Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Rudyger
ForoCoches: Miembro
Cita de jamarin
Yo uso entrega entrada y entrega salida para hacer los traspasos entre fondos. Aunque los declare como ganancias recibidas.... Es el fallo que le veo que no está preparada la app para España.
Vale, gracias. Yo lo he hecho como compra y venta, pero como bien indicas, el programa trata indistintamente ambos casos.

De todos modos, con compra y venta se controlan mejor los "centimillos" que bailan en cada traspaso.
Chuckirx
Descubrí este hilo hace poco y la verdad es que el programa está cojonudo.

He metido todos los valores que tenía en mi excel de seguimiento y lo he configurado a mi gusto.

Pregunta: Existe alguna forma de poner aportaciones periódicas a una cuenta de depósito?

Tengo un valor en el que hago aportaciones mensuales y quisiera que esas mismas aportaciones se vieran reflejadas de forma automática en la cuenta de depósito correspondiente.

Edito: Se hace en la misma sección de las inversiones periódicas, pero en vez de darle al secundario del ratón, hay que darle al + de la derecha.
frisoland
Hola de nuevo, vengo con otra duda sobre la aplicación.
Mas o menos ya voy aprendiendo a configurarla y entenderla, pero me surgió un problema.
Un de los fondos que llevo, actualice sus VL mediante importación del archivo. Recuerdo que el otro día intente hacerlo mediante actualización automática a través de investing pero no cargaba los VL, por eso opte por importación del archivo.
Hoy vi un video donde explicaban como tomar los valores de la pagina de investing pero la versión EEUU. Así que me decidí a editar y probar. Pues resulta que si que pegas la url de investing versión EEUU y carga los VL, pero no me deja aceptar. directamente esta desactivado el botón.

Un saludo
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de frisoland
Hola de nuevo, vengo con otra duda sobre la aplicación.
Mas o menos ya voy aprendiendo a configurarla y entenderla, pero me surgió un problema.
Un de los fondos que llevo, actualice sus VL mediante importación del archivo. Recuerdo que el otro día intente hacerlo mediante actualización automática a través de investing pero no cargaba los VL, por eso opte por importación del archivo.
Hoy vi un video donde explicaban como tomar los valores de la pagina de investing pero la versión EEUU. Así que me decidí a editar y probar. Pues resulta que si que pegas la url de investing versión EEUU y carga los VL, pero no me deja aceptar. directamente esta desactivado el botón.

Un saludo
Prueba con la url alemana.
frisoland
Cita de Instaxes
Prueba con la url alemana.
Tampoco va, lo raro es que al darle a editar valor, debajo del nombre me sale un mensaje en rojo " seleccione una clasificación de la lista desplegable"

Si voy a cotizaciones y añado URL me carga los vl pero no me deja aceptar. Es más, no me deja ni cambiar el nombre del fondo por poner un ejemplo.
Instaxes
Nueva actualización disponible. A destacar:

- Binance como nuevo proveedor de precios para criptos
- Mejoras en la importación de los PDF de Degiro
Instaxes
También se han puesto en serio con la versión para móvil, y parece estar bastante avanzada. Será una app de solo lectura. Nos permitirá ver nuestra cartera y estadísticas en el móvil, pero las ediciones se tendrán que hacer en el PC.

https://forum.portfolio-performance....eitragen/13303
Brimstone
He empezado a usar el programa para hacer seguimiento de mis fondos de inversión, pero me han surgido 2 dudas o cosas que no entiendo cómo hacer:

1) ¿Puedo configurar aportaciones periódicas a los fondos?
2) Hay un par de fondos de creación relativamente reciente que no están en investing.de para importar los históricos. En Morningstar y Yahoo Finance sí que están, pero Morningstar no es una fuente para importar, y en Yahoo Finance me pide un desplegable de "Exchange" que está en blanco y no puedo avanzar. ¿Hay alguna manera de importar esto?

Me faltará añadir las criptos (todavía ni me he puesto a mirar cómo se hace) y ya lo tendría, si resuelvo esas dos dudas.
Brimstone
Cita de Brimstone
He empezado a usar el programa para hacer seguimiento de mis fondos de inversión, pero me han surgido 2 dudas o cosas que no entiendo cómo hacer:

2) Hay un par de fondos de creación relativamente reciente que no están en investing.de para importar los históricos. En Morningstar y Yahoo Finance sí que están, pero Morningstar no es una fuente para importar, y en Yahoo Finance me pide un desplegable de "Exchange" que está en blanco y no puedo avanzar. ¿Hay alguna manera de importar esto?

Me faltará añadir las criptos (todavía ni me he puesto a mirar cómo se hace) y ya lo tendría, si resuelvo esas dos dudas.
El tema de criptos ya está resulto, me faltarían las dudas 1 y 2, si alguien me puede ayudar
Ropocob
Lo probaré, hasta ahora usaba rankia y también va bien. Sabes si se puede importar un csv que exporte de rankia?
fitoh
Yo al final he acabado haciendo todo en Investing. Aunque está bien este programa y es muy completo, tengo problemas con algunos fondos y eso de actualizar manualmente... me mataba.
Instaxes
Cita de Brimstone

Sí, puedes configurar aportaciones periódicas. Botón derecho encima de un activo --> nuevo plan

Sobre lo segundo no trabajo con fondos así que no tengo mucha idea. En páginas anteriores algún shur comentaba métodos alternativos para trabajar con fondos.
Brimstone
Cita de Instaxes
Sí, puedes configurar aportaciones periódicas. Botón derecho encima de un activo --> nuevo plan

Sobre lo segundo no trabajo con fondos así que no tengo mucha idea. En páginas anteriores algún shur comentaba métodos alternativos para trabajar con fondos.
Gracias shur, parece que lo de las aportaciones funciona bien

Para lo de fondos, he probado con Yahoo Finance, pero aunque reconoce el valor último del fondo, no consigo descargar las cotizaciones históricas

¿Sabéis si se pueden importar datos desde Morningstar?
hitmank
TaliVAG
Usandolo con criptomonedas, ¿cómo gestionais las compras de otras monedas con BTC o ETH por ejemplo? Es decir, cuando convierto mis BTC a LINK, ¿cómo lo reflejo para que descuente los BTC , compre los LINK y gestione los gastos y rentabilidades?

Gracias
Instaxes
Cita de Brimstone
Gracias shur, parece que lo de las aportaciones funciona bien

Para lo de fondos, he probado con Yahoo Finance, pero aunque reconoce el valor último del fondo, no consigo descargar las cotizaciones históricas

¿Sabéis si se pueden importar datos desde Morningstar?
Mírate la respuesta de este shur a ver si te sirve.

Cita de Smash-kun
Para fondos yo hago igual que con las acciones, con Yahoo Finance, pero no te vale con el ISIN, tienes que utilizar otro id, que te sale al buscar en Yahoo Finance el ISIN del fondo. Luego ese id lo pones en el programa en la casilla Symbol, y en Historical Quotes selecciones Yahoo Finance.

Por ejemplo para el fondo Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv Eur Acc (IE0031786142), el Symbol sería 0P000060MS.F
Instaxes
Cita de hitmank
Usandolo con criptomonedas, ¿cómo gestionais las compras de otras monedas con BTC o ETH por ejemplo? Es decir, cuando convierto mis BTC a LINK, ¿cómo lo reflejo para que descuente los BTC , compre los LINK y gestione los gastos y rentabilidades?

Gracias
A día de hoy no se puede hacer de forma sencilla o directa. Tienes que vender a euros o USD y luego comprar la nueva moneda.

En el tema criptos el programa tiene mucho margen de mejora, no es lo mejor que se puede encontrar. Mírate cointraking, a lo mejor te sirve más. Yo con PP voy tirando porque solo opero con euros y USDT.
Brimstone
Cita de Instaxes
Mírate la respuesta de este shur a ver si te sirve.
Sí, lo he visto antes y lo he intentado, pero no tienen histórico los fondos que intento importar
Instaxes
Cita de Brimstone
Sí, lo he visto antes y lo he intentado, pero no tienen histórico los fondos que intento importar
y en esta web has probado? Si no funciona ya no se me ocurre nada

Cita de REUSENC
En https://markets.ft.com/

Por ejemplo:
AMUNDI - EURO STOXX 50
Tienes que poner Tabla en sitio web
Y el link: https://markets.ft.com/data/funds/te...0389811885:EUR

te saldrán los últimos 30 días, para las cotizaciones más antiguas tienes que descargarte un csv. Pero no recuerdo muy bien de donde saque ese archivo, puede ser investing ?

Yo actualmente tengo estos fondos metidos y sin problemas:
Brimstone
Cita de Instaxes
y en esta web has probado? Si no funciona ya no se me ocurre nada
Sí, ahí es donde he terminado, y efectivamente sólo he podido importar 30 días, lo cual ahora mismo no me sirve de mucho, pero al menos es más que nada

Mi pregunta es (y viene de que es el primer día que uso el programa), ¿toda la información de los fondos se actualizará automáticamente mañana (o cuando se actualice en esas plataformas de las que ha leído los CSV), o tendré que actualizarla yo manualmente?
Instaxes
Cita de Brimstone
Sí, ahí es donde he terminado, y efectivamente sólo he podido importar 30 días, lo cual ahora mismo no me sirve de mucho, pero al menos es más que nada

Mi pregunta es (y viene de que es el primer día que uso el programa), ¿toda la información de los fondos se actualizará automáticamente mañana (o cuando se actualice en esas plataformas de las que ha leído los CSV), o tendré que actualizarla yo manualmente?
Se actualizará solo.

para tener más de 30 días busca las cotizaciones en internet, en algún sitio han de tenerlas en csv , la web del emisor del fondo, por ejemplo
Brimstone
Cita de Instaxes
Se actualizará solo.

para tener más de 30 días busca las cotizaciones en internet, en algún sitio han de tenerlas en csv , la web del emisor del fondo, por ejemplo
He mirado en varias, sólo lo he visto en Morningstar y no se me ha ocurrido mirar en el banco

Le echaré un ojo, gracias shur
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No muestra la bolsa de madrid para SOLPW, y me resulta imposible añadir una URL.

¿Alguna ayuda?
Brimstone
Pregunta, ¿alguien hace seguimiento de sus criptomonedas desde el programa? Encontré en un vídeo en alemán cómo hacerlo, pero en la web que usan sólo hay algunas de las más famosas.

Cita de Ted E.Mosby
No muestra la bolsa de madrid para SOLPW, y me resulta imposible añadir una URL.

¿Alguna ayuda?
Ni idea, aunque yo tengo un fondo que también buscaba en la bolsa de Madrid en Yahoo Finance y tampoco muestra datos
Instaxes
Cita de Brimstone
Pregunta, ¿alguien hace seguimiento de sus criptomonedas desde el programa? Encontré en un vídeo en alemán cómo hacerlo, pero en la web que usan sólo hay algunas de las más famosas.

Ni idea, aunque yo tengo un fondo que también buscaba en la bolsa de Madrid en Yahoo Finance y tampoco muestra datos
Puedes poner que coja directamente los datos de binance o kraken. Con eso tienes la mayoría de criptos. Si es alguna más rara hay otros métodos.
Razeblack
sitiando
Brimstone
Cita de Instaxes
Puedes poner que coja directamente los datos de binance o kraken. Con eso tienes la mayoría de criptos. Si es alguna más rara hay otros métodos.
Ya los vi en la lista, lo que no consigo es ver qué nombre tengo que usar para las monedas, porque parece que poniendo el nombre en la casilla de "Símbolo" no los coge
Roubby
Cita de Brimstone
Ya los vi en la lista, lo que no consigo es ver qué nombre tengo que usar para las monedas, porque parece que poniendo el nombre en la casilla de "Símbolo" no los coge
Yo para bitcoin tengo el ticker BIT-EUR, y me salen las cotizaciones en yahoo finance
Brimstone
Cita de Roubby
Yo para bitcoin tengo el ticker BIT-EUR, y me salen las cotizaciones en yahoo finance
Sí, para las más famosas o grandes sí, pero para otras minoritarias no las encuentro en YF. Y para las casas de criptos no sé qué ticker/símbolo/código tengo que poner para que me lo cojan
jarojito
Esto no tiene api para meter en los exchanges y que te descargue o coja de ahi automáticamente todos los movimientos con las cryptos no?
Instaxes
Cita de Brimstone
Sí, para las más famosas o grandes sí, pero para otras minoritarias no las encuentro en YF. Y para las casas de criptos no sé qué ticker/símbolo/código tengo que poner para que me lo cojan
Busca en binance que símbolo tienen, y lo emparejas con la moneda que quieres. Por ejemplo para polkadot el símbolo es DOT, y tienes que poner DOTEUR para que te dé el precio en euros.

Cita de jarojito
Esto no tiene api para meter en los exchanges y que te descargue o coja de ahi automáticamente todos los movimientos con las cryptos no?
No, no tiene API
← A InverForo