[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-feb-2021 18:32
| Pues yo quitando esos 9€ de comisión por lo demás súper contento, hasta que no tenga 30€ no me cobran por tener el dinero en el banco, la tarjeta de crédito no pago por ella... y tienen una App muy buena, así que no veo necesidad de que me tenga que cambiar a un banco,siendo que en una caja estoy genial. |
04-feb-2021 20:35
|
Hola shurs, una consulta.
No tengo intención de retirar mis fondos. Al contrario, continuo con mis aportaciones mensuales y la idea es continuar así. Ahora bien, el día de mañana (x años), si deseo retirar una cantidad de IC a mi cuenta bancaria, qué coste tiene y qué % hay que declarar? Hablamos de la legislación actual, si bien podría cambiar. Como ejemplo, si metí 10.000€ y en X años retiro 30.000€, ¿qué % se lleva ElRubiu...Hacienda? Gracias! Lo que te puede hacer indexa es elegir los fondos cuyas participaciones más viejas tengan menos beneficios, de esa forma pagas menos. En Indexa tienes un apartado donde puedes ver los beneficios o pérdidas de las participaciones de cada fondo, aparece como "GANANCIA / PÉRDIDA LATENTE". |
04-feb-2021 20:43
|
Una consulta ... tenia AMC y se ha vendido automáticamente al caer más del 50% de mi inversión. Yo no he dado orden. Es normal? Mi intención era aguantar al máximo para ver si recuperaba, pero he perdido mucha pasta. |
05-feb-2021 11:42
|
Hola shurs, una consulta.
No tengo intención de retirar mis fondos. Al contrario, continuo con mis aportaciones mensuales y la idea es continuar así. Ahora bien, el día de mañana (x años), si deseo retirar una cantidad de IC a mi cuenta bancaria, qué coste tiene y qué % hay que declarar? Hablamos de la legislación actual, si bien podría cambiar. Como ejemplo, si metí 10.000€ y en X años retiro 30.000€, ¿qué % se lleva ElRubiu...Hacienda? Gracias! Ganancias hasta 6000 € – 19 % Ganancias entre 6000 € y 50.000 – 21 % Ganancias superiores a 50.000 € – 23 % Solo se te aplica al beneficio, y, como te digo, lo hace indexa automaticamente todo, no tienes que preocuparte de nada. |
05-feb-2021 13:20
|
Shures ayer hice la transferencia inicial (la mínima imprescindible) y hoy me encuentro mi cuenta del banco bloqueada y el gestor llamándome para preguntar que que movimientos "raros" estoy haciendo
es esto normal? le explico la situación y me dice ah vale es que conforme están las cosas ahora, cualquier movimiento raro se vigila me he quedado :roto2 |
05-feb-2021 13:21
| Pues te paso el mio y te salen las comisiones a 0€ el primer año jaja yo me registre con el de un shur. Te paso uno?? Mandame MP |
05-feb-2021 13:23
|
Muy buenas shurs.
Soy bastante joven (22 años), pero tengo la suerte de haber empezado a trabajar también joven y poder ahorrar una buena cantidad. Estoy interesado en los fondos indexados y roboadvisors y llevo echándole un ojo a Indexa Capital durante bastante tiempo para una inversión a largo plazo (De aquí a 20 años o más). Tengo unos 10k disponibles que no necesito (Si casapapis) y tengo pensado hacer aportaciones mensuales de un 18% de mi sueldo por ahora. Ya he invertido algunas veces en acciones de forma casual y no me dan miedo las pérdidas. Indexa Capital me ha asignado un perfil 9/10. ¿Creéis que es una buena idea meterme al perfil que he mencionado, con la entrada inicial y las aportaciones mensuales correspondientes para un plazo de 20 años a priori? Mi plan es poder disponer dentro de esos años de un capital medianamente considerable (Para mi, desde mi punto de partida), incluso liquidarlo antes en caso de que encuentre una buena oportunidad (Por ejemplo una casa) He visto que también mencionais MyInvestor, pero no lo conozco. Muchas gracias shures. Perdonad si soy ingenuo. Para un riesgo 9/10 con la rentabilidad que te dará mejor metete en bitcoin que te hará un x100 |
05-feb-2021 13:24
|
Buenas. Mi primer mensaje después de tanto leer, que nervios.
Me he metido a indexa con 5000 desde mi cuenta corriente y el banco (bantierra) ya me ha cobrado una comisión de tres pares de cojones por la transferencia. En las aportaciones mensuales también esperan que pase por caja? venga ya. Que hago, me lo llevo todo a otro banco¿? a cual¿? tengo mi vida domiciliada a esa cuenta me da un poco de coraje en verdad. Salu2 y muy buen for0 |
05-feb-2021 13:28
|
¿Sobrada? ¿Por qué? Respecto a las cryptos, no tengo suficientes conocimientos como para meterme al mercado. Gracias. |
05-feb-2021 13:31
|
Yo tengo mi Indexado hace tiempo y lo mantengo a un 6/10... si voy a jugarmela con riesgo prefiero las criptos. Para que te hagas una idea...en Indexa llevo un rentabilidad aproximada de 7% ... en mi cartera de criptos la rentabilidad es de 3 cifras ya (el porcentaje digo ajaj) Ya se que este hilo es pra hablar de Indexados... pero solo quería comentarlo. Entrar en criptos ahora sigue siendo Early adopter...no dejes pasar la oportunidad. |
05-feb-2021 14:48
Si es tu primera...bitxoin obvio. En este ciclo eth tmb lleva recorrido. Pero primero btc claro... no te puedo enseñae física nuclear si no sabes termodinámica . Yo ahora estoy xon defis jaja
|
05-feb-2021 14:49
|
Eso me dijo, que con todo el tema de lo de reddit, andorra etc. estaban los bancos bastante más pendientes de cualquier transferencia "anormal"
aún así me toca bastante las pelotas ya que ese dinero lo he ganado con el sudor de mi frente como si lo quiero tener en efectivo para encender una hoguera |
05-feb-2021 17:04
| Lo de que está en máximos es relativo viendo su proyección. A ver si vuelve a caer y vamos a por más |
05-feb-2021 19:24
| Se tributa/declara ganancias o perdidas cuando se vende la accion, o cuando se retira el dinero de indexa? Un saludo y gracias de antemano! |
06-feb-2021 01:52
|
Buenas shurs, os cuento un poco mi situación. Afortunadamente tengo un trabajo estable y unos ahorrillos, los cuales la gran mayoría en un futuro lo más próximo posible, pienso invertir en un piso (actualmente pago un alquiler mas bien bajo). El caso es que como por ahora no encuentro un piso que me satisfaga y la cosa se alarga teniendo el dinero parado y generando pérdidas... total que he acabo de invertir una pequeña parte, 3300 de entrada en un fondo indexado perfil 8/10 hasta llegar en unos meses a los 6000 € para luego ir haciendo aportaciones de 200 € mes como máximo, con la intención de mantenerlo en el tiempo. No entiendo mucho de estos temas, soy mas bien nuevo y la situación actual del mercado me asusta un poco, por ahí arriba un shur hablaba de crack del 29... Una cosa más, entiendo que indexa tiene su propio roboadvisor, cómo se adjunto otro? Buen hilo. Gracias de antebrazo. |
06-feb-2021 02:06
|
Buenas shurs, os cuento un poco mi situación. Afortunadamente tengo un trabajo estable y unos ahorrillos, los cuales la gran mayoría en un futuro lo más próximo posible, pienso invertir en un piso (actualmente pago un alquiler mas bien bajo).
El caso es que como por ahora no encuentro un piso que me satisfaga y la cosa se alarga teniendo el dinero parado y generando pérdidas... total que he acabo de invertir una pequeña parte, 3300 de entrada en un fondo indexado perfil 8/10 hasta llegar en unos meses a los 6000 € para luego ir haciendo aportaciones de 200 € mes como máximo, con la intención de mantenerlo en el tiempo. No entiendo mucho de estos temas, soy mas bien nuevo y la situación actual del mercado me asusta un poco, por ahí arriba un shur hablaba de crack del 29... Una cosa más, entiendo que indexa tiene su propio roboadvisor, cómo se adjunto otro? Buen hilo. Gracias de antebrazo. Y además un perfil 8 es alto. Dudo que hayas contestado correctamente a la pregunta sobre tu horizonte temporal al hacer el test. |
06-feb-2021 02:15
|
Si vas a necesitar el dinero a corto plazo yo no lo invertiría en nada porque cuando lo saques puedes estar en pérdidas. Si acaso en una cuenta remunerada y fuera.
Y además un perfil 8 es alto. Dudo que hayas contestado correctamente a la pregunta sobre tu horizonte temporal al hacer el test. Gracias por tu respuesta shur, ciertamente me da rabia tener el dinero parado y lo hice por eso, es probable que deje solamente la inversión inicial. el primer perfil que creé me salió 7/10 y luego lo truqué un poco para el 8/10
|
06-feb-2021 09:55
|
Bueno despues del bajon ha subido, lo que dije:interesa meterle cuando baje para comprar barato. El que vaya a largo que no deje de ingresar por que baje A ver este año como va, de momento dos meses en verde. |
06-feb-2021 12:13
|
Buenas, tengo tres preguntas: me hice una cuenta hace unos 10 días en Indexa, tardaron como 3-4 días en aprobarlo todo y a continuación hice una transferencia desde mi cuenta a la cuenta de Inversis. Hasta aquí todo ok. El caso es que ha pasado una semana y en mi cuenta de Indexa todavía no veo que haya llegado cuando lo normal es que tarde 1-2 días una transferencia normal. ¿Qué puede pasar? En mi banco hace una semana que la pasta ha desaparecido jeje... Por otro lado, cuando me di de alta y lo aprobaron todo me dieron el número de cuenta de Inversis donde meter la pasta pero yo no tengo por ningún lado ni usuario ni clave ni nada. ¿No deberían darme esos datos para ver el saldo de esa cuenta? Y tercera pregunta: en el email que te mandan te dan los datos de todo lo de Inversis. Es algo así: Titular: PEPITO PEREZ Cuenta Indexa: XXXXXXX Cuenta de efectivo en Inversis Banco: ES70 XXX XXXX XXXX XXXX XXXX (esto es un número de cuenta normal de un banco) Cuenta de valores en Inversis Banco: XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX (¿esto qué es?) Gracias de antemano. |
06-feb-2021 12:23
|
Lo de la transferencia muy normal no es. Depende la hora en que la hagas, pero no tarda más de 1 día hábil en llegar al banco destino. Luego en el caso de Indexa es otro día más hasta que aparece en la pestaña 'Transacciones - Movimientos en cuenta corriente'. Y luego entre 2 y 5 días hábiles para que Indexa haga las compras de los fondos. Verifica que pusiste bien tu número de cuenta o llama directamente a tu banco de origen. En principio no se facilitan las claves digitales del banco custodio, si las quieres has de llamar a los de Indexa para que te las gestionen y te las de el banco. Pero solo Inversis. Cecabank no proporciona de momento claves digitales para su acceso directo. Lo de la cuenta de valores es necesaria si operas con fondos de inversión. Es normal. No te tienes que preocupar de ella. |
06-feb-2021 12:41
|
¡Gracias, shur! Lo de la transferencia muy normal no es. Depende la hora en que la hagas, pero no tarda más de 1 día hábil en llegar al banco destino. Luego en el caso de Indexa es otro día más hasta que aparece en la pestaña 'Transacciones - Movimientos en cuenta corriente'. Y luego entre 2 y 5 días hábiles para que Indexa haga las compras de los fondos.
Verifica que pusiste bien tu número de cuenta o llama directamente a tu banco de origen. En principio no se facilitan las claves digitales del banco custodio, si las quieres has de llamar a los de Indexa para que te las gestionen y te las de el banco. Pero solo Inversis. Cecabank no proporciona de momento claves digitales para su acceso directo.
Aparte, me gustaría tenerlo para que la app de finanzas personales se conectara y reflejara los ingresos. Lo de la cuenta de valores es necesaria si operas con fondos de inversión. Es normal. No te tienes que preocupar de ella.
|
Editado: 06-feb-2021 12:52 -
06-feb-2021 13:11
|
Lo de la transferencia muy normal no es. Depende la hora en que la hagas, pero no tarda más de 1 día hábil en llegar al banco destino. Luego en el caso de Indexa es otro día más hasta que aparece en la pestaña 'Transacciones - Movimientos en cuenta corriente'. Y luego entre 2 y 5 días hábiles para que Indexa haga las compras de los fondos.
Verifica que pusiste bien tu número de cuenta o llama directamente a tu banco de origen. En principio no se facilitan las claves digitales del banco custodio, si las quieres has de llamar a los de Indexa para que te las gestionen y te las de el banco. Pero solo Inversis. Cecabank no proporciona de momento claves digitales para su acceso directo. Lo de la cuenta de valores es necesaria si operas con fondos de inversión. Es normal. No te tienes que preocupar de ella. ![]() Ahora a esperar que compren los fondos. ¡Gracias! |
06-feb-2021 13:24
| Le puedes pedir a Indexa las claves para entrar a ver tu cuenta de Inversis, te las dan. |
06-feb-2021 15:00
| En cambio para Cecabank no. Mi hermana tiene ese banco custodio y en Indexa le dijeron que de momento Cecabank no las facilita. |
06-feb-2021 15:13
|
Buenas, Desde las más profunda ignorancia, esto es similar: https://www.bankia.es/es/particulare...estion-experta Un saludo. |
06-feb-2021 15:32
|
Buenas,
Desde las más profunda ignorancia, esto es similar: https://www.bankia.es/es/particulare...estion-experta Un saludo. Indexa te ofrece simplemente la rentabilidad del mercado, con menos comisiones porque se limita a seguir los índices. |
07-feb-2021 20:18
|
Yo no sé si hago lo correcto. Tengo bastantes ingresos que apenas uso, y cada cierto tiempo le meto una buena aportación porque la alternativa es dejarlo en mi cuenta corriente. Puede que en pocos años decida comprar una casa y tenga que retirar bastante pasta de indexa (puede que en 1 año, puede que en 5). Seguiría dejando una parte eso sí. Es aconsejable lo que hago? Aportar dinero que me sobre de la cuenta corriente pero que quizás retire a medio plazo? |
07-feb-2021 20:39
|
Yo no sé si hago lo correcto. Tengo bastantes ingresos que apenas uso, y cada cierto tiempo le meto una buena aportación porque la alternativa es dejarlo en mi cuenta corriente. Puede que en pocos años decida comprar una casa y tenga que retirar bastante pasta de indexa (puede que en 1 año, puede que en 5). Seguiría dejando una parte eso sí.
Es aconsejable lo que hago? Aportar dinero que me sobre de la cuenta corriente pero que quizás retire a medio plazo? |

. Yo ahora estoy xon defis jaja