Bolsa de empleo CORREOS 2021
09-feb-2021 21:51
|
Sí, nocturno no es que sea otro tipo de jornada. Son el mismo número de horas que de día. Pero marcando nocturno aceptas trabajar de noche.
Si presentas un FP superior ya estás alcanzando la máxima puntuación en el apartado de titulación. Da igual que tengas más, y de qué sea. Lo importante es que sea superior. |
09-feb-2021 21:57
| Al elegir rural, que quiere decir que posiblemente haya que aportar local? no es suficiente con el vehículo? |
09-feb-2021 22:00
|
Explicado en el mensaje 202 |
09-feb-2021 22:04
| Muchas gracias shur, casi la cago pinchando en esos. Una ultima duda, ¿al poder acceder a rurales aunque no tenga el carnet concreto de moto también puedo pinchar en zonas que requieran de usar moto? |
09-feb-2021 22:07
|
En reparto 1 no rurales, si te tocara moto, con 3 años de antiguedad de carnet de coche puedes manejar motos de hasta 125cc, por eso es requisito imprescindible esos 3 años. |
09-feb-2021 22:14
Yo hice el examen de la convocatoria de Junio de 2018, que el examen fue en Septiembre de 2018, las preguntas que acerté en ese no cuentan? solo el de 2019?
|
09-feb-2021 22:27
|
Gracias. Prefiero reparto que atencion al cliente. Mejor aguantar lluvia y sol que a algunas pesadillas. |
09-feb-2021 22:42
| Me presente el 2017 y nada me vuevlo presentar ahora tengo bachiller y carnet de camion moto y coche puse reparto moto y clasificacion y tanto rural como ciudad ¿Posibilidades de que llamen por primera vez? |
09-feb-2021 22:58
| alguien me resume en qué consiste la "aportacion de local" en los rurales... entiendo que es un espacio para que te dejen lo que tienes que repartir? |
09-feb-2021 23:10
|
cuando me refiero a que la cosa está horrible es que hay mucho trabajo acumulado, poco personal, tienen prisa y hay veces que el jefe es un cabrón con pintas. Ya lo he dicho antes, hay gente que ve la movida, se le hace bola y no vuelve el 2º día. mucha gente aunque consiga entrar en la bolsa va a trabajar 2 meses en verano y dando gracias. Y últimamente están racaneando tantos contratos que habrá que ver qué ocurre este verano. |
Editado: 09-feb-2021 23:19 -
09-feb-2021 23:14
|
Obviamente, no te van a oferecer lo que a tí te venga bien sino lo que necesita la empresa. Puede ser un contrato de una baja de 14 días tranquilamente. Algunas veces te llaman un lunes y es para empezar al día siguiente. No creas que dan tiempo ni para organizarte. Es lo que hay. Vives para la empresa y si lo rechazas, chao pescao para siempre. |
Editado: 09-feb-2021 23:16 -
09-feb-2021 23:22
| correcto, te ha faltado poner parcial diario y rural para hacer el combo completo pero has de poner tu vehículo propio para este último |
09-feb-2021 23:38
|
10-feb-2021 00:04
|
cuando me refiero a que la cosa está horrible es que hay mucho trabajo acumulado, poco personal, tienen prisa y hay veces que el jefe es un cabrón con pintas.
Ya lo he dicho antes, hay gente que ve la movida, se le hace bola y no vuelve el 2º día. mucha gente aunque consiga entrar en la bolsa va a trabajar 2 meses en verano y dando gracias. Y últimamente están racaneando tantos contratos que habrá que ver qué ocurre este verano. Hace dos meses que ya no está la cartera que venía a mí casa de toda la vida y desde entonces sólo he recibido un día varias cartas. No sé qué pollas está pasando pero vamos, da vergüenza. Y vivo en un pueblo "pequeño", no sé si eso tiene algo que ver... |
10-feb-2021 00:13
|
Un local que pueda ser habilitado como oficina, bien lo puedes poner tu o arreglarte con el cartero titular (si es que hay) y alquilárselo a el, el dinero del alquiler del local lo tienes que pagar tu, Correos paga algo simbólico no me acuerdo si son 30 € al mes o algo así en la nomina como compensación del alquiler de local.
![]() |
10-feb-2021 00:16
| Te entiendo totalmente, también he elegido reparto por eso aparte de porque hay más posibilidades de entrar yendo de nuevas. |
10-feb-2021 00:17
|
Has hecho bien, en rural podría sonar la flauta y noches en agente piden bastantes. Lo que no tengo ni idea es si hay mucha rotación en los centros logísticos, hay muchas plazas para Madrid pero no sé si será más constante la contratación o si debes tener muchos puntos para optar a contratos El salario es un pelo más bajo que de cartero |
10-feb-2021 00:23
| ¿Hay alguna posibilidad de que contactemos con Correos para cambiar algo que no hayamos hecho correctamente en la solicitud? |
10-feb-2021 00:34
|
Si, pero estos días repasando la lista los locales que aporta el ayuntamiento ya no figuran en la lista como aportación de local, en mi zona al menos y en otra provincia donde trabaje también me contaron que figuraban así. Una chica que es fija y trabajo conmigo es rural con aportación de local solo que lo aportaba el ayuntamiento, hace poco dejo de cobrar la aportación y su plaza no figura con aportación de local. |
10-feb-2021 01:40
| Alguien ha tenido experiencia como repartidor? por saber como trabajan. Llegas a la oficina, te dan el carrito y te buscas la vida para hacerte la ruta, repartir todo antes de x horas, etc, o en la pda viene por orden como has de entregar cada paquete siguiendo una ruta? así creo que lo hacen otras empresas, no sé como trabaja correos en este aspecto. |
10-feb-2021 02:38
| Hola shur, no puedo ver el archivo del #33, tengo solo 5 puntos en repartos y 6 en ATC, en Gijón, que recomendarías? |
10-feb-2021 08:37
|
Alguien ha tenido experiencia como repartidor? por saber como trabajan. Llegas a la oficina, te dan el carrito y te buscas la vida para hacerte la ruta, repartir todo antes de x horas, etc, o en la pda viene por orden como has de entregar cada paquete siguiendo una ruta? así creo que lo hacen otras empresas, no sé como trabaja correos en este aspecto.
Lo normal es que entres, te tires un rato clasificando lo general, otro rato lo tuyo, te preprares el reparto y salgas. Normalmente son 4 o 4.5h de reparto. Lo que no repartas lo tendras al dia siguiente asi que mas te vale no acumular mucho. Desde hace años lo normal es repartir una zona y media de otro. Tu te ordenas todo y lo preparas todo. Hay un esquema cutre con el recorrido ideal pero te tienes que buscar la vida segun los paquetes que lleves. Lo normal es ir a las bravas. Te diran esta es tu zona, tienes que hacer la mitad de aquella otra tambien. Ahi tienes el bonobus/llaves de la moto. Ya que estoy generoso, os doy varios consejos a los novatos: - Lo que hagas, hazlo bien - Que no te puedan pillar con nada Y luego consejos secundarios: -No volver nunca atras -Cuanto menos se toque las cartas mejor |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!