He entrado en indexa en Rebajas
13-sep-2020 14:56
|
Es que eso no tiene ningún sentido. Vas a estar esperando a entrar sin saber cuándo va a haber caída o si lo va a hacer? Y perderte un montón de rentabilidad por el camino?
Si no puedes hacer aportaciones extras pues no más hagas , no es para nada necesario. Cada uno sigue si estrategia y lo mejor es seguirla. Pero lo que dices no tiene sentido ninguno. Otra cosa he visto que myinvestor tambien tiene fondos indexados, entre esos y indexa con cual os quedais? |
13-sep-2020 16:26
|
A mi parecer, para lo poco que cobra indexa merece la pena estar con ellos y olvidarte, pero ahí ya tienes que ver si tu tiempo y esfuerzo valen ese 0,5 que pagas de más en indexa. Además indexa cada X meses disminuye las comisiones a medida que más gente entra, y con el plan referidos los primeros 10k te salen sin comisiones durante un año. En el caso de que no lo tengas claro, yo entraría en indexa por referido que los tienes a patadas y al acabar el año pues ya decides si estás cómodo con ellos o te cambias. Dudo mucho que Myinvestor dure más de 1 año sin cobrar comisiones pero bueno a saber. Un saludo. |
13-sep-2020 17:29
|
Pues depende un poco de cuanto tiempo puedas dedicarle y de tu nivel de conocimientos. En Myinvestor no vas a pagar comisiones de ningún tipo salvo las del propio índice (no creo que dure mucho tiempo esto pero bueno, es su principal atractivo) pero vas a tener que hacer los rebalanceos (equilibrar tu cartera entre índices para adecuarse a tus porcentajes, bastante facil) y andar con cambios de índice en el caso de que alguno desaparezca, lo quiten de Myinvestor o suban mucho sus comisiones.
A mi parecer, para lo poco que cobra indexa merece la pena estar con ellos y olvidarte, pero ahí ya tienes que ver si tu tiempo y esfuerzo valen ese 0,5 que pagas de más en indexa. Además indexa cada X meses disminuye las comisiones a medida que más gente entra, y con el plan referidos los primeros 10k te salen sin comisiones durante un año. En el caso de que no lo tengas claro, yo entraría en indexa por referido que los tienes a patadas y al acabar el año pues ya decides si estás cómodo con ellos o te cambias. Dudo mucho que Myinvestor dure más de 1 año sin cobrar comisiones pero bueno a saber. Un saludo. Pues mejor Indexa, ni abro myinvestor entonces.. Buena info shur gracias. Saludos |
Editado: 13-sep-2020 17:47 -
13-sep-2020 18:55
|
Pues depende un poco de cuanto tiempo puedas dedicarle y de tu nivel de conocimientos. En Myinvestor no vas a pagar comisiones de ningún tipo salvo las del propio índice (no creo que dure mucho tiempo esto pero bueno, es su principal atractivo) pero vas a tener que hacer los rebalanceos (equilibrar tu cartera entre índices para adecuarse a tus porcentajes, bastante facil) y andar con cambios de índice en el caso de que alguno desaparezca, lo quiten de Myinvestor o suban mucho sus comisiones.
A mi parecer, para lo poco que cobra indexa merece la pena estar con ellos y olvidarte, pero ahí ya tienes que ver si tu tiempo y esfuerzo valen ese 0,5 que pagas de más en indexa. Además indexa cada X meses disminuye las comisiones a medida que más gente entra, y con el plan referidos los primeros 10k te salen sin comisiones durante un año. En el caso de que no lo tengas claro, yo entraría en indexa por referido que los tienes a patadas y al acabar el año pues ya decides si estás cómodo con ellos o te cambias. Dudo mucho que Myinvestor dure más de 1 año sin cobrar comisiones pero bueno a saber. Un saludo. Myinvestor ademas, ofrece los fondos indexado "solos" sin ningun tipo de comision extra aparte de las de la propia gestora. Que es lo que decia el otro shur, que tienes que hacer tu mismo los rebalanceos, cambiar indices, etc si te queires hacer tu mismo la cartera. Entre el Roboadvisor de Indexa o Myinvestor no te sabria decir, tendrias que comparar comisiones, que tipos de carteras hacen, etc. |
13-sep-2020 19:06
|
El shur creo que se esta confundiendo, Indexa es un Roboadvisor (te hacen los rebalanceos, hay ya una cartera cerrada segun tu perfil , etc), pero Myinvestor tambien tiene un Roboadvisor, que es la cartera de fondos indexados.
Myinvestor ademas, ofrece los fondos indexado "solos" sin ningun tipo de comision extra aparte de las de la propia gestora. Que es lo que decia el otro shur, que tienes que hacer tu mismo los rebalanceos, cambiar indices, etc si te queires hacer tu mismo la cartera. Entre el Roboadvisor de Indexa o Myinvestor no te sabria decir, tendrias que comparar comisiones, que tipos de carteras hacen, etc. |
13-sep-2020 19:09
|
Tienes razón shur no me he puesto con el roboadvisor de Myinvestor. Tiene una comisión entre la de custodia y la del propio roboadvisor de unos 0,3 creo recordar, más baja que la de indexa. Sin embargo indexa lleva mucho más tiempo dedicándose a ello y gestiona muchísimo dinero. A mi me dan más confianza la verdad. Su página web es fantástica además. Si alguien puede hablar un poco más del roboadvisor de Myinvertor pues bienvenido sea.
|
13-sep-2020 19:15
|
Tienes razón shur no me he puesto con el roboadvisor de Myinvestor. Tiene una comisión entre la de custodia y la del propio roboadvisor de unos 0,3 creo recordar, más baja que la de indexa. Sin embargo indexa lleva mucho más tiempo dedicándose a ello y gestiona muchísimo dinero. A mi me dan más confianza la verdad. Su página web es fantástica además. Si alguien puede hablar un poco más del roboadvisor de Myinvertor pues bienvenido sea.
|
13-sep-2020 19:20
| Con cambio a partir de los 10mil también? Si es así, solo por la diferencia de comisión prefiero indexa que tiene mucha mejor interfaz y más recorrido. |
13-sep-2020 19:21
| Me parece que no, en myinvestor tienes los mismos fondos aunque tengas 4 duros, lo cual no funciona muy bien para cantidades pequeñas. |
22-ene-2021 14:03
|
Yo después de casi 3 años estoy así. Obviamente lo más probable es que la rentabilidad en el futuro sea menor, la propia Indexa lo viene avisando. |
14-feb-2021 11:52
|
A ver si alguien me puede ayudar, Llevo 1 año en indexa y al empezar la cuenta escogi los fondos donde quería invertir. Hace unas semanas pensé en meter más, pero quería por ejemplo meterlo en otros fondos o opciones, pero no se como hacerlo. (Me he mirado la web de arriba a abajo) Alguien sabe si es posible y como hacerlo? Tener por ejemplo 5000 en una cosa y luego otros 3000 en otra por ejemplo. Gracias, |
14-feb-2021 12:43
|
A ver si alguien me puede ayudar,
Llevo 1 año en indexa y al empezar la cuenta escogi los fondos donde quería invertir. Hace unas semanas pensé en meter más, pero quería por ejemplo meterlo en otros fondos o opciones, pero no se como hacerlo. (Me he mirado la web de arriba a abajo) Alguien sabe si es posible y como hacerlo? Tener por ejemplo 5000 en una cosa y luego otros 3000 en otra por ejemplo. Gracias, |
14-feb-2021 12:59
Shur, me refiero a que hago aportaciones periódicas regulares y si hay una caida grande hago aportaciones extras, no a que si cae no meta
|
14-feb-2021 15:05
|
A ver si alguien me puede ayudar,
Llevo 1 año en indexa y al empezar la cuenta escogi los fondos donde quería invertir. Hace unas semanas pensé en meter más, pero quería por ejemplo meterlo en otros fondos o opciones, pero no se como hacerlo. (Me he mirado la web de arriba a abajo) Alguien sabe si es posible y como hacerlo? Tener por ejemplo 5000 en una cosa y luego otros 3000 en otra por ejemplo. Gracias, Si quieres elegir tú los fondos en los que invertir, sean o no indexados, tienes que irte a algo como Openbank o MyInvestor, donde tienes una lista buena de todo tipo (indexados, gestión activa, por paises, por sectores, etc). |
23-mar-2021 11:54
|
No te flipes, a la larga tu rentabilidad va a ser mucho menor. Es bromuro , disfruta el momento.
|
23-mar-2021 14:02
|
|

que sentido tiene eso a largo plazo
perdon por el retraso
, disfruta el momento.