He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gracias shur.
invisFC
ForoCoches: Usuario
Cita de Chelaos
Existe "permanencia"? Es decir, yo puedo retirar los cardano del stake siempre que quiera? O por el simple hecho de meterlos me estoy comprometiendo a tenerlos ahí durante x años?
Sí, no hay permanencia y los puedes retirar cuando quieras. Leete la primera página del hilo shur.

Cita de MaroD
Se puede stackear con Trezor y adalite?
Creo que sí pero la verdad que no se mucho acerca de Adalite. Echa un vistazo a Google a ver qué dice.

Cita de C0FF33 S33D
Me sumo a esta pregunta tambien.
Nos encantan los pájaros.
invisFC
Cita de invisFC
Una noticia que será importante a medio plazo. SingularityNET (una empresa de Inteligencia Artificial dirigida por el Dr. Ben Goertzel) propuso un nuevo desarrollo para el proyecto de "multicadena" de Cardano y ha sido aceptado hace unas horas.

Si os decidís por ver el video que enlaza en su tuit, no esperéis ver a un youtuber
Bueno pues como dicen en baloncesto, este es el triple que lancé ayer:

Ra-ta-ta-ta-taaaaaaaa
maltes_
ForoCoches: Miembro
Cita de invisFC
Bueno pues como dicen en baloncesto, este es el triple que lancé ayer:

Ra-ta-ta-ta-taaaaaaaa
Jugón!!
invisFC
Esta noche hay cambio de epoch. Incrementamos nuestras probabilidades para producir bloque!
invisFC
Estoy leyendo que Binance está cobrando 3 ADA en lugar de 1 por enviarlos fuera del Exchange (a la cartera). ¿alguien con cuenta en Binance que pueda confirmar?
Cositas
Buenas shur, en caso de querer hacer DCA, cada vez que envíe ADA a mi wallet se meterán directamente en el pool? y cada vez que lo haga se me cobrará la comisión? o solo la primera vez que envíe? Gracias y un saludo
Blackmax
Cita de invisFC
Estoy leyendo que Binance está cobrando 3 ADA en lugar de 1 por enviarlos fuera del Exchange (a la cartera). ¿alguien con cuenta en Binance que pueda confirmar?
Sí, es asi...
yiropa
Cita de Cositas
Buenas shur, en caso de querer hacer DCA, cada vez que envíe ADA a mi wallet se meterán directamente en el pool? y cada vez que lo haga se me cobrará la comisión? o solo la primera vez que envíe? Gracias y un saludo
La comisión es sólo la primera vez por añadir la firma al pool. Cada aportación periódica que llegue a tu wallet empezará a contar a partir del siguiente epoch automáticamente.
Cositas
Cita de yiropa
La comisión es sólo la primera vez por añadir la firma al pool. Cada aportación periódica que llegue a tu wallet empezará a contar a partir del siguiente epoch automáticamente.
Gracias!! Los 2 ADA imagino que se cobran siempre no? Los 0.17 solo la primera vez
Oriolbr
Si yo meto 173 adas que tengo en el pool como es el beneficio?? En algún momento tendré 174 o el beneficio es en dinero??
El rata
Cita de Oriolbr
Si yo meto 173 adas que tengo en el pool como es el beneficio?? En algún momento tendré 174 o el beneficio es en dinero??
Un 5% de anual (puede ser mas o puede ser menos) de tus tokens, no te vas hacer millonario, pero mejor que tenerlos cogiendo polvo en la wallet
Nismo_pipo
Buenas, yo me cree una billetera de Yoroi a traves del ledger, y no me ha dado las frases que comentais de seguridad.
Entiendo que al estar respaldado por el ledger ya no hace falta?
invisFC
Cita de Blackmax
Sí, es asi...
Gracias shur!

Cita de Nismo_pipo
Buenas, yo me cree una billetera de Yoroi a traves del ledger, y no me ha dado las frases que comentais de seguridad.
Entiendo que al estar respaldado por el ledger ya no hace falta?
A ver si otro shur te sabe contestar, no tengo ledger.

Cita de Cositas
Gracias!! Los 2 ADA imagino que se cobran siempre no? Los 0.17 solo la primera vez
Los 0.17 ADA se cobran cuando realizas una delegación. Es la misma tarifa que cuando realizas una transferencia de ADA.
No entiendo qué quieres decir con "cobrar siempre" los 2 ADA. Son un depósito que se toma al delegar la cartera y si cambias de pool, no deberían ser 4 en total, sino 2.

Cita de Oriolbr
Hablamos de ADA todo el rato.
Cositas
Cita de invisFC
Los 0.17 ADA se cobran cuando realizas una delegación. Es la misma tarifa que cuando realizas una transferencia de ADA.
No entiendo qué quieres decir con "cobrar siempre" los 2 ADA. Son un depósito que se toma al delegar la cartera y si cambias de pool, no deberían ser 4 en total, sino 2.
Me refiero que yo hoy meto 200 ADA en tu pool y me cobran 2.17 ADAS de comisión, si el mes que viene meto otros 200, se me vuelven a cobrar los 2 ADA?
Y otra duda que me ha surgido, pasa algo si después de entrar en el pool elimino el programa de mi PC? Es necesario mantenerlo instalado?
invisFC
Cita de Cositas
Me refiero que yo hoy meto 200 ADA en tu pool y me cobran 2.17 ADAS de comisión, si el mes que viene meto otros 200, se me vuelven a cobrar los 2 ADA?
Y otra duda que me ha surgido, pasa algo si después de entrar en el pool eliminio el programa de mi PC? Es necesario mantenerlo instalado?
Hola shur. Si añades más ADA a tu cartera, solo te cobrarían los gastos de transferencia del envío de ADA a tu cartera (Binance cobra 3 ADA, Kraken cobra 0.6 ADA y si fuese transferencia entre carteras Daedalus/Yoroi te cobrarían 0.17 ADA).

Puedes eliminar el programa de tu PC y no pasa nada porque siempre lo deberías poder restaurar con la frase de palabras en orden (es decir reinstalar y restaurar cartera). Sería bueno que hagas una prueba antes de eliminar el programa para asegurarte.
Cositas
Cita de invisFC
Hola shur. Si añades más ADA a tu cartera, solo te cobrarían los gastos de transferencia del envío de ADA a tu cartera (Binance cobra 3 ADA, Kraken cobra 0.6 ADA y si fuese transferencia entre carteras Daedalus/Yoroi te cobrarían 0.17 ADA).

Puedes eliminar el programa de tu PC y no pasa nada porque siempre lo deberías poder restaurar con la frase de palabras en orden (es decir reinstalar y restaurar cartera). Sería bueno que hagas una prueba antes de eliminar el programa para asegurarte.
Muchas gracias shur! En cuanto Kraken me lo permita me uno al pool
Nismo_pipo
Bueno ya me han resuelto la duda de las semillas, si lo vinculas al ledger, las semillas son las del ledger...
otra cosa, en Yoroi pongo el ID del pool que has dejado en la primera pagina y me dice que el ID es incorrecto, ¿que estoy haciendo mal?
Jaspe®_JoHnS
Como puedo pasar de BTC a ADA?
invisFC
Cita de Nismo_pipo
Bueno ya me han resuelto la duda de las semillas, si lo vinculas al ledger, las semillas son las del ledger...
otra cosa, en Yoroi pongo el ID del pool que has dejado en la primera pagina y me dice que el ID es incorrecto, ¿que estoy haciendo mal?
Hola shur, prueba a buscar estas dos cadenas de texto por separado, a ver si aparece: pool1mgd8j96nt5jfxsyrkhqt4v2k2zhg04pkej0da2uxmcfm5 jmp4cy (da1a7917535d24934083b5c0bab15650ae87d436cc9edeab8 6de13ba)

La buena debería ser pool1mg...
Nismo_pipo
Cita de invisFC
Hola shur, prueba a buscar estas dos cadenas de texto por separado, a ver si aparece: pool1mgd8j96nt5jfxsyrkhqt4v2k2zhg04pkej0da2uxmcfm5 jmp4cy (da1a7917535d24934083b5c0bab15650ae87d436cc9edeab8 6de13ba)

La buena debería ser pool1mg...
nada majo, lo hago en la pestaña de "delegaciones por id" y al poner cualquiera de las opciones me dice que el Id del pool es invalido... lo he probado todo, hasta quitando los parentesis por si acaso, junto, separado...

Por cierto lo hago en Yoroi
invisFC
Cita de Nismo_pipo
nada majo, lo hago en la pestaña de "delegaciones por id" y al poner cualquiera de las opciones me dice que el Id del pool es invalido... lo he probado todo, hasta quitando los parentesis por si acaso, junto, separado...

Gracias shur, yo creo que está habiendo una incidencia en la red Cardano. Hay otro shur que me está contando el mismo problema parecido por TG.
Nismo_pipo
Pues esperaremos, gracias!
invisFC
Cita de Nismo_pipo

Gracias shur,
En Daedalus funciona buscando pool1mg...
En Yoroi funciona buscando da1a791...

A mi si me está funcionado (y a los otros operadores de Stake Pool de la comunidad que lo han comprobado también) pero como te decía hay otro shur que está teniendo problemas al encontrarlo con Daedalus. Esperemos un rato a ver si lo arreglan.
The Broker
Hola shur, tengo unos ADA en yoroi, vinculados a mi Ledger, y quiero entrar en la pool por unos meses o año el tiempo que haga, falta leyendome el post, tengo dudas y no se muy bien como proceder, me explicas? hay tutorial en video? @invisFC
invisFC
Cita de The Broker
Hola shur, tengo unos ADA en yoroi, vinculados a mi Ledger, y quiero entrar en la pool por unos meses o año el tiempo que haga, falta leyendome el post, tengo dudas y no se muy bien como proceder, me explicas? hay tutorial en video? @invisFC
Hola shur,

Todavía no hay tutorial en vídeo pero puedes seguir esta guía que tiene imágenes y puedes ir directamente al paso número 6: https://cardanolibre.com/Staking_ADA_con_Yoroi.html

Nuestro pool se llama LIBRE (y no VERDE como aparece en las imágenes). En resumen tienes que abrir tu cartera en Yoroi, ir a "Delegate" que lo encuentras en la esquina inferior derecha y buscas LIBRE donde pone "Search by ID or name" para delegar al pool.
invisFC
Bueno, pues ya hemos cambiado a un nuevo epoch y tenemos todo funcionando perfectamente así que a cruzar los dedos para producir bloque y que nos llevemos recompensas.

La tasa de descentralización ha vuelto a subir otro 2% (lo podéis ver en Daedalus) y ya hemos alcanzado el 80% en total. Se espera que durante cada epoch se incremente un 2% adicional por lo que estamos esperando llegar al 100% de descentralización el 31 de Marzo.
byemiek
Es que ya cuesta casi 200 pavos delegar tus ADA. ¿Merece la pena?
invisFC
Cita de byemiek
Es que ya cuesta casi 200 pavos delegar tus ADA. ¿Merece la pena?
Delegar cuesta 0.17 ADA + 2 ADA de depósito. En la página 1 puedes ver que los 340 ADA son la comisión a deducir de las recompensas. Solo ocurre cuando hay recompensas y no se deducen a cada uno, sino en total.
llesterdayBay
Otro por aquí que ha delegado en el pool!! enhorabuena por la iniciativa 💪
← A InverForo