Pillar.ch empresa Suiza inmobiliaria que ofrece interés de hasta un 5%
06-feb-2021 16:19
|
https://pillar.ch Habéis oído hablar de esta empresa? Por lo que veo y entiendo es que tienen varios niveles de rentabilidad dependiendo cuánto tiempo estás dispuesto a dejar el dinero en la cuenta, va del 2% al 5% con pago de interés mensual. Si la conocéis estaría genial saber que tal es y si son serios. |
06-feb-2021 17:48
|
Tiene que ser churros, en Alemania, Suiza y Austria los préstamos están tirados de precio. Porque iban a darte a ti un 10% pudiendo obtener el dinero del banco al 1% ?!? |
06-feb-2021 19:35
| Es mi duda más grande... Algo raro hay si dan hasta un 5 % de interés cuando las hipotecas en suiza están dadas... |
07-feb-2021 13:25
| Una empresa puede comprar viviendas con el interés de una hipoteca? O se tiene que financiar a intereses de crédito más altos? |
07-feb-2021 13:33
|
Si a mi me dan una hipoteca en Alemania a 1.75%, estoy seguro que a esa empresa se la dan entre el 0.5 y 1%. Si no se la dan es por que su riesgo y/o credibilidad crediticia está por los suelos y eres tú como inversor minorista el que va a asumir los riesgos que el banco no ha querido. |
07-feb-2021 13:36
|
Las empresas tienen acceso a financiación con mejores condiciones que los particulares, además se desgraban de beneficios todos los gastos cosa que un particular no.
Si a mi me dan una hipoteca en Alemania a 1.75%, estoy seguro que a esa empresa se la dan entre el 0.5 y 1%. Si no se la dan es por que su riesgo y/o credibilidad crediticia está por los suelos y eres tú como inversor minorista el que va a asumir los riesgos que el banco no ha querido. Igual sólo le dan el 80% y para el 20% restante buscan inversores de esta forma, compartiendoles las ganancias. |
07-feb-2021 13:55
|
Me interesa eso porque justo estoy empezando un proyecto y tenia esa duda. Y le dan el 100% de la casa? Me refiero, es una hipoteca tradicional, o los bancos te dan líneas de crédito?
Igual sólo le dan el 80% y para el 20% restante buscan inversores de esta forma, compartiendoles las ganancias. Yo a día de hoy se de varios amigos que han recibido una hipoteca del 100% del valor del inmueble. Pero es que he visto varios de sus proyectos y alguno da una rentabilidad de más del 10%....si eso fuera así habría muchos grandes inversores y fondos que aportarían el dinero por la mitad de ese %. |
07-feb-2021 14:36
|
Eso depende de cada empresa y cada banco...si vamos tú y yo al mismo banco seguro que salimos con día hipotecas diferentes, pues las empresas igual.
Yo a día de hoy se de varios amigos que han recibido una hipoteca del 100% del valor del inmueble. Pero es que he visto varios de sus proyectos y alguno da una rentabilidad de más del 10%....si eso fuera así habría muchos grandes inversores y fondos que aportarían el dinero por la mitad de ese %. Justo tenía en la cabeza hacer una SL para invertir en inmobiliaria, y dudaba si te dan el 100% si eres empresa, o si los créditos son al 4-5% con lo que ya no sale interesante. |
07-feb-2021 14:41
|
Pero particulares tus amigos? O se dedican a eso? Es muy raro que a un particular le den el 100%, por ley creo que pueden dar el 80% de la tasación (que a veces es el 100% del valor de compra)
Justo tenía en la cabeza hacer una SL para invertir en inmobiliaria, y dudaba si te dan el 100% si eres empresa, o si los créditos son al 4-5% con lo que ya no sale interesante. Fue al banco y salió con hipoteca por el 100% del valor del inmueble, y sin hacer ella trucos raros o chanchullos con la tasación. Me comí mis palabras. A los pocos meses, 2 casos de conocidos muy parecido. Los bancos están volviendo a dar préstamos con mucho riesgo, están desesperados por obtener beneficios, y teniendo ellos acceso a dinero casi gratis...pues lo tienen que poner en circulación. |
08-feb-2021 03:52
|
Debe ir bien, acaban de abrir sucursal en españa. A ver lo que tengo es residual coñparado en otroa activos... |