Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pues a mí me gusta el parachoques delantero. Es similar al del Wrangler Rubicón 10º aniversario, pero plano por encima, para poder pisar. Lo del capó de plástico, no lo veo mal. Menos peso y tampoco es necesario que sea de metal. Si hay que pisar en la zona del capó, se pisa en las aletas.
Montañes
ForoCoches: Miembro
Soporte bicis

defender2.net
Alexei91
¿Porque tiene un solo brazo de limpiaparabrisas?
Enclave_33
Cita de Montañes
Soporte bicis

defender2.net
Que feo es el cabron...cada dia me parece mas feo esteticamente...Le faltan justo todos los detalles q hacen bonito al Defender.

Se parece mas a un Anibal que a un Defender
Montañes
Cita de Alexei91
¿Porque tiene un solo brazo de limpiaparabrisas?
ahorro de costes... en un prototipo. Tampoco tiene un interior.
Montañes
Cita de catback
Trabajando el bridgestone, estamos adaptando algunas líneas para producir las ruedas mas grandes hasta ahora hechas en la fábrica, para este proyecto, INEOS...
No quiero imaginarme el precio de estos neumaticos!!
Hoy otro capítulo de descubrimiento. Al igual que hace unas semanas con Avtovaz, hoy INEOS nos pide un poco de información.
https://ineosgrenadier.com/reveal/ki...&utm_campaign=

Va a montar Bridgestone All Terrain 001 Dueler en llanta de acero de 17". Opcionalmente habrá de 18", de aleación o BF Goodrich AT.
Transfer87
Es una buena monta de origen si tenemos en cuenta que la mayoría de todoterrenos vienen de serie con zapatitos de ir a cenar al centro, sin embargo lo primero que yo haría al comprarlo sería pactar la sustitución por unas BF Goodrich MUD Terrain, mucho más acordes con el uso al que se destina un vehículo así....
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Grenadier en el Angliru, en la etapa reina de la Vuelta del pasado finde, esa misma unidad de la foto se ha visto varias ocasiones en TV en diferentes retransmisiones en tve, tdp y EuroSport.
eleuven
Debounced
Uy, me quedo por aquí. Esto del Grenadier me pega de cerca.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Transfer87
Es una buena monta de origen si tenemos en cuenta que la mayoría de todoterrenos vienen de serie con zapatitos de ir a cenar al centro, sin embargo lo primero que yo haría al comprarlo sería pactar la sustitución por unas BF Goodrich MUD Terrain, mucho más acordes con el uso al que se destina un vehículo así....

Buena monta, las BF. Las Bridgestone, en un todo terreno, no las quiero ni regaladas.
Rómulo106

No las he probado pero no creo que vayan tan mal, un vehículo para trabajar puede pisar campo pero tampoco es que se vaya a meter en grandes trialeras, al menos la gran mayoría.

A mí el coche de momento me encanta, espero que salga adelante. Aunque a ver el precio, como salga por encima de los toyota no sé yo...
Montañes
El Grenadier de hidrógeno está más cerca con la asociación con Hyundai. Ineos, que ya trabajaba en un proyecto con el gobierno inglés, parece que además produce hidrógeno.
https://europe.autonews.com/automake...e+News+Feed%29
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Montañes
El Grenadier de hidrógeno está más cerca con la asociación con Hyundai. Ineos, que ya trabajaba en un proyecto con el gobierno inglés, parece que además produce hidrógeno.
https://europe.autonews.com/automake...e+News+Feed%29
No lo veo, y sobre todo para este tipo de 4x4. Esa tecnología del hidrógeno, de momento, es prohibitiva económicamente hablando, además de que todavía no tiene suficientes apoyos.

En cualquiera de los casos, Hyundai es de las primeras en el desarrollo de esa tecnología.

DeXinla.
Montañes
Ineos elige Francia para producir el Grenadier desde el próximo año.

edito

a los clientes a principios de 2022.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Montañes
Ineos elige Francia para producir el Grenadier desde el próximo año.

edito

a los clientes a principios de 2022.
https://www.autocar.co.uk/car-news/i...-mercedes-benz

Y no sólo eso, que ya era un secreto a voces, también resulta relevante que Daimler firme un acuerdo para subcontratar con Ineos la producción de su EQ ForTwo o Smart eléctrico como se conoce habitualmente.
Eso puede darnos pistas de hasta qué punto la colaboración de ambas empresas puede progresar de cara a la comercialización del Grenadier...
y hasta aquí puedo leer

Por cierto, las últimas fotos de uno de los preseries de pruebas me ponen a tono

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
INEOS Automotive confirms acquisition of Hambach production site from Mercedes-Benz

hummerinator
Cita de Perfil Bajo
https://www.autocar.co.uk/car-news/i...-mercedes-benz

Y no sólo eso, que ya era un secreto a voces, también resulta relevante que Daimler firme un acuerdo para subcontratar con Ineos la producción de su EQ ForTwo o Smart eléctrico como se conoce habitualmente.
Eso puede darnos pistas de hasta qué punto la colaboración de ambas empresas puede progresar de cara a la comercialización del Grenadier...
y hasta aquí puedo leer

Por cierto, las últimas fotos de uno de los preseries de pruebas me ponen a tono

Va a ser curioso ver en el mismo concesionario, los G y los grenadier
maruno88
Se forma

La fábrica de coches eléctricos de Daimler ya tiene dueño: Ineos fabricará en Hambach su 'copia' del Land Rover Defender

https://www.motorpasion.com/industri...rover-defender
Turbo1985
Una lastima que ni se planteé la fabricación en España. Con la experiencia que hay en el territorio en el sector de la automoción y con la industria auxiliar que tenemos.

Con la marcha de Nissan se podría haber explorado la posibilidad, o como mínimo "tentar" a los de Ineos para fabricar aquí.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Ineos avanza en sus plazos previstos para el inicio de la producción en la factoría francesa de Hambach.

https://france3-regions.francetvinfo...s-1915088.html

Con el apoyo incondicional de las entidades locales y a nivel regional de Moselle, para construir un vehículo todo terreno con sus ruedones y motores gordos de gasoil y gasolina!
Imaginad por un momento si fuera nuestro país y este (des)Gobierno que nos toca sufrir.

Un saludo.
hummerinator
Cita de Perfil Bajo
Ineos avanza en sus plazos previstos para el inicio de la producción en la factoría francesa de Hambach.

https://france3-regions.francetvinfo...s-1915088.html

Con el apoyo incondicional de las entidades locales y a nivel regional de Moselle, para construir un vehículo todo terreno con sus ruedones y motores gordos de gasoil y gasolina!
Imaginad por un momento si fuera nuestro país y este (des)Gobierno que nos toca sufrir.

Un saludo.
Ese parachoques esta mas salido hacia adelante no?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator

No he mirado las primeras fotos, pero parece igual que las fotos con las bicis del equipo ciclista.
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sobre los precios aún no se sabe nada, ¿No? Ya que no he visto nada en los últimos comentarios.
hummerinator
Cita de R-44
Sobre los precios aún no se sabe nada, ¿No? Ya que no he visto nada en los últimos comentarios.
Algo se comentó de 30 a 35k
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de hummerinator
No, desde los bocetos iniciales es así, en parte por superar la homologación de impactos y atropello de peatones y en parte para albergar cabrestante con la mayor facilidad posible, ya que se intuyen radiadores de grandes dimensiones continuos en toda la vertical del frontal.
Aunque es cierto que por la perspectiva de la imagen, parece incluso más prominente.

Por lo que respecta a precios, el secretismo es total, no he podido descubrir mucho más de lo ya comentado anteriormente.
Las informaciones más veraces parecen venir de una entrevista con Mark Tennant a finales de año, y partían de la estimación de 40K£ de precio de venta impuestos incluidos.

“While the price has not been officially announced, Tennant estimated the Grenadier could sell for more than £40,000 in Britain, including tax, which translates to about $68,500 here.” (Refiriéndose a USA).

https://www.theglobeandmail.com/driv...-throwback-to/

Un saludo.
manuel_benidorm
Padre 4'ero
Ineos anda reclutando ingenieros en la zona de Stuttgart...
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hummerinator
Algo se comentó de 30 a 35k
Gracias! Entiendo que habrá varios equipamientos y partirá desde ahí.
TerracanCRDi
Cita de Turbo1985
Una lastima que ni se planteé la fabricación en España. Con la experiencia que hay en el territorio en el sector de la automoción y con la industria auxiliar que tenemos.

Con la marcha de Nissan se podría haber explorado la posibilidad, o como mínimo "tentar" a los de Ineos para fabricar aquí.
Viendo la experiencia de los últimos años de Santana, el precio de la electricidad y lo favorable que es el gobierno actual hacia la industria automovilística, yo también hubiera evitado España.
Rómulo106
Cita de Perfil Bajo

Qué preciosidad, me encanta.

Espero que no la caguen metiendo chorradas electrónicas innecesarias y saquen un coche con dos cojones, espartano y fiable.

De precio creo que no deberían exceder lo que vale un Land cruiser, para poder competir como coche de trabajo y flotas de empresa. Precio de hilux, me parece que ya es demasiado pedir, aunque arrasarían.
Turbo1985
Cita de TerracanCRDi
Viendo la experiencia de los últimos años de Santana, el precio de la electricidad y lo favorable que es el gobierno actual hacia la industria automovilística, yo también hubiera evitado España.
El tema de Santana quiero pensar que era debido a la mala gestión de la dirección formada por políticos y demás personajes "enchufados". Por otro loado, las políticas de movilidad del gobierno una parte vienen de la UE. Aunque estoy contigo que la actual administración también pone de su parte para matar al coche privado.
← A 4x4 / Ocio