[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de shurmeko
Se puede subir el perfil de riesgo cuando ya llevas un tiempo con dinero metido? Ahora soy 8/10 y me gustaría subir a 9/10
Tú haces el test y el perfil que te salga lo puedes bajar, pero no subir.

Hay gente que miente en las preguntas para conseguir perfiles más altos (puedes mentir en todo, el único dato que tiene Indexa seguro sobre ti es la edad). A mí no me parece buena idea, si contestas sinceramente y te sale un 8 yo me quedaría con ese.
joseplito
ForoCoches: Miembro
Cita de litra4
He realizado el test de perfil inversor y me sale 5/10.

Lo que me extraña es "La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del +2,1%".

Me parece un poco baja, no?

Porque tu perfil es bajo. Cuanto mayor sea el perfil mas rentabilidad vas a tener y mas riesgo puede haber...
joseplito
Cita de shurmeko
Se puede subir el perfil de riesgo cuando ya llevas un tiempo con dinero metido? Ahora soy 8/10 y me gustaría subir a 9/10

Si se puede Shur
shurmeko
Cita de gacale
Se puede. Cada año piden que actualices tus respuestas y en función de lo que contestes (aversión al riesgo, salario, % gastos, seguridad empleo, etc) te reevalúan el perfil y podrías subir a 9/10.
Gracias! Se sabe más o menos en qué momento del año se actualiza el perfil de riesgo?

Cita de Pablo Type R
Tú haces el test y el perfil que te salga lo puedes bajar, pero no subir.

Hay gente que miente en las preguntas para conseguir perfiles más altos (puedes mentir en todo, el único dato que tiene Indexa seguro sobre ti es la edad). A mí no me parece buena idea, si contestas sinceramente y te sale un 8 yo me quedaría con ese.
Ya shur, pero un 33% en renta fija para un perfil 8/10 me parece mucho. Me gustaría que hubiese más dinero distribuido en renta variable, por eso quería subir un poco más el perfil de riesgo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de shurmeko
Gracias! Se sabe más o menos en qué momento del año se actualiza el perfil de riesgo?

Ya shur, pero un 33% en renta fija para un perfil 8/10 me parece mucho. Me gustaría que hubiese más dinero distribuido en renta variable, por eso quería subir un poco más el perfil de riesgo.
El test lo puedes volver a hacer en cualquier momento en la web. Pero si hace poco que has cambiado el perfil la web no te deja, tienes que pedírselo por email o llamarles. Esta molestia la ponen para que la gente no ande cambiando el perfil cada 2x3.
gacale
Cita de shurmeko
Yo recuerdo que me lo hicieron a principios del año pasado. Pero acabo de ver lo que dice Pablo R. En la pestaña de Plan, en desempeño real contra proyectado, tienes la opción "modificar tu perfil inversor". Una vez estás ahí, te permite modificar tus respuestas.
shurmeko
Cita de Pablo Type R
El test lo puedes volver a hacer en cualquier momento en la web. Pero si hace poco que has cambiado el perfil la web no te deja, tienes que pedírselo por email o llamarles. Esta molestia la ponen para que la gente no ande cambiando el perfil cada 2x3.
Cita de gacale
Yo recuerdo que me lo hicieron a principios del año pasado. Pero acabo de ver lo que dice Pablo R. En la pestaña de Plan, en desempeño real contra proyectado, tienes la opción "modificar tu perfil inversor". Una vez estás ahí, te permite modificar tus respuestas.
Perfecto, gracias!!!
Bala de Cañón
Cita de Ozarks
-0.8% indexa

Es posible que los roboadvisor estén notando el bofetón de los movimientos de Reddit?
Yo me he salido de una selección de fondos que tenía de las mejores gestoras tipo Blackrock, JP Morgan, BNP y Polar.

Me quedo un mes en la barrera, y si invierto y la cago la cago yo, pero prefiero que no la caguen otros por mí.

Hay una posibilidad del real de aprender algo de lo que está pasando a partir de lo de Reddit, y no quiero que la lección me cueste el dinero.

Es mi postura y también me puedo equivocar.

Ya se irá viendo
Fermax
Cita de Bala de Cañón
Yo me he salido de una selección de fondos que tenía de las mejores gestoras tipo Blackrock, JP Morgan, BNP y Polar.

Me quedo un mes en la barrera, y si invierto y la cago la cago yo, pero prefiero que no la caguen otros por mí.

Hay una posibilidad del real de aprender algo de lo que está pasando a partir de lo de Reddit, y no quiero que la lección me cueste el dinero.

Es mi postura y también me puedo equivocar.

Ya se irá viendo
No creo que haya afectado.. La bajada viene de los fondos de los paises emergentes y el de japon.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
la bajada no fue tan grande tampoco.

O al menos mi cartera sino recuerdo mal bajó un 0,7% o por ahí. Si se supone que la rentabilidad es de un 1,4% anual, en verdad es la mitad pero vamos, que eso un día a los 3 o 4 días siguientes ya lo ha recuperado. Lo que importa es la media anual.
Fermax
Cita de VFoxtTroT
la bajada no fue tan grande tampoco.

O al menos mi cartera sino recuerdo mal bajó un 0,7% o por ahí. Si se supone que la rentabilidad es de un 1,4% anual, en verdad es la mitad pero vamos, que eso un día a los 3 o 4 días siguientes ya lo ha recuperado. Lo que importa es la media anual.

Ya se ha estabilizado un poco. Lo dicho buen momento para meterle ahora.
IABuTcH
ForoCoches: Usuario
Llevo un par de años con ellos y de momento bastante bien la verdad. Perfil 10/10 y rentabilidad del 11,4% hasta día de hoy.
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de litra4
He realizado el test de perfil inversor y me sale 5/10.

Lo que me extraña es "La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del +2,1%".

Me parece un poco baja, no?
A mi me salió ese perfil también y más vale sacar más, porque si a ese 2,1% de beneficios, le restas las comisiones de Indexa + el 19% que luego le tienes que pagar a Hacienda, los beneficios son ridículos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Last Emperor
A mi me salió ese perfil también y más vale sacar más, porque si a ese 2,1% de beneficios, le restas las comisiones de Indexa + el 19% que luego le tienes que pagar a Hacienda, los beneficios son ridículos
La expectativa de rentabilidad es neta de comisiones. De todas forma es eso, una expectativa. Indexa es muy conservadora con esas cosas, la rentabilidad en los 5 años que llevan ha sido mayor que lo que han ido prediciendo cada año.

Lo cual no quita que para el futuro no puedan acertar o que sea incluso peor.
silth

Muy interesante el artículo, justo tenía un dinero para abrirme una cuenta en indexa y este artículo me ha orientado un poco, sin embargo me surge la siguiente duda.

Si realizo todo el aporte en el inicio, en lugar de con las aportaciones periódicas, ¿qué cantidad de plazo debo aportar?. Yo entendía que la aportación mensual se realizaba de forma indefinida, pero al leer ese artículo me surgen las dudas.

O a lo mejor mi idea era incorrecta y por ejemplo las aportaciones mensuales se estipulan de otra manera, por ejemplo, quiero meter 5000€, como el aporte inicial es de 3000€, ¿me quedarían 2000€ para aportar mensualmente durante 12 meses?¿6 meses?

A ver si alguien me puede ayudar a desliarme un poco la cabeza.

Gracias!
transeunte77
Cita de silth
Muy interesante el artículo, justo tenía un dinero para abrirme una cuenta en indexa y este artículo me ha orientado un poco, sin embargo me surge la siguiente duda.

Si realizo todo el aporte en el inicio, en lugar de con las aportaciones periódicas, ¿qué cantidad de plazo debo aportar?. Yo entendía que la aportación mensual se realizaba de forma indefinida, pero al leer ese artículo me surgen las dudas.

O a lo mejor mi idea era incorrecta y por ejemplo las aportaciones mensuales se estipulan de otra manera, por ejemplo, quiero meter 5000€, como el aporte inicial es de 3000€, ¿me quedarían 2000€ para aportar mensualmente durante 12 meses?¿6 meses?

Gracias!

Puedes hacer lo que quieras, esa es la realidad. Lo importante es no dejar de aportar de manera periódica (a poder ser una vez al mes, mínimo). Yo por ejemplo mi cantidad inicial, dividí en semanas, es decir, aportación inicial mínima de 1.500 € en mi caso (ahora la han subido a 3.000€), y luego X€ a la semana, una vez agotado lo que tenía en mente, ya empecé con aportaciones mensuales más bajas.

Según la estrategia que tomes con tu cantidad inicial que tienes pensado, corres más o menos riesgos y puedes ganar o perder algo de rentabilidad inicial, pero si vas a largo, tampoco debería ser muy relevante,
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de silth

Gracias!
Te estás liando un poco

O decides entrar con todo de golpe, o decides entrar con menos y luego hacer aportaciones. Si es lo primero ya está.

Si es lo segundo, elige un tiempo y divide la cantidad en partes iguales para ir aportando cada mes. Por ejemplo:

- Tienes 10K, decides entrar con un 4K y meter los otros 6K poco a poco.
- Decides que vas a hacer aportaciones durante un año. Pues 6K/12 = 500€ al mes. Eso es lo que debes estar aportando durante un año.

Al cabo de un año habrás invertido los 10K. Yo creo que para hacer DCA un año ya está bien, no le veo sentido a tirarte más tiempo metiendo el dinero que tenías inicialmente. Pero si quieres ser muy prudente, tú mismo.
silth
Gracias por las respuestas, la verdad es que tenía un medio mix sobre todo teniendo en mente lo que dice transeunte77: "una vez agotado lo que tenía en mente, ya empecé con aportaciones mensuales más bajas".

Es decir, él aunque haya metido ya toda la cantidad que quería invertir, sigue un aportando un poco cada mes, ¿indefinidamente?

Otra cuestión, que lei alguna vez, es que si la aportación es demasiado baja, Indexa no puede "comprar" nada, es decir, creo que el mínimo era 200€ pero alguien en el foro aportaba mensualmente 150. Entonces hasta el segundo mes, Indexa no movilizaba nada (150€ mes anterior + 50€ mes actual)
Petko
Cita de silth

Gracias!
La aportación mensual que llamas indefinida es la parte de tu ahorro mensual que quieres dedicar a la inversión, es independiente de esos 5000€.

Yo sinceramente no me complicaría, haría esa aportación inicial de 5.000€ y después aportaciones periódicas de tu ahorro mensual.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de silth
Gracias por las respuestas, la verdad es que tenía un medio mix sobre todo teniendo en mente lo que dice transeunte77: "una vez agotado lo que tenía en mente, ya empecé con aportaciones mensuales más bajas".

Es decir, él aunque haya metido ya toda la cantidad que quería invertir, sigue un aportando un poco cada mes, ¿indefinidamente?

Otra cuestión, que lei alguna vez, es que si la aportación es demasiado baja, Indexa no puede "comprar" nada, es decir, creo que el mínimo era 200€ pero alguien en el foro aportaba mensualmente 150. Entonces hasta el segundo mes, Indexa no movilizaba nada (150€ mes anterior + 50€ mes actual)
Imagino que se refería a que una vez ya había invertido lo que tenía inicialmente, siguió haciendo aportaciones con una parte de sus ingresos. En principio para este tipo de inversión lo suyo es ir haciendo aportaciones mensuales, se supone que el objetivo es acumular dinero para el largo plazo. Pero nada te obliga a ello, puedes meter dinero y no volver a tocar nada.

Sí, el mínimo para que Indexa te haga una subscripción de fondos es de 150€. Como Indexa te mantiene un 0,75% de tu cuenta en efectivo y te va cobrando las comisiones de ahí, puede que si metes 150 o poco más no llegue para hacer una subscripción. Tampoco tiene tanta importancia que te las haga cada 2 meses en vez de 1, unas veces te favorecerá un poco y otras te perjudicará según cómo se haya movido el mercado. Yo invertiría mensualmente la cantidad que tenía pensada y ya está.
silth
Gracias por los consejos, seguiré revisando indexa para aprender un poco más.
augusta
Siempre foreando
Yo empecé el miércoles pasado con 3000€ y hoy llevo una rentabilidad de -2.2%
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de augusta
jajajaj yo -1.3% en perfil 7/10.
En fin, lo he mirado hoy para ver cuando me aceptaban la compra de fondos, meti el 26 los 3.000 de aportacion inicial y la semana pasada 50 de aportacion semanal.

Viendo que ya lo tienen gestionado, poco lo mirare mas, a seguir aportando semanalmente/mensualmente para seguir acumulando.

Gracias a todos los del hilo en general, por consejos y ayudas
Aluabb86
El primer día que me hace el ingreso ya tengo una rentabilidad del -1.5% 45€ "perdidos", que buena bienvenida Menos mal que ya se que ésto va pa largo, seguiré haciendo aportaciones periódicas sin preocuparme.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de augusta
Cita de Aluabb86
El primer día que me hace el ingreso ya tengo una rentabilidad del -1.5% 45€ "perdidos", que buena bienvenida Menos mal que ya se que ésto va pa largo, seguiré haciendo aportaciones periódicas sin preocuparme.
Si hubierais entrado en febrero del año pasado con un perfil alto, os habríais comido una bajada del +20%. Más os vale haceros a la idea de que eso puede pasar...
Aluabb86
Cita de Pablo Type R
Si hubierais entrado en febrero del año pasado con un perfil alto, os habríais comido una bajada del +20%. Más os vale haceros a la idea de que eso puede pasar...
Y si hubiera entrado en el 2007 hubiera perdido casi un 60% en dos años. La verdad que ya estoy mentalizado y es de las cosas que aprendí antes de meterme ahí. Está claro que esto es para largo plazo, y si se ha recuperado de la crisis del 2008 y de la pandemia del coronavirus imagino que a largo plazo se podrá recuperar...

Pongo éste gráfico por si alguien se mete aquí sin tener ni idea de cómo va el asunto, es el índice MSCI al que te indexas al 75% en una cartera con un riesgo 9/10:

Fermax
Cita de Aluabb86
No lo mires como que has perdido, piensa que had comprado barato para cuando suba
Malolillo
Yo entro ahora con 6500 con aportaciones mensuales a 10 años y otro plan con 3000 con aportaciones mensuales a 15 años
Espero que quede algo para los estudios de los niños
yopami
mi fondo esta bajando bastante estos días. quizás tenga que ver con el tema de Gamestop. aprovecho para meter la aportación de este mes y a ver si recuperamos rápido.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
entiendo que muchos aquí lo miran a diario prácticamente.

lo mejor es dejarlo estar y respirar porque sino, esto no es para vosotros, jejejee.

mañana cuando lo miréis, sobre todos los de 8-9-10 veréis una buena subida que se produjo ayer.

los mercados suben y bajan, es cuestión de lo que tenemos hoy en día.

A largo la teoría dice que todo sube... pero nunca se sabe.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día