Voy a crear una web que me va a dar 3000€ mensuales y os cuento cómo vol 7(no churro

Trumpeto
ForoCoches: Miembro
Cita de Mönd
Afirmar que cerrarán afiliados solo porque en USA bajaron un montón las comisiones (en plena crisis) me parece un poco bastante alarmante. Para empezar afiliados es la segunda opción de monetización en Internet más popular que existe, por detrás de AdSense, ¿de verdad piensas que Amazon va deshacerse de esto porque sí? Lo hacen y lo único que conseguirán es que más gente se vaya a los afiliados de eBay y similares desviando el tráfico de Amazon a estas otras tiendas.

Además que no entiendo que clase de consejo es decir que huya de afiliados cuando todavía sigue siendo rentable, ni que el supuesto día que vaya a desaparecer se vaya a convertir en un problema para el que lo utiliza. Si eres listo y combinas bien AdSense y Afiliados con otros servicios como TradeTracker o Tradedoubler seguirás teniendo una web rentable el día que uno de los dos desaparezca (que probablemente será nunca).

De hecho es un sinsentido pensar que van a cerrar afiliados, si hace relativamente poco actualizaron de nuevo la PA-API
https://webservices.amazon.com/paapi...t-history.html
Que las bajaron un poco en USA dices? mírate la tabla actual de comisiones en USA anda, y luego ve y métete en blackhatworld a ver qué opinaban ellos. Amazon en USA ya superó a google como buscador en productos. Yo es algo que veo venir, y así lo defiendo.

Dicho esto, no pretendo entrar en un debate de a ver quién tiene razón o no. Tengo mi postura, te dije en el párrafo anterior los motivos, y además añado estos más para que entiendas mejor el por qué pienso lo que pienso:

1- Google persigue los nichos de afiliados cada vez más porque no quiere perder el pastel en shopping. Es algo con lo que los que tenemos nichos de afiliación tenemos que lidiar en cada update. No solo por experiencia propia sino también por la de compañeros que hacen lo mismo y tienen los mismos o mejores resultados que yo. Las demás webs también se ven afectadas, claro está, pero está claro que los nichos de amazon están siempre en el filo fe la navaja.

2- El seo en nichos de amazon afiliados es duro si se ataca cosas rentables. Rankear en un país de 50 millones de habitantes donde están intentando posicionar seos de España y tooooda latinoamérica es complicado. Ahora mismo lo veo algo con las patas muy cortas y veo que hay mejores oportunidades, incluso haciendo cpa con otras cosas.

3- El resto de plataformas o tiendas con afiliados no convierten ni de coña como amazon. De hecho hice pruebas con el corte inglés, aliexpress y algunas de Awin y nanai. La salida rentable si quitasen amazon afiliados en la mayoría de los casos es montar un ecommerce, porque todos sabemos que para rankear en keywords transaccionales rentables hay que meter pasta en enlaces, y para meter pasta tendrá que ser rentable. Com amazon actualmente lo es, pero con otras plataformas se afilisción lo será? Creo que en la mayoría de los casos no.

Vuelvo a decir, es mi teoría, y como tal no es una verdad absoluta. Tengo mis razones pero no pretendo convecer q nadie. Al final siendo egoísta a mí me compensa que sigais montando nichos de afiliados mientras yo busco cosillas en latam.

Un saludo shur
Sr.Automocion
Cita de Trumpeto
Que las bajaron un poco en USA dices? mírate la tabla actual de comisiones en USA anda, y luego ve y métete en blackhatworld a ver qué opinaban ellos. Amazon en USA ya superó a google como buscador en productos.
Desconocía por completo ese dato, si eso llega a España y es posible que llegue porque todo lo que empieza en USA al cabo de un tiempo se replica en España, será un duro golpe para las webs que monetizan con afiliados Amazon.

Si a eso le sumas que Google productos se meta más a fondo ya tienes el coctel perfecto.
Sr.Automocion
Cita de Barbaro
Creea que merece la pena montar nichos de adsense en 2021??? Veo complicadisimo ganar algo decente con esas webs... Hacen falta miles de visitas diarias.

Y para conseguir eso hay que invertir mucho dinero y sin tener nada garantizado...
Eso mismo decían en el 2015 sobre los afiliados Amazon...

Es complicado pero si no lo intentas y lo pruebas nunca sabrás si mereció la pena.
Pero si lo haces no lo hagas solo por buscar dinero, hazlo porque te gusta porque sino es muy fácil cansarse, en esto de las webs dicen que la mejor cualidad es la constancia.
Trumpeto
Cita de Barbaro
Creea que merece la pena montar nichos de adsense en 2021??? Veo complicadisimo ganar algo decente con esas webs... Hacen falta miles de visitas diarias.

Y para conseguir eso hay que invertir mucho dinero y sin tener nada garantizado...
No sé shur, desde mi punto de vista sí es rentable, pero es cierto que una buena parte de lo que gano con amazon afiliados lo estoy reinvirtiendo en montar nichos de adsense y de momento estoy contento con los resultados. Pero también es cierto que una persona que empieza de 0 difícilmente puede gastarse lo que me gasto yo en redacciones. Tampoco te puedo dar una opinión objetiva, la verdad. Esto requiere o mucha inversión o mucho trabajo, pero las demás formas de monetización igual.
Jiñilux
ForoCoches: Usuario
Sitiando
kalpox
Cita de OCB27
Buenas esta semana me está pasando algo raro en mi web y quiero ver si alguien sabe que puede ser

Normalmente los clicks que me muestra search console y las visitas que registra google analytics son datos parejos pero esta semana google analytics me está mostrando como la mitad de visitas que search console... pensaba que me habían penalizado pero en principio no me aparece nada

alguien sabe que puede ser?

Me pasa exactamente lo mismo. Algo han debido tocar, porque todos los demás indicadores los tengo iguales o mejores que hace unas semanas (Search Console y analíticas de Cloudflare).
kalpox
Cita de Mönd
Por casualidad, ¿alguno de vosotros utiliza el CDN de Cloudfare? ¿Podría compartir impresiones de rendimiento y estadísticas de la web que hayan mejorado tras implementarlo?

Sin duda alguna, es MUY recomendable usar Cloudflare. Es difícil medir el impacto en visitas, pero solo por ver cómo cargan las páginas a la velocidad de la luz es una gozada y ya sabes que a Google y a los usuarios eso les gusta mucho. Además, el ahorro en ancho de banda y carga del servidor con los datos cacheados es considerable.
Mönd
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kalpox
Sin duda alguna, es MUY recomendable usar Cloudflare. Es difícil medir el impacto en visitas, pero solo por ver cómo cargan las páginas a la velocidad de la luz es una gozada y ya sabes que a Google y a los usuarios eso les gusta mucho. Además, el ahorro en ancho de banda y carga del servidor con los datos cacheados es considerable.
Finalmente me animé, porque estoy en Siteground y me ofrecían la implementación con Cloudflare desde el propio hosting. Por ahora impacto en el rendimiento y el tráfico no he notado mucho, aunque mi web ya venía bastante optimizada desde antes con mis ajustes previos.

Lo único que estoy sufriendo la jodienda de que cada vez que hago demasiadas peticiones seguidas en mi base de datos (por ejemplo, al escribir un post que se guarda automáticamente el borrador, o al subir muchas imagenes de golpe) me falla en algún momento con errores de servidor 524 que hacen que la web "se caiga" y le muestre a los usuarios una versión en caché con el famoso banner de retry for a live version.

Solucionar no he conseguido solucionarlo, pero sí reducir su impacto poniendo en las reglas del CDN el nivel de seguridad desactivado para las urls tipo: /wp-json/wp/v2/* y /wp-content/uploads/*

He de investigarlo mucho más a fondo para ver cómo solucionarlo definitivamente. Por otro lado también tengo pendiente implementar AMP que eso sí creo que va a tener un impacto mucho más significativo en el tráfico, y espero que también en la tasa de rebote.
maessse
pillo sirio
kalpox
Cita de OCB27
Y sabes si han dicho algo? Es que me parece bastante raro la verdad

Lo más parecido que he encontrado es gente en el subreddit de Analytics diciendo que Google Analytics 4 les hace cosas raras. Más allá de eso poco más. Algún filtro han debido de cambiar.
faobcous
Vive y deja vivir
Buenas compañeros, vengo a plantearos una duda.

Resulta que quiero hacer una web orientada a adsense, pero tengo dudas de si las métricas que veo son decentes o no, aparte de que no tengo mucha experiencia con adsense.

El nicho sería parecido a por ejemplo, motos de agua. Quiero hacer una web en la que hablaría de las diferentes marcas de motos de agua, y dentro de cada marca, desgranaría algo mas en detalle ciertos modelos. Luego podría hablar de tipos de asientos de motos, remolques...etc etc. Es un nicho en el que se alquila mucho (como las motos de agua) y por lo general no es habitual tener en propiedad (como las motos de agua).

Os pongo los datos que me ha dado Ubersuggest para la palabra clave principal y sus derivados, a ver como lo veis.

Jimpix
Cita de Trumpeto
Yo he sacado 9300 euros el año pasado shur, no es mucho pero no me dedico a esto. También te digo que si quieres meterte huyas de amazon afiliados porque está claro que van a eliminar a los afiliados como casi hicieron en USA ya. Yo ya me las veía venir y llevo desde agosto montando nichos de adsense, nichos que empiezan ahora a dar rendimiento.

Entrar con mucho dinero yo te diría que es tontería al principio porque casi seguro que lo vas a tirar. Primero aprende a hacer kw research, a detectar intenciones de búsqueda, a analizar a la competencia y a diseñar la arquitectura. Luego cuando tengas más o menos eso claro buscas un nicho en el que puedas dar una respuesta tan buena o mejor que los top3 siendo realista. Diseñas la arquitectura, los artículos (si vas a engañar o no responder la intención de búsqueda descarta ese artículo) y ahí ya le metes algo de pasta a la redacción de textos, poco a poco porque la mayoría de redactores son reguleros y bajan el nivel si no estás encima de ellos. Es importante que no te quedes con el primer redactor que encuentres, prueba varios.

Luego ya todo es leer, aprender y rodar. Hacer enlaces, comprar enlaces (aquí es donde se te puede ir la pasta en enlaces de mierda si no controlas), y al cabo de 6 meses o más si lo has hecho bien empiezas a ver florecer el jardín (no siempre). El retorno normal de dinero empieza a verse más o menos entre los 6 meses y el año, o año y pico incluso, dependiendo de la web.

Un ejemplo, a un macronicho que llevo montando desde agosto le metí adsense sábado, y lleva generados 5 euros y pico al día con 900 visitas diarias. Haces cuentas y puede parecer bastante, pero teniendo en cuenta el tiempo gastado en él (7 horas a la semana +-) y el dinero (1.200€ en total más o menos) es una puta mierda. Obviamente está rankeando y espero llegar mucho más alto, pero como ves es algo bastante lento y solo puede funcionar si tienes inquietudes más allá del dinero. Si lo que te mueve es puramente el dinero vas a fracasar.

Lo ideal es hacer varios nichos, porque es normal que algunos no funcionen, eso es lo que dicen los gurús. Yo te digo que si tu nicho es bueno, está bien elegido teniendo en cuenta tus limitaciones y la dificultad de posicionar, y responde objetivente bien la intención del usuario esto no tiene por qué ser así. Pero bueno, al principio es lo mejor porque todos nos flipamos y escogemos algunos nichos muy jodidos, tales como zapatillas, relojes, bolsos, carteras, cafeteras, aspiradoras (en amazon)... en adsense pues igual, mirar el cpc pero sin entrar en seguros, hipotecas, marketing...

De todos modos si tu fuerte son las apps yo de ti me dejaría de webs y me pondría a crear apps porque les vas a sacar más rendimiento.

Pf menudo tochaco me ha quedado
Buen CPC, es call to click?
Trumpeto
Cita de Jimpix
Cpc no muy alto shur, alrededor del 0,09€, pero un buen CTR, cerca del 5%. Claro, sí, es call to clic totalmente
Jimpix
Cita de Trumpeto
Cpc no muy alto shur, alrededor del 0,09€, pero un buen CTR, cerca del 5%. Claro, sí, es call to clic totalmente
Enhorabuena, a mí me cuesta mucho encontrar ese tipo de nicho y más si son macros, a ver si me empiezo a separar de amazon
MrBay
Cita de Jimpix
Cita de Trumpeto
CPC es Cost Per Click
Trumpeto
Cita de MrBay
CPC es Cost Per Click
Ya, y estamos hablando de webs call to click, que son webs con llamada a la acción. Creo que has patinado shur
Mönd
En el Centro de revisión de anuncios de AdSense, ¿es necesario revisar todos los anuncios que me aparecen? Tengo más de 300 anuncios por revisar y te da la opción de marcarlos como revisado o bloquearlos para que no aparezcan en tu web. La segunda opción me parece útil, pero la otra no comprendo si es algo necesario o si tiene alguna influencia en los beneficios que obtengo.

Hasta ahora tenía todos los anuncios sin revisar y ninguno bloqueado, siguen apareciendo en mi web de todos modos
InsertC
Geek
Cita de Mönd
En el Centro de revisión de anuncios de AdSense, ¿es necesario revisar todos los anuncios que me aparecen? Tengo más de 300 anuncios por revisar y te da la opción de marcarlos como revisado o bloquearlos para que no aparezcan en tu web. La segunda opción me parece útil, pero la otra no comprendo si es algo necesario o si tiene alguna influencia en los beneficios que obtengo.

Hasta ahora tenía todos los anuncios sin revisar y ninguno bloqueado, siguen apareciendo en mi web de todos modos
No pierdas el tiempo en eso. La lista es infinita y nunca vas a acabar. Además los anuncios son personalizados, a veces se muestran por remarketing y puede que ocultes algunos que te beneficien.

No ocultaría ni anuncios, ni categorías.
ErrorDeMac
Forocoches: Gente normal
Cita de InsertC
No pierdas el tiempo en eso. La lista es infinita y nunca vas a acabar. Además los anuncios son personalizados, a veces se muestran por remarketing y puede que ocultes algunos que te beneficien.

No ocultaría ni anuncios, ni categorías.
¿Y networks? En youtube he visto a gente que dice que bloqueando networks conocidas por pujar el mínimo en palabras clave consiguen aumentar el CPC.
InsertC
Geek
Cita de ErrorDeMac
¿Y networks? En youtube he visto a gente que dice que bloqueando networks conocidas por pujar el mínimo en palabras clave consiguen aumentar el CPC.
Es totalmente cierto, si hay tres anunciantes que pagan 0,10€ y uno de ellos 0,80€. Si bloqueas a los dos primeros solo van a mostrar la de 0,80€. Pero en Adsense existen miles de anuncios y cada día aparecen nuevos lo que hace imposible bloquearlos todos, no merece la pena perder tanto tiempo.

En tema networks lo desconozco, pero si son pocas las que lo hacen no había problemas en bloquearlas.
MrBay
Cita de Trumpeto
Ya, y estamos hablando de webs call to click, que son webs con llamada a la acción. Creo que has patinado shur
Upssss 😁😁😁
Mönd
Para los que lleváis ya tiempo usando AdSense, una dudilla. Si en una página de un artículo muy largo vas a poner varios anuncios in-article, ¿conviene usar un bloque distinto por cada anuncio que vayas a poner, o es posible reutilizar un mismo bloque sin que afecte al rendimiento de los ingresos? De entrada lo único que he visto es que si repites el mismo bloque puede que el anuncio se repita dos veces en la misma página, pero nada más.

@InsertC @ErrorDeMac gracias a ambos, muy útil vuestra respuesta
InsertC
Geek
Cita de Mönd
Para los que lleváis ya tiempo usando AdSense, una dudilla. Si en una página de un artículo muy largo vas a poner varios anuncios in-article, ¿conviene usar un bloque distinto por cada anuncio que vayas a poner, o es posible reutilizar un mismo bloque sin que afecte al rendimiento de los ingresos? De entrada lo único que he visto es que si repites el mismo bloque puede que el anuncio se repita dos veces en la misma página, pero nada más.

@InsertC @ErrorDeMac gracias a ambos, muy útil vuestra respuesta
Pues no sabría contestarte porque en webs de más de 1.000 palabras activo la automatización de anuncios. Y en webs de menos contenido pongo solo tres bloques. Debajo del h1, a mitad del artículo y al final. Si la web tiene sidebar también lo pongo.

Te recomiendo curso avanzando de Adsense de Bruno Ramos. Es de un único pago y va actualizándolo si salen o encuentran cosas nuevas.
Mönd
Cita de InsertC
Pues no sabría contestarte porque en webs de más de 1.000 palabras activo la automatización de anuncios. Y en webs de menos contenido pongo solo tres bloques. Debajo del h1, a mitad del artículo y al final. Si la web tiene sidebar también lo pongo.

Te recomiendo curso avanzando de Adsense de Bruno Ramos. Es de un único pago y va actualizándolo si salen o encuentran cosas nuevas.
Yo es que no automatizo nada, lo programo todo por mi cuenta y ahora lo más fácil para mí es reutilizar bloques mediante shortcodes que yo mismo creo. Si la automatización se puede probar en una única página tal vez la pruebo para ver qué tal val.

Me apunto lo de Bruno Ramos. Aunque no soy mucho de pagar por cursos, me informo leyendo documentaciones y cosas así

Gracias
divertidoysano
Aquí estoy
faobcous
Vive y deja vivir
Cita de faobcous
Buenas compañeros, vengo a plantearos una duda.

Resulta que quiero hacer una web orientada a adsense, pero tengo dudas de si las métricas que veo son decentes o no, aparte de que no tengo mucha experiencia con adsense.

El nicho sería parecido a por ejemplo, motos de agua. Quiero hacer una web en la que hablaría de las diferentes marcas de motos de agua, y dentro de cada marca, desgranaría algo mas en detalle ciertos modelos. Luego podría hablar de tipos de asientos de motos, remolques...etc etc. Es un nicho en el que se alquila mucho (como las motos de agua) y por lo general no es habitual tener en propiedad (como las motos de agua).

Os pongo los datos que me ha dado Ubersuggest para la palabra clave principal y sus derivados, a ver como lo veis.

Me autocito para ver si alguien con experiencia en adsense me puede dar su opinión, gracias.
francisjmm
Cita de Kragoth

Web creada el 7 de septiembre, automática de 150 URLs, hasta ahora solo le he hecho 1 enlace manual en un foro.

Empezó a dar beneficios el mismo mes y en diciembre hizo casi 400€, en total lleva 862€

Solo quería compartir con vosotros mi caso de éxito más precoz, a seguir buscando joyitas shurs
Enhorabuena shur! Que crack buscando nichos...

Una pregunta, indexas las web con algun indexador o lo dejas que se vaya indexando solo?

Gracias!
Kragoth
Cita de francisjmm
Enhorabuena shur! Que crack buscando nichos...

Una pregunta, indexas las web con algun indexador o lo dejas que se vaya indexando solo?

Gracias!
No hago nada shur, solo enviar el sitemap y esperar. La clave para que indexe es que no se repitan partes del texto en varias urls, eso se consigue con un spintax currado, los que yo hago por ejemplo tienen más de 100K palabras.
francisjmm
Cita de Kragoth
No hago nada shur, solo enviar el sitemap y esperar. La clave para que indexe es que no se repitan partes del texto en varias urls, eso se consigue con un spintax currado, los que yo hago por ejemplo tienen más de 100K palabras.
Y una vez que generas el spin, cuantas palabras se te queda cada texto?
Kragoth
Cita de francisjmm
Y una vez que generas el spin, cuantas palabras se te queda cada texto?
Unas 400 aprox.
← A Empleo / Emprendimiento