Bolsa de empleo CORREOS 2021
07-feb-2021 23:02
|
Hola shur, Llevo poco tiempo en ForoCoches y me he quedado en paro después de años trabajando en artes gráficas y querría empezar a sumar méritos para futuro, se ahora es casi imposible entre aunque me apunte a la bolsa aunque creo me apuntaré ya que tengo paro para ir mirando intentar entrar en correos en un futuro, Solo puntuo por ciclo formativo grado medio y carnet b desde 2012, soy de un pueblo de Salamanca (Peñaranda) y no puedo ver mensaje Excel n33 Aunque no tenga opciones sabrías decirme el sitio con más remotas opciones de tener alguna posibilidad por mi zona? Yo no tendría problema entre las provincias de Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora, aunque también puedo ir a Madrid que tengo alojamiento pero imagino será más difícil y prefiero castilla y león aunque sea reparto rural, Muchas gracias y siento molestias, estoy un poco verde en el foro Porque hay que estar registrado en ese foro para bajar el archivo.
Sí, si tiene carnet de moto, que coja reparto 1 en dos sitios diferentes y que ponga sí a rurales si no le importa poner coche/moto. En Granada reparto 1 está así: Granada ciudad, 305 plazas (de las cuales rurales 35) Albolote, 310 (140) Armilla, 280 (70) Motril, 215 (65) ... De las otras hay menos, pero por ejemplo Loja 135, y rurales 85. Cogiendo servicios rurales, te sale la opción de aportar local, para dar esas plazas, pero son pocas. Si no puede aportar local en ese sitio que no ponga aportar local. |
Editado: 07-feb-2021 23:08 -
07-feb-2021 23:39
|
-Pues teniendo en cuenta que me di de baja el mes pasado de CCOO, ¿que sindicatos quedan de cursos?
UGT y sindicato libre (este último no se si sigue dándolos)? Alguno más? -Y como te enteras? Xq el año pasado aún estando afiliado a servicios al ciudadano sólo me enviaban info de eso, correos al ser postal (tócate lo huevos que no entre en servicios a la ciudadanía) no me mandaron info y me enteré tarde. -Los cursos que piden son siempre los mismos o cambian cada vez y así seguir sacando pasta? |
07-feb-2021 23:42
| Te puntúa B1, Correos no tiene camiones (los que hay son de empresas externas subcontratadas) y no se usa el C1 en Correos. |
07-feb-2021 23:50
|
Hola shur,
Llevo poco tiempo en ForoCoches y me he quedado en paro después de años trabajando en artes gráficas y querría empezar a sumar méritos para futuro, se ahora es casi imposible entre aunque me apunte a la bolsa aunque creo me apuntaré ya que tengo paro para ir mirando intentar entrar en correos en un futuro, Solo puntuo por ciclo formativo grado medio y carnet b desde 2012, soy de un pueblo de Salamanca (Peñaranda) y no puedo ver mensaje Excel n33 Aunque no tenga opciones sabrías decirme el sitio con más remotas opciones de tener alguna posibilidad por mi zona? Yo no tendría problema entre las provincias de Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora, aunque también puedo ir a Madrid que tengo alojamiento pero imagino será más difícil y prefiero castilla y león aunque sea reparto rural, Muchas gracias y siento molestias, estoy un poco verde en el foro en Salamanca capital 170 plazas de reparto 1 (60 de las cuales rurales), 93 a pie, y 67 de ATC En Peñaranda, 48 (30 rurales), 8 y 11 respectivamente. La mayoría de atención al cliente a tiempo parcial. Si puedes poner coche, yo cogería reparto 1 en tu pueblo (marca servicios rurales) y la otra opción no sé, porque está jodido todo. Puede haber opciones en zonas con poca población pero que hay bastantes plazas, como Cebreros (Ávila), 3000 habitantes y 46 plazas de reparto1, compáralo con Salamanca capital... Para la próxima ya sabes, cursos de sindicatos, carnet de moto, escuela de idiomas, y estudiar para el examen de consolidación y sacar puntos. |
08-feb-2021 00:31
|
Ningún sindicato te va a dar cursos ni para la bolsa ni para el examen, los plazos ya pasaron. En cada convocatoria piden unos cursos depende del tiempo que pase entre una y otra, por eso no los dan siempre por que no saben que es lo que van a pedir la siguiente vez y hasta que no salgan las bases de cada convocatoria no dan cursos.
|
08-feb-2021 00:34
|
***DEL 8 AL 17 DE FEBRERO PLAZO DE PRESENTACIÓN de SOLICITUDES***
Independientemente de la convocatoria para examen que salió hace un par de meses, este mes de febrero se abrirá una bolsa de empleo, en la que no hay examen, y solo valoración de méritos. Los méritos se valorarán a fecha 12 de febrero de 2021. Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades. En cada ámbito geográfico existirán como máximo 4 bolsas de Empleo y como máximo se podrá figurar en 2 bolsas de Empleo correspondientes a la misma provincia o provincia limítrofe. - Atención al cliente. - Agente Clasificación (mayoritariamente serán turno de noche) - Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados (necesario carnet de moto o carnet coche antigüedad >3 años) - Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados. Modalidades de jornada: Como máximo se podrán elegir 2 de las tres posibles: - Tiempo completo. - Tiempo parcial con distribución diaria semanal (mínimo 4 horas diarias continuadas excepto ámbito rural). - Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos (mínimo 4 horas diarias continuadas). Servicios rurales: Se podrá elegir trabajar o no en los servicios rurales. Y se exigirá el compromiso de aportar los medios necesarios que se requieran para su desempeño (aportación de local, vehículo adecuado, etc.). Y si trabajar o no en las diferentes modalidades de tiempo parcial. ________________________________________________ ***PUNTUACIÓN SEGÚN MÉRITOS*** VALORACIÓN EXPERIENCIA Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 12 de febrero de 2021 (máximo 14 puntos) NÚMERO DE PREGUNTAS ACERTADAS en 2019 (máximo 6 puntos en ATC, 5 en el resto) Convocatoria Ingreso 30/4/2019 En ATC: De 40 a 49: 1 punto De 50 a 59: 2 puntos De 60 a 69: 4 puntos De 70 o más: 6 puntos En el resto: De 40 a 49: 1 punto De 50 a 59: 2 puntos De 60 a 69: 4 puntos De 70 o más: 5 puntos PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN (máximo 9 puntos en Reparto 1): -6 puntos por carnet de moto en reparto 1 -3 puntos por carnet de coche en reparto 1 y 2 y clasificación (no hay puntos en ATC) TITULACIÓN ACADÉMICA (solo puntúa más alta) (máx. 6 pts para ATC / 2 para resto): -6 puntos por Titulo universitario o CFGS en ATC y 2 puntos para resto -3 puntos por Bachillerato o CFGM en ATC y 1 punto para resto CURSOS DE FORMACIÓN (máximo 6 puntos) Comunes: El cliente y la cadena de valor: 0,50 puntos Portfolio de productos: 1,30 puntos Paquetería: 1,30 puntos Excel básico personal operativo: 1,30 puntos Digitalización III: 0,50 puntos Específicos: SGIE y PDA: 1,60 puntos (para todos excepto ATC) Técnicas de Venta I: 1,60 puntos (para ATC) IDIOMAS (máx. 6 pts para ATC / 2 para resto): Titulación INGLÉS donde NO hay lengua oficial: -6 pts por B1 o superior en ATC -2 pts por A2 o superior en el resto Titulación INGLÉS en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana: -3 pts por B1 o superior en ATC -1 pt por A2 o superior en el resto Otra lengua oficial: -3 pts en ATC -1 pt en el resto ______________________________________ Más info. aquí Web oficial Correos sección empleo ______________________________________ @caku @AIRmenio @gafiruli @peseta @Señor mierdoso @Fos Bucraa @Candelario @Indecis0 @Flynight @ilegali @Don Bigote @j.a.b @FidelCostra @rotia81 @Guzzo @Gunitado @Elniñotunero @Marc_Gñe @ccamacho @Dabok @untecnicomas Pillo sitio Citame mañana con el enlace de registro. |
08-feb-2021 00:48
|
Muchas gracias por consejos, enormemente agradecido Según las plazas de la última bolsa,
en Salamanca capital 170 plazas de reparto 1 (60 de las cuales rurales), 93 a pie, y 67 de ATC En Peñaranda, 48 (30 rurales), 8 y 11 respectivamente. La mayoría de atención al cliente a tiempo parcial. Si puedes poner coche, yo cogería reparto 1 en tu pueblo (marca servicios rurales) y la otra opción no sé, porque está jodido todo. Puede haber opciones en zonas con poca población pero que hay bastantes plazas, como Cebreros (Ávila), 3000 habitantes y 46 plazas de reparto1, compáralo con Salamanca capital... Para la próxima ya sabes, cursos de sindicatos, carnet de moto, escuela de idiomas, y estudiar para el examen de consolidación y sacar puntos. |
08-feb-2021 01:33
| Sueldos aproximados y horarios en reparto motorizado?. Mas o menos, se que es una pregunta difícil sin conocer todo. Saludos y suerte a los que lo intentáis. Gracias |
08-feb-2021 01:57
![]() No me cuadra la puntuación mínima de parciales l-v, pero hasta con 2 puntos entrabas en alguna. |
08-feb-2021 02:01
| Gracias por el baremo shur, si me pudieras pasar la de A coruña y alrededores que es la que me interesa o decirme donde podría ver la info |
Editado: 08-feb-2021 02:04 -
08-feb-2021 02:40
|
-Pues teniendo en cuenta que me di de baja el mes pasado de CCOO, ¿que sindicatos quedan de cursos?
UGT y sindicato libre (este último no se si sigue dándolos)? Alguno más? -Y como te enteras? Xq el año pasado aún estando afiliado a servicios al ciudadano sólo me enviaban info de eso, correos al ser postal (tócate lo huevos que no entre en servicios a la ciudadanía) no me mandaron info y me enteré tarde. -Los cursos que piden son siempre los mismos o cambian cada vez y así seguir sacando pasta? |
08-feb-2021 08:53
| Yo mismo, en una bolsa de reparto de "pueblos" limítrofe a Madrid, y no era el último ni mucho menos. Sí que es verdad que este año con el invento de los idiomas y demás seguramente la puntuación en general será algo más alta. |
Editado: 08-feb-2021 08:56 -
08-feb-2021 08:55
| ¿Quién se ha inventado esto? Más que nada porque esto es como la selectividad, hasta que no se cierren las bolsas no se puede saber con que puntuación se entraba... |
08-feb-2021 10:47
| Una pregunta, reparto 1 motorizado reparte notificaciones y registrado, o reparte de todo? Vamos, si reparte cartas ordinarias a buzones como el de a pie. |
08-feb-2021 11:04
|
Ya estamos. Bases: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...o-08022021.pdf Guía para completar la solicitud: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...OLICITUDES.pdf Presentar solicitud: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/ |
08-feb-2021 11:05
|
yo tambien estoy actualizando, pero de momento nose ha publicado el enlace de inscripción. Aunque yo, con CFGS, y el carnet B, poco tengo para cordoba la verdad... https://ibb.co/10JPfDY |
08-feb-2021 11:09
|
Ya estamos.
Bases: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...o-08022021.pdf Guía para completar la solicitud: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...OLICITUDES.pdf Presentar solicitud: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/ un salu2! |
08-feb-2021 11:10
|
Ya estamos.
Bases: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...o-08022021.pdf Guía para completar la solicitud: https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...OLICITUDES.pdf Presentar solicitud: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/ |
Editado: 08-feb-2021 13:06 -
08-feb-2021 11:11
|
yo tambien estoy actualizando, pero de momento nose ha publicado el enlace de inscripción. Aunque yo, con CFGS, y el carnet B, poco tengo para cordoba la verdad...
https://ibb.co/10JPfDY |
08-feb-2021 11:34
|
En primer lugar gracias por contestar, y si claro pondré la provincia entera porque no me importa desplazarme, pero nose si has podido ver el excel que he subido de córdoba, entiendo que son RM Reparto Motorizado RP Reparto a pie AC Atencion al cliente AG Agente clasificador ¿Cual opinas, tu que seria interesante presentarme? ya que si no he entendido mal solo puedo dos? Muchas gracias y un saludo shur!!! |
08-feb-2021 11:58
|
Para la que más puntos tengo es para Atención al cliente, pero también intuyo que es la más solicitada. Recomendáis que pruebe con reparto a pie aunque tenga menos puntos? Creo que en reparto a pie, seleccionando todas las modalidades de jornada y marcando zonas rurales es más fácil entrar que con atención al cliente. PD: no tengo muchos puntos en ninguna modalidad, lo máximo que llego son 12 en Atención al cliente. |