual. No es un SIALP, pero como dice otro shur por arriba, para que se te coman la ventaja fiscal a base de comisiones en NN, tanto monta.
Josh
Pos na'
Cita de adb
Menudo palo de comisiones. En otra aseguradora garantizan el 80% por un 0.75% anual. No es un SIALP, pero como dice otro shur por arriba, para que se te coman la ventaja fiscal a base de comisiones en NN, tanto monta.

¿Lo puedes explicar un poco mas?

Gracias.
adb
Cita de Josh
¿Lo puedes explicar un poco mas?

Gracias.
No me gusta hacer publicidad. Con esas características, se encuentra rápido en Google. Es un unit-linked.
Josh
Pos na'
Cita de adb
No me gusta hacer publicidad. Con esas características, se encuentra rápido en Google. Es un unit-linked.

MP por favor, por si no quieres hacer publicidad, es que estoy un poco pez, a mi me recomendaron el de NN porque ya tenía un seguro de Contigo Autónomo y no miré mucho mas, pero como se me cumple pronto pues podria pasarlo a algo mejor.

Gracias.
YankiYonki
Con 39 en la cama...
Cita de adb
Hola Shur, tengo un SIALP con NN, y cada vez estoy más a disgusto. Me puedes pasar por privado la empresa de la que hablar por favor?

Muchas gracias!
La2
Yo lo abrí hace tres años y lo cerré todo justo antes de La debacle de febrero.
Ya estaba bajando mucho, y vendí justo para recuperar lo invertido.

Que tal ha quedado ?
subzero88
Master of flies
Cita de Josh

Yo estoy igual. Por el momento, he decidido mantener, con la esperanza de que a largo plazo se recupere algo. Estaba con la aportación máxima anual, 5000 €, y me quedan 3 años aún.

Lo subo para ver cómo va evolucionando la cosa...
Chungo Avatar
Cita de adb
Corrígeme si me equivoco, no estoy muy puesto en seguros aunque me interesan también, pero un unit-link no es un fondo con una prima de seguro?

A favor tendría que es líquido y que tú tienes cierta capacidad de maniobra directa sobre tus ahorros, pero no tiene fiscalidad beneficiosa ni asegura interés o capital... vamos, que te expone mucho más a cambio de una rentabilidad que no tiene por qué batir otros fondos...

Disculpa si no es así. Es lo que tengo entendido.
adb
Cita de Avatar Chungo
Corrígeme si me equivoco, no estoy muy puesto en seguros aunque me interesan también, pero un unit-link no es un fondo con una prima de seguro?

A favor tendría que es líquido y que tú tienes cierta capacidad de maniobra directa sobre tus ahorros, pero no tiene fiscalidad beneficiosa ni asegura interés o capital... vamos, que te expone mucho más a cambio de una rentabilidad que no tiene por qué batir otros fondos...

Disculpa si no es así. Es lo que tengo entendido.

La gracia está precisamente en que garantiza el 80% del capital. De nada te sirve la fiscalidad beneficiosa si te la roban por adelantado en comisiones como en NN. De hecho, también tienen la versión PIAS, pero sin estar garantizada.
tokieder
Yo tengo los dos productos que comercializan, El Plan Creciente y el Sialp.

Los dos se contrataron en septiembre del 2018, como el que te interesa es el SIALP, te doy datos.

Capital invertido(primas pagadas) = 8965,24 Capital garantizado = 8212,2 Valor de la inversión = 8615, 89

La rentabilidad como ves, no es algo que te pueda convencer, pierde 350 eur.

Pero hay otras cosas, por la que se contrata, en mi comunidad la max. desgravación son 5000 por año, en la casilla (reducción por aportación de EPSV, plan de pensiones) este valor se resta directamente de los componentes positivos, esto lo invierto anualmente en un plan de jubilación agresivo a tope. Esta deducción viene determinada como PIAS y tiene un límite max de 240.000 eur.

Hay otro instrumento que se llama SIALP que tiene la ventaja de no tributar y permite un límite de ahorro mas alto, aunque si tributarias sobre los beneficios al rescate. Al Sialp le meto anualmente otra cantidad similar 4482 que es lo que el asesor me dice que puedo contabilizar como gasto.
Como te han dicho antes si lo mantienes un mínimo de 5 años no pagas nada a hacienda, (del capital, es decir de la prima anualizada).
De esta forma en el 109 de renta te deduces un gasto al cual se le aplicaría una retención mínima de no se (aprox. 25%?) en mi caso con mis componentes positivos me toca pagar el 40% así que me ahorraría eso de los 4482.

El Sialp en si, como instrumento de inversión para generar capital, es un mal instrumento, pero sus beneficios en renta por el hecho de ser Sialp son mejores.
adb
Cita de tokieder
Yo tengo los dos productos que comercializan, El Plan Creciente y el Sialp.

Los dos se contrataron en septiembre del 2018, como el que te interesa es el SIALP, te doy datos.

Capital invertido(primas pagadas) = 8965,24 Capital garantizado = 8212,2 Valor de la inversión = 8615, 89

La rentabilidad como ves, no es algo que te pueda convencer, pierde 350 eur.

Pero hay otras cosas, por la que se contrata, en mi comunidad la max. desgravación son 5000 por año, en la casilla (reducción por aportación de EPSV, plan de pensiones) este valor se resta directamente de los componentes positivos, esto lo invierto anualmente en un plan de jubilación agresivo a tope. Esta deducción viene determinada como PIAS y tiene un límite max de 240.000 eur.

Hay otro instrumento que se llama SIALP que tiene la ventaja de no tributar y permite un límite de ahorro mas alto, aunque si tributarias sobre los beneficios al rescate. Al Sialp le meto anualmente otra cantidad similar 4482 que es lo que el asesor me dice que puedo contabilizar como gasto.
Como te han dicho antes si lo mantienes un mínimo de 5 años no pagas nada a hacienda, (del capital, es decir de la prima anualizada).
De esta forma en el 109 de renta te deduces un gasto al cual se le aplicaría una retención mínima de no se (aprox. 25%?) en mi caso con mis componentes positivos me toca pagar el 40% así que me ahorraría eso de los 4482.

El Sialp en si, como instrumento de inversión para generar capital, es un mal instrumento, pero sus beneficios en renta por el hecho de ser Sialp son mejores.

Te falta echar cuentas para ver si entre la falta de rentabilidad y las comisiones, estás perdiendo más que pagando el IRPF e invitiéndolo en otras cosas. En 5 años son muchas comisiones a pagar.

Como forma legal de evadir impuestos si estás en el tramo más alto, teniéndolo secuestrado 5 años y pagándole al secuestrador (la aseguradora de turno) su "cuota", pues sí, pero el beneficio es mínimo, si es que lo hay.
tokieder
Cita de adb
Te falta echar cuentas para ver si entre la falta de rentabilidad y las comisiones, estás perdiendo más que pagando el IRPF e invitiéndolo en otras cosas. En 5 años son muchas comisiones a pagar.

Como forma legal de evadir impuestos si estás en el tramo más alto, teniéndolo secuestrado 5 años y pagándole al secuestrador (la aseguradora de turno) su "cuota", pues sí, pero el beneficio es mínimo, si es que lo hay.
Estoy seguro de que tienes razón y aún te ha faltado nombrar a la inflación.

Hasta hace un mes y medio vivía exclusivamente para y de mi trabajo, nunca me importaron los beneficios del ahorro.
Creo en el trabajo y en el reparto del gasto, pago a una asesoría y nunca me interesaron sus decisiones(evasión legal?).
Creo también en los impuestos y he contribuido con voluntad y aceptación a pesar de que jamás repercutieron en mi beneficio.

Pensándolo bien hasta necesite un replanteo, por que esto de que siempre sufran las crisis los mismos......... mientras cantidad de gente que al igual que yo, que no trabajan, vayan al cajero a final de mes y digan "ahhh, ya me han ingresao" y sin hablar de sanidad, que nos ahogábamos en elogios....
adb
Cita de tokieder
Estoy seguro de que tienes razón y aún te ha faltado nombrar a la inflación.

Hasta hace un mes y medio vivía exclusivamente para y de mi trabajo, nunca me importaron los beneficios del ahorro.
Creo en el trabajo y en el reparto del gasto, pago a una asesoría y nunca me interesaron sus decisiones(evasión legal?).
Creo también en los impuestos y he contribuido con voluntad y aceptación a pesar de que jamás repercutieron en mi beneficio.

Pensándolo bien hasta necesite un replanteo, por que esto de que siempre sufran las crisis los mismos......... mientras cantidad de gente que al igual que yo, que no trabajan, vayan al cajero a final de mes y digan "ahhh, ya me han ingresao" y sin hablar de sanidad, que nos ahogábamos en elogios....

La mayoría de vehículos de inversión son mecanismos de evasión o diferimiento legal de impuestos generales. En otras palabras, son formas de pagar menos o en otro momento (posiblemente con la esperanza de pagar menos).

El problema es que si quien te lo puede ofrecer, se lleva toda la tajada, a ti no te toca nada, pero el Estado ha dejado de ingresar esos impuestos.

La gente que vive del cuento es estadísticamente poca. Por unos pocos malnacidos no se puede dejar de dar sustento a quien verdaderamente lo necesita (que pueden ser incluso los sufridores hijos de esos malnacidos). Por ética y por paz social.
Chungo Avatar
Cita de adb
La gracia está precisamente en que garantiza el 80% del capital. De nada te sirve la fiscalidad beneficiosa si te la roban por adelantado en comisiones como en NN. De hecho, también tienen la versión PIAS, pero sin estar garantizada.
Importante dato, desconocía que garantizaban capital. O no leí bien la fuente, o no era buena fuente. Gracias.
tokieder
Por aclaración.
La garantía es del 85% en el Sialp y del 90% en el plan creciente, esta garantía seria como mínimo de la prima pagada.
Si el valor aumenta, la garantía aumenta en la misma proporción y ya nunca baja aunque el valor de la inversión baje.
Konig
Shurs, buen momento para contratar este Sialp?.
codesa
de oro
interesante...
codesa
de oro
el ahorro de los posibles beneficios en el irpf es solamente sobre los primeros 5000e?
RivasD
A dado un bajon increible... a dia de hoy entre sus costes de mantenimiento y la bajada de valor he perdido dinero. Espero que remonte porque si no, creo que me compensa mas sacarlo aunque me reduzcan lo que corresponda.
← A InverForo