He entrado en indexa en Rebajas

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de BewareOf_doggy
Es que eso no tiene ningún sentido. Vas a estar esperando a entrar sin saber cuándo va a haber caída o si lo va a hacer? Y perderte un montón de rentabilidad por el camino?
Si no puedes hacer aportaciones extras pues no más hagas , no es para nada necesario. Cada uno sigue si estrategia y lo mejor es seguirla. Pero lo que dices no tiene sentido ninguno.
A ver que lo que he dicho que lo mejor es empezar cuando esta bajo, no somos adivinos eso esta claro pero lo ideal es eso.

Otra cosa he visto que myinvestor tambien tiene fondos indexados, entre esos y indexa con cual os quedais?
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Fermax
A ver que lo que he dicho que lo mejor es empezar cuando esta bajo, no somos adivinos eso esta claro pero lo ideal es eso.

Otra cosa he visto que myinvestor tambien tiene fondos indexados, entre esos y indexa con cual os quedais?
Pues depende un poco de cuanto tiempo puedas dedicarle y de tu nivel de conocimientos. En Myinvestor no vas a pagar comisiones de ningún tipo salvo las del propio índice (no creo que dure mucho tiempo esto pero bueno, es su principal atractivo) pero vas a tener que hacer los rebalanceos (equilibrar tu cartera entre índices para adecuarse a tus porcentajes, bastante facil) y andar con cambios de índice en el caso de que alguno desaparezca, lo quiten de Myinvestor o suban mucho sus comisiones.
A mi parecer, para lo poco que cobra indexa merece la pena estar con ellos y olvidarte, pero ahí ya tienes que ver si tu tiempo y esfuerzo valen ese 0,5 que pagas de más en indexa. Además indexa cada X meses disminuye las comisiones a medida que más gente entra, y con el plan referidos los primeros 10k te salen sin comisiones durante un año.
En el caso de que no lo tengas claro, yo entraría en indexa por referido que los tienes a patadas y al acabar el año pues ya decides si estás cómodo con ellos o te cambias. Dudo mucho que Myinvestor dure más de 1 año sin cobrar comisiones pero bueno a saber.
Un saludo.
Fermax
Cita de BewareOf_doggy
Pues depende un poco de cuanto tiempo puedas dedicarle y de tu nivel de conocimientos. En Myinvestor no vas a pagar comisiones de ningún tipo salvo las del propio índice (no creo que dure mucho tiempo esto pero bueno, es su principal atractivo) pero vas a tener que hacer los rebalanceos (equilibrar tu cartera entre índices para adecuarse a tus porcentajes, bastante facil) y andar con cambios de índice en el caso de que alguno desaparezca, lo quiten de Myinvestor o suban mucho sus comisiones.
A mi parecer, para lo poco que cobra indexa merece la pena estar con ellos y olvidarte, pero ahí ya tienes que ver si tu tiempo y esfuerzo valen ese 0,5 que pagas de más en indexa. Además indexa cada X meses disminuye las comisiones a medida que más gente entra, y con el plan referidos los primeros 10k te salen sin comisiones durante un año.
En el caso de que no lo tengas claro, yo entraría en indexa por referido que los tienes a patadas y al acabar el año pues ya decides si estás cómodo con ellos o te cambias. Dudo mucho que Myinvestor dure más de 1 año sin cobrar comisiones pero bueno a saber.
Un saludo.

Pues mejor Indexa, ni abro myinvestor entonces.. Buena info shur gracias. Saludos
Inoxcrive
Cita de BewareOf_doggy
Un saludo.
Cita de Fermax
Pues mejor Indexa, ni abro myinvestor entonces.. Buena info shur gracias. Saludos
El shur creo que se esta confundiendo, Indexa es un Roboadvisor (te hacen los rebalanceos, hay ya una cartera cerrada segun tu perfil , etc), pero Myinvestor tambien tiene un Roboadvisor, que es la cartera de fondos indexados.

Myinvestor ademas, ofrece los fondos indexado "solos" sin ningun tipo de comision extra aparte de las de la propia gestora. Que es lo que decia el otro shur, que tienes que hacer tu mismo los rebalanceos, cambiar indices, etc si te queires hacer tu mismo la cartera.

Entre el Roboadvisor de Indexa o Myinvestor no te sabria decir, tendrias que comparar comisiones, que tipos de carteras hacen, etc.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Inoxcrive
El shur creo que se esta confundiendo, Indexa es un Roboadvisor (te hacen los rebalanceos, hay ya una cartera cerrada segun tu perfil , etc), pero Myinvestor tambien tiene un Roboadvisor, que es la cartera de fondos indexados.

Myinvestor ademas, ofrece los fondos indexado "solos" sin ningun tipo de comision extra aparte de las de la propia gestora. Que es lo que decia el otro shur, que tienes que hacer tu mismo los rebalanceos, cambiar indices, etc si te queires hacer tu mismo la cartera.

Entre el Roboadvisor de Indexa o Myinvestor no te sabria decir, tendrias que comparar comisiones, que tipos de carteras hacen, etc.
Tienes razón shur no me he puesto con el roboadvisor de Myinvestor. Tiene una comisión entre la de custodia y la del propio roboadvisor de unos 0,3 creo recordar, más baja que la de indexa. Sin embargo indexa lleva mucho más tiempo dedicándose a ello y gestiona muchísimo dinero. A mi me dan más confianza la verdad. Su página web es fantástica además. Si alguien puede hablar un poco más del roboadvisor de Myinvertor pues bienvenido sea.
Inoxcrive
Cita de BewareOf_doggy
Tienes razón shur no me he puesto con el roboadvisor de Myinvestor. Tiene una comisión entre la de custodia y la del propio roboadvisor de unos 0,3 creo recordar, más baja que la de indexa. Sin embargo indexa lleva mucho más tiempo dedicándose a ello y gestiona muchísimo dinero. A mi me dan más confianza la verdad. Su página web es fantástica además. Si alguien puede hablar un poco más del roboadvisor de Myinvertor pues bienvenido sea.
Correcto, Myinvestor esta muy bien porque no tiene comisiones si quieres ir directo a por los fondos....pero joder, la operativa, la interfaz, es horrorosa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BewareOf_doggy
Ya te has contestado tú. De hecho las carteras de myinvestor están copiadas de indexa.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Pablo Type R
Ya te has contestado tú. De hecho las carteras de myinvestor están copiadas de indexa.
Con cambio a partir de los 10mil también? Si es así, solo por la diferencia de comisión prefiero indexa que tiene mucha mejor interfaz y más recorrido.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BewareOf_doggy
Con cambio a partir de los 10mil también? Si es así, solo por la diferencia de comisión prefiero indexa que tiene mucha mejor interfaz y más recorrido.
Me parece que no, en myinvestor tienes los mismos fondos aunque tengas 4 duros, lo cual no funciona muy bien para cantidades pequeñas.
magasuan
Buenos dias
Actualizo a Enero de 2021 en el OP para quien le interese

Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Yo después de casi 3 años estoy así. Obviamente lo más probable es que la rentabilidad en el futuro sea menor, la propia Indexa lo viene avisando.

mehdysx
Cita de Pablo Type R
Yo después de casi 3 años estoy así. Obviamente lo más probable es que la rentabilidad en el futuro sea menor, la propia Indexa lo viene avisando.

Perfil ?
mehdysx
indexacapital.com/es/esp/t/tlVrEN

Por si a alguien le interesa apuntarse
YAGO5
Dueño de FC
Cita de mehdysx
Perfil ?
Con esa volatilidad debe andar entre el 8 y el 10.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mehdysx
Perfil ?
El primer año con el 5 y después con el 10.
Bob Charlotte
Cita de BewareOf_doggy
Yo hago lo mismo, meto el 1 de cada mes siempre la misma cantidad y ya esta. Lo que pasa que subnormal no soy y si veo que cae un 30% no sigo metiendo mis 250 euros y ya. Llamame loco si quieres.
Osea que solo compras cuandoe está caro? que sentido tiene eso a largo plazo
Raik
Cuota pagada ✔
A ver si alguien me puede ayudar,

Llevo 1 año en indexa y al empezar la cuenta escogi los fondos donde quería invertir. Hace unas semanas pensé en meter más, pero quería por ejemplo meterlo en otros fondos o opciones, pero no se como hacerlo. (Me he mirado la web de arriba a abajo)

Alguien sabe si es posible y como hacerlo?

Tener por ejemplo 5000 en una cosa y luego otros 3000 en otra por ejemplo.

Gracias,
gacale
Cita de Raik

Llevo 1 año en indexa y al empezar la cuenta escogi los fondos donde quería invertir. Hace unas semanas pensé en meter más, pero quería por ejemplo meterlo en otros fondos o opciones, pero no se como hacerlo. (Me he mirado la web de arriba a abajo)

Gracias,
En indexa no se pueden escoger los fondos en donde invertir, sólo puedes elegir las proporciones entre ellos tras realizar el test de perfilado.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Bob Charlotte
Osea que solo compras cuandoe está caro? que sentido tiene eso a largo plazo
Shur, me refiero a que hago aportaciones periódicas regulares y si hay una caida grande hago aportaciones extras, no a que si cae no meta
Bob Charlotte
Cita de BewareOf_doggy
Shur, me refiero a que hago aportaciones periódicas regulares y si hay una caida grande hago aportaciones extras, no a que si cae no meta
Vale lo habia entendido completamente al reves perdon por el retraso
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Raik

Gracias,
En Indexa no eliges fondos en los que quieres estar. Cuando te perfilas se te asigna una cartera según las respuestas que das y y el dinero que metes. Hasta 10k tienes únicamente 2 fondos (los pesos son según tu perfil).

Si quieres elegir tú los fondos en los que invertir, sean o no indexados, tienes que irte a algo como Openbank o MyInvestor, donde tienes una lista buena de todo tipo (indexados, gestión activa, por paises, por sectores, etc).
Pablo Type R
FC Premium™
No te flipes, a la larga tu rentabilidad va a ser mucho menor.

Es bromuro , disfruta el momento.
magasuan
Buenos dias
Cita de Pablo Type R
No te flipes, a la larga tu rentabilidad va a ser mucho menor.

Es bromuro , disfruta el momento.
No me flipo, es lo que tengo ahora jajaja Si baja (por ejemplo un 10%) hare una aportación mensual mas alta que lo normal. Tengo algunas inversiones en otros lados tambien, pero el 90% esta en indexa
← A InverForo