[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de one_minute
Son más bajas las comisiones de iShares que las de Vanguard? Esto si que no lo sabía, pensé que Vanguard era la más barata. La rentabilidad entre uno y otro veo que prácticamente idéntica
Son muy parecidas, creo que en algún caso más baratas las de ishares, y Fidelity más baratas incluso en algún caso.
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de DkM
Que ventajas tiene con respecto a myinvestor?
Que entras en la app y siempre funciona
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de one_minute
Son más bajas las comisiones de iShares que las de Vanguard? Esto si que no lo sabía, pensé que Vanguard era la más barata. La rentabilidad entre uno y otro veo que prácticamente idéntica
el fondo MSCI wold, de ishares es 0,12 y Vanguard 0,18 sus TER.

Ínfimas la verdad, pero algo son.

Hay que mirar cada fondo la verdad.
Einherjar'
ForoCoches: Usuario
Buenos días shures!

¿Es más rentable abrir una cuenta a mi nombre en Indexa, otra para mi padre y mi hermana (con la misma estrategia de inversión inicial y aportación mensual) o aglutinar los fondos de los 3 en una sola cuenta?
esnaivi
Cita de Promos

¿Qué es Indexa Capital?

Es el robo advisor líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado.

¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes?

Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras.

Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar?

Puedes invertir desde 1000€. Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10.

¿Y hacienda qué opina?

Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital.

¿Por qué Indexa?
  • Por sus bajas comisiones, en torno al 0,68% (gratis 10.000 euros el primer año).
  • Por custodiar el dinero en grupos bancarios de gran solvencia.
  • Por no tener comisiones el primer año (hasta 10.000 euros).
  • Por sus fundadores, con una trayectoria brillante emprendiendo.
  • Por sus rebalanceos automáticos y su rentabilidad pasada (que no asegura futura).

Hazte de Indexa Capital aquí.

Indexa Capital es un ente sin relación con Forocoches, al igual que todas las plataformas anunciadas en la web nuestra relación es únicamente como afiliado.
Gracias por el hilo.

Una pregunta. Cara a Hacienda, si no retiro nada, pienso que no tengo que declarar. Pero me surge la duda, ya que:
-ellos hacen rebalanceos
-envían trimestralmente documento de comisiones facturadas

¿Tengo que declarar algo?
Petko
Cita de esnaivi
Gracias por el hilo.

Una pregunta. Cara a Hacienda, si no retiro nada, pienso que no tengo que declarar. Pero me surge la duda, ya que:
-ellos hacen rebalanceos
-envían trimestralmente documento de comisiones facturadas

¿Tengo que declarar algo?
No. Con la ley fiscal actual sólo se tiene que declarar cuándo se hacen retiradas.
Petko
Cita de Einherjar'
Buenos días shures!

¿Es más rentable abrir una cuenta a mi nombre en Indexa, otra para mi padre y mi hermana (con la misma estrategia de inversión inicial y aportación mensual) o aglutinar los fondos de los 3 en una sola cuenta?
Cada uno el suyo, ya que esta es una inversión a largo plazo y no creo que cada individuo tengáis la misma edad ni la misma aversión al riesgo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Einherjar'
Buenos días shures!

Me parece más práctico que cada uno tenga su cuenta para que cada uno pueda gestionar su dinero cuando llegue el momento. Por otra parte con 3 cuentas y si cada uno se da de alta con un referido, podéis tener en conjunto 30K sin comisiones de Indexa durante un año, con una cuenta solo 10K.
esnaivi
Cita de Petko
No. Con la ley fiscal actual sólo se tiene que declarar cuándo se hacen retiradas.
Muchas gracias👍
Intelectualle
Carpe Diem
Para distribuir una cartera de 20.000 € actualmente ¿como lo haríais?

Entre Openbank y Indexia?

A repartir entre Amundi MSCI EM y Vanguard? 50/50
transeunte77
Cita de Panopticon
Una pregunta tonta: ¿Indexa cada cuánto te actualiza la rentabilidad de tu cartera? ¿Diariamente, mensualmente...)
Cada día de martes a sábado, hasta lo que yo sé.
one_minute
Cita de Intelectualle
Para distribuir una cartera de 20.000 € actualmente ¿como lo haríais?

Entre Openbank y Indexia?

A repartir entre Amundi MSCI EM y Vanguard? 50/50
Si la metes en Indexa la cartera te la dan ellos preestablecida dependiendo del nivel de tu nivel de riesgo. Si lo que quieres es formarte tu propia cartera los fondos Vanguard son mas baratos que los Amundi, dependiendo también con que gestor quieras trabajar (Openbank, MyInvestor...)
Intelectualle
Carpe Diem
Cita de one_minute
Si la metes en Indexa la cartera te la dan ellos preestablecida dependiendo del nivel de tu nivel de riesgo. Si lo que quieres es formarte tu propia cartera los fondos Vanguard son mas baratos que los Amundi, dependiendo también con que gestor quieras trabajar (Openbank, MyInvestor...)
Muchas gracias por la respuesta.

Si, lo de Indexa lo se, que depende del perfil de inversor. La duda era como decia si repartir los 20K en 50/50 a indexa y openbank con fondos Vanguard y Amundi
one_minute
Cita de Intelectualle
Muchas gracias por la respuesta.

Si, lo de Indexa lo se, que depende del perfil de inversor. La duda era como decia si repartir los 20K en 50/50 a indexa y openbank con fondos Vanguard y Amundi
No veo el beneficio de repartirlo. Una de dos, o te metes con todo en Indexa, que en carteras de +10k van ya bastante diversificados, y son mas baratos que el roboadvisor de Openbank, o te haces una cartera propia en Openbank con fondos Amundi que será algo mas barato que el robot de Indexa. Hacer las dos cosas a la vez no lo veo, ya que te vas a indexar por partida doble a los mismos indices.
jalarcia
Cita de Einherjar'
Buenos días shures!

Mucho mejor 3 cuentas. Abre una cuenta con un referido y con esa cuenta, invitas a tu familia, así te beneficias de invitarles a ellos.
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de one_minute
Perdona shur que te moleste, si en un momento dado lo sacas, cuanto tardan en darte los leuros? Es fácil hacer esa gestión? Puedes cambiar tu las acciones!?
_MadridShur_
¿Te rieh?
Una duda shurs, estoy pensando en abrir cuenta en indexa e ir pasando ahi los euros, ya que para tenerlos parados por lo menos que se vaya moviendo (haciendo aportaciones mensuales/semanales del 10% de mi sueldo mensual en total).

El tema es que tengo algunos leuros ahorrados, tampoco mucho, tengo unos 2.400 en efectivo que los metere fraccionados a la cuenta del banco y me olvido de ellos.
El tema es... ¿Se podria tranferir desde paypal a IndexaCapital? ¿Con la opcion de "transferir a mi banco?

Tengo algunos euros igual en una plataforma de trading "IcMarkets"... ¿Se podria transferir desde ahi con la opcion que dan de transferir a banco local/extranjero?

Básicamente saber si se podria, o si aceptan unicamente tranferencias de banco tipo bankia, bbva, santander, etc...

Muchas Gracias!!!!
Saludos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GBSO
Perdona shur que te moleste, si en un momento dado lo sacas, cuanto tardan en darte los leuros? Es fácil hacer esa gestión? Puedes cambiar tu las acciones!?
Es fácil sacar el dinero, das la orden y ya está. Puedes tanto sacar el dinero como traspasar a otros fondos que tengas tú fuera de Indexa. Tardan unos días, no es inmediato.

Sobre lo segundo, no puedes cambiar nada salvo bajar el perfil que te salga en el test. Si por ejemplo en el test te sale un 7, puedes poner el perfil de 1 a 7.

Si quieres un perfil más alto del que te sale una opción es mentir en las preguntas, cosa que hace alguna gente y más en los últimos tiempos en que los mercados suben. Pero no es recomendable y estarías comprando papeletas para arrepentirte en el futuro cuando vengan mal dadas (que vendrán).
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de _MadridShur_
Una duda shurs, estoy pensando en abrir cuenta en indexa e ir pasando ahi los euros, ya que para tenerlos parados por lo menos que se vaya moviendo (haciendo aportaciones mensuales/semanales del 10% de mi sueldo mensual en total).

El tema es que tengo algunos leuros ahorrados, tampoco mucho, tengo unos 2.400 en efectivo que los metere fraccionados a la cuenta del banco y me olvido de ellos.
El tema es... ¿Se podria tranferir desde paypal a IndexaCapital? ¿Con la opcion de "transferir a mi banco?

Tengo algunos euros igual en una plataforma de trading "IcMarkets"... ¿Se podria transferir desde ahi con la opcion que dan de transferir a banco local/extranjero?

Básicamente saber si se podria, o si aceptan unicamente tranferencias de banco tipo bankia, bbva, santander, etc...

Muchas Gracias!!!!
Saludos.
Lo que haces es una transferencia a una cuenta tuya en un banco (Inversis o Cecabank), en principio cualquier cosa que te funcione para transferir dinero a una cuenta te debería valer. De todas formas lo mejor es que le preguntes a ellos, en la web de Indexa tienes un chat abajo a la derecha en el que suelen contestar muy rápido.

Por cierto el mínimo ahora son 3K, con 2400 no te vale.
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de Pablo Type R
Lo que haces es una transferencia a una cuenta tuya en un banco (Inversis o Cecabank), en principio cualquier cosa que te funcione para transferir dinero a una cuenta te debería valer. De todas formas lo mejor es que le preguntes a ellos, en la web de Indexa tienes un chat abajo a la derecha en el que suelen contestar muy rápido.

Por cierto el mínimo ahora son 3K, con 2400 no te vale.
Gracias shur, si, meteria los 3.000 mas aportaciones.
El tema es para juntar todo que lo tengo un poco esparcido en varios sitios, si se pudiese, directamente con paypal y trading meteria los 3.000, los 2.400 es para que no cogan mugre en el cajon y meterlos al banco.
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de Pablo Type R
Es fácil sacar el dinero, das la orden y ya está. Puedes tanto sacar el dinero como traspasar a otros fondos que tengas tú fuera de Indexa. Tardan unos días, no es inmediato.

Sobre lo segundo, no puedes cambiar nada salvo bajar el perfil que te salga en el test. Si por ejemplo en el test te sale un 7, puedes poner el perfil de 1 a 7.

Si quieres un perfil más alto del que te sale una opción es mentir en las preguntas, cosa que hace alguna gente y más en los últimos tiempos en que los mercados suben. Pero no es recomendable y estarías comprando papeletas para arrepentirte en el futuro cuando vengan mal dadas (que vendrán).
En qué sectores crees que vendrán mal dadas!
transeunte77
Cita de _MadridShur_
Gracias shur, si, meteria los 3.000 mas aportaciones.
El tema es para juntar todo que lo tengo un poco esparcido en varios sitios, si se pudiese, directamente con paypal y trading meteria los 3.000, los 2.400 es para que no cogan mugre en el cajon y meterlos al banco.

Como te indican, lo mejor es que preguntes directamente a ellos. El servicio de atención al cliente es muy bueno.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GBSO
En qué sectores crees que vendrán mal dadas!
Me refiero a que el mercado sube y baja. El año pasado hubo una bajada fuerte en marzo, y solo es cuestión de tiempo que haya otra porque el mercado es así y los ciclos se van repitiendo.

El comportamiento de los sectores no se puede predecir, por eso apostar por sectores es jugársela, te puede salir muy bien o al revés. Si te indexas no te atas a un sector en concreto. No vas a conseguir una rentabilidad espectacular pero lo normal es que a la larga vayas ganando dinero.
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de Pablo Type R
Me refiero a que el mercado sube y baja. El año pasado hubo una bajada fuerte en marzo, y solo es cuestión de tiempo que haya otra porque el mercado es así y los ciclos se van repitiendo.

El comportamiento de los sectores no se puede predecir, por eso apostar por sectores es jugársela, te puede salir muy bien o al revés. Si te indexas no te atas a un sector en concreto. No vas a conseguir una rentabilidad espectacular pero lo normal es que a la larga vayas ganando dinero.
Hombre , precisamente hay que aprovechar la bajada de marzo. No era caprichosa... pero supongo qur de aqui al 2025 las cosas mejoren.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GBSO
Hombre , precisamente hay que aprovechar la bajada de marzo. No era caprichosa... pero supongo qur de aqui al 2025 las cosas mejoren.
En principio aportar en las bajadas es más rentable. Pero puede ser una trampa, porque estar guardándose dinero sin invertir esperando una bajada es de media menos rentable que simplemente invertir antes.
derek_Sg
Un año en diciembre y muy contento con ellos
Balsax
ANTICOLABORACIONISTA.-
Cita de Pablo Type R

Ya lo creo, y es que estamos muy mal acostumbrados. Por eso mismo cuanto antes mejor para conseguir mejores números verdes, serán nuestro colchón para las vacas flacas
transeunte77
Cita de Pablo Type R
En principio aportar en las bajadas es más rentable. Pero puede ser una trampa, porque estar guardándose dinero sin invertir esperando una bajada es de media menos rentable que simplemente invertir antes.
Gran consejo
6mil
Pero una vez haces el test y tienes el dinero ellos te recomiendan y seleccionas fondos o directamente lo hacen ellos sin pedirte opinión?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 6mil
Pero una vez haces el test y tienes el dinero ellos te recomiendan y seleccionas fondos o directamente lo hacen ellos sin pedirte opinión?
Una vez hecho el test tú puedes quedarte con ese perfil o bajarlo (no subirlo). Por tu parte no puedes seleccionar nada más, solo te queda meter el dinero. Ellos no te recomiendan, te crean y gestionan la cartera según tu perfil.

Como mucho puedes volver a hacer el test para cambiar el perfil.

Si quieres andar tú enredando en la cartera entonces un roboadvisor no es tu opción.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día