Se jodio el 1% de MyInvestor
17-ene-2021 21:40
|
El vanguard tiene un TER del 0.18% (Que se liquida diariamente de tu posición, por lo que ni te enteras).
El Amundo tiene un TER del 0.3% (Que, igualmente, se quita diariamente del Valor Liquidativo del fondo, por lo que ni te enteras). Para ponerte un ejemplo, para una cartera de 100k y suponiendo una misma rentabilidad con una precisión milimétrica..., pagarías 120€ más en comisiones con Amundi... Ahora bien, 120€ sobre 100k€... tu me dirás si es algo a tener en cuenta o no. Luego está el hecho de que aunque intenten replicar el índice, no son el índice, y por tanto tienen un tracking error y desviaciones... por lo que al final no hay diferencia entre ellos. Puedes ir a MorningStar y compararlo por ti mismo (en la hoja anterior un shur puso un gráfico del rendimiento de los dos fondos) 0.12% de diferencia tienes de uno a otro... No diré que sea despreciable, pero deberías quedarte donde mejor te traten (Si usas OpenBank de banco principal, por ejemplo, no merece la pena abrirse MyInvestor. Si no usas ninguno y tienes que elegir entre los dos... vete a MyInvestor) Luego está el valor añadido de la fortaleza de OpenBank (Con Santander detrás y todos sus cajeros para meter-sacar dinero) y la app y web robusta que tiene el segundo. (La app y web de MyInvestor es de chiste...) Yo tengo dos fondos con vanguard en Myinvestor... Si el dia de mañana les diese por cobrar custodias abusivas y tal... Tendria problemas para movere el fondo?... |
17-ene-2021 21:45
|
Que yo sepa el único fondo que no es traspasable en Myinvestor es el Vanguard 20 years treasury pero no creo que lo lleves en cartera. |
17-ene-2021 21:47
| A día de hoy, cambiar de banco es como cambiar de telefonía móvil, y seguirá así toda la vida. Es un coñazo, pero cada vez las tramitaciones serán más rápidas |
17-ene-2021 21:48
|
Podria pasarlo a Openbank o cualquier otro banco con un par de click? Estaba confundido ya que, por ejemplo cuando lo mire el de vanguard en renta4 te pedian minimo 100k para entrar..... Podria traspasar el fondo a renta4 a pesar de no tener esa cantidad? Perdon de ante mano... |
17-ene-2021 21:50
|
No... Tengo lo que tienen todos los novatos MSCI world y Emergentes...
Podria pasarlo a Openbank o cualquier otro banco con un par de click? Estaba confundido ya que, por ejemplo cuando lo mire el de vanguard en renta4 te pedian minimo 100k para entrar..... Podria traspasar el fondo a renta4 a pesar de no tener esa cantidad? Perdon de ante mano... De Renta4 no tengo ni idea, pero en Openbank no hay mínimo en los fondos ni comisión de custodia. |
17-ene-2021 21:58
|
Puedes pasar traspasar los fondos fácilmente, el tema es que en Openbank no tienes los Vanguard. Pero tienes Amundi indexados al world y a emergentes, podrías traspasarlos a esos o a otros que haya en Openbank.
De Renta4 no tengo ni idea, pero en Openbank no hay mínimo en los fondos ni comisión de custodia. MIl gracias otra vez. |
17-ene-2021 22:10
| No. Mover (o traspasar) el fondo de una entidad a otra te puede llevar de 5 días a un mes (o hasta 3 meses si el banco al que te los llevas son algo chapuceros), por lo que como mucho te cascarán la custodia el primer mes... no debe preocuparte mucho |
18-ene-2021 00:28
| Entonces para que me quede meridiamente claro... puedo traspasar el fondo vanguard de MyInvestor a amundi de renta4 ( por poner un ejemplo)??? |
18-ene-2021 09:47
| Sí, sin ningún problema. Sin pasar por hacienda, y en no más de una semana o dos... "El problema" es que estarás fuera del mercado uno o dos días |
18-ene-2021 12:22
|
Pero no se supone que te tienen que avisar por e-mail? Lo he revisado y a mí no me ha llegado ningún comunicado. Edito: Lo acabo de recibir. |
Editado: 18-ene-2021 14:22 - Razón: Edito: Parece que me escuchan, acabo de recibir el e-mail informando.
20-ene-2021 20:10
| No me lo puedo creer, hoy mismo he realizado una transfe de 15k a la cuenta de myinvestor, q me activaron ayer..... q hago ? |
20-ene-2021 20:16
| Si te la acaban de activar y no necesitas el dinero ni encuentras nada mejor... pues déjalo ahí. Ahora ya estás metido y aprovecha la promoción. Si también usas otros productos como fondos o carteras indexadas, pues sigue con ellos. Nadie sabe si dentro de 1 año tendrás algo mejor o no (probablemente no). |
20-ene-2021 20:28
|
Si te la acaban de activar y no necesitas el dinero ni encuentras nada mejor... pues déjalo ahí. Ahora ya estás metido y aprovecha la promoción. Si también usas otros productos como fondos o carteras indexadas, pues sigue con ellos. Nadie sabe si dentro de 1 año tendrás algo mejor o no (probablemente no).
|
21-ene-2021 19:50
|
Pues nada el dinero fuera de myinvestor Para Orange bank, no soy de Orange, pero vale hacerse una prepago o algo así? Saludos |
22-ene-2021 01:06
| Eso es que si metes 1000 euros al año te dan 10, y si metes 10.000 eurazos ganas 100 euros... Para eso mejor tenerlo debajo del colchón |
22-ene-2021 01:50
así, una opción por ejemplo.Edit: aclaro que no he investigado otros productos, pero tengo un poco de inversión en cripto y esa opción me quedaba muy a mano. |
22-ene-2021 02:56
|
Yo la cuenta remunerada con mi mano la tengo en myinvestor, pero el personal de emergencias lo tengo en Binance Savings (en BUSD) al 6% anual con posibilidad de rescate diario. Para dejarme de problemas, si necesito tirar de ahí en algún momento tengo la tarjeta de binance y santas pascuas
así, una opción por ejemplo.Edit: aclaro que no he investigado otros productos, pero tengo un poco de inversión en cripto y esa opción me quedaba muy a mano. Sabes si hay algún mínimo o máximo? Un saludo shur |
22-ene-2021 03:12
|
Eso pienso yo. Los 15k de la cuenta myinvestor los inviertes en una cochera y te genera 7 veces mas q la cuenta remunerada |
22-ene-2021 09:51
|
22-ene-2021 10:24
| Pues eso, está las condiciones del roboadvisor. No te dejan traspasar los fondos, tienes que hacer retiradas. |
22-ene-2021 16:52
|
Te tienen atrapado si les da por subir comisiones y si no quieres pasar por el aro pagas una "comisión" del 19% |

así, una opción por ejemplo.