INDEXA CAPITAL: inversión y ahorro en fondos indexados, ¡más de 52.000 clientes!
28-ene-2021 17:47
|
Como has sido educado, te doy mi opinión, que imagino que te valdrá nada, pero bueno.
Los fondos indexados son más baratos (en todos los sentidos, y especialmente aquí que te regalan los gastos de 10.000€ El primer año) y ofrecen una mejor rentabilidad que la gestión activa de tu capital. Además son fiscalmente atractivos, y te permiten una tranquilidad grande respecto de tu dinero, porque, después de todo, estás invirtiendo un poco en todo. Bien, maravilloso. Es la panacea. El problema es que todas estas ventajas atraen a gente de todo tipo y condición (incluso forococheros renegando de la gestión activa), lo que cual provoca una ingente cantidad de dinero en éstos, que no responde a los futuros de una empresa o grupo determinado, sino al conjunto de muchas. No sé, shur. Si tú lo ves claro te deseo muchísima suerte. Además, estamos hablando que muchas gestiones activas no baten a los índices, con lo cual tiene sentido un mix de fondos indexados que de seguridad. |
28-ene-2021 19:50
|
Buenas shurs, He leído bastante sobre el tema y me habéis convencido totalmente, a partir de ahora solo invertiré a largo plazo y en gestión pasiva... ¿Soy un incauto? ¿Debería diversificar más? |
28-ene-2021 22:33
|
Buenas shurs, tengo pensado meterme en indexa dentro de un tiempo, y dentro de unos 2/3 años me gustaría comprar una casa. Obviamente no voy a meter todo mi ahorro, si no parte de ello, pero mi duda es la siguiente, en caso de necesitar parte de lo invertido para la entrada de la casa (en principio no hará falta), podría retirarlo sin problema? Gracias ! Pd: mi idea es empezar con unos 10k |
Editado: 28-ene-2021 22:39 -
30-ene-2021 10:28
|
Hola!
Leyendo los diferentes posts, he decidodo abrirme cuenta para probar y verlo desde dentro. Una vez con la cuenta abierta, he visto que hay la promo del plan amigo para cuentas nuevas, si aún no he subido foto del documento de indentidad, etc.. sigo a tiempo de adherirme? Gracias! Estas a tiempo: puedes hacer clic en el enlace en el foro, hacer clic luego en "Salir y continuar más tarde" y "Entrar" con tu usuario y contraseña en Indexa. De esta manera te añadiremos la invitación en caso de que no la tengas aún. También nos puedes escribir a [email protected] para que te añadamos manualmente la invitación de ForoCoches. CC @Staff |
30-ene-2021 10:40
|
Buenas shurs, tengo pensado meterme en indexa dentro de un tiempo, y dentro de unos 2/3 años me gustaría comprar una casa.
Obviamente no voy a meter todo mi ahorro, si no parte de ello, pero mi duda es la siguiente, en caso de necesitar parte de lo invertido para la entrada de la casa (en principio no hará falta), podría retirarlo sin problema? Gracias ! Pd: mi idea es empezar con unos 10k |
30-ene-2021 10:48
|
Hola buenas,
Yo tengo una duda de novato que seguramente algún forero sabrá. Vivo en el País Vasco y he visto que las condiciones de retirada son diferentes, concretamente las de retirar "de golpe" todo el dinero de un fondo. Textualmente dice: "Rescate en forma de capital: es el rescate que se realiza al inicio. Puede ser un rescate total (todo de golpe) o parcial (que se completará con un rescate en forma de renta). A nivel fiscal suele ser recomendable el rescate en forma de capital, ya que los rescates en forma de capital (hasta 300.000€) cuentan con una reducción del 40%. Es decir, que si rescatas 100.000€ entonces se imputa en la renta 60.000€." Entiendo que el 40% se aplica al dinero de todo el fondo y no sólo a las ganancias. ¿Esto se suma a la renta de ese año y me correspondería el IRPF de la suma de los dos? Entonces, aún no teniendo ninguna ganancia pagaría una barbaridad a hacienda ese año? Si alguien me ayuda, estoy prendidísimo gracias. Estamos a tu disposición si tienes más dudas. François |
30-ene-2021 10:53
|
Hola,
Tengo cuenta con vosotros desde hace un par de años, pero por un motivo u otro no he metido nada de dinero para que lo invirtais. Podríais decirme si es posible abrir una cuenta a nombre de mis sobrinas? He leído que tenéis posibilidad de abrir para hijos. Que papeleos necesitaría para sobrinas? Gracias. https://indexacapital.com/es/esp/questions/funds Una vez abierta la cuenta, necesitaremos que la primera transferencia este ordenada por el representante legal del menor (el padre que le ha abierta la cuenta), aunque sea una transferencia de 1€, y posteriormente podrás aportar tú si quieres. |
30-ene-2021 10:57
|
Asesorais fiscalmente a cada cliente individualizadamente sobre cuando o cuanto retirar?
En otras palabras, si fulanito os puede llamar y un asesor fiscal le va a escuchar sus circunstancias personales (a efectos IRPF) y recomendar una cosa u otra y los escenarios de actuar de un modo u otro. |
30-ene-2021 11:03
|
Es muy difícil competir comercialmente contra los fondos indexados de los propios bancos?
Utilizáis alguna aplicación para cumplir con la normativa mifid2? Vuestros brokers tienen (para cumplir la estricta regulación) monitorizados sus email, teléfono, WhatsApp... Con qué aplicaciones? Entiendo que estáis dados de alta en la CNMV y que informáis al BDE y a la AEAT de todas las ganancias o pérdidas, no? Gracias por preguntar: - No es difícil competir contra los bancos porque ofrecen productos mucho más caros (costes totales de media 5 veces más altos que los nuestros). Por ello estamos creciendo al 100% anual. - Somos una agencia de valores autorizada y supervisada por la CNMV. Cumplimos con toda la regulación vigente en temas de gestión discrecional de carteras, inclusive MifidII. - No tenemos comerciales ni brokers. Nuestro servicio es de gestión discrecional de carteras. - Abrimos una cuenta de valores y una cuenta de efectivo a nombre de cada cliente en un banco custodio (Inversis o Cecabank). El banco custodio informa automáticamente a hacienda de las posiciones y ganancias de los clientes y nos facilita el informe fiscal anual que enviamos al cliente. Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. François Derbaix |
30-ene-2021 11:17
|
François Derbaix |
30-ene-2021 11:24
|
La verdad es que sois una gran plataforma y ofrecéis herramientas de automatización de la gestión de la cartera (sobretodo los rebalanceos) que pueden ser muy interesantes. Así que gracias por vuestra labor, dando herramientas de inversión a un país con una gran población que no tiene ni idea de ahorrar y que, los pocos que se han interesado, acaban cayendo en la trampa de la banca tradicional y sus fondos peseteros con mínimo del 2% de comisión en el mejor de los casos.
Mi pregunta es, cuál es el impacto a largo plazo de vuestras comisiones (0,63 si he leído bien), si lo comparamos con unas comisiones de 0.1 y 0.12 de fondos Vanguard (s&p500 y zonas euro, y otros con comisiones similares y con gran potencial de diversificación), suponiendo una hipotética rentabilidad similar? Por ejemplo, Fulanito invierte 1000 euros al mes en Indexa capital, Menganito invierte 1000 al mes en otra plataforma en fondos Vanguard. Ambos tienen una rentabilidad del 7%. Al cabo de 30 años, cuánto dinero tiene cada uno? Muchas gracias por tu tiempo y, de nuevo, por contribuir en la educación financiera de este país, que es muy necesaria y puede dar libertad a mucha gente. Un saludo El impacto a largo plazo de ahorrarte 0,50% en comisiones es muy alto. La cuestión es que a largo plazo nuestras comisiones irán bajando, como vienen bajando ya desde hace 5 años, mientras a largo plazo las comisiones de la alternativa irán subiendo (nadie ofrece los fondos Vanguard a largo plazo sin comisiones de custodia). La alternativa de acceder a los fondos de Vanguard sin más costes suele ser un producto llamada que algún banco ofrece durante unos años para luego empezar a cobrar por ello (no pueden regalarte su servicio a largo plazo, no es sostenible). En cuanto a nuestros costes totales mefios, en este momento son de 0,48%, todo incluido, y bajando cada año. |
30-ene-2021 11:30
|
Michael Burry piensa que hay una burbuja en la gestión indexada: https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=burry
¿Cuál es vuestra opinión? Sobre la entrevista a Michael Bury publicada en Bloomberg hace año y medio, hay dos afirmaciones con las que no estamos de acuerdo: 1. “passive investing has removed price discovery from the equity markets." Esto no es cierto. Mientras existan gestores activos seguirá existiendo una formación correcta de precios. La duda es qué % de inversores activos es necesario pero está claro que un 50% como hay ahora es más que suficiente. Probablemente con que un 5-10% sería aún suficiente. Los inversores en índices nos beneficiamos del esfuerzo que realizan los gestores activos a un coste alto. 2. "The S&P 500 is no different -- the index contains the world’s largest stocks, but still, 266 stocks -- over half -- traded under $150 million today." 150 millones de dólares diarios de liquidez es muchísimo. Por ejemplo el Santander negocia al día pocas decenas de M€ y nadie diría que es un activo poco líquido. Así que en índices grandes no vemos problemas de liquidez. No obstante, creemos que si tiene razón en que hay que tener cuidado con la inversión en activos poco líquidos y formas de replicar que incluyan derivados. Es algo que vigilamos mucho en Indexa. |
30-ene-2021 17:05
|
Hola @Santi23,
El impacto a largo plazo de ahorrarte 0,50% en comisiones es muy alto. La cuestión es que a largo plazo nuestras comisiones irán bajando, como vienen bajando ya desde hace 5 años, mientras a largo plazo las comisiones de la alternativa irán subiendo (nadie ofrece los fondos Vanguard a largo plazo sin comisiones de custodia). La alternativa de acceder a los fondos de Vanguard sin más costes suele ser un producto llamada que algún banco ofrece durante unos años para luego empezar a cobrar por ello (no pueden regalarte su servicio a largo plazo, no es sostenible). En cuanto a nuestros costes totales mefios, en este momento son de 0,48%, todo incluido, y bajando cada año. Un saludo. |
04-feb-2021 21:36
| Qué diferencia hay entro lo que ofrecéis y lo que me ofrece ING del fondo SP500. Es que lo he firmado estos días, creo que la comisión era del 1.19%, ¿lo que vosotros ofrecéis es exactamente lo mismo pero con comisiones inferiores? |
04-feb-2021 21:45
|
Buenas François Derbaix, gracias por el hilo y tus respuestas. Soy cliente tanto de fondos indexados como de plan de pensiones con ustedes, mis preguntas son sobre los planes de pensiones: 1) ¿Hay rebaja de comisiones al sobrepasar ciertas cantidades de capital (como pasa con los planes de fondos indexados a partir de 10.000, 100.000...)? 2) ¿Se prevén rebajas de comisiones para los planes de pensiones en el futuro, o esto solo aplica a los planes de fondos indexados? 3) ¿Qué cree que les diferencia respecto a otros planes de pensiones indexados con menos comisiones, como por ejemplo, los de my investor? Gracias y un saludo! |
04-feb-2021 23:49
|
Muy buenas. Tengo un problema al crear la cuenta. Cuando me pide el código que me envían al móvil, no me envían ningún código, por lo que no puedo verificar la cuenta. Muchas gracias. |
05-feb-2021 00:14
|
Por qué todos los referidos del foro se los lleva ForoCoches.??? De 5 personas q supuestamente habían aceptado mi referido en el foro, solo 1 esta en mi cartera. Es por ello que visto lo visto será mejor hacer la gestión en un sitio con menos comisiones, dado que mi esfuerzo queda en agua de borrajas y se lo lleva el de siempre. |
12-feb-2021 20:11
|
Por qué todos los referidos del foro se los lleva ForoCoches.???
De 5 personas q supuestamente habían aceptado mi referido en el foro, solo 1 esta en mi cartera. Es por ello que visto lo visto será mejor hacer la gestión en un sitio con menos comisiones, dado que mi esfuerzo queda en agua de borrajas y se lo lleva el de siempre. |
12-feb-2021 20:19
|
|
12-feb-2021 20:25
|
Hola Francois, Yo estoy ingresando todos los meses una cantidad que me he puesto de objetivo.Pero a parte de eso tengo un dinero que no se si meterlo todo o irlo metiendo poco a poco para compensar si hubiera subidas o bajadas. Que crees que es mejor? Se supone que si lo ingreso cuando haya una bajada habré comprado barato para cuando suba Mejor esperar o meterlo ya todo y seguir con las aportaciones mensuales a parte?Gracias |
Editado: 12-feb-2021 20:33 -
12-feb-2021 20:35
|
|
12-feb-2021 20:41
|
Buenas François Derbaix, gracias por el hilo y tus respuestas.
Soy cliente tanto de fondos indexados como de plan de pensiones con ustedes, mis preguntas son sobre los planes de pensiones: 1) ¿Hay rebaja de comisiones al sobrepasar ciertas cantidades de capital (como pasa con los planes de fondos indexados a partir de 10.000, 100.000...)? 2) ¿Se prevén rebajas de comisiones para los planes de pensiones en el futuro, o esto solo aplica a los planes de fondos indexados? 3) ¿Qué cree que les diferencia respecto a otros planes de pensiones indexados con menos comisiones, como por ejemplo, los de my investor? Gracias y un saludo! 1) En planes de pensiones las comisiones se cobran dentro de los planes de pensiones y son las mismas para todos los clientes, independientemente del importe invertido. 2) Se prevén bajadas de costes y comisiones en nuestros planes de pensiones, todos los años durante los próximos años. La semana próximo publicaremos algo al respecto. 3) Los planes de pensiones que mencionas han anunciado que iban a tener menos costes pero de momento sólo es una declaración de intención, no hemos podido comprobar que realmente fuera así. En planes de pensiones puedes comprobar los costes totales reales en los documentos de datos fundamentales para los partícipes (DDF) y en los informes mensuales, y todavía no han publicado estos documentos para sus planes en 2020. Los nuestros sí está publicados:https://www.caser.es/planes-de-pensi...renta-variable También nos diferencia que ofrecemos una gestión de cartera de dos planes de pensiones, con una parte en bonos y una parte en acciones, en función del perfil inversor del cliente, mientras ellos comercializan dos planes de acciones pero no ofrecen este perfilado y esta gestión de cartera. Gracias. estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener. |
12-feb-2021 20:43
|
|