STONESHARD [STEAM] [Rol] [Estrategia] [Roguelike] [Mazmorras] [Fantasía oscura]

Tristan K.
Space Sphere
Cita de OverZoom
El juego está "confirmado" para 2022 y aseguran que ha tenido mucha más popularidad de la esperada, además he visto en Twitter que están abiertos a crear DLCs si hay buena acogida para la fase final.

Yo no he visto ningún proyecto para traducir el juego, sí en cambio parches independientes de jugadores y entusiastas del juego, precisamente por eso me he ofrecido. Por eso y porque lo de "Chance" no me gustaba nada

Puedo hacerlo solo sin problemas porque prácticamente todo el juego está traducido al español de latinoamérica, así que por ahora solo estoy revisándolo para cambiar y adaptar frases y términos que no se usan aquí. Para la siguiente actualización grande (que imagino que caerá entre marzo y junio) me tocará traducir a tope de verdad, aunque al ritmo que van espero poder hacerlo tranquilamente.

Aunque el subforo de videojuegos no ha puesto ninguna atención en Stoneshard por desgracia, así que la firma de ForoCoches seguramente no se produzca. Yo estoy dispuesto.
Intenta que aparezca la tuya como colaborador. Te envío MP.

Espero que alguien lea este tema y se motive a participar.
Tristan K.
Space Sphere
DarkSturm
I'm the captain now
No doy a basto con los roguelike, encima este mes sale tambien el 30xx... soy de tomarme con calma el tema juegos, pero entre esto y todo lo que hay...tela, el que se aburre es porque quiere
Tristan K.
Space Sphere

¡Hola a todos!

Hoy Stoneshard celebra su primer aniversario: ¡ha pasado exactamente un año desde que se lanzó el juego en Early Access! Por una sorprendente coincidencia, el aniversario de la taberna Black Boar comparte la misma fecha: para honrar este notable evento, Brukk the Innkeeper decidió decorar su establecimiento. Durante este mes, sus invitados también recibirán un pastel gratis, horneado con una receta especial. ¡Asegúrate de iniciar el juego para participar en las festividades!
Tristan K.
Space Sphere
Cita de DarkSturm
No doy a basto con los roguelike, encima este mes sale tambien el 30xx... soy de tomarme con calma el tema juegos, pero entre esto y todo lo que hay...tela, el que se aburre es porque quiere
La verdad que yo no encuentro ya, ninguno que me guste. Este me llamó la atención y ahí seguimos sacando tiempo de donde no hay.

un saludo. Si quieres compartir a cuáles estás jugando o probando.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Tristan K.
La verdad que yo no encuentro ya, ninguno que me guste. Este me llamó la atención y ahí seguimos sacando tiempo de donde no hay.

un saludo. Si quieres compartir a cuáles estás jugando o probando.

Mah ahora mismo estoy rejugando a varios que tenia, los tipicos vaya, isaac, enter the gundeon, nuclear throne, etc
me pico un usuario hace unas semanas abriendo un hilo sobre ellos, el 14 sale el 30xx que le quiero dar caña ya que soy muy fan de los juegos como megaman
OverZoom
ForoCoches: Miembro
Cita de DarkSturm
pues en algún momento entre abril y junio sacarán otra actualización que supuestamente incluirá mogollón de cosas, podría ser la actualización más grande hasta ahora. Tienes hasta entonces para hincharte al megaman.
Weskerwar
Este juego me encanta, creo que habre matado al trol mas de 5 veces ya. Pasa que dejo bastante tiempo entre partida y partida por el tema de que aun no esta acabado. De hecho me compre en steam la edicion "extra" que te incluye un par de objetos iniciales. Lo del tema colaborador como va? Interesa.
OverZoom
Cita de Weskerwar
Este juego me encanta, creo que habre matado al trol mas de 5 veces ya. Pasa que dejo bastante tiempo entre partida y partida por el tema de que aun no esta acabado. De hecho me compre en steam la edicion "extra" que te incluye un par de objetos iniciales. Lo del tema colaborador como va? Interesa.
Me estoy encargando de traducir el juego, o más bien de implementar el español de España porque la versión que hay es español de Latinoamérica y no es neutra, empleando frases del estilo "% chance de golpe crítico". No soy profesional pero sí me gusta mucho Stoneshard así que aquí estoy, viendo si la gente que lo esté jugando en español tiene consejos o recomendaciones para ciertos términos.

La traducción oficial según yo, que no pinto nada fuera de mi campo debería salir con la próxima gran actualización, en el segundo cuarto de este año si no tengo problemas de tiempo así que en principio hay tiempo de sobra para adaptar lo que hay hasta ahora + traducir lo que venga.

Si se nos menciona a los traductores en los créditos, que imagino que sí, a mí no me importaría quitar mi nombre y que aparezca FOROCOCHES si nos juntamos unos cuantos, o los nombres de los propios foreros.

EDIT: Lo acabo de comprobar y sí aparecen los traductores, falto solamente yo.
Weskerwar
Cita de OverZoom
Me estoy encargando de traducir el juego, o más bien de implementar el español de España porque la versión que hay es español de Latinoamérica y no es neutra, empleando frases del estilo "% chance de golpe crítico". No soy profesional pero sí me gusta mucho Stoneshard así que aquí estoy, viendo si la gente que lo esté jugando en español tiene consejos o recomendaciones para ciertos términos.

La traducción oficial según yo, que no pinto nada fuera de mi campo debería salir con la próxima gran actualización, en el segundo cuarto de este año si no tengo problemas de tiempo así que en principio hay tiempo de sobra para adaptar lo que hay hasta ahora + traducir lo que venga.

¿Partes del ruso o del inglés para los textos? Si es inglés y necesitas ayuda con los textos te puedo echar una mano. Tengo inglés nivel C1-C2 (en mi curro hice hace poco una prueba de nivel y me pusieron C2, pero nunca me he considerado eso).
OverZoom
Cita de Weskerwar
¿Partes del ruso o del inglés para los textos? Si es inglés y necesitas ayuda con los textos te puedo echar una mano. Tengo inglés nivel C1-C2 (en mi curro hice hace poco una prueba de nivel y me pusieron C2, pero nunca me he considerado eso).
Para frases largas inglés, para la mayoría de items ya traducidos del español que hay. El texto original es ruso, luego los mismos desarrolladores lo traducen al inglés y a partir de ahí tiramos todos por nuestra cuenta.
Weskerwar
Cita de OverZoom
Para frases largas inglés, para la mayoría de items ya traducidos del español que hay. Pero es todo en inglés.
Pues con el update tocho que viene, estaras hasta arriba. La traducción al Español latino es muy buena, eso siempre ayuda.
El-vengador
Rey de reyes
tiene buena pinta el juego pero sin animaciones de ataque no me transmite lo suficiente
Falloute
A mi lo que me hecho para atras leyendo criticas en steam es que para grabar partida solo se puede hacer en un sitio y tardas mas en llegar que en lo que juegas.
Weskerwar
Cita de Falloute
A mi lo que me hecho para atras leyendo criticas en steam es que para grabar partida solo se puede hacer en un sitio y tardas mas en llegar que en lo que juegas.

Solo puedes guardar cuando duermes. Lo de solo un sitio para guardar era en las primeras "fases" de desarrollo. Pero ahora existen dos localizaciones fijas, las dos posadas de cada ciudad, y 4-5 aleatorias en el juego (campamentos enemigos con una cama) que hacen que guardar sea más fácil. Y la proxima actualización meteran una ciudad más, con otra posada...

Aparte eso hace el juego sea más realista y dificil per-se. Para mi es un añadido. Y cuando ya tienes algo de experiencia, sabes lo que tardas aproximadamente en cada mazmorra y vuelta a un campamento o a la ciudad.
Weskerwar
Cita de El-vengador
tiene buena pinta el juego pero sin animaciones de ataque no me transmite lo suficiente

Si tienen, aunque sean bastante sencillas. Tambien hay pequeños cambios en la expresión facial de enemigos y animales dependiendo de si estan agresivos o pasivos... Cierto es que son más los iconos los que te dicen que hacen un personaje (salen vendas si se cura, una bandera blanca si huye) Los zombies, que son relativamente "nuevos" tienen diferentes grados de decrepitud segun los vas atacando...

Precisamente si algo transmite el juego, es que un paso mal dado puede fastidiarte un save entero, y más si lo juegas en perma-muerte.
Tristan K.
Space Sphere
Cita de Falloute
Eso esta arreglado, puedes matar a todos los bandidos de un campamento y quedarte a dormir junto la hoguera así se guarda. Lo único que es complicado el empezar, todos los inicios son jodidos.
Tristan K.
Space Sphere
Cita de Weskerwar
Yo solo 3, ya lo has matado mas veces que yo. Ya después de 3 reinicios de personaje, me espero a que al menos este estable y se pueda guardar sin miedo de otra actualización que tengas que empezar de 0.
Tristan K.
Space Sphere
Cita de El-vengador
Animaciones pues de pixel. De golpe, crash y esas cosas. Las prefiero a una animación de 10 segundos para un golpe. Cada uno sus gustos
Axel Stoned
Level 43 Deck Hacker
A ver si termina pronto el EA, que le tengo muchas ganas, me pasé 3 o 4 veces la demo en diferentes momentos. Seguramente le daré en Switch, pinta a juego cojonudo para darle cagando darle en la cama.

Por lo visto, mucha gente se queja del mal diseño de guardado, solo puedes ir a la tarberna a guardar. Entiendo la intención, pero vamos, algún checkpoint por ahí para la gente que no tenemos 288 horas al día para echarle, no vendría mal.
OverZoom
Cita de Axel Stoned
A ver si termina pronto el EA, que le tengo muchas ganas, me pasé 3 o 4 veces la demo en diferentes momentos. Seguramente le daré en Switch, pinta a juego cojonudo para darle cagando darle en la cama.

Por lo visto, mucha gente se queja del mal diseño de guardado, solo puedes ir a la tarberna a guardar. Entiendo la intención, pero vamos, algún checkpoint por ahí para la gente que no tenemos 288 horas al día para echarle, no vendría mal.
Pero esas críticas son del primer mes de la fase de desarrollo ha llovido desde entonces. Ahora puedes descansar en campamentos si te cargas a los bandidos, además de haber posadas en cada ciudad (de momento dos, y la tercera vendrá en la siguiente actualización)
Axel Stoned
Level 43 Deck Hacker
Cita de OverZoom
Pero esas críticas son del primer mes de la fase de desarrollo ha llovido desde entonces. Ahora puedes descansar en campamentos si te cargas a los bandidos, además de haber posadas en cada ciudad (de momento dos, y la tercera vendrá en la siguiente actualización)
Me dejas más tranquilo, no hace mucho que estuve leyendo el punto de encuentro de Steam y seguían con las mismas quejas. Si lo han cambiado ya, es posible que me vaya animando a pillarlo antes de la salida.
MrOnis
Miembro : 30 cm
Menuda pintaza tiene el juego.

up.
Zequi Calvo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tremenda viciada, he llegado a la tercera ciudad que es brynn y parece que ya no hay mas contenido.

Muy desafiante el juego. Me encanta.

Pero tiene pinta que nunca va a salir del early, como el project zomboid y muchos juegos que se quedan a medias, ojala me equivoque porque el juego es cremita
Krap
Spoderman pls
Yo es que veo early access y ya paso, a pesar de tener buena pinta
Weskerwar
Cita de Zequi Calvo
tremenda viciada, he llegado a la tercera ciudad que es brynn y parece que ya no hay mas contenido.

Muy desafiante el juego. Me encanta.

Pero tiene pinta que nunca va a salir del early, como el project zomboid y muchos juegos que se quedan a medias, ojala me equivoque porque el juego es cremita
La tercera ciudad la acaban de meter y la van a ir "llenando" poco a poco y luego ya para el año que viene meterán más cosas. Según los desarrolladores, lo próximo "gordo" van a ser magias.
1,21 Gigovatios
Joder, se parece muchisimo al Tibia. Jugaba muchisimo de adolescente y este juego me ha traído las mismas sensaciones.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Rios
Para quienes quieran ver una horita de video, en español y bien explicado os dejo a mi youtuber favorito comentando el juego:
¿El youtuber este es superdotado o algo?

Le he visto varias series y el tio este se da cuenta de todo lo que va a pasar en todo momento. Se le da también increíblemente bien todo lo que juega y siempre comenta de una forma muy fría y analítica... Tiene también una reacción mental muy muy alta.

¿Se sabe algo de info sobre su CI?
Rios
ForoCoches: Usuario
Cita de Dr.Ogas
¿El youtuber este es superdotado o algo?

Le he visto varias series y el tio este se da cuenta de todo lo que va a pasar en todo momento. Se le da también increíblemente bien todo lo que juega y siempre comenta de una forma muy fría y analítica... Tiene también una reacción mental muy muy alta.

¿Se sabe algo de info sobre su CI?

No tengo ni idea, pero da gusto verle jugar, además te quita esas cosas frustrantes de que el pavo no ve algo obvio o algo asi, con este no pasa...

Si flipas con este, con el binding of isaac lleva más de 500 partidas sin perder la run, es increible, te metes en su ultimo video por ejemplo, y ves la cuenta de las partidas.
Y sin resetear, tanto que encumbran a alexelcapo, este youtuber juega siempre con lo que le sale...
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Rios
No tengo ni idea, pero da gusto verle jugar, además te quita esas cosas frustrantes de que el pavo no ve algo obvio o algo asi, con este no pasa...

Si flipas con este, con el binding of isaac lleva más de 500 partidas sin perder la run, es increible, te metes en su ultimo video por ejemplo, y ves la cuenta de las partidas.
Y sin resetear, tanto que encumbran a alexelcapo, este youtuber juega siempre con lo que le sale...
Yo le he visto en cuphead, Portal 2, residen evil 7 y enter the gungeon

Y es acojonante ver la facilidad natural con la que los juega incluso aunque sea su primera vez en dichos juegos. Me hace sentir muy tonto ver a alguien así jugar

Que juegue bien al isaac no tiene tanto mérito ya que esta gente ha jugado tanto que se lo saben de memoria todos los objetos y comportamiento de los enemigos... El verdadero mérito es cuando le ves jugar algo en su primera vez.
← A Videojuegos