INDEXA CAPITAL: inversión y ahorro en fondos indexados, ¡más de 52.000 clientes!
14-ene-2021 01:23
| Muy contento con vosotros desde hace un año. Sobre todo por las bajas comisiones, la transparencia y la información y formación financiera. |
14-ene-2021 01:25
|
Asesorais fiscalmente a cada cliente individualizadamente sobre cuando o cuanto retirar? En otras palabras, si fulanito os puede llamar y un asesor fiscal le va a escuchar sus circunstancias personales (a efectos IRPF) y recomendar una cosa u otra y los escenarios de actuar de un modo u otro. |
14-ene-2021 01:30
|
Es muy difícil competir comercialmente contra los fondos indexados de los propios bancos? Utilizáis alguna aplicación para cumplir con la normativa mifid2? Vuestros brokers tienen (para cumplir la estricta regulación) monitorizados sus email, teléfono, WhatsApp... Con qué aplicaciones? Entiendo que estáis dados de alta en la CNMV y que informáis al BDE y a la AEAT de todas las ganancias o pérdidas, no? |
14-ene-2021 01:34
|
- Habría algún riesgo de que el dinero desapareciera en algún momento debido a que la entidad que lo custodia quiebre o deje de realizar tal actividad? - El fondo se puede heredar? |
Editado: 14-ene-2021 01:45 -
14-ene-2021 01:36
|
La verdad es que sois una gran plataforma y ofrecéis herramientas de automatización de la gestión de la cartera (sobretodo los rebalanceos) que pueden ser muy interesantes. Así que gracias por vuestra labor, dando herramientas de inversión a un país con una gran población que no tiene ni idea de ahorrar y que, los pocos que se han interesado, acaban cayendo en la trampa de la banca tradicional y sus fondos peseteros con mínimo del 2% de comisión en el mejor de los casos. Mi pregunta es, cuál es el impacto a largo plazo de vuestras comisiones (0,63 si he leído bien), si lo comparamos con unas comisiones de 0.1 y 0.12 de fondos Vanguard (s&p500 y zonas euro, y otros con comisiones similares y con gran potencial de diversificación), suponiendo una hipotética rentabilidad similar? Por ejemplo, Fulanito invierte 1000 euros al mes en Indexa capital, Menganito invierte 1000 al mes en otra plataforma en fondos Vanguard. Ambos tienen una rentabilidad del 7%. Al cabo de 30 años, cuánto dinero tiene cada uno? Muchas gracias por tu tiempo y, de nuevo, por contribuir en la educación financiera de este país, que es muy necesaria y puede dar libertad a mucha gente. Un saludo |
Editado: 14-ene-2021 01:41 -
14-ene-2021 01:47
|
¿Qué es Indexa Capital? Es el gestor automatizado líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado. ¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes? Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras. Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar? Puedes invertir desde 3.000€ en carteras de fondos y 2.000€ en carteras de planes de pensiones Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10. ¿Y hacienda qué opina? Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital. Soy François Derbaix, cofundador y co-Consejero Delegado de Indexa, y voy a estar contestando vuestras preguntas esta tarde. ¿Por qué Indexa?
Puedes hacerte de Indexa Capital aquí. Por cierto, aprovecho el hilo para comentaros que si necesitáis apoyo técnico para el desarrollo de las APPs podéis consultarme sin problema. Un saludo. |
14-ene-2021 02:00
|
Hola @Se_Invasor, nos podrás enviar un certificado de residencia fiscal para que el banco custodio no retenga nada sobre las ganancias en caso de reembolsar fondos, y tributarás en Suiza.
|
15-ene-2021 21:15
|
Hola, Es preferible abrir un fondo de inversión o un plan de pensiones? Qué recomiendas y por qué? He ido leyendo el hilo y he observado que argumentas que las criptomonedas se basasan en especulaciones y mi pregunta es: a caso los fondos de inversión no se basan en la especulación? Perdón por mi ignorancia. |
15-ene-2021 21:30
|
Tengo cuenta con vosotros desde hace un año tanto indexados como plan de pensiones y muy contento la verdad rentabilidades por encima del 16% Mi duda es para mi padre quiere abrirse una cuenta y por ejemplo si va a meter 100.000€ recomiendas meterlo de golpe o cada 2 meses 20.000 para a los 10 meses tener todo invertido y que no le pueda afectar tanto alguna posible bajada Gracias |
15-ene-2021 22:23
|
He visto que vuestra cartera mas agresiva perfil 10/10, si no me equivoco, tiene un 20% en Renta Fija, tenéis pensado abrir alguna otra cartera con 100% en Renta Variable, para los mas aventureros? Otra pregunta, actualmente yo estoy en otro Roboadvisor, si quisiera hacer un traspaso con vosotros, tendría que traspasar manualmente cada fondo que tengo con el otro roboadvisor? O se podria traspasar todo de golpe? |
16-ene-2021 21:18
| Para alguien viviendo en el Pais Vasco, recomendariais vuestra cartera de planes de EPSV o carteras de fondos? |
17-ene-2021 12:44
| Buenos días. Ya tengo mi cuenta abierta en Indexa Capital. ¿Puedo acceder como cliente al banco custodio?, ¿con qué credenciales? Gracias. |
17-ene-2021 12:52
|
¿Por qué no teneis carteras con el 100% en renta variable? Somos muchos que no queremos un 20% de renta fija para nada y es una de las ventajas de la competencia, a mi entender. Contento por otra parte. Mejoraría el retraso de uno o dos días en ciertas cosas |
17-ene-2021 13:31
|
Michael Burry piensa que hay una burbuja en la gestión indexada: https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=burry ¿Cuál es vuestra opinión? |
17-ene-2021 13:53
|
No sé si seguís contestando preguntas, pero ¿no os planteáis ofrecer en algún momento la contratación de fondos directamente sin gestión automatizada? Los fondos de Vanguard en España para particulares que yo sepa sólo los ofrecéis MyInvestor y vosotros y sería un producto muy interesante. No soy cliente vuestro principalmente porque no soy residente fiscal en España y los rebalanceos que haríais con la gestión automatizada me harían pasar por caja. También prefiero tener menos renta fija que la que ofrece vuestra cartera más agresiva. ¿Por curiosidad, cuál es la razón por la que prefiráis sustituir el Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus por diferentes fondos geográficos que están incluidos en el MSCI World? |
17-ene-2021 16:44
|
Llevo ya un tiempo pensando en usar Indexa Captial pero no termino de decidirme por que creo que os falta una especie de cartera flexible. Me explico. Tras el perfilado se nos muestra una cartera predefinida, y cómo habéis dicho varias veces, USA esta infrarepresentada. Además, debido a la política de diversificación se invierte en emergentes, japon... por lo tanto tengo dos opciones: -Contratar la cartera con los sesgos que habéis introducido. -No invertir. Si se diese la opción de modificar los porcentajes dentro de la cartera estandard (Ejemplo, quitar emergentes y darle ese % al sp500), se abriría mucho más el abanico de posibilidades y podría ser interesante para gente que ya tuviese fondos en algún otro sitio y no quisiera sobrerepresentar algo en su cartera (igual el SP500 ya lo tengo en otro fondos y no quisiera darle aún más peso) Evidentemente con un disclaimer de que la cartera elegida puede no corresponder con el perfil realizado. Creo recordar que Unai menciono alguna vez que el tema informático lo lleváis vosotros mismos, por lo que creo que sería relativamente fácil de desarrollar e implemetnar el algoritmo. ¿habéis pensado alguna vez en esta opción? |
18-ene-2021 22:08
|
Hola! Leyendo los diferentes posts, he decidodo abrirme cuenta para probar y verlo desde dentro. Una vez con la cuenta abierta, he visto que hay la promo del plan amigo para cuentas nuevas, si aún no he subido foto del documento de indentidad, etc.. sigo a tiempo de adherirme? Gracias! |
19-ene-2021 09:53
|
Hola, Tengo cuenta con vosotros desde hace un par de años, pero por un motivo u otro no he metido nada de dinero para que lo invirtais. Podríais decirme si es posible abrir una cuenta a nombre de mis sobrinas? He leído que tenéis posibilidad de abrir para hijos. Que papeleos necesitaría para sobrinas? Gracias. |
21-ene-2021 00:27
|
Hola buenas, Yo tengo una duda de novato que seguramente algún forero sabrá. Vivo en el País Vasco y he visto que las condiciones de retirada son diferentes, concretamente las de retirar "de golpe" todo el dinero de un fondo. Textualmente dice: "Rescate en forma de capital: es el rescate que se realiza al inicio. Puede ser un rescate total (todo de golpe) o parcial (que se completará con un rescate en forma de renta). A nivel fiscal suele ser recomendable el rescate en forma de capital, ya que los rescates en forma de capital (hasta 300.000€) cuentan con una reducción del 40%. Es decir, que si rescatas 100.000€ entonces se imputa en la renta 60.000€." Entiendo que el 40% se aplica al dinero de todo el fondo y no sólo a las ganancias. ¿Esto se suma a la renta de ese año y me correspondería el IRPF de la suma de los dos? Entonces, aún no teniendo ninguna ganancia pagaría una barbaridad a hacienda ese año? Si alguien me ayuda, estoy prendidísimo gracias. |
21-ene-2021 13:32
|
Hola buenas,
Yo tengo una duda de novato que seguramente algún forero sabrá. Vivo en el País Vasco y he visto que las condiciones de retirada son diferentes, concretamente las de retirar "de golpe" todo el dinero de un fondo. Textualmente dice: "Rescate en forma de capital: es el rescate que se realiza al inicio. Puede ser un rescate total (todo de golpe) o parcial (que se completará con un rescate en forma de renta). A nivel fiscal suele ser recomendable el rescate en forma de capital, ya que los rescates en forma de capital (hasta 300.000€) cuentan con una reducción del 40%. Es decir, que si rescatas 100.000€ entonces se imputa en la renta 60.000€." Entiendo que el 40% se aplica al dinero de todo el fondo y no sólo a las ganancias. ¿Esto se suma a la renta de ese año y me correspondería el IRPF de la suma de los dos? Entonces, aún no teniendo ninguna ganancia pagaría una barbaridad a hacienda ese año? Si alguien me ayuda, estoy prendidísimo gracias. Me interesa! Buen apunte shur |
28-ene-2021 13:07
|
Hay una burbuja en los fondos indexados de cojones, y venís aquí a promocionarlos. ¿Estáis buscando incautos? Consejo: no metas tu dinero aquí. Sin acritud, señores. |
28-ene-2021 13:30
Esa es mi intención, pero decir que hay burbuja con los fondos como dice el shur de arriba
|
28-ene-2021 16:55
|
Hola!
Leyendo los diferentes posts, he decidodo abrirme cuenta para probar y verlo desde dentro. Una vez con la cuenta abierta, he visto que hay la promo del plan amigo para cuentas nuevas, si aún no he subido foto del documento de indentidad, etc.. sigo a tiempo de adherirme? Gracias! @Indexa Capital |
28-ene-2021 17:18
|
Como has sido educado, te doy mi opinión, que imagino que te valdrá nada, pero bueno. Los fondos indexados son más baratos (en todos los sentidos, y especialmente aquí que te regalan los gastos de 10.000€ El primer año) y ofrecen una mejor rentabilidad que la gestión activa de tu capital. Además son fiscalmente atractivos, y te permiten una tranquilidad grande respecto de tu dinero, porque, después de todo, estás invirtiendo un poco en todo. Bien, maravilloso. Es la panacea. El problema es que todas estas ventajas atraen a gente de todo tipo y condición (incluso forococheros renegando de la gestión activa), lo que cual provoca una ingente cantidad de dinero en éstos, que no responde a los futuros de una empresa o grupo determinado, sino al conjunto de muchas. No sé, shur. Si tú lo ves claro te deseo muchísima suerte. |