He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

ukenene
ForoCoches: Usuario
Cita de transeunte77
La primera vez descarga toda la chain (el histórico de todos los bloques de cardano desde su inicio) luego ya cada vez que al abras actualizará desde la última vez que al abriste.

Es normal cuando instalas una nueva wallet de monedas que ya llevan un tiempo.
Gracias por la aclaración!! pensaba que era algo mio...
foropiratas
Supernumerario
yo también he recibido lo del pump pero TG pero pasando que eso suelen ser churros
Manu
ForoCoches: Miembro
Hola. Recibidos los ADA en la wallet y delegados al pool de @invisFC, que por cierto, muchisimas gracias por tu asesoramiento en el proceso.
Esta es la pantalla que me ha salido al final, supongo que estara todo bien, es mi primer stake

Saludos
invisFC
Cita de Manu
Hola. Recibidos los ADA en la wallet y delegados al pool de @invisFC, que por cierto, muchisimas gracias por tu asesoramiento en el proceso.
Esta es la pantalla que me ha salido al final, supongo que estara todo bien, es mi primer stake

Saludos
Está perfecto shur. Bienvenido!
OnePoleMan
Poleador de Clase S
Pues la verdad que estoy de acuerdo con lo que decís. Yo no termino de ver nada claro que esta subida sea de un pump and dump. Especialmente con un proyecto tan solido como Cardano. De hecho, creo que ni voy a sacar mis Cardano del pool.
Vetarr
Una pregunta, si tenemos ya X delegado en este pool dentro de un wallet de Cardano y metemos más dinero a ese wallet, se delega automáticamente o hay que hacer algo?

No sé si lo que se delega es el wallet en si, o un valor dentro del wallet.
invisFC
Cita de Vetarr
Una pregunta, si tenemos ya X delegado en este pool dentro de un wallet de Cardano y metemos más dinero a ese wallet, se delega automáticamente o hay que hacer algo?

No sé si lo que se delega es el wallet en si, o un valor dentro del wallet.
Hola shur, se delega la wallet. Si transfieres más ADA a tu wallet, se delegarán sin tener que hacer nada más.
MarcTillo
Gracias por la invi shur, pero prefiero gestionarlo a mi modo. No me fío ni de mi madre. Nos vemos en la luna 🚀
invisFC
Cita de MarcTillo
Gracias por la invi shur, pero prefiero gestionarlo a mi modo. No me fío ni de mi madre. Nos vemos en la luna 🚀
Por supuesto shur! Si tienes alguna duda de ADA, pasate por aquí y te ayudo aunque no te quieras unir.

Un saludo
reysincorona
Cita de invisFC
Hola shur,

El mínimo para entrar son 10 ADA. Los 340 ADA son la comisión base que Cardano impone a los pools que tenemos que cobrar cuando cobramos recompensa por producir bloque, así que no te preocupes por eso.

Al delegar a un pool, te cobrarán 0.17 ADA y además tomarán como depósito 2 ADA (este depósito te lo devolverían al cerrar tu cartera).

Pues 400 ADAs delegados a la pool. A ver que tal va.
invisFC
Cita de reysincorona
Pues 400 ADAs delegados a la pool. A ver que tal va.
Bienvenido shur!!
Erredosdedos
FC-Regulador
sincronizando el daedalus en breves estoy dentro delegando
Erredosdedos
FC-Regulador
¿una duda el interés generado se agrega a nuestro wallet y cada cuanto tiempo podemos ver que se añade?
yiropa
buenas, yo uso yoroi que es también wallet de ada y es un plugin de chrome. No tarda en sincronizar y funciona al estilo metamask. También permite enchufarle el ledger para las claves privadas.
invisFC
Cita de Erredosdedos
¿una duda el interés generado se agrega a nuestro wallet y cada cuanto tiempo podemos ver que se añade?
Hola shur, genial que te unas! El interés generado se agregará directamente a vuestra wallet sin pasar por el pool. Para ver los rewards, hay una sección en el menú principal de Daedalus que pone "Rewards" (a la derecha de Stake Pools):

Recordad que el pool correcto es LIBRE. A ver si actualizo las imágenes
maltes_
Hola,

Tengo unos 600 ADA en crypto.com, necesito Daelus para pasarlos al pool? o puedo hacerlo directamente desde crypto.com?
Gracias por el curro shur!

PD: si no me equivoco creo que el orden es crypto.com>Daedalus>pool
invisFC
Cita de maltes_
Hola,

Tengo unos 600 ADA en crypto.com, necesito Daelus para pasarlos al pool? o puedo hacerlo directamente desde crypto.com?
Gracias por el curro shur!

PD: si no me equivoco creo que el orden es crypto.com>Daedalus>pool
Hola Shur, necesitas pasarlos a una cartera (Daedalus y Yoroi son las 2 carteras oficiales de momento). El sofware de la cartera, descárgalo de su página web oficial (tienes los enlaces en la primera página de este hilo).

Una vez que tengas los ADA en tu cartera, podrás delegarlos al pool LIBRE.

Si tienes cualquier duda, aquí nos tienes!
maltes_
Cita de invisFC
Hola Shur, necesitas pasarlos a una cartera (Daedalus y Yoroi son las 2 carteras oficiales de momento). El sofware de la cartera, descárgalo de su página web oficial (tienes los enlaces en la primera página de este hilo).

Una vez que tengas los ADA en tu cartera, podrás delegarlos al pool LIBRE.

Si tienes cualquier duda, aquí nos tienes!
Si entro en la app de crypto.com, me voy a retirar deposito a wallet externa, ahí me pide dos datos:

- Dirección de la wallet ADA
- Nombre de la wallet

Estos datos entiendo que me los da Daelus, he creado una wallet y está sincronizando..
voy bien?
Gracias!
invisFC
Cita de maltes_
Si entro en la app de crypto.com, me voy a retirar deposito a wallet externa, ahí me pide dos datos:

- Dirección de la wallet ADA
- Nombre de la wallet

Estos datos entiendo que me los da Daelus, he creado una wallet y está sincronizando..
voy bien?
Gracias!
Sí, vas bien. La dirección de la wallet la conseguirás una vez hayas creado la cartera en Daedalus (una de las direcciones "Receive").

En cuanto al nombre de la wallet, no se a qué se refiere y en Cardano no es necesario. Debe ser algo propio que utiliza el exchange.

Un saludo
Alfonim
Buenas tardes. He instalado el wallet y he enviado los ada desde exodus pero no me aparecen. Supongo que como todavía no está sincronizado al 100 % por eso no aparecen. En cuanto los tenga hago el stake siguiendo los pasos y aviso por aquí. A ver si va todo bien.
Erredosdedos
FC-Regulador
daedalus tiene que sincronizar el blockchain cada vez que se inicia o solo la primera vez?
invisFC
Cita de Alfonim
Buenas tardes. He instalado el wallet y he enviado los ada desde exodus pero no me aparecen. Supongo que como todavía no está sincronizado al 100 % por eso no aparecen. En cuanto los tenga hago el stake siguiendo los pasos y aviso por aquí. A ver si va todo bien.
Hola shur. Puedes comprobar el envío consultando la dirección de tu cartera en https://explorer.cardano.org/en (busca la dirección de tu cartera en la barra de direcciones y ahí aparecerá el envío). Una vez que tu Daedalus haya sincronizado, lo podrás ver en tu PC. Cuéntanos luego si lo tienes todo bien por favor!

Y si tienes algún problema, te puedo ayudar.

Cita de Erredosdedos
daedalus tiene que sincronizar el blockchain cada vez que se inicia o solo la primera vez?
Hola, sí. La primera vez que Daedalus se ejecuta es la que más tarda pues debe sincronizar la blockchain completa. Las sucesivas veces que abras Daedalus, solo tendrá que añadir lo que falta de la blockchain desde la última vez que la utilizaste.
Alfonim
Cita de invisFC
Hola shur. Puedes comprobar el envío consultando la dirección de tu cartera en https://explorer.cardano.org/en (busca la dirección de tu cartera en la barra de direcciones y ahí aparecerá el envío). Una vez que tu Daedalus haya sincronizado, lo podrás ver en tu PC. Cuéntanos luego si lo tienes todo bien por favor!
Listo, a la espera del siguiente epoch. Muchas gracias por la ayuda.
invisFC
Cita de Alfonim
Listo, a la espera del siguiente epoch. Muchas gracias por la ayuda.
Genial shur, tienes que esperar 2 snapshots (mañana hay snapshot y cambio de epoch). Bienvenido!
joseant
sitio
invisFC
Hoy ha ocurrido algo muy importante en la testnet de ADA: el primer token funcionando

A finales de mes, disponible en la mainnet (la del dinero real).
Elegant
Sin más.
Hola amigo, gracias por el esfuerzo por montar el stake pool.

Hemos seguido la guia y un colega y yo nos hemos unido a la causa. Desafortunadamente el no tiene una cuenta en FC pero gracias de parte de el tb.

Un saludo!
invisFC
Cita de Elegant
Hola amigo, gracias por el esfuerzo por montar el stake pool.

Hemos seguido la guia y un colega y yo nos hemos unido a la causa. Desafortunadamente el no tiene una cuenta en FC pero gracias de parte de el tb.

Un saludo!
Bienvenidos shurs! Es un placer trabajar así
Sktrooper2
shur una pregunta,tengo algo de ADA, y estoy mirando esto que has puesto, tengo algunas preguntas.
los ADA nunca corren peligro verdad?
otra pregunta, si no conseguimos generar bloques no obtenemos beneficio?
luego, el proceso como funciona, nosotros tenemos que tener el ordenador encendido con el programa funcionando?
o con delegar los ADA hay suficiente?

un saludo y gracias
invisFC
Cita de Sktrooper2
shur una pregunta,tengo algo de ADA, y estoy mirando esto que has puesto, tengo algunas preguntas.
los ADA nunca corren peligro verdad?
otra pregunta, si no conseguimos generar bloques no obtenemos beneficio?
luego, el proceso como funciona, nosotros tenemos que tener el ordenador encendido con el programa funcionando?
o con delegar los ADA hay suficiente?

un saludo y gracias
Hola shur,

Para que los ADA no corran peligro, debes conservar muy muy muy bien las contraseñas de tu cartera (es una lista de palabras en orden).

Si no generamos bloque, no habría beneficio. No necesitas tener el ordenador encendido, con delegar los ADA es suficiente. Lo que ponía en el primera página del hilo es que tengo unos servidores en la nube funcionando las 24 horas y así no hace falta tener el PC encendido en casa.

Si tienes cualquier otra duda, pregunta por aquí, por privado o como prefieras. Pero no te quedes con dudas!
Un saludo
← A InverForo