GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)

G.Accidentes
WWW.GESTIONACCIDENTES.COM
Cita de SalamiMaster
Ayer tuve un accidente con el coche, en plena autovia cuando iba por el carril izquierdo, ya que estaba dando paso a los coches que se incorporaban desde un carril de aceleracion hacia la autovia cuando uno de ellos hizo una diagonal sin mirar ni nada y me embistio lateralmente, y luego dandose a la fuga. Tenemos la denuncia puesta, sabemos la matricula (resulta que es un coche de empresa) y los correspondientes partes medicos. La unica testigo que hay del accidente es mi compañera de trabajo que iba conmigo.
Buenos días Shur,

Te puedes encontrar con dos escenarios:

En primer lugar, que la policía identifique al vehículo infractor, que los daños de ambos vehículos correspondan y que la aseguradora contraria asuma la responsabilidad.

En este caso, os repararán el vehículo y os indemnizarán por las lesiones sufridas a todos los ocupantes del vehículo.

En segundo lugar, en el caso de no poder identificar al vehículo infractor, el Consorcio de Compensación de Seguros os indemnizará por las lesiones sufridas por ser desconocido el causante del siniestro.

En este caso, el problema deriva de que el Consorcio no se hará cargo de los daños sufridos en el vehículo y tendrías que correr con los gastos de reparación salvo que hubiera daños personales significativos (Entiendo que vuestras lesiones no vais a precisar estancia hospitalaria superior a 7 días).

Si tienes alguna duda sobre la indemnización que puede corresponderte, consúltame o rellena nuestro formulario en www.gestionaccidentes.com.

Un saludo!.
sempremocas
ForoCoches: Miembro
Tuve un accidente de coche el dia 30 de septiembre y en aquel momento estaba en el paro, por tanto actualmemte estoy de baja medica, no de baja laboral.

Me han ofrecido un trabajo temporal de 2 horas al dia, que podria realizar perfectamente con mi lesion. Podre trabajar ahora o se podran enterar los del seguro que estoy trabajando y no me pagaran la indemnizacion?
samclaudio
Buenas, el día 21/12/2020 me pegó una furgoneta por detrás como a 30-40 km y claro esguince cervical y a fecha de hoy voy por la sesión 10 de fisio. La compañía mia me ha pasado un contacto del abogado asignado etc. Una duda: ese abogado reclamará lo que me corresponde por baja médica (no he dejado de trabajar) que son 32€ por días de baja( desde la baja médica al alta) o suelen decirte que aceptes menos y hacer el juego con la contraria? y segunda duda: Mi coche no parece haber salido muy perjudicado del golpe pues en la defensa trasera tiene una viga el chasis y no creo que deformara por dentro( aun no hemos desarmado) solo abrió agujeros en la defensa y tocará poner otra y pintar. Que sea poco daño podrá afectar ese pago de prácticamente 45 días de baja que serán aproximadamente por 32€ cada uno? Saludos
sempremocas
Cita de samclaudio
Buenas, el día 21/12/2020 me pegó una furgoneta por detrás como a 30-40 km y claro esguince cervical y a fecha de hoy voy por la sesión 10 de fisio. La compañía mia me ha pasado un contacto del abogado asignado etc. Una duda: ese abogado reclamará lo que me corresponde por baja médica (no he dejado de trabajar) que son 32€ por días de baja( desde la baja médica al alta) o suelen decirte que aceptes menos y hacer el juego con la contraria? y segunda duda: Mi coche no parece haber salido muy perjudicado del golpe pues en la defensa trasera tiene una viga el chasis y no creo que deformara por dentro( aun no hemos desarmado) solo abrió agujeros en la defensa y tocará poner otra y pintar. Que sea poco daño podrá afectar ese pago de prácticamente 45 días de baja que serán aproximadamente por 32€ cada uno? Saludos
No soy experto, pero por mi experiencia personal, los daños materiales y los daños personales no tienen nada que ver, son dos reclamaciones independientes, de hecho te dan dos indemnizaciones separadas

Con respecto a la primera parte, no se si la indemnizacion por daños fisicos esta ya marcada por ley o un buen abogado puede hacer que te paguen mas. En los daños materiales ya te digo yo que si, asi que es mejor contratar uno externo, creo que normalmente esta incluido en la poliza ese gasto
G.Accidentes
Cita de sempremocas
Tuve un accidente de coche el dia 30 de septiembre y en aquel momento estaba en el paro, por tanto actualmemte estoy de baja medica, no de baja laboral.

Me han ofrecido un trabajo temporal de 2 horas al dia, que podria realizar perfectamente con mi lesion. Podre trabajar ahora o se podran enterar los del seguro que estoy trabajando y no me pagaran la indemnizacion?
Buenas tardes Shur,

No tienes ningún problema por iniciar una actividad laboral, incluso puedes continuar con el proceso de rehabilitación correspondiéndote indemnización por todo el proceso.

Por hacer alguna matización, en el supuesto de que tus lesiones fueran suficientes para ser indemnizado por un perjuicio personal moderado (54,30€/día), a partir del inicio de la actividad laboral se debe de entender que el perjuicio es solo de carácter básico (31,32€/día). No obstante, la aseguradora no tiene porque conocer tu situación laboral.

Si tienes cualquier duda, te voy respondiendo
WALDO_FALDO
Hace años los seguros pagaban mucho mas
G.Accidentes
Cita de samclaudio
En principio el compañero que te gestione la reclamación debe poner todo su empeño en conseguir la mayor indemnización posible. No obstante, debes saber que este tipo de despachos cobran un fijo por siniestro gestionado, es decir, cobran lo mismo si te indemnizan con 10 que si te indemnizan con 100.

En mi opinión, la mejor opción es contratar los servicios de un compañero de libre designación. Le pagará tu propia aseguradora en función de la indemnización que te consiga, por lo que tendrá mayor incentivo para pelear por tus intereses.

Respecto a los daños del vehículo, puede afectar en la indemnización por lesiones cuando la intensidad del golpe sea especialmente baja. En estos casos, la aseguradora contraria emitirá un informe biomecánico y rehusará indemnizar por falta de nexo de intensidad.

Si tienes cualquier duda, consúltame lo que necesites.
Mafiele
Cita de WALDO_FALDO
Hace años los seguros pagaban mucho mas
Totalmente!
samclaudio
Cita de G.Accidentes
En principio el compañero que te gestione la reclamación debe poner todo su empeño en conseguir la mayor indemnización posible. No obstante, debes saber que este tipo de despachos cobran un fijo por siniestro gestionado, es decir, cobran lo mismo si te indemnizan con 10 que si te indemnizan con 100.

En mi opinión, la mejor opción es contratar los servicios de un compañero de libre designación. Le pagará tu propia aseguradora en función de la indemnización que te consiga, por lo que tendrá mayor incentivo para pelear por tus intereses.

Respecto a los daños del vehículo, puede afectar en la indemnización por lesiones cuando la intensidad del golpe sea especialmente baja. En estos casos, la aseguradora contraria emitirá un informe biomecánico y rehusará indemnizar por falta de nexo de intensidad.

Si tienes cualquier duda, consúltame lo que necesites.
Gracias por la respuesta. Y si la contraria se niega a pagar a pesar de estar más de 45 días en rehabilitación? Que se hace? Gracias
ar147ti
Me lo apunto para leer
G.Accidentes
Cita de samclaudio
Gracias por la respuesta. Y si la contraria se niega a pagar a pesar de estar más de 45 días en rehabilitación? Que se hace? Gracias
Únicamente te quedará la opción de acudir a la vía judicial. Tendrás que interponer una demanda contra la aseguradora contraria.

Esta decisión no es fácil de asumir, en primer lugar porque para acudir a la vía judicial necesitarás obligatoriamente de un informe pericial médico (200-300€) más un informe pericial técnico para contrarrestar el informe de intensidad elaborado por la aseguradora (150€).

En segundo lugar, porque en el caso de perder el procedimiento, tendrás que pagar las costas del procedimiento. Esta cuantía dependerá de cuánto hayas reclamado.

En resumen, solo te merecerá la pena acudir a la vía judicial en el caso de que tengáis fundamentos para discutir la intensidad de la colisión y que el juzgado competente sea proclive a estimar las reclamaciones de lesionados.
Cray
Sitio me interesa
samclaudio
Cita de G.Accidentes
Únicamente te quedará la opción de acudir a la vía judicial. Tendrás que interponer una demanda contra la aseguradora contraria.

Esta decisión no es fácil de asumir, en primer lugar porque para acudir a la vía judicial necesitarás obligatoriamente de un informe pericial médico (200-300€) más un informe pericial técnico para contrarrestar el informe de intensidad elaborado por la aseguradora (150€).

En segundo lugar, porque en el caso de perder el procedimiento, tendrás que pagar las costas del procedimiento. Esta cuantía dependerá de cuánto hayas reclamado.

En resumen, solo te merecerá la pena acudir a la vía judicial en el caso de que tengáis fundamentos para discutir la intensidad de la colisión y que el juzgado competente sea proclive a estimar las reclamaciones de lesionados.
El golpe fue duro pero resulta que justo dio donde hay una estructura fuerte del chasis y rompió la defensa a mi entender solo. El martes sabré coste de reparación pues la defensa seguro que hay que cambiarla pero dentro no sé qué tal esté. Existe alguna cantidad de euros en la reparación para saber por dónde va a tirar la aseguradora? Gracias
**Sherezade**
EMTYP! ECUC! LTNEN!
Pillo palomitas
G.Accidentes
Cita de samclaudio
El golpe fue duro pero resulta que justo dio donde hay una estructura fuerte del chasis y rompió la defensa a mi entender solo. El martes sabré coste de reparación pues la defensa seguro que hay que cambiarla pero dentro no sé qué tal esté. Existe alguna cantidad de euros en la reparación para saber por dónde va a tirar la aseguradora? Gracias
No hay una cantidad legalmente fijada que marque el límite de intensidad.

Si podemos establecer un límite de intensidad suficiente en función del elemento reparado o sustituido. En el momento que hablamos de reparar un elemento estructural del vehículo (cualquier zona de protección dañada como puede ser el chasis, traviesas o arcos) podemos asegurar que la intensidad es suficientemente superior a la necesaria para provocar lesiones cervicales.

En todo caso, las aseguradoras suelen ser bastante favorables a negociar antes de solicitar informes biomecánicos, te puedes encontrar con el caso de que te ofrezcan 20-30 días de perjuicio básico por cerrar un acuerdo sin acudir a la vía judicial.
samclaudio
Cita de G.Accidentes
No hay una cantidad legalmente fijada que marque el límite de intensidad.

Si podemos establecer un límite de intensidad suficiente en función del elemento reparado o sustituido. En el momento que hablamos de reparar un elemento estructural del vehículo (cualquier zona de protección dañada como puede ser el chasis, traviesas o arcos) podemos asegurar que la intensidad es suficientemente superior a la necesaria para provocar lesiones cervicales.

En todo caso, las aseguradoras suelen ser bastante favorables a negociar antes de solicitar informes biomecánicos, te puedes encontrar con el caso de que te ofrezcan 20-30 días de perjuicio básico por cerrar un acuerdo sin acudir a la vía judicial.
Una duda, tienes un despacho?
G.Accidentes
Cita de samclaudio
Una duda, tienes un despacho?
Buenos días,

Puedes contactarnos por aquí https://gestionaccidentes.com/consultanos/
CastMad
Hostias con el spamazo.

¿Por qué no está esto en el compra-venta?
Barbican
En caso de accidente grave, busca un buen abogado especializado en accidentes de tráfico que vaya a comisión y que no trabaje para ningún seguro.
Nastick
@G.Accidentes

Ya te comenté mi caso en el hilo y tengo novedades.

Te lo resumo.

Me dieron un golpe, el contrario aceptó la culpa y llevé el vehículo al concesionario oficial para la reparación.
Pidieron las piezas, pero una de ellas ya no se fabrica y no se puede conseguir ni en desguace.
Me ofrecen 200€ que es el coste de la reparación del vehículo. Antes tenía un vehículo que funcionaba y si lo acepto, tendré un vehículo inutilizable. Este vehículo se puede encontrar en el mercado por 800-1000€.

¿Hay algo que se pueda rascar?
G.Accidentes
Cita de Nastick
@G.Accidentes

Ya te comenté mi caso en el hilo y tengo novedades.

Te lo resumo.

Me dieron un golpe, el contrario aceptó la culpa y llevé el vehículo al concesionario oficial para la reparación.
Pidieron las piezas, pero una de ellas ya no se fabrica y no se puede conseguir ni en desguace.
Me ofrecen 200€ que es el coste de la reparación del vehículo. Antes tenía un vehículo que funcionaba y si lo acepto, tendré un vehículo inutilizable. Este vehículo se puede encontrar en el mercado por 800-1000€.

¿Hay algo que se pueda rascar?
Si el vehículo es irreparable, deben considerarlo como siniestro total e indemnizarte en ese sentido. En un caso con márgenes tan bajos es fundamental realizar una buena negociación y tener argumentos que justifiquen vuestras pretensiones, porque acudir a la vía judicial puede salirte más caro que la indemnización que finalmente vayas a obtener.

Además, si existieron daños personales deben indemnizártelos.
Skarpi
DonRey
Cita de G.Accidentes
Si el vehículo es irreparable, deben considerarlo como siniestro total e indemnizarte en ese sentido. En un caso con márgenes tan bajos es fundamental realizar una buena negociación y tener argumentos que justifiquen vuestras pretensiones, porque acudir a la vía judicial puede salirte más caro que la indemnización que finalmente vayas a obtener.

Además, si existieron daños personales deben indemnizártelos.
Buenas tardes, el martes dia 26 tuve un accidente, un yayo con una nissan trade invadio mi carril de cara y chocamos fui al hospital con ambulancia y la policia me dejo el atestado (claramente culpa del otro) estoy de baja de momento y el día 4-2 tengo que ir al hospital por si me hace falta rehabilitación, ya le he mandado toda la documentación a la aseguradora y a los abodagos de la aseguradora algun consejo? de momento del perito de la compañia contraria no se sabe nada no han respondido (tienen 2 semanas segun dicen)

G.Accidentes
Cita de Skarpi
Buenas tardes, el martes dia 26 tuve un accidente, un yayo con una nissan trade invadio mi carril de cara y chocamos fui al hospital con ambulancia y la policia me dejo el atestado (claramente culpa del otro) estoy de baja de momento y el día 4-2 tengo que ir al hospital por si me hace falta rehabilitación, ya le he mandado toda la documentación a la aseguradora y a los abodagos de la aseguradora algun consejo? de momento del perito de la compañia contraria no se sabe nada no han respondido (tienen 2 semanas segun dicen)

Buenas tardes Shur,

Te han informado correctamente respecto a los daños materiales. La aseguradora contraria dispone de ese plazo para asumir la responsabilidad del siniestro, si es como comentas no debe de haber problema en ese aspecto.

Por las imágenes que adjuntas, puedes solicitar a tu aseguradora que vaya peritando los daños a efecto de conocer si te repararán el vehículo o lo declararán siniestro total. De esta forma agilizarás los plazos y podrás anticiparte a la negociación del valor o la compra de un nuevo vehículo.

Respecto a las lesiones; es prácticamente seguro que con ese tipo de daños precises de un procedimiento de rehabilitación. Es fundamental la elección de un buen centro de altas prestaciones, difiere mucho la calidad y duración de la rehabilitación dependiendo del centro elegido. Todos los gastos serán cubiertos por la aseguradora.

Si tienes dudas respecto a centros, indemnización o reparación del vehículo, consúltame lo que necesites.

Un saludo!.
Nickk
ForoCoches: Usuario
Buena guia shur
MookoSuenaga
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, he creado un hilo, por no volver a repetir lo mismo... podrías echarle un vistazo y comentar aquí tu opinión?

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394643830

Muchísimas gracias
G.Accidentes
Cita de MookoSuenaga
Buenas tardes, he creado un hilo, por no volver a repetir lo mismo... podrías echarle un vistazo y comentar aquí tu opinión?

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394643830

Muchísimas gracias
Buenos días Shur,

Habría que tener el atestado delante para poder asesorarte de forma precisa. No obstante, si el siniestro sucedió tal y como comentas, el vehículo contrario es culpable del siniestro por invasión de tu carril.

Respecto a la solución del caso es compleja y seguramente solo te quedaría la vía judicial. Tendrías que demandar a Mapfre por la diferencia no indemnizada y en el caso de obtener una sentencia favorable no se impondrían las costas a la aseguradora por ser la cuantía inferior a 2.000 euros. Cosa diferente sería que hubiera que reclamar lesiones derivadas del siniestro, esto podría hacer más interesante el procedimiento.

Respecto a la cobertura por Defensa Jurídica, en tu caso existe un conflicto de interés por ser MAPFRE aseguradora de ambos vehículos, habría que ver si en la póliza existe una exclusión de cobertura ante reclamaciones a la propia aseguradora (Es habitual).

Un saludo.
PiSkUi
Buenos días shurs,

Me ha pasado un incidente con el coche me dieron un golpe estando aparcado en el lateral (puerta abollada y aleta un poco) resulta que al ser un coche viejo me han dicho que su valor son 750€ y el perito ha tasado la reparación en 1300€, por lo que me lo han declarado siniestro total.

Según el seguro mi coche valía 750€, me ofrecen una indemnización de 500€ y una empresa que me paga los otros 250€ por quedarse con mi coche.

El caso que el coche está bien de motor y funciona sin problema por lo que me surjen dos dudas:
¿Puedo quedarme la indemnización y el coche con el golpe?

He leído que si acepto la indemnización mi seguro actual se da por finalizado...es correcto??
O eso es en el caso de aceptar la baja?

Gracias!!
G.Accidentes
Cita de PiSkUi
Buenos días shurs,

Me ha pasado un incidente con el coche me dieron un golpe estando aparcado en el lateral (puerta abollada y aleta un poco) resulta que al ser un coche viejo me han dicho que su valor son 750€ y el perito ha tasado la reparación en 1300€, por lo que me lo han declarado siniestro total.

Según el seguro mi coche valía 750€, me ofrecen una indemnización de 500€ y una empresa que me paga los otros 250€ por quedarse con mi coche.

El caso que el coche está bien de motor y funciona sin problema por lo que me surjen dos dudas:
¿Puedo quedarme la indemnización y el coche con el golpe?

He leído que si acepto la indemnización mi seguro actual se da por finalizado...es correcto??
O eso es en el caso de aceptar la baja?

Gracias!!
Buenos días Shur,

En primer lugar, te recomiendo que negocies el valor de indemnización por tu vehículo. Seguramente la primera oferta realizada por la aseguradora no corresponda con su valor real más el porcentaje por afección.

Respecto a tus dudas, si que puedes quedarte con los restos del vehículo, percibiendo únicamente el valor ofrecido por la aseguradora, es decir, 500€.

En este caso, no darías de baja al vehículo y debe continuar vigente la cobertura del seguro hasta la fecha contratada. No obstante, todo depende de lo pactado en las condiciones particulares de tu seguro y de la práctica habitual de tu aseguradora.

Un saludo!
PiSkUi
Cita de G.Accidentes
Buenos días Shur,

En primer lugar, te recomiendo que negocies el valor de indemnización por tu vehículo. Seguramente la primera oferta realizada por la aseguradora no corresponda con su valor real más el porcentaje por afección.

Respecto a tus dudas, si que puedes quedarte con los restos del vehículo, percibiendo únicamente el valor ofrecido por la aseguradora, es decir, 500€.

En este caso, no darías de baja al vehículo y debe continuar vigente la cobertura del seguro hasta la fecha contratada. No obstante, todo depende de lo pactado en las condiciones particulares de tu seguro y de la práctica habitual de tu aseguradora.

Un saludo!
Muchas gracias por tu ayuda, hablé con ellos y conseguí sacar un 20% más sobre la primera oferta que dentro de lo que cabe...algo es algo...
La chica ya queria tramitarlo y hacerme la transferencia asi que supongo que aún así les salga a cuenta.
Lo que me hace gracia es que se supone que es mi compañia y deberían velar x mis intereses...pero vamos que como que lo fueran a pagar ellos en lugar de lq compañía del contrario/culpable.

Supongo que mañana acepte por no andar con juicios ni historias pero vaya gracia...

Gracias por tu ayuda!!
nohayplaya
El bosque de tu alegria
Hola @G.Accidentes

Me dieron un golpe x atrás. Se hizo parte amistoso, fui al hospital etc... Me aconsejaron dejar el tema en manos de profesionales y asi hice.

He estado unos meses de rehabilitación. Ya han pasado mas de 3 meses desde q me dieron el alta y segun mi abogada aun no le han dado la oferta de la indemnización. ¿Me estan tangando o es normal la demora?
← A Info / Ayuda