Oposiciones Agentes de Medio Ambiente de Andalucía -20% para shurs

pertiga
ForoCoches: Miembro
Cita de FredFurburguer
Para mi esto no es spam, el subforo de oposiciones bajo mi punto de vista debe servir también como punto de encuentro entre preparadores y opositores. Igual si algún día se generaliza mucho habría que pedir a Electrik que haga un sub-subforo donde los preparadores os ofrezcais, como el de Taxi/VTC por ejemplo que está dentro de Empleo/Emprendimiento. Suerte con la preparación, a ver si te aprueban muchos.
Cita de Pumaloco
MITERD qué significa?
Cita de V46
Cuéntanos más. ¿Cada cuanto salen las oposiciones? ¿Hay convocatoria abierta? ¿Ratio plazas / presentados ? ¿% de aprobados de la academia?
Cita de Bachatero 100%
Podria haberme interesado. Me he informado de la oposición y me veo currando de ello. El problema es que TAMBIEN hay que estudiar la Constitución de los cojones y el Estatuto de Andalucia y eso es un coñazo que ya he dado por imposible
Cita de odeon
Buenas shur, soy de Murcia y con el grado de ciencias ambientales, entiendo que el temario de Andalucía no nos vale para otras comunidad, aunque también es verdad que aquí ofertan muy pocas plazas
Cita de El Conde
cuanto gana un agente de medio ambiente?
Cita de TheviL
Sitio aquí para leer detenidamente. Muchas gracias
Cita de Trance89
Sitio
Cita de shur1992
Shur, me interesa saber las zonas donde se trabaja en la provincia de Sevilla y la estructura de la oposición (no me queda claro si hay pruebas físicas y en que consisten).
Cita de Zerda
Hola shur, estudié geología y un máster de recursos energéticos y minerales.
¿Qué me recomiendas?.
Cita de jlgodoy92
Hola shurs! Soy Jose, estudiante de diseño, estoy haciendo un proyecto sobre sostenibilidad y medioambiente, en particular sobre la reforestación de los bosques nacionales. Os paso mi encuesta por si me podéis ayudar, va dirigida a personas entre 16-50 años que estén interesadas en el medio ambiente. Muchas gracias 🙂 https://forms.gle/Jtdf5VsDvqThvj8H6
Cita de jlgodoy92
Muchas gracias shur! espero que te parezca interesante
Cita de YoArnold83
Salen muchas plazas en Andalucía? Es viable estudiar para aprobar?
Cita de pertiga
Shures, el cupo de 10 se llenó. Pero para los interesados de forocoches (y para los de la web) hemos abiertoo 3 plazas por deferencia, pero hasta el martes 9 a las 23:50 por orden de llegada. una vez cubiertas el precio será el normal.
gracias a todos, seguiré estando por aquí comentando novedades.
gracias!!!
1 hueco queda... se va llenando
pertiga
Razk_esp
Forocochero
Una pregunta general, en que comunidad crees que es mas facil conseguir plaza?
pertiga
Cita de Razk_esp
Una pregunta general, en que comunidad crees que es mas facil conseguir plaza?
Hola si no tiene el FP que piden el resto de CCAA, y no sabes valenciano, en Andalucía.
Razk_esp
Forocochero
Cita de pertiga
Hola si no tiene el FP que piden el resto de CCAA, y no sabes valenciano, en Andalucía.
Y con la fp, andalucia tambien?
pertiga
Cita de Razk_esp
Y con la fp, andalucia tambien?
Andalucía vale con bachiller o equivalente, no hace falta específico. Es una oportunidad, la verdad.
RuniRuna
Cita de pertiga
Si alguien está interesado en preparar las oposiciones de agente de medio ambiente de Andalucía, que contacte conmigo. Profesor con más de 15 años de experiencia. 20% de descuento para los 10 primeros shurs! Celebramos que inauguramos página web donde podrás mezclar los test a tu medida, repetir solo los fallos. Gran temario.
Este año tenemos 12 alumnos en el práctico.
https://oposiciones-agentes-medioambiente.es/andalucia
Sorry por el spam. Lo pago con el descuento a 10 shurs.

Plazas con descuentos agotadas - Pero la formación continúa. Pide info en [email protected]
Aunque solo pidan bachiller, te dan puntos por estudios superiores?
Mayarette
Hay problema con los tatuajes?
pertiga
Cita de RuniRuna
Aunque solo pidan bachiller, te dan puntos por estudios superiores?
Hola, no, no es concurso-oposición. Te valdrá luego para promocionar.
Cita de Mayarette
Hay problema con los tatuajes?
No, las bases no estipulan nada de eso.
MVP
huehuehue
Buenas, si apruebas en Andalucia hay alguna opción de traslado a otra CA?
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de MVP
No
pertiga
Cita de MVP
Buenas shur, como ya te ha comentado el shuramijo, no, porque cada CCAA tiene sus competencias, no es lo mismo que ser Agente del Estado. Lo que si te permite es moverte por los diferentes puntos de trabajo de Andalucía.
pertiga
Un regalito para celebrar el día de Andalucía: rasca y gana. En breve
pertiga
Buenos días y buen #finde a todos.
Queremos celebrar a lo grande el día de #Andalucía, y para ello os hacemos 5 grandes regalos. Rasca y Gana. #28F
https://oposiciones-agentes-medioamb...dia-andalucia/
lobaco
enfermizo
Sitio que interesa
pertiga
Cita de lobaco
Sitio que interesa
Shur, estamos con la oferta para celebrar el 28F, si quieres más info ponme mail a [email protected] Después de esta oferta ya no habrá más hasta la convocatoria, pero si podrás incorporarte cuando lo estimes.
odeon
El miembro de Forocoches
Shut una duda, el pago es por curso/año? O una vez pagado tienes acceso a la plataforma las convocatorias que quieras
pertiga
Cita de odeon
Shut una duda, el pago es por curso/año? O una vez pagado tienes acceso a la plataforma las convocatorias que quieras
Hola shur, a ver el temario se actualiza, subimos nuevas preguntas cada día, tienes derecho a tutorias, clases de skype, etc..Obviamente el precio es para un año (otras academias cuestan 115€/mes mínimo 18meses y si suspendes vuelta a empezar). Al siguiente año, no se pagaría todo otra vez, es cuestión de verlo, pero ronda el 50% del precio del curso. O solo test, también es una posibilidad.

Este año por ejemplo, a los 12 alumnos que tenemos en el práctico no se les ha cobrado nada por estos 3 meses de demora, y hemos subido nuevos supuestos prácticos.
un saludo
pertiga
En un ratito abro un nuevo hilo con la información:
1ª CONVOCATORIA DE BECAS OPOAMA
odeon
El miembro de Forocoches
Shur, te hago una consulta y de paso te upeo el hilo, los guardias fluviales y los vigilantes de pantano entran dentro de los agentes forestales o son cuerpos distintos con oposiciones distintas?
pertiga
Cita de odeon
Shur, te hago una consulta y de paso te upeo el hilo, los guardias fluviales y los vigilantes de pantano entran dentro de los agentes forestales o son cuerpos distintos con oposiciones distintas?
Buenas shur, gracias.
Los guardias fluviales y de pantano, son personal laboral. Grupos III y IV (nuevos E2 y M1). Jaja me hace gracia lo de vigilante de pantano, yo es que además de agente también soy "vigilante de pantano" y se llama Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, especialidad hidráulica. Pero esas son del estado y personal laboral. Son más tranquilas. Las de guardia fluvial salen poco, las de hidráulica cada año.
odeon
El miembro de Forocoches
Cita de pertiga
Buenas shur, gracias.
Los guardias fluviales y de pantano, son personal laboral. Grupos III y IV (nuevos E2 y M1). Jaja me hace gracia lo de vigilante de pantano, yo es que además de agente también soy "vigilante de pantano" y se llama Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, especialidad hidráulica. Pero esas son del estado y personal laboral. Son más tranquilas. Las de guardia fluvial salen poco, las de hidráulica cada año.
Gracias shur, me has resulto varias dudas, las de hidráulica salen cada año? Yo tenía entendido que también salían poco. Han actualizado mucho los temarios? Tengo el de la parte específica de hace 10 años y me estaba pensando prepararla con calma, ya que veo que son bastante cortos
pertiga
Cita de odeon
Gracias shur, me has resulto varias dudas, las de hidráulica salen cada año? Yo tenía entendido que también salían poco. Han actualizado mucho los temarios? Tengo el de la parte específica de hace 10 años y me estaba pensando prepararla con calma, ya que veo que son bastante cortos
Llevan saliendo 3 años seguidos, las últimas con bolsa de trabajo. Pero con la entrada en vigor del IV convenio quieren que sea para una FP específica, como las de forestal en muchas CCAA. A día de hoy no se sabe todavía si van a pedir esa FP ya o no, porque el IV convenio se aplica a medias, de hecho a mi me deben +1.000€ por atrasos en su aplicación. Pero es cuestion de tiempo.
Ese temario que tienes tú es el que tiene todo el mundo, no te va a dar mucha ventaja. Esta obsoleto en muchas cosas, como por ejemplo en potabilización, depuración, desalinización, etc. Pero como toma de contacto te vale. Incluye normativa derogada con la que tienes que tener cuidado. Si tienes conocimientos de electricidad y mecánica tienes muchas posibilidades de sacar plaza, mientras no pidan la FP específica, por eso no me atrevo a decirte que la prepares. Pero si tienes tiempo, vete leyendo el temario y las leyes que entran en las bases, y si cuando salga, puedes presentarte adelante. Lo bueno es que no restan los fallos del test...En contra tienes las notas de corte, en el grupo IV la última vez fueron 9,XX y en el grupo III un poco más bajas, yo creo que entré con 8,75, no recuerdo mi nota ya, jeje.
odeon
El miembro de Forocoches
Cita de pertiga
Llevan saliendo 3 años seguidos, las últimas con bolsa de trabajo. Pero con la entrada en vigor del IV convenio quieren que sea para una FP específica, como las de forestal en muchas CCAA. A día de hoy no se sabe todavía si van a pedir esa FP ya o no, porque el IV convenio se aplica a medias, de hecho a mi me deben +1.000€ por atrasos en su aplicación. Pero es cuestion de tiempo.
Ese temario que tienes tú es el que tiene todo el mundo, no te va a dar mucha ventaja. Esta obsoleto en muchas cosas, como por ejemplo en potabilización, depuración, desalinización, etc. Pero como toma de contacto te vale. Incluye normativa derogada con la que tienes que tener cuidado. Si tienes conocimientos de electricidad y mecánica tienes muchas posibilidades de sacar plaza, mientras no pidan la FP específica, por eso no me atrevo a decirte que la prepares. Pero si tienes tiempo, vete leyendo el temario y las leyes que entran en las bases, y si cuando salga, puedes presentarte adelante. Lo bueno es que no restan los fallos del test...En contra tienes las notas de corte, en el grupo IV la última vez fueron 9,XX y en el grupo III un poco más bajas, yo creo que entré con 8,75, no recuerdo mi nota ya, jeje.
Mil gracias shur, una última consulta que me has venido al pelo para resolver estas dudas, al ser unas oposiciones no tan conocidas tampoco puedo consultar con nadie, para agente fluvial también quieren que sea para una fp específica?
pertiga
Cita de odeon
Mil gracias shur, una última consulta que me has venido al pelo para resolver estas dudas, al ser unas oposiciones no tan conocidas tampoco puedo consultar con nadie, para agente fluvial también quieren que sea para una fp específica?
Tendría que mirar el convenio, pero creo que no. De todas formas esas si que olvidate de que salgan. Si salen son por promoción interna y solo para los que tenga un curso especifico de vigilancia del dominio público. Aunque igual sorprenden y sacan este año. Hace bastante que no salen. Supongo que quieren que seamos todo agentes porque somos autoridad y podemos multar. Ellos no.
odeon
El miembro de Forocoches
Cita de pertiga
Tendría que mirar el convenio, pero creo que no. De todas formas esas si que olvidate de que salgan. Si salen son por promoción interna y solo para los que tenga un curso especifico de vigilancia del dominio público. Aunque igual sorprenden y sacan este año. Hace bastante que no salen. Supongo que quieren que seamos todo agentes porque somos autoridad y podemos multar. Ellos no.
Gracias shur, como te comenté hace tiempo en post anteriores soy ambientologo pero antes de sacarme la carrera estudié automoción y electromecánica de vehículos, ahora mismo curro de mecánico y como mi horario ahora es un poco malo para estudiar, estoy aprovechando para investigar todas las oposiciones relacionadas con mi carrera, en unos meses cambiaré a media jornada y quiero empezar a tope con alguna oposición.

Mil gracias por seguir resolviendo dudas, no descarto agente forestal tampoco, simplemente quiero ver todas las opciones.
pertiga
Cita de odeon
Gracias shur, como te comenté hace tiempo en post anteriores soy ambientologo pero antes de sacarme la carrera estudié automoción y electromecánica de vehículos, ahora mismo curro de mecánico y como mi horario ahora es un poco malo para estudiar, estoy aprovechando para investigar todas las oposiciones relacionadas con mi carrera, en unos meses cambiaré a media jornada y quiero empezar a tope con alguna oposición.

Mil gracias por seguir resolviendo dudas, no descarto agente forestal tampoco, simplemente quiero ver todas las opciones.
Sin duda agente de medio ambiente y si estás con nosotros ya te paso yo mas temas para la de hidráulica si sale para que vayas. 😜😜
jandepeich
En 6-7 meses se pueden preparar?o ya voy tarde para este año?
pertiga
Cita de jandepeich
En 6-7 meses se pueden preparar?o ya voy tarde para este año?
Hola shur, depende de las horas que tengas disponibles al día, ponme un privado o un mensaje al [email protected] y lo comentamos.
Por cierto han convocado el práctico para el 21 de Marzo. Se mueve esto por fin. A ver cuantos de nuestros 12 alumnos que han llegado sacan plaza!
trueterror
Buenas Shur, te importa que te escriba al correo con algunas dudas? O prefieres por privado?
← A Oposiciones