[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-ene-2021 16:43
|
¿Como hacéis las aportaciones mensuales? ¿Una transferencia desde la cuenta de tu banco "normal"? De ser así tenéis una cuenta donde no cobran las transferencias ¿verdad? Gracias |
06-ene-2021 16:47
| Una transferencia automática cada mes desde tu banco y no tienes ni que hacer nada. Transferencias gratis claro, si no mal negocio. |
06-ene-2021 17:42
Buenas shures indexados. No quiero ser pájaro de mal aguero, pero pensando en un futuro, indexa está bien atado para el tema de herencia si algún día me pasara algo? Ahora mismo no tengo hijos, pero mi mujer por ejemplo no tiene ni idea de que la plataforma en la que “invierto” se llama Indexa, ni que es Cecabank.... ¿tendría problema para acceder al dinero? Y otra duda, si en un futuro quisiera retirar todo el dinero, bastaría con después cerrar la cuenta con Indexa o también habría que hacerlo “manual y personalmente” con Cecabank? Gracias
|
06-ene-2021 18:01
|
Buenas shures indexados. No quiero ser pájaro de mal aguero, pero pensando en un futuro, indexa está bien atado para el tema de herencia si algún día me pasara algo? Ahora mismo no tengo hijos, pero mi mujer por ejemplo no tiene ni idea de que la plataforma en la que “invierto” se llama Indexa, ni que es Cecabank.... ¿tendría problema para acceder al dinero? Y otra duda, si en un futuro quisiera retirar todo el dinero, bastaría con después cerrar la cuenta con Indexa o también habría que hacerlo “manual y personalmente” con Cecabank? Gracias
![]() Se bloquean tus cuentas de valores y bancaria en Cecabank o Inversis. Tu mujer o quien sea heredero se tendría que poner en contacto con Indexa, y ellos le pasan la testamentaria al banco custodio. Se tendría que abrir una cuenta en Indexa y una vez que se comprueba que todo es correcto y en su caso liquidado el impuesto de sucesiones se produciría el traspaso a la cuenta de Indexa de tu mujer. Tú dile que si la palmas se ponga en contacto con Indexa. No estaría de más que tengas una copia impresa o al menos descargada en pdf de los contratos de Indexa donde viene el IBAN de tus cuentas. También puedes ponerla de autorizada cuando quieras para que tenga sus claves de acceso y pueda operar. No sería la propietaria de tu dinero, solo autorizada y no tendría repercusión a efectos de Hacienda. |
Editado: 06-ene-2021 18:11 -
06-ene-2021 18:03
|
![]() |
06-ene-2021 20:39
|
![]() Cuentas y bancos, por si pasa algo que mi mujer pueda encontrarlos . En caso de fallecimiento estas cosas como todas llevan si trámite, pero si no las encuentra el familiar, poco o nada se puede hacer |
06-ene-2021 20:41
|
Y si el tuyo cobra. Cambia de banco pq hay muchos que no tienen gastos En cambio los planes de pensiones te los cogen ellos mensualmente. |
06-ene-2021 21:08
|
Una duda muy básica; La obtención de beneficios obviamente está sujeta a retención, pero, en este caso de indexa capital te ingresan el bruto o como en algunas cuentas remuneradas ya te ingresan directamente el neto aplicando ya la retención oportuna? En la declaración de la renta se requiere la presentación de algún modelo especial? Muchas gracias |
06-ene-2021 21:18
|
Una duda muy básica; La obtención de beneficios obviamente está sujeta a retención, pero, en este caso de indexa capital te ingresan el bruto o como en algunas cuentas remuneradas ya te ingresan directamente el neto aplicando ya la retención oportuna?
En la declaración de la renta se requiere la presentación de algún modelo especial? Muchas gracias Cuando saques dinero Indexa te hará la retención y le pasará los datos a Hacienda, te saldrán en el borrador. No tienes que hacer nada. |
06-ene-2021 23:33
|
En los fondos de acumulación como los que tiene Indexa solo tributas cuando sacas el dinero, puedes diferir el pago de impuestos el tiempo que quieras y mientras el dinero sigue invertido, es una de las ventajas de los fondos.
Cuando saques dinero Indexa te hará la retención y le pasará los datos a Hacienda, te saldrán en el borrador. No tienes que hacer nada. Hay algún tutorial/manual básico para ir empezando en el tema de indexa capital? Muchas gracias por las aclaraciones! |
06-ene-2021 23:39
|
Perfecto, aclarado! Es decir, entonces cuando quiera pasar fondos a mi cuenta ordinaria desde indexa, solicitaré el paso de X € y me ingresarán realmente Y (siendo Y=X-ret.),no?
Hay algún tutorial/manual básico para ir empezando en el tema de indexa capital? Muchas gracias por las aclaraciones! .(Enlace en mi firma) Saludos |
06-ene-2021 23:48
|
Perfecto, aclarado! Es decir, entonces cuando quiera pasar fondos a mi cuenta ordinaria desde indexa, solicitaré el paso de X € y me ingresarán realmente Y (siendo Y=X-ret.),no?
Hay algún tutorial/manual básico para ir empezando en el tema de indexa capital? Muchas gracias por las aclaraciones! Edito: ahora que lo pienso no estoy seguro de lo primero, a lo mejor tú pides sacar el neto (y) e Indexa te calcula el bruto que tendría que retirar (x). Ahora mismo no lo sé, todavía no he hecho retiradas. |
Editado: 07-ene-2021 10:37 -
06-ene-2021 23:59
|
Muchas gracias a ambos por las respuestas ( @iosuler y @Pablo Type R ) Y en relación al banco custodio, resulta más interesante Inversis o Cecabank? Saludos (y gracias nuevamente) |
07-ene-2021 00:04
| Pagas la misma comisión en los dos bancos salvo para cantidades muy grandes, creo que de más de un millón. Inversis te cobra cada trimestre y el otro creo que es mensual, que yo sepa no hay mayores diferencias. Yo te puedo decir que Inversis no me ha dado ningún problema pero seguramente Cecabank funciona igual de bien. |
07-ene-2021 01:11
| Bueno visto lo que ha pasado hoy en EEUU mejor la cartera de mas de 10.000.Como lo veis? |
07-ene-2021 07:26
|
Yo estoy investigando esto de los fondos indexados ahora y veo que Indexa te forma ella su propia cartera, en cambio en MyInversor eres tu el que seleccionas los fondos Vanguard por ejemplo. ¿Esta segunda opción no os da mas seguridad/beneficio? Poner tu dinero en algo que sabes 100% fiable y no lo de Indexa que pone tu dinero donde a ellos les interesa? |
07-ene-2021 07:27
| Si, hay que estar atentos porque pueden producirse importantes correcciones. |
07-ene-2021 09:10
|
Un saludo |
07-ene-2021 10:11
|
Yo estoy investigando esto de los fondos indexados ahora y veo que Indexa te forma ella su propia cartera, en cambio en MyInversor eres tu el que seleccionas los fondos Vanguard por ejemplo.
¿Esta segunda opción no os da mas seguridad/beneficio? Poner tu dinero en algo que sabes 100% fiable y no lo de Indexa que pone tu dinero donde a ellos les interesa? |
Editado: 07-ene-2021 10:14 -
07-ene-2021 10:51
| Sin acritud, creo que no entiendes la indexación o no es el producto de inversión que buscas. Hay gestores que intentan hacer lo mejor en cada momento, adaptándose a las circunstancias. Tienes multitud de fondos que lo hacen pero no los indexados, que es justo la filosofía contraria. |
07-ene-2021 10:57
|
Sin acritud, creo que no entiendes la indexación o no es el producto de inversión que buscas. Hay gestores que intentan hacer lo mejor en cada momento, adaptándose a las circunstancias. Tienes multitud de fondos que lo hacen pero no los indexados, que es justo la filosofía contraria.
Lo preguntaba por que justo el lunes pase de la cartera de -10000 a más de 10.000 y como creo que lo del Congreso haría bajar los fondos por eso lo preguntaba.Creo que al menos puntualmente ha beneficiado el cambio.En el futuro ya veremos cual va mejor. |
07-ene-2021 12:56
| Solo por las plusvalías una vez retires fondos. Además ellos se encargan de todo. |
07-ene-2021 12:57
| ¿Da Indexa alguna noción para empezar con ellos? Es que tengo nula idea de este tema y estoy muy interesado. |
07-ene-2021 12:59
| Te hacen un test de varias preguntas y con eso te asignan un perfil de riesgo de 1 a 10. Lo tienes fácil aunque no entiendas, aunque lo suyo es que te fueras enterando de dónde metes el dinero. Tienes mucha información en la web de Indexa, en este foro, en blogs... |
07-ene-2021 13:47
|
Otro usuario de indexa por aqui con 10000 euros de inicio, esperando a que validen la documentación. He aportado tu referido, magnifico blog. Una pequeña duda, como se configura para que mis ganancias se reintegren en el fondo comprando mas participacion? o es automático si no decides sacar las ganancias? Que soléis hacer con los contratos? los guardáis en el pc? me da cosa tenerlos ahi por si un dia pasa algo, los soleis fotocopiar y dejarlos en papel? |
07-ene-2021 13:48
|
Otro usuario de indexa por aqui con 10000 euros de inicio, esperando a que validen la documentación.
He aportado tu referido, magnifico blog. Una pequeña duda, como se configura para que mis ganancias se reintegren en el fondo comprando mas participacion? o es automático si no decides sacar las ganancias? Un saludo. Es todo automático, no tienes que configurar nada. Saludos! |

.