[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
03-feb-2021 00:12
| Buenas, alguien tiene algún robot de limpieza funcionando perfectamente con HomeKit? |
03-feb-2021 11:42
|
Gracias. No tengo mucha idea de electricidad, aunque el Lunes cambié el termostato por uno Netatmo y lo tengo con alexa y quería animarme a cacharrear. Voy a aprovechar y te cuento a ver si tu sabes, o alguien que me pueda ayudar: Este es el interruptor de una de las luces de la terraza: Luego, en el dormitorio principal tengo 2 luces en el techo y 2 apliques en la pared de la cama. Los apliques son como la luz de la terraza, dos cables solo, pero con una caja un poco más pequeña. Pero luego tengo: - Entrada del dormitorio, un interruptor doble: Este interruptor doble hace: boton derecho, una lampara de techo, boton izquierdo, otra lampara de techo. La lámpara de techo del botón derecho solo se enciende con este botón pero la del izquierdo se enciende tanto con este como conmutada por dos interruptores a los dos lados de la cama. Luego tengo la luz del baño que es un interruptor doble (techo y espejo) y no se conmutan: Luego tengo en la cocina dos interruptores (uno dentro y otro fuera) para conmutar la misma luz. Fuera: Dentro: Y para terminar el salón, que tiene un interruptor doble para las dos luces de techo, pero ese interruptor doble está en dos partes, en la entrada del salón: Y encima del sofá: Luego además tengo el pasillo con 3 interruptores simples y otro par de dormitorios con varios interruptores conmutados pero quería empezar por estos. ¿Es factible o solo los que no estén conmutados? Entiendo que para el baño por ejemplo tengo que comprar un shelly diferente para interruptor doble no? Si empiezo por el básico, el de la terraza y compro un shelly 1 ¿donde va cada cable? No tengo mucha idea shures, así que si alguien me ayuda ... lo pondré también en el post shelly que hay. Gracias. |
06-feb-2021 18:33
|
Pillo sitio. Me voy a mudar a un piso nuevo y quiero domotizarlo todo casi desde 0. Al ser ingeniero electrónico he cacharreado bastante con Arduinos y programación e historias, aunque nunca ejercido, así que me voy a lanzar a usar Home Assistant ya que es lo que busco, un sistema centralizado donde conectar todo, no quiero cosas prefabricadas de marca. Iré contando los avances cuando me meta en cuestión. Saludos. |
06-feb-2021 23:30
|
Hola, Alguien ha integrado el termostato beok en home assistant? He seguido varios manuales y no consigo hacerlo funcionar... Gracias!! |
07-feb-2021 12:03
|
¡Pillo sitio! Veo que no soy el único que se muda y pretender actualizar algunas cosillas del día a día... Yo he pillado un Google Nest Hub, 4 bombillas inteligentes, una tira de led, una regleta inteligente y un robot aspirador. (El piso es de alquiler así que necesito cosas "de quita y pon") Me gustaría hacer algo respecto a la música pero sin gastarme una pasta en varios altavoces de Google. ¿Sabéis si habrá alguna forma de conectar por ejemplo una barra de sonido de la tele y controlarla con Google? |
Editado: 07-feb-2021 12:05 -
08-feb-2021 17:39
|
¡Pillo sitio!
Veo que no soy el único que se muda y pretender actualizar algunas cosillas del día a día... Yo he pillado un Google Nest Hub, 4 bombillas inteligentes, una tira de led, una regleta inteligente y un robot aspirador. (El piso es de alquiler así que necesito cosas "de quita y pon") Me gustaría hacer algo respecto a la música pero sin gastarme una pasta en varios altavoces de Google. ¿Sabéis si habrá alguna forma de conectar por ejemplo una barra de sonido de la tele y controlarla con Google? Es bluetooth? si es así la puedes usar como altavoz. |
09-feb-2021 16:23
|
Pillo sitio! Aprovecho para hacer algunas preguntas: Las bombillas que funcionan con Alexa como van exactamente? Si la apago desde Alexa el interruptor entiendo que sigue dejando pasar la corriente no? Gasta mucho? O como va? Se puede conectar el Gateway de xiaomi con una Raspberry con home assistant para que tenga visibilidad de todos los dispositivos? He visto conbee como alternativa, pero por el mismo precio podría adquirir el kit de xiaomi con sensores que interesa Los termómetros de xiaomi (y ya puestos, otros gadgets) son compatibles con zigbee? Por el momento eso es todo, ya irán saliendo más! . Como otros de por aquí me voy a mudar y quiero meter algo de domótica pero sin mucho presupuesto, y a poder ser sin mucho cableado, no quiero hacer obra y soy un poco malo con los cables. Gracias!!
|
10-feb-2021 01:01
|
Buenas Me he comprado algunos enchufes NEO Coolcam (WiFi,16A,3680W) (https://es.aliexpress.com/item/32966...24c963c05MBqgR) con la aplicación Tuya. Quiero flashearlo para ponerle Tasmota, lo he intentado con el script de tuya-converter (para flashear sin soldadura) pero no soy capaz de echarlo a andar. No se si es porque ya no se puede (han actualizado el firmware y han parcheado la solución) o porque lo estoy haciendo mal. Me gustaría saber si alguien esta puesto en estos temas (que lo haya realizado) y me ofrezco a pagar para que me haga el flasheo de cada enchufe. Enviadme MP si estáis interesados. |
10-feb-2021 11:18
|
https://github.com/algirdasc/hass-floureon En el configuracion metes: climate:
- platform: floureon name: home_thermostat host: 192.168.0.59 mac: 24:df:XX:XX:XX:XX Con eso obtengo esto: ![]() No entiendo muy bien por que no pilla la temperatura actual del termostato pero bueno... es un principio... EDIT: Mientras te escribia he hecho algo inteligente (leerme la documentación) Si añades a la configuración esto, sale : use_external_temp: false Quedando entonces: climate:
- platform: floureon name: home_thermostat host: 192.168.0.59 mac: 24:df:XX:XX:XX:XX use_external_temp: false |
Editado: 10-feb-2021 11:26 -
12-feb-2021 19:44
|
bajate estos archivos y los metes en /config/custom_components/floureon/
https://github.com/algirdasc/hass-floureon En el configuracion metes: Con eso obtengo esto: ![]() No entiendo muy bien por que no pilla la temperatura actual del termostato pero bueno... es un principio... EDIT: Mientras te escribia he hecho algo inteligente (leerme la documentación) Si añades a la configuración esto, sale : use_external_temp: false Quedando entonces: Hola: Lo hice tal y como indicas, con los ficheros del enlace que indicas y con otros y nada no soy capaz. No se que hago mal la verdad. En el fichero de configuración tengo lo siquiente: ![]() Y en la carpeta de custom_components esto: Y cuando lo añado como tarjeta me aparece tal que así:![]() Se agradece la ayuda!! Saludos. |
12-feb-2021 20:18
|
Hola:
Lo hice tal y como indicas, con los ficheros del enlace que indicas y con otros y nada no soy capaz. No se que hago mal la verdad. En el fichero de configuración tengo lo siquiente: ![]() Y en la carpeta de custom_components esto: Y cuando lo añado como tarjeta me aparece tal que así:![]() Se agradece la ayuda!! Saludos. |
12-feb-2021 20:25
|
alguien sabe con un shelly1/PM que con una pulsación corta se encienda una luz durante un tiempo y con una pulsación larga se que de fija hasta que vuelvas a pulsar, también lo tengo integrado en el home assistant pero no me funciona como quiero PD. ya lo he conseguido gracias a la indicación de @tascon (gracias) realizado mediante escenas |
Editado: 13-feb-2021 19:32 -
12-feb-2021 21:32
|
Eso me indica mi router: Y la MAC además la veo en la app del movil. He vuelto a instalar de nuevo home assistant en la rasp. También tenía el problema de que W10 no me la ve en red y para subir los ficheros lo tenía que hacer desde un macbook. Instale Samba para ello. No se si a alguien más le ha sucedido. Gracias!! EDIT: Tras instalar todo de nuevo lo he conseguido!! No encuentro explicación, pero ahora si que aparece: ![]() Muchas gracias por la ayuda shur!! |
Editado: 12-feb-2021 22:00 -
14-feb-2021 20:29
|
Hola: He seguido trasteando con el termostato para intentar sacar horas de uso y demás, en el historial aparece lo siguiente, siendo las franjas verdes cuando se activa el relé del termostato: ![]() El tema es que no consigo saber que variable es, por ahi encontré esto: ![]() Pero, esa variable es el modo del termostato, es decir: auto, heat, off. Se pone a true cuando está en modo automatico, si cambias por heat se pone cuando está en modo manual. No logro encontrar la variable "calentando" o "heating" e imagino que existirá porque aparece en la gráfica del historico. Gracias!! |
14-feb-2021 20:52
|
Buenas
Me he comprado algunos enchufes NEO Coolcam (WiFi,16A,3680W) (https://es.aliexpress.com/item/32966...24c963c05MBqgR) con la aplicación Tuya. Quiero flashearlo para ponerle Tasmota, lo he intentado con el script de tuya-converter (para flashear sin soldadura) pero no soy capaz de echarlo a andar. No se si es porque ya no se puede (han actualizado el firmware y han parcheado la solución) o porque lo estoy haciendo mal. Me gustaría saber si alguien esta puesto en estos temas (que lo haya realizado) y me ofrezco a pagar para que me haga el flasheo de cada enchufe. Enviadme MP si estáis interesados. También hay otros modelos que han cambiado el chip por un Realtek, los pides confiado y luego te los comes con patatas |
14-feb-2021 22:05
|
Yo tengo algunos Coolcam de estos flasheados y van bien, pero es verdad que han sacado una nueva versión del firmware y no funciona el tuya-convert. Yo ya no me arriesgo a pedir enchufes precisamente por esto, que ya he devuelto varios a Amazon.
También hay otros modelos que han cambiado el chip por un Realtek, los pides confiado y luego te los comes con patatas |
14-feb-2021 22:20
|
Yo he decidido dejar los enchufes wifi, me apañaré con los que tengo y los que vengan serán zigbee, que no hay que flashearlos. Además, tengo el router "petao", he tenido que habilitar una red wifi solo para domótica |
14-feb-2021 22:41
|
Un saludo. |
15-feb-2021 10:11
| De coordinador mucha gente usa el Conbee y deCONZ, yo tengo el CC3521 y ahora estoy probando el bridge de Sonoff con Tasmota. |
21-feb-2021 21:55
|
Una pregunta. No os parece bastante poco intuitiva la app Alexa?? Pienso que deberían estar en la pantalla principal el acceso a las rutinas por ejemplo, o los dispositivos que hay, o que se pudiera personalizar. No veo nada útil abrir la app y que me salgan "skills populares" lo primero, y debajo de eso todo tutoriales de cosas que se pueden hacer. Luego un botón abajo del menú principal de "comunicación". Si no usas esa función es tener algo inútil ahí. O que se pudiera poner un widget en el escritorio del móvil con la lista de la compra por ejemplo, para tener un acceso rápido porque pienso que es algo bastante útil. No sé si seré el único, pero no me gusta nada cómo está planteada la app. Igual se pueden modificar cosas y no me he enterado. |
23-feb-2021 19:41
|
Buenas
Me he comprado algunos enchufes NEO Coolcam (WiFi,16A,3680W) (https://es.aliexpress.com/item/32966...24c963c05MBqgR) con la aplicación Tuya. Quiero flashearlo para ponerle Tasmota, lo he intentado con el script de tuya-converter (para flashear sin soldadura) pero no soy capaz de echarlo a andar. No se si es porque ya no se puede (han actualizado el firmware y han parcheado la solución) o porque lo estoy haciendo mal. Me gustaría saber si alguien esta puesto en estos temas (que lo haya realizado) y me ofrezco a pagar para que me haga el flasheo de cada enchufe. Enviadme MP si estáis interesados. Hola, que se gana flasheando los enchufes? Un saludo. A parte venga también con una pregunta: Tengo Home Assitant y enchufes wifi y recientemente me he puesto PVPC 2.0 DHA en la tarifa de la luz... Se puede hacer que home assitant reciba el precio de la luz del dia siguiente y me encienda el termo eléctrico (que lo tengo con un enchufe wifi) a la hora más barata? Sería un puntazo, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias. |
Editado: 23-feb-2021 19:44 - Razón: Añadida pregunta
23-feb-2021 19:52
|
Hola, que se gana flasheando los enchufes? Un saludo.
A parte venga también con una pregunta: Tengo Home Assitant y enchufes wifi y recientemente me he puesto PVPC 2.0 DHA en la tarifa de la luz... Se puede hacer que home assitant reciba el precio de la luz del dia siguiente y me encienda el termo eléctrico (que lo tengo con un enchufe wifi) a la hora más barata? Sería un puntazo, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias. |
. Como otros de por aquí me voy a mudar y quiero meter algo de domótica pero sin mucho presupuesto, y a poder ser sin mucho cableado, no quiero hacer obra y soy un poco malo con los cables. Gracias!!

Y cuando lo añado como tarjeta me aparece tal que así: