Roboforex + RFPJ Forex copytrading

Relativo
ForoCoches: Miembro
Cita de LuCoSiN
Buenas, en este hilo iré haciendo el seguimiento de mis ganancias/perdidas en roboforex. Mi estrategia es el copytrading, copiar de un trader oficial. A continuación os explico todo lo que he ido aprendiendo. Os daréis cuenta que es un producto que se vende solo viendo resultados, operativa y control de capital, pero ¡allá vamos!

Antes de empezar a explicaros todo, me gustaría definir unos conceptos básicos para que entenderlo todo sea más fácil:

Conceptos Básicos

-Forex: El forex es un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que se operan en todo el mundo. En este caso RFPJ solo opera en el par EUR/USD

-Broker: Un broker es una empresa o entidad financiera que realiza operaciones de compra y venta para sus clientes. Es decir, realizar una intermediación ejecutando órdenes de compra y venta, así recibe las comisiones por estas operaciones. En nuestro caso el broker será Roboforex que dispone de una licencia para ello y lleva bastantes años de experiencia.

-Trader: Un trader es la persona que se encarga de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros. Por tanto, el trabajo de los traders es comprar y vender, con el objetivo de obtener rentabilidad por estas operaciones. En nuestro caso será RFPJ.

-Copy Trading: El término copy trading o copy trade se utiliza para todas las formas de operar en las que el nuestra cuenta sigue o copia las posiciones de otro usuario (en nuestro caso RFPJ). Este Copy, en nuestro caso será automático de manera que todas las operaciones que RFPJ realice en su propia cuenta de trading, se ejecutan y administran automáticamente en la tuya.

-Drawdown: El drawdown, también conocido como retroceso de la curva de resultados, nos mide el retroceso actual en la curva de resultados respecto al anterior máximo en dicha curva y es una forma de medir el riesgo de nuestro sistema de trading (ya sea automático o no).

Cómo funciona RFPJ

Una vez sabiendo los conocimientos previos, comenzamos con la definición de RFPJ, que es un trader al que en nuestro caso vamos a copiar sus operaciones mediante copy trading en el broker Roboforex. De esta manera tenemos el control total de nuestro dinero permitiéndonos ingresar o retirar fondos cuando queramos (existen dos días al mes de retirada gratuita)

En base al capital que queramos depositar, se disponen de 3 tipos de cuentas :

1. Cent Affiliate: de 100$ a 499$.

2. Pro-Cent: de 500$ a 4999$.

3. ECN: de 5000$ en adelante, sin máximo.

Se recomienda elegir la cuenta superior que podamos permitirnos, teniendo en cuenta que esto siempre es una inversión de alto riesgo (yo siempre digo, mete el dinero que puedes permitirte perder, aun así podéis mirar más adelante el histórico de ganancias)

Revisando el histórico de ganancias podemos ver que las ganancias oscilan entre un 9-19% bruto (aprox) . Estas ganancias son brutas. Ya que para calcular las ganancias netas hay que descontar el 50% de comisión sobre ganancias que se lleva el trader. Este 50% no será retirado automáticamente. Se retirará cada 4 fin de semanas. De esta manera diariamente las ganancias que tengamos brutas nos servirán para hacer interés compuesto.

Además podremos configurar el copiado de la manera proporcional que queramos, podemos poner x1, x1.25, x1.50, x2... aunque desde RFPJ nos indican que ellos recomiendan copiado de x1. Indican que si ponemos un copiado superior es bajo nuestra responsabilidad, ya que asumiríamos un riesgo/ganancias proporcional al copiado.

Por último destacar que el drawdown es bastante bajo, si miramos el histórico suele ser 2-3% lo normal diario. ¿Qué nos quiere decir esto? Que la estrategia es bastante conservadora.

Auditoría

Las tres tipos de cuentas que se disponen de RFPJ están auditadas en la página web myfxbook. Click para acceder

Guía para el registro en Roboforex y copiado de operaciones de RFPJ
PASO 1: Registrarnos en el broker Roboforex
Primero de todo tienes que registrarte en Roboforex (El enlace lleva referido, es la unica forma de crear los distintos tipos de cuenta Affiliate), siguiendo los siguientes pasos:

Enlace para registrase en Roboforex. ¡Pulsa aquí!

1. Rellenamos los datos personales.

2. Seleccionamos CUENTA REAL y:

-Plataforma de operaciones: MetaTrader 4

-Tipo de cuenta: En base al capital que queramos depositar crearemos un tipo de cuenta distinto:

-Divisa: En la que queremos nuestra cuenta. Los fondos se generarán en lamisma moneda.

-Apalancamiento: 1:500

-Código de afiliación: uwmt

PASO 2: Verificación de datos de nuestra cuenta
Este es un paso que se podrá realizar más adelante. Yo lo pongo en este punto ya que sin la cuenta verificada no podemos retirar fondos, pero si operar.

En Perfil-> Verificación debemos adjuntar un documento de identidad y una prueba de dirección. Yo adjunté en ambos casos el dni y en 1 día lo validaron.

PASO 3: Depósito de fondos

Cuando ya tenemos la cuenta creada. Vamos a Fondos->Depósitos y nos saldrá lo mismo que la captura anterior. Seleccionamos la cuenta para depositar la cuenta anterior y elegimos un método de pago.

Desde RFPJ nos recomiendan que hagamos siempre un "depósito sencillo" ya que los bonos tienen condiciones especiales y lo que hacen es que solo nos dan las ganancias.

PASO 4: Subscripción a copiado de cuenta RFPJ
En base a la cuenta que tengamos, deberemos subscribirnos a una operación un otra. Cada operativa dispone de un importe mínimo. Nos deberíamos subscribir a la misma operativa que tipo de cuenta tengamos.

Cent-Affiliate: desde 100 hasta 499$
Subscríbete a Cent-Affiliate

Pro-Cent: desde 500 hasta 4999$
Subscríbete a Pro-Cent

ECN: desde 5000$ en adelante
Subscríbete a ECN

Al subscribirnos podemos elegir el tipo de copiado que queremos de la cuenta maestra. Deberemos seleccionar copiado proporcional y elegir el ratio de copiado que queramos copiar asumiendo que a mayor ratio de 1, habrá mayor riesgo/beneficios. Recordar que RFPJ recomienda ratio x1.

PASO 5 (opcional): Instalación de la app de Roboforex
A través de la app de roboforex podrás seguir en directo el estado de las operaciones que se están ejecutando en tu cuenta y podrás ver en todo momento el beneficio y saldo actual de tu cuenta.

Con la app RMobile Trader (IOS , Android) podrás ver tus posiciones, ganancias, historial, profit... En la app es muy facil.

Captura de la app:

En este apartado ves tus posiciones abiertas en "Operaciones" IMPORTANTE. No darle a cerrar todo.RFPJ las cierra solas.

Aquí ves tu profit diario, mensual y operaciones cerradas. En "Historial"

Obten un 10% de ganancias extras

En Roboforex existe un programa que solo con activarlo nos permite ganar hasta un 10% extra sobre nuestras ganancias anuales. Este se basa en el lotaje de operaciones que hayamos realizado en el mes. Será pagado el último día de cada mes.

Para activarlo solo tenemos que ir a Perfil -> Hasta el 10% sobre el saldo de la cuenta

Ganancia Últimos Meses

Los porcentajes de ganancias son brutos. La ganancia neta es el 50%.

OJO: Desde RFPJ siempre nos dicen que % de ganancias pasadas no implican que a futuro sean los mismos.

Métodos de depósitos/retiros adicionales recomendados
Además de las típicas transferencias y pagos con tarjetas, destacan los siguientes sistemas de pagos menos conocidos.

Advanced Cash

Método de depósito y retiro dentro de Roboforex con muy baja comisión en comparación a otros. Condiciones inmejorables además de la posibilidad de solicitar tarjeta para gastar directamente tus ganancias.

Límite de retiro desde 0.10$ hasta 10.000$ con un 1% de comisión en un tiempo máximo de 24h.

Incluye hasta un exchange interno para hacer cambios entre criptomonedas y dinero fiat.

Enlace para registrarse

Puedes consultar más información sobre este procesador/plataforma de pagos electrónicos en su página web oficial.

FAQ
- ¿Tienes algo que ver con el bot?
- Soy un simple seguidor del mismo. Solo vengo a compartir llevo siguiéndolo un par de meses y he entrado este mes. Conozco gente que lleva tiempo desde entonces y están muy contento con su rendimiento, si no os gusta borro post.

- ¿Dispone el bot de canal oficial de telegram?
- Si, hay canal de noticias @forexcopytradingRFPJ y canal de chat no oficial @RFPJforexchat.

- No me están restando la parte de ganancias del trader. ¿Cuando se resta?
- Las ganancias brutas se queda en la cuenta hasta el tercer sabado de cada mes (mientras tanto hace interes compuesto) y el tercer sábado de cada mes te retiran la parte de ganancias del trader (el 50% de las ganancias brutas).

- He visto un drawdown máximo de 77%, ¿es esa operativa normal diariamente?
- El drawdown máximo ha sido un 77%, correcto, fue un dia al principio de la operativa. Desde entonces el pico maximo ha sido de un 20% y diriamente diria que se mantiene en torno al 2-3%, poquisimo.

- ¿Existe comisión por hacer retiros?
- Si, existe, pero el primer y tercer martes de cada mes, retiros gratuitos sin comisiones. La comisión se puede ver en la página de retiros.

- ¿Qué es eso de depósito sencillo o bono?
- Siempre depósito sencillo ya que los bonos tienen ciertas condiciones que solo te dan las ganancias, de esa manera en caso de que el flotante subiese, se podría quemar a cuenta porque verdaderamente no tienes ese dinero. Desde RFPJ no recomiendan coger bono y ratios de copiado X1, el resto son riesgos no recomendados.

- ¿En mi dni no viene ni la fecha de emision ni quien lo emite, como me verifico?
- Estos datos no vienen, pero son fáciles de rellenar. Puedes poner en emitido "España" y en fecha de emisión del dni, calcula 10 años justo antes de la fecha de caducidad (que es la caducidad de un dni de una persona adulta). Y con eso lo tendrías. Por ejemplo, si el dni te caduca el 03/07/2025, debes poner fecha de emisión 03/07/2015.

Se irá completando en base a las preguntas de los foreros

Canal oficial de telegram
Existen dos canales oficiales de la plataforma en telegram. El de noticias @forexcopytradingRFPJ y canal de chat donde podemos preguntar dudas y preguntas (no oficial) @RFPJforexchat

Cualquier cosa me preguntais o por el mismo hilo y vamos hablando.
Pero si se van a mudar de broker, mejor esperar a que decidan el nuevo no? O abro ya cuenta en roboforex?
LuCoSiN
Cita de Relativo
Pero si se van a mudar de broker, mejor esperar a que decidan el nuevo no? O abro ya cuenta en roboforex?
Están en negociaciones dicen. Igual tardan un mes que un año, o una semana, quien sabe. Eso ya depende de ti, pero el tiempo que tardes en abrírtela son posibles ganancias que pierdes.

Saludos.
LuCoSiN
Buenas,

Os dejo ganancia diario del 19/01/2021:

Ganancia diaria bruta en la imagen

Rentabilidad neta del inversor:
ECN: 0.580%
Pro Cent: 0.280%
Cent Affiliate: 0.135%

Drawdown máximo durante el día: -6.53%

También dejo un comunicado que dejó ayer el CEO de RFPJ por telegram, hoy no creo que operen por las elecciones, así que mañana volverán:

"Mañana estaremos MUY ATENTOS a estas dos noticias que sin duda serán 100% para análisis fundamental y dejará fuera de juego al técnico durante un par de horas. Entraremos solamente en caso de ver buenísima oportunidad y de hacerlo puede que no sea como siempre habituamos ejecutar aperturas pero todo será por prevención y seguridad del capital siempre. Estamos a principios de año, los mercados acaban de abrirse y tenemos todo 2021 para sacarle provecho."

Seguimos!
krates
No Shortcuts⭐
Fichado en el +500. A ver que tal.
LuCoSiN
Cita de krates
Fichado en el +500. A ver que tal.
Ya nos cuentas tu experiencia. Si te podemos ayudar alguno en algo dispara!

Os dejo la ganancia del día 21/01/2021:

ECN: 0.360%
Pro Cent: 0.285%
Cent Affiliate: 0.230%

Drawdown máximo durante el día: -0.34%

Seguimos!
joachmon
ForoCoches: Usuario
Cita de Chinojb
Hoy han petado una cuenta los de TotalBot y el 20% de otra, con una operativa igual a RFPJ (Al final es la variante de la misma que otros cientos de bots que trabajan en MT4)

Está bien para meter una parte de tu inversión pero recordando que es de MUY ALTO RIESGO:

Bot Invictus (El que le puso el nombre es un crack)
https://www.copyfx.com/es/ratings/ra...t/period/week/
Bot Intradia:
https://www.copyfx.com/es/ratings/ra...t/period/week/

Si la operativa es la misma por qué unos quemaron y otros no?
LuCoSiN
Cita de joachmon
Si la operativa es la misma por qué unos quemaron y otros no?
Eso mismo me planteo yo. Igual es la misma
Pero con distinta configuración, ni idea.
Chinojb
No usan la misma operativa
LuCoSiN
Buenas,

Os dejo un resumen de las ganancias del día 22/01/2021:

ECN: 0.405%
Pro Cent: 0.350%
Cent Affiliate: 0.290%

Drawdown máximo durante el día: -0.42%

También os dejo la ganancia de la semana pasada:

Ganancia semanal - Enero 2021

Neto para el inversor:
ECN: 1.670%
Pro Cent: 1.195%
Cent Affiliate: 0.900%

Drawdown máximo durante la semana: -6.53%

Seguimos! Mañana os pongo mi ganancia semanal cuando la calcule y con cuanto empiezo la próxima semana.
wayway
Esto a nivel de renta, hay que declarar todas las operaciones que haga el robot? O simplemente declarar el total de las ganancias patrimoniales?
~BkY
Cita de wayway
Esto a nivel de renta, hay que declarar todas las operaciones que haga el robot? O simplemente declarar el total de las ganancias patrimoniales?
Supongo que una vez hagas el withdraw a tu cuenta del banco, ahí tendrías que declarar la subida de tu patrimonio.
Las operaciones no.

Y si no haces withdraw tampoco hay que declarar nada.
wayway
Cita de ~BkY
Supongo que una vez hagas el withdraw a tu cuenta del banco, ahí tendrías que declarar la subida de tu patrimonio.
Las operaciones no.

Y si no haces withdraw tampoco hay que declarar nada.
Ok, gracias. Mejor así, de lo contrario menuda locura!
LuCoSiN
Buenas,

Os comento mi ganancia semanal:

Comenzamos la semana con 64038.84 centavos (640,3884€). Hoy domingo tengo 65568.02 centavos (655,6802€). La ganancia semanal ha sido de 1529,18 centavos (15,2918€) brutos. Que si quitamos el 50% que se lleva el trader, han sido 764,59 centavos (7,6459€) netos.

Seguimos! Mañana ya lunes y volvemos a sumar!
LuCoSiN
Buenas,

Os dejo las ganancias del día 25/01/2021:

ECN: 0.260%
Pro Cent: 0.220%
Cent Affiliate: 0.185%

Drawdown máximo durante el día: -0.07%

Seguimos!
LuCoSiN
Os dejo las ganancias del día 26/01/2021:

ECN: 0.390%
Pro Cent: 0.310%
Cent Affiliate: 0.265%

Drawdown máximo durante el día: -0.30%

Seguimos!
fitoh
Hola a todos,

Había perdido completamente el hilo y acabo de ver que habéis hecho una buena investigación.

A mi personalmente el tal Rubén me generó cierta duda también por todo lo que tenía detrás. Sobre el backtest, a veces en forex te da una idea pero se fijan mucho más en la probabilidad de quemar o no.

Yo personalmente he dejado de copiar a RFPJ por varios motivos:

- Su operativa es buena pero su pasado como gestor... me hace dudar.
- Le noté muy crecido en muchas cosas cuando hablaba.
- Actualmente me he ido a otro bot de un chico de galicia. La comisión que cobra es del 20%, tiene un DD igual o inferior a RFPJ y la ventaja es que su cuenta mínima en ECN es de 2.000. Yo la copio de forma standard con un buen rendimiento y en caso de que la queme, a lo sumo es una pequeña parte del total.

Hablé con el chico de este nuevo copy y vaya, la operativa es muy similar a RFPJ pero fue sincero al darme su opinión. Como dicen ahí, hay mucho postureo porque el bot apenas se toca y eso de que son 4, hacen muchas guardias, etc.. pues vaya, que las harán pero tomándose una cervecita de relax viendo que no se vaya la corriente de casa.

Aún así, el bot funciona bien pero su comisión es elevada. Me compensa más en el que estoy con menor riesgo y rentabilidad similar.
REUSENC
Cita de fitoh
Hola a todos,

Había perdido completamente el hilo y acabo de ver que habéis hecho una buena investigación.

A mi personalmente el tal Rubén me generó cierta duda también por todo lo que tenía detrás. Sobre el backtest, a veces en forex te da una idea pero se fijan mucho más en la probabilidad de quemar o no.

- Actualmente me he ido a otro bot de un chico de galicia. La comisión que cobra es del 20%, tiene un DD igual o inferior a RFPJ y la ventaja es que su cuenta mínima en ECN es de 2.000. Yo la copio de forma standard con un buen rendimiento y en caso de que la queme, a lo sumo es una pequeña parte del total.

Hablé con el chico de este nuevo copy y vaya, la operativa es muy similar a RFPJ pero fue sincero al darme su opinión. Como dicen ahí, hay mucho postureo porque el bot apenas se toca y eso de que son 4, hacen muchas guardias, etc.. pues vaya, que las harán pero tomándose una cervecita de relax viendo que no se vaya la corriente de casa.

Aún así, el bot funciona bien pero su comisión es elevada. Me compensa más en el que estoy con menor riesgo y rentabilidad similar.
Como se llama el Copy?
LuCoSiN
Cita de fitoh
Hola a todos,

Espero que vaya bien ese copy. Pero aquí no estamos valorandolo. Seguimos con RFPJ que es un copy auditado y que funciona y en el que creo.

Crea el hilo de tu copy si quieres hacer publicidad pero por favor no desvieis el hilo. Gracias
LuCoSiN
Cita de REUSENC
Como se llama el Copy?
Estas cosas por privado por favor que se desvía el hilo.

Cabe decir que yo le he pedido lo mismo y me ha dicho que la condición de que me lo diga es que me registre con su link de afiliado. Solo por estas cosas ya digo que se desvirtua el hilo. Vamos a seguir y comentar de RFPJ que es para lo que estamos aquí.

Gracias
fitoh
Cita de LuCoSiN
Estas cosas por privado por favor que se desvía el hilo.

Cabe decir que yo le he pedido lo mismo y me ha dicho que la condición de que me lo diga es que me registre con su link de afiliado. Solo por estas cosas ya digo que se desvirtua el hilo. Vamos a seguir y comentar de RFPJ que es para lo que estamos aquí.

Gracias
He pedido afiliado sólo porque he buscado YO el bot y por no hablar de otro copy sobre tu post.

Saludos, ya tienes el bot por privado.
LuCoSiN
Cita de fitoh
He pedido afiliado sólo porque he buscado YO el bot y por no hablar de otro copy sobre tu post.

Saludos, ya tienes el bot por privado.
Sisi, he confundido el afiliado. Nada. Más adelante lo seguire y diverisficare
REUSENC
Muy buen día hoy!
LuCoSiN
Cita de REUSENC
Muy buen día hoy!
Si señor,

Os dejo la ganancia del día 27/01/2021:

ECN: 0.715%
Pro Cent: 0.555%
Cent Affiliate: 0.430%

Drawdown máximo durante el día: -1.08%

Seguimos!
LuCoSiN
Buenas,

Os dejo la ganancia del día 28/01/2021:

ECN: 0.365%
Pro Cent: 0.310%
Cent Affiliate: 0.265%

Drawdown máximo durante el día: -0.19%

Seguimos!
LuCoSiN
Buenas, os dejo las ganancias del día 29/01/2021:

ECN: 0.370%
Pro Cent: 0.285%
Cent Affiliate: 0.215%

Drawdown máximo durante el día: -0.99%

También dejo las ganancias de la semana:

Ganancia semanal - Enero 2021

Neto para el inversor:
ECN: 2.140%
Pro Cent: 1.700%
Cent Affiliate: 1.375%

Drawdown máximo durante la semana: -1.08%

A su vez dejo la ganancia del enero y la pongo en el OP:

Ganancia mensual - Enero 2021

Neto para el inversor:
ECN: 8.140%
Pro Cent: 6.375%
Cent Affiliate: 5.080%

Drawdown máximo durante el mes: -6.53%

Vamos!
Floki007
Cita de fitoh
Hola a todos,

Yo estoy con el chico gallego también y muy contento. La verdad es que de RFPJ todo el mundo habla, así que no deben de hacerlo mal tampoco.
LuCoSiN
Cita de Floki007
Yo estoy con el chico gallego también y muy contento. La verdad es que de RFPJ todo el mundo habla, así que no deben de hacerlo mal tampoco.
Yo quiero entrar, pero no tengo 2k ahora mismo.

Os dejo un resumen de mis ganancias semanales. Comencé la semana con 65568,02 centavos (655,6802€) y ahora tengo 67786,07 centavos (677,8607€). Mi ganancia semanal bruta ha sido 2218,05 centavos (22,1805€). Que si calculamos el neto (el trader gana un 50%), que es la mitad serían 1109,025 (11,09025 €).

Seguimos!
Floki007
Cita de LuCoSiN
Yo quiero entrar, pero no tengo 2k ahora mismo.

Os dejo un resumen de mis ganancias semanales. Comencé la semana con 65568,02 centavos (655,6802€) y ahora tengo 67786,07 centavos (677,8607€). Mi ganancia semanal bruta ha sido 2218,05 centavos (22,1805€). Que si calculamos el neto, que es la mitad serían 1109,025 (11,09025 €).

Seguimos!
Está muy bien la verdad. Te he dejado un MP.
MonoSuperfleH
Sitio
LuCoSiN
Buenas,

Os dejo la ganancia diaria del día 01/02/2021:

ECN: 0.200%
Pro Cent: 0.170%
Cent Affiliate: 0.135%

Drawdown máximo durante el día: -0.60%

Recordar que hoy es día de retiro de capital gratuito. Como se puso en el op son el primer y tercer martes de cada mes.

Seguimos!

Cita de MonoSuperfleH
Sitio
Cualquier duda MP o por aquí y todos la vemos por si sirve a algún compañero la pregunta.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día