[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Enkay
Un@ mas
Si ahora los índices generales están en máximos, tiene sentido entrar? No es mejor esperarse a que se produzca una bajada fuerte como en Marzo 2020 y entrar a saco?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Enkay
Si ahora los índices generales están en máximos, tiene sentido entrar? No es mejor esperarse a que se produzca una bajada fuerte como en Marzo 2020 y entrar a saco?
¿Y si la bajada fuerte tarda 5 años en llegar? La teoría dice que no se sabe lo que va a pasar en el futuro y lo mejor es estar invertido cuanto antes. Se ha perdido más dinero esperando correcciones que por las correcciones en si mismas. Por otra parte la bolsa a largo plazo sube, no es tan raro que esté en máximos.

Llevo leyendo preguntas como esas constantemente en este subforo. En el 17, 18, 19...gente que se quedaba esperando que llegase una bajada y lo único que hicieron fue perderse unos años que en general han sido de subidas.

Dicho esto, puede que entres y te comas una buena hostia. Pero ese peligro lo vas a tener siempre, si entras después de una bajada fuerte siempre puede seguir bajando.
Ozarks
502 Bad Gateway
nginx/1.12.2

lol
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No sé por qué no me loguea hoy en indexa
Aluabb86
ForoCoches: Usuario
Cita de Enkay
Éste vídeo lo pusieron en éste hilo y es muy bueno.

Además, es justo antes de marzo, y tampoco lo invalida, ya que aunque hubieras invertido en marzo justo antes de la hostia por el covid ahora mismo habrías ganado dinero.
Ray250
Editor de video
Cita de s1domingo
No sé por qué no me loguea hoy en indexa
Estoy igual
citro
Cita de Aluabb86
Y si hubiera entrado en el 2007 hubiera perdido casi un 60% en dos años. La verdad que ya estoy mentalizado y es de las cosas que aprendí antes de meterme ahí. Está claro que esto es para largo plazo, y si se ha recuperado de la crisis del 2008 y de la pandemia del coronavirus imagino que a largo plazo se podrá recuperar...

Pongo éste gráfico por si alguien se mete aquí sin tener ni idea de cómo va el asunto, es el índice MSCI al que te indexas al 75% en una cartera con un riesgo 9/10:

Imaginate a alguien que comenzase con un msci world en los 80 y lo vaya a disfrutar ahora con su jubilación
zuneda
ForoCoches: Miembro
Sigue sin logear... al menos desde el movil.
Skreemr
¿Hay alguna cantidad X que merezca la pena dividirla en aportaciones semanales en vez de aportaciones mensuales?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de OCB27
Shures ayer hice la transferencia inicial (la mínima imprescindible) y hoy me encuentro mi cuenta del banco bloqueada y el gestor llamándome para preguntar que que movimientos "raros" estoy haciendo

es esto normal?

le explico la situación y me dice ah vale es que conforme están las cosas ahora, cualquier movimiento raro se vigila

me he quedado :roto2
Para nada normal, es una simple transferencia. A mí nunca me han dicho nada

Cita de Skreemr
¿Hay alguna cantidad X que merezca la pena dividirla en aportaciones semanales en vez de aportaciones mensuales?
Una aportación mensual es más que suficiente, no merece la pena complicarse tanto. Apenas va a cambiar la rentabilidad.
Glue
Buenas shures. Estoy pensando en empezar con indexa. ¿Como va lo de los referidos? ¿Algun amable shur que me ilumine?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Glue
Buenas shures. Estoy pensando en empezar con indexa. ¿Como va lo de los referidos? ¿Algun amable shur que me ilumine?
Pues te tiene que dar alguien una invitación, básicamente. Contacta por mensaje privado a alguno de los que estamos en el hilo o coge la de forcoches.

Tendréis 10k sin comisión de gestión durante un año, tú y el que te invite. Esa comisión es del 0,44% al año o menos según la cantidad que tengas.
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de OCB27
Shures ayer hice la transferencia inicial (la mínima imprescindible) y hoy me encuentro mi cuenta del banco bloqueada y el gestor llamándome para preguntar que que movimientos "raros" estoy haciendo

es esto normal?

le explico la situación y me dice ah vale es que conforme están las cosas ahora, cualquier movimiento raro se vigila

me he quedado :roto2

En serio? Madre mia, si encima es una transferencia normal y corriente de banco a banco contigo como titular.
Mixten_vixten
Cita de _MadridShur_
jajajaj yo -1.3% en perfil 7/10.
En fin, lo he mirado hoy para ver cuando me aceptaban la compra de fondos, meti el 26 los 3.000 de aportacion inicial y la semana pasada 50 de aportacion semanal.

Viendo que ya lo tienen gestionado, poco lo mirare mas, a seguir aportando semanalmente/mensualmente para seguir acumulando.

Gracias a todos los del hilo en general, por consejos y ayudas
Tranqui shur estamos en las mismas yo también tengo el perfil inversor 7/10, Enero fue de +1’3 , y este mes empieza mal por lo game stop pero yo creo que si los de Reedit no tocan los huevos acabarán en positivo bn olgado.
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de Mixten_vixten
Tranqui shur estamos en las mismas yo también tengo el perfil inversor 7/10, Enero fue de +1’3 , y este mes empieza mal por lo game stop pero yo creo que si los de Reedit no tocan los huevos acabarán en positivo bn olgado.
Seguramente.
La verdad que lo mire mas estos dias, pero porque estaba ansioso que se completaran las sucripciones y empezar ya

Ahora sinceramente, le echare un ojo 1 vez al mes o 1 ves a la semana, cuando realice las aportaciones vaya para ver que se completan bien (solo si me apetece) y hasta luego lucas.
SapoSapiencial
Muy buenas shurs.

Soy bastante joven (22 años), pero tengo la suerte de haber empezado a trabajar también joven y poder ahorrar una buena cantidad.

Estoy interesado en los fondos indexados y roboadvisors y llevo echándole un ojo a Indexa Capital durante bastante tiempo para una inversión a largo plazo (De aquí a 20 años o más).

Tengo unos 10k disponibles que no necesito (Si casapapis) y tengo pensado hacer aportaciones mensuales de un 18% de mi sueldo por ahora.

Ya he invertido algunas veces en acciones de forma casual y no me dan miedo las pérdidas. Indexa Capital me ha asignado un perfil 9/10.

¿Creéis que es una buena idea meterme al perfil que he mencionado, con la entrada inicial y las aportaciones mensuales correspondientes para un plazo de 20 años a priori?

Mi plan es poder disponer dentro de esos años de un capital medianamente considerable (Para mi, desde mi punto de partida), incluso liquidarlo antes en caso de que encuentre una buena oportunidad (Por ejemplo una casa)

He visto que también mencionais MyInvestor, pero no lo conozco.

Muchas gracias shures. Perdonad si soy ingenuo.
Pablo Type R
FC Premium™
Para un plazo tan largo lo más adecuado es un perfil alto así que tiene sentido lo que dices, si me apuras me iría al 10 siempre y cuando tengas claro que te vas a comer bajadas grandes por el camino.

Si realmente vas a +20 años y ya estás trabajando yo me plantearía complementarlo con el plan de pensiones de indexa. No tiene que ser necesariamente para la jubilación, lo que vayas aportando lo puedes sacar a los 10 años. Y cada año te vas desgravando un dinero que puedes reinvertir.
cosmin
Cita de Pablo Type R
Para un plazo tan largo lo más adecuado es un perfil alto así que tiene sentido lo que dices, si me apuras me iría al 10 siempre y cuando tengas claro que te vas a comer bajadas grandes por el camino.

Si realmente vas a +20 años y ya estás trabajando yo me plantearía complementarlo con el plan de pensiones de indexa. No tiene que ser necesariamente para la jubilación, lo que vayas aportando lo puedes sacar a los 10 años. Y cada año te vas desgravando un dinero que puedes reinvertir.
Estoy interesado tanto en invertir en fondos indexados como en un plan de pensiones.
Me puedes iluminar un poco shur?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de cosmin
Estoy interesado tanto en invertir en fondos indexados como en un plan de pensiones.
Me puedes iluminar un poco shur?
Pues para carteras de fondos tienes roboadvisors como indexa u otros. O tienes la opción de gestionarte la cartera tú, para ello te recomiendo que leas la guía en bogleheads.es

Planes de pensiones indexados que yo sepa los tienes en indexa, myinvestor y finizens. Ya es cuestión de que los mires a ver cual te convence más. Y que tengas claro cómo funciona un plan de pensiones, ten en cuenta que el dinero que metas no lo puedes sacar antes de 10 años salvo en circunstancias especiales.
cosmin
Cita de Pablo Type R
Pues para carteras de fondos tienes roboadvisors como indexa u otros. O tienes la opción de gestionarte la cartera tú, para ello te recomiendo que leas la guía en bogleheads.es

Planes de pensiones indexados que yo sepa los tienes en indexa, myinvestor y finizens. Ya es cuestión de que los mires a ver cual te convence más. Y que tengas claro cómo funciona un plan de pensiones, ten en cuenta que el dinero que metas no lo puedes sacar antes de 10 años salvo en circunstancias especiales.
Estoy interesado en el tema de fondos que estén gestionados. Quería meter 1000€ de inicio y luego hacer aportaciones mensuales de unos 200 euros. Todo ello pensando a largo plazo, más de 20 años.
En cuanto al plan de pensiones, no tengo pensado tocarlo hasta jubilarme.
En ambos casos estoy interesado en saber más sobre el tema de comisiones..
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de cosmin
Estoy interesado en el tema de fondos que estén gestionados. Quería meter 1000€ de inicio y luego hacer aportaciones mensuales de unos 200 euros. Todo ello pensando a largo plazo, más de 20 años.
En cuanto al plan de pensiones, no tengo pensado tocarlo hasta jubilarme.
En ambos casos estoy interesado en saber más sobre el tema de comisiones..
El mínimo en indexa son 3000. Me suena que hay algún otro roboadvisor con mínimo de 1000, creo que era inbestme. Por lo que yo sé también es una buena opción.

Las comisones de indexa las tienes en la web, en el apartado tarifas. Para una cartera pequeña se te queda en 0,44 gestión + 0,12 custodia + 0,7 fondos = 0,63% al año más o menos. Con los referidos te quitas la de gestión sobre 10k durante un año.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Capitán_Needa
Buenas. Mi primer mensaje después de tanto leer, que nervios.

Me he metido a indexa con 5000 desde mi cuenta corriente y el banco (bantierra) ya me ha cobrado una comisión de tres pares de cojones por la transferencia. En las aportaciones mensuales también esperan que pase por caja? venga ya.

Que hago, me lo llevo todo a otro banco¿? a cual¿? tengo mi vida domiciliada a esa cuenta me da un poco de coraje en verdad.

Salu2 y muy buen for0
¿Comisiones por transferencias en 2021? Vete de ahí ya.
PD: Primera vez que escucho el nombre Bantierra.
Rodrialle
Cita de Capitán_Needa

Me he metido a indexa con 5000 desde mi cuenta corriente y el banco (bantierra) ya me ha cobrado una comisión de tres pares de cojones por la transferencia. En las aportaciones mensuales también esperan que pase por caja? venga ya.

Que hago, me lo llevo todo a otro banco¿? a cual¿? tengo mi vida domiciliada a esa cuenta me da un poco de coraje en verdad.

Salu2 y muy buen for0
pfff te sablarán por cada transfe, si, yo que tu lo cambiaba a cualquier otro banco que no te cobre, como por ejemplo, caixabank, santander, ing...
Yo estaba como tu con el run run de que tenía todo en el antiguo banco, pero tarde o temprano se tenía que hacer y cuanto antes, mejor.
Mixten_vixten
Cita de Capitán_Needa

Salu2 y muy buen for0
Shur yo también me sucedió lo mismo con caja rural, 9€ de comisión....pero al hacer yo la transferencias desde la App no me cobran nada....
QuidProQuo_24
Buenas shurs! Una preguntilla a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Aparte de la desgravación de las aportaciones a los planes de pensiones, y que en ese caso no se puede disponer del dinero hasta pasados 10 años, hay alguna otra diferencia entre invertir en fondos indexados y en planes de pensiones indexados? Suele haber muchas diferencias de rentabilidad?

Muchas gracias shurs!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de QuidProQuo_24
Buenas shurs! Una preguntilla a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Aparte de la desgravación de las aportaciones a los planes de pensiones, y que en ese caso no se puede disponer del dinero hasta pasados 10 años, hay alguna otra diferencia entre invertir en fondos indexados y en planes de pensiones indexados? Suele haber muchas diferencias de rentabilidad?

Muchas gracias shurs!
En indexa los pp también tienen perfil 1-10, las rentabilidades son parecidas a las carteras de fondos de similar perfil. Lo puedes ver en el apartado de estadísticas.

Los PP tienen algo más de comisión, además no se pueden aplicar referidos.

Los pp invierten en ETFs en lugar de fondos. Y el perfil 10 es 100% RV a diferencia de los fondos.
Ozarks
Cita de Mixten_vixten
Shur yo también me sucedió lo mismo con caja rural, 9€ de comisión....pero al hacer yo la transferencias desde la App no me cobran nada....
Cita de Capitán_Needa

Salu2 y muy buen for0
Los que teneis la pasta en esas cajas/bancos perdidos de la mano de dios en que coño estais pensando?

Que esperais a meter la pasta a openbank? ( por ejemplo)

No lo entenderé nunca
juanluix
Cita de Capitán_Needa

Salu2 y muy buen for0

Te entiendo perfectamente, da una pereza monstruosa el cambio.

Pero cuando termines de hacerlo no te vas a arrepentir. Ve poco a poco, recibo a recibo y cuando quieras darte cuenta ya lo tienes.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs, una consulta.

No tengo intención de retirar mis fondos. Al contrario, continuo con mis aportaciones mensuales y la idea es continuar así.

Ahora bien, el día de mañana (x años), si deseo retirar una cantidad de IC a mi cuenta bancaria, qué coste tiene y qué % hay que declarar? Hablamos de la legislación actual, si bien podría cambiar.

Como ejemplo, si metí 10.000€ y en X años retiro 30.000€, ¿qué % se lleva ElRubiu...Hacienda? Gracias!
augusta
Siempre foreando
Cita de MrWalter
Hola shurs, una consulta.

No tengo intención de retirar mis fondos. Al contrario, continuo con mis aportaciones mensuales y la idea es continuar así.

Ahora bien, el día de mañana (x años), si deseo retirar una cantidad de IC a mi cuenta bancaria, qué coste tiene y qué % hay que declarar? Hablamos de la legislación actual, si bien podría cambiar.

Como ejemplo, si metí 10.000€ y en X años retiro 30.000€, ¿qué % se lleva ElRubiu...Hacienda? Gracias!
Mínimo hacienda el 19% de las plusvalías que has generado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día