Se jodio el 1% de MyInvestor
16-ene-2021 11:34
|
Hay más opciones, creo que GPM y Selfbank también tiene la opción. Y existen plataformas que pagando una couta mensual te dan acceso a clases limpias (tienes que tener un capital para que te compense).
Y luego también existe un poco la "locura" de pensar que un 0.3% de Amundi es mucho y que hay que meterse en el 0.18% de Vanguard. Los fondos indexados no replican al milímetro el comportamiento de un índice, tienen un diferencial (tracking error) y en general, el rendimiento tiende a ser el mismo. Desde el 2014 que salió el Amundi MSCI World, si lo compararas con el de Vanguard, a pesar de la diferencia de comisión, muchas veces el de Amundi ha rendido más. Ahora mismo están casi igual ![]() Es decir, si tu estás en Openbank contento como estoy yo y tienes los Amundi (y también tiene algo de iShares y de State Street) con aportación mínima de 1€... ¿por qué te vas a pelear a traspasar sabiendo que realmente esa diferencia tan ínfima se la puede comer el tracking error? Yo saqué los indexados de R4 a Openbank (mi banco de toda la vida) y ni se me ocurrió meterlos en MyInvestor. La guerra de las comisiones no está entre un 0.3% y un 0.18%... está entre un 0.3 y 1,5-2%... ahí sí que se nota a largo plazo. Esperemos que vanguard o BlackRock saquen algo en España pronto... |
16-ene-2021 11:34
|
Openbank tiene fondos indexados, pero no son los mismos que los de myInvestor. Tienes sobre todo fondos Amundi e iShares, pero no Vanguard ni Fidelity por ejemplo. De todas formas te puedes hacer una cartera indexada bastante apañada en Openbank, yo tengo una cartera en myInvestor y otra en Openbank por diversificar comercializadores.
Tienes que hacerlo desde Openbank. En teoría se puede desde la web/app pero falla bastante, yo al final lo hice por teléfono. |
16-ene-2021 11:39
| Sí, es el punto negativo que tienen. Personalmente no me parece para tanto, cada día 1 hago mis aportaciones y no me lleva más de unos minutos. |
16-ene-2021 11:41
| No merece la pena buscar remuneraciones interesantes, estando los tipos como están bastante que no nos cobran, de momento. |
16-ene-2021 11:43
|
Selfbank ya cobra comisión de custodia del 0,3% en todos sus indexados. Tenía indexados con ellos y me los he llevado todos a myinvestor. Entiendo que los bancos tienen que vivir de algo pero un 0,3% es más que la comisión de gestión del propio fondo.
Esperemos que vanguard o BlackRock saquen algo en España pronto... Sinceramente a Vanguard me da que les parecemos un mercado de mierda y ni los espero. Yoo fue por eso por lo que mandé los Amundi a Openbank, esperando que ,como no se su principal negocio, acepten vivir con esa retrocesión pequeña a cambio de que la gente les mantenga más dinero. Mucha gente que conozco que usaba Openbank y empezó a invertir en fondos prácticamente les vació la cuenta y la dejó únicamente para la nómina y poco más. Andar cambiando las cosas "da trabajo" y la gente si se lo das en un "todo en uno" suele moverse menos. |
16-ene-2021 11:49
| Correcto. Pelearse por diferencias de +-0.1-0.2% en un indexado con el tracking error, apenas va a afectar a tu rendimiento final. Por eso lo mejor es intentar estar en el sitio más estable posible. Otra cosa fue lo que ocurrió en R4, que los Amundi ya con 0.3 - 0.35% les metieron un 0.19% a mayores (que además hay que meterle el 21% de IVA). Eso ya empieza a doler si hay opción a 0.12-0.18% |
16-ene-2021 11:53
|
Llegado el caso podría pasar las aportaciones semanales a mensuales y hacerlas manualmente pero es algo que deberían implementar. |
16-ene-2021 11:55
| Queremos que nos den el 1% en las cuentas pero que baje el euribor. Tal y como está el precio del dinero esas remuneraciones del 1% son insostenibles. |
16-ene-2021 12:08
|
Es cierto, lo pusieron recientemente. Habría que mirar en GPM que sé que los tiene, pero no sé las condiciones. En R4 a los Amundi les pusieron un 0.19% (y lo que no recuerdo, luego lo miraré es si a ese % hay que aplicarle el 21% de IVA). Y eso que Amundi sí paga una pequeña retrocesión.
Sinceramente a Vanguard me da que les parecemos un mercado de mierda y ni los espero. Yoo fue por eso por lo que mandé los Amundi a Openbank, esperando que ,como no se su principal negocio, acepten vivir con esa retrocesión pequeña a cambio de que la gente les mantenga más dinero. Mucha gente que conozco que usaba Openbank y empezó a invertir en fondos prácticamente les vació la cuenta y la dejó únicamente para la nómina y poco más. Andar cambiando las cosas "da trabajo" y la gente si se lo das en un "todo en uno" suele moverse menos. La inversión siempre se intenta mantener a largo plazo, pero claro con tantos cambios en los bancos es una locura. La mayoría de traspasos que he hecho es por el tema de comisión que me han ido aplicando los bancos, sinceramente no me parece serio. Lo de vanguard creo igual que tú, si bien es cierto que creo que Europa le interesa así que es posible que vengan a España porque entran totalmente en Europa. Ahora mismo creo que solo tienen en UK, pero no estoy seguro. |
16-ene-2021 12:42
| Era el 1% sobre dinero líquido. Mejor que la mayoría de depósitos a plazo. No era por el 1%, era por todo lo demás. Yo sacaré dinero, pero todavía mantendré los fondos. |
16-ene-2021 20:45
|
No cobran nada. Yo tengo tarjetas de débito y crédito, hay meses que no las uso y no me cobran. Llevo en Openbank más de 15 años, desde que eran Pátagon, y nunca me han cobrado nada. Para mí de los mejores bancos online que hay. |
16-ene-2021 20:57
|
Pues nada a la mierda my Investor... Voy a mirar cómo crearme lo de orange |
16-ene-2021 22:19
| Otro desde Patagon por aquí. Siempre fue el mejor online pero como no da sacan promocoines de 50 euros por lleva a un amigo, la gente iba en masa a ING. |
16-ene-2021 22:23
|
Haber estudiao, haber echado al 75% de la plantilla o haberte buscado otro negocio rentable. Pero nadie me va a cobrar por guardarme el dinero y prestarlo. Se siente, usureros. |
16-ene-2021 22:29
| A clientes con capital les están cobrando, cuestión de tiempo que a los demás lo mismo |
17-ene-2021 12:02
|
Hay más opciones, creo que GPM y Selfbank también tiene la opción. Y existen plataformas que pagando una couta mensual te dan acceso a clases limpias (tienes que tener un capital para que te compense).
Y luego también existe un poco la "locura" de pensar que un 0.3% de Amundi es mucho y que hay que meterse en el 0.18% de Vanguard. Los fondos indexados no replican al milímetro el comportamiento de un índice, tienen un diferencial (tracking error) y en general, el rendimiento tiende a ser el mismo. Desde el 2014 que salió el Amundi MSCI World, si lo compararas con el de Vanguard, a pesar de la diferencia de comisión, muchas veces el de Amundi ha rendido más. Ahora mismo están casi igual ![]() Es decir, si tu estás en Openbank contento como estoy yo y tienes los Amundi (y también tiene algo de iShares y de State Street) con aportación mínima de 1€... ¿por qué te vas a pelear a traspasar sabiendo que realmente esa diferencia tan ínfima se la puede comer el tracking error? Yo saqué los indexados de R4 a Openbank (mi banco de toda la vida) y ni se me ocurrió meterlos en MyInvestor. La guerra de las comisiones no está entre un 0.3% y un 0.18%... está entre un 0.3 y 1,5-2%... ahí sí que se nota a largo plazo. PD: Yo tambien estoy en openbank y muy contento, eso si activa y las comisiones de los fondos del 1,5% aprox El Amundi IS MSCI World AE-C ISIN: LU0996182563, tiene un 0,13% de comisiones eh |
Editado: 17-ene-2021 12:07 -
17-ene-2021 12:24
|
Bueno, nada nuevo que no se pudiera esperar... pagar eso con estos tipos...
Y a ver el tema de los indexados en el futuro. Con los Vanguard no ganan nada, en sus carteras el tema es ridículo. De hecho en un Finect Talks ya dijeron que esto es para atraer clientes y vender otras cosas, porque cuando da, no da (solo hay que ver a BNP... o R4 q puso custodia a los Amundi, y esos si que dejan algo de retrocesión). Dentrás de MyInvestor está Andbank, y quien conozca el banco sabe que ahí los cambios son muy comunes... El mundo de las cuentas remuneradas va a ser saltar de una a otra. ¿en que momento cobran la custodia en Renta 4 para los fondos Amundi? ¿Al venderlos o cargan algo en cuenta? |
17-ene-2021 13:05
|
Para fondos sigue siendo lo mejor, solo que en mi caso ahora en lugar de tener 15k de colchón igual dejo 5 o 10k. Y la diferencia a amortizar hipoteca o a fondos. |
17-ene-2021 13:07
|
300k euros parados. Lo sé de primera mano, 60 euros de comisión al mes en BBVA, una locura |
Editado: 17-ene-2021 13:11 -
17-ene-2021 13:08
|
a mi no me interesa estar pendiente de que alguien cambie las condiciones contratadas cuando le venga en gana. mi paz y poder dormir por la noche a pierna suelta vale mas que los 10 putos ebros mensuales de intereses que "dan". |