¿Puedo dejar dinero a mi amigo a cambio de un % de su futura casa?
08-feb-2021 00:13
|
Hola shurs, Pues eso, un amigo ha encontrado un inmueble con potencial de revalorización por la zona, pero solo le dan hipoteca por el 80%. Comentándolo, es una buena oportunidad así que me he ofrecido a poner el 20% restante a cambio de que cuando le den la hipoteca firmemos la escritura dejando claro la copropiedad, así como estableciendo un alquiler por dicha parte. ¿Sería posible? ¿le darían el 80% del valor de la vivienda o el 80% de su parte? Si le dan el 80% del valor de compra, existe forma de hacer lo que digo? ¿Y que pasaría en caso de que no me pagase el alquiler? Gracias shurs. Un saludo |
Editado: 08-feb-2021 00:42 -
08-feb-2021 01:14
|
Hola shurs,
Pues eso, un amigo ha encontrado un inmueble con potencial de revalorización por la zona, pero solo le dan hipoteca por el 80%. Comentándolo, es una buena oportunidad así que me he ofrecido a poner el 20% restante a cambio de que cuando le den la hipoteca firmemos la escritura dejando claro la copropiedad, así como estableciendo un alquiler por dicha parte. ¿Sería posible? ¿le darían el 80% del valor de la vivienda o el 80% de su parte? Si le dan el 80% del valor de compra, existe forma de hacer lo que digo? ¿Y que pasaría en caso de que no me pagase el alquiler? Gracias shurs. Un saludo |
08-feb-2021 01:23
|
Y no hay ninguna forma de blindarme en caso de que no me pague el alquiler? Es un tema algo difícil la verdad xd |
08-feb-2021 01:31
|
Eres corto de mente... piso 100000 tu pones 20000 y tu amigo pone 0 euros.. y se se queda con el 80%.. y tu 20% .. |
08-feb-2021 01:39
|
Actualmente te piden una entrada para firmar una hipoteca y imagino que es lo que le piden a tu amigo, si tu pones un 20% entiendo que tu das la entrada del 20% y así le darían el 80% restante. Yo de ti no me la jugaría, si haces eso tendrás que firmar ante el notario que un 20% de la propiedad es tuya, y lo de los alquileres se supone que se podría hacer, hay socios de empresas que empezaron 2 y compraron una nave y con el tiempo el negocio se lo quedó uno y el otro recibe un alquiler de la parte que le toca. Si haces eso vas a estar atado a tu colega de por vida mientras el viva en esa casa, por llevarte 50€ al mes de paguita por el 20% de una vivienda. Para eso busca tu una vivienda das el 20% y se la alquilas a un desconocido y con el dinero del alquiler pagas la hipoteca. |
08-feb-2021 01:47
|
Actualmente te piden una entrada para firmar una hipoteca y imagino que es lo que le piden a tu amigo, si tu pones un 20% entiendo que tu das la entrada del 20% y así le darían el 80% restante.
Yo de ti no me la jugaría, si haces eso tendrás que firmar ante el notario que un 20% de la propiedad es tuya, y lo de los alquileres se supone que se podría hacer, hay socios de empresas que empezaron 2 y compraron una nave y con el tiempo el negocio se lo quedó uno y el otro recibe un alquiler de la parte que le toca. Si haces eso vas a estar atado a tu colega de por vida mientras el viva en esa casa, por llevarte 50€ al mes de paguita por el 20% de una vivienda. Para eso busca tu una vivienda das el 20% y se la alquilas a un desconocido y con el dinero del alquiler pagas la hipoteca. aunque igual podiamos poner alguna cláusula de que si no paga se vende la casa.
|
08-feb-2021 01:50
Esto tiene que ser producto una maría de muy mala calidad. Cómo es posible que la gente se haya vuelto tan lerda, si excluimos daño cerebral por Covid.
|
Editado: 08-feb-2021 01:53 -
08-feb-2021 01:54
| Aquí alguien que piensa, si puedes pagar el 20% con poco más (creo que de gastos hay cerca de un 10%) y una hipoteca te pillas una tu solo y el alquiler te paga la hipoteca. Conclusión: con un 30% y alquilarla obtienes el 100% de la vivienda |
08-feb-2021 01:54
| Ningún banco va a aceptar eso sin meter a los dos en la Hipoteca. Es un infierno legal. |
08-feb-2021 01:55
| Borre coment porque me puse a pensarlo y no vi que un banco quisiese meterse en ese fregao |
08-feb-2021 07:00
|
Te falta un 10% o 15% para gastos dependiendo de la comunidad. Escrituras con esos porcentajes 80%-20% Además para hacer esa chorrada, la compras tu entera y sacas el 100% del alquiler. Mi consejo, huye. |
Editado: 08-feb-2021 07:08 -
08-feb-2021 09:51
|
Supongo que habrá fórmulas legales, pero combinar amigos y dinero no suele salir bien. Es probable que te quedes sin casa, sin dinero y sin amigos. Si quieres invertir esos 20000 busca otras formas. |
aunque igual podiamos poner alguna cláusula de que si no paga se vende la casa.