[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-ene-2021 17:19
Cuando decis rentabilidad por tiempo no significa nada a efectos practicos no? Quiero decir, la ganancia liquida real será la rentabilidad por “dinero”. Lo que no entiendo es como algunos tienen más rentabilidad de dinero que de tiempo supongo que son los términos que me están dejando un poco descolocado
|
04-ene-2021 17:34
|
1) si mañana cae todo un por ejemplo 2 %, te tocaría los webs, la verdad, pero si eres de perfil que asume el riesgo, pues te dará igual. 2) puedes entrar con los 3 k básicos e ir aportando cada mes 1 k, por ejemplo, o 2 k, lo que viene siendo DCA. Todo depende de tu factor de riesgo y volatilidad dispuesto a asumir. Lo mismo mañana sube todo un 10 % como el run de Noviembre y te cagas en todo.... o lo mismo baja. A largo, la teoría dice que todo sube, pero este año no es un año Teoricamente normal |
04-ene-2021 17:38
|
Cuando decis rentabilidad por tiempo no significa nada a efectos practicos no? Quiero decir, la ganancia liquida real será la rentabilidad por “dinero”. Lo que no entiendo es como algunos tienen más rentabilidad de dinero que de tiempo
supongo que son los términos que me están dejando un poco descolocadoPueden estar una por encima de la otra indistintamente según la situación. Sobre el caso que no entiendes, imagínate que estas un año con 10K invertidos. Y entonces agregas 50K y justo después los mercados suben mucho: tu rendimiento particular será mejor que el de la cartera modelo, porque has agregado el grueso de tu inversión justo antes de una subida, mientras que la rentabilidad ponderada por tiempo es como si tuvieras siempre lo mismo invertido. Y viceversa. |
04-ene-2021 18:50
|
Cuando decis rentabilidad por tiempo no significa nada a efectos practicos no? Quiero decir, la ganancia liquida real será la rentabilidad por “dinero”. Lo que no entiendo es como algunos tienen más rentabilidad de dinero que de tiempo
supongo que son los términos que me están dejando un poco descolocadoMWR: Money Weight Return TWR: Time Weight Return "Buenas, Para otros usuarios que tengan esta duda porque creo que es muy importante saberla. Yo cuando empecé fue la primera duda que me planteé. Diferencia entre TWR y MWR: https://www.rankia.com/blog/opinione...ilidad-mwr-twr Es facil de observar en la cartera. Si por ejemplo hemos aportado 10.000€ en la cartera en distintas etapas. Y ahora nos marca la cartera 9500€, esto seria un -5% MWR (500/10000), pero veras que el dato que sale al lado del porcentaje igual es por ejemplo -7,3% (TWR). Se puede deducir claramente por que no son iguales. Si aportaste 10000€ y estas en -5% MWR (9500) y aportas 10000. Ahora estarias en -500 de 20000. -2'5 % MWR. Sin embargo el TWR no cambiara antes y despues de la aportacion, para que la rentabilidad no se vea afectada por aportaciones/retiros MWR: Rentabilidad incluyendo aportaciones/retiradas TWR: Rentabilidad sin que las aportaciones influyan ¡Saludos!" |
04-ene-2021 19:15
|
La rentabilidad por tiempo es la de la cartera modelo, como si hubieras metido dinero el primer día y no lo hubieras vuelto a tocar. La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, que depende de tu patrón de aportaciones y retiradas.
Pueden estar una por encima de la otra indistintamente según la situación. Sobre el caso que no entiendes, imagínate que estas un año con 10K invertidos. Y entonces agregas 50K y justo después los mercados suben mucho: tu rendimiento particular será mejor que el de la cartera modelo, porque has agregado el grueso de tu inversión justo antes de una subida, mientras que la rentabilidad ponderada por tiempo es como si tuvieras siempre lo mismo invertido. Y viceversa. Te cito una aportación que hice en Rankia:
MWR: Money Weight Return TWR: Time Weight Return "Buenas, Para otros usuarios que tengan esta duda porque creo que es muy importante saberla. Yo cuando empecé fue la primera duda que me planteé. Diferencia entre TWR y MWR: https://www.rankia.com/blog/opinione...ilidad-mwr-twr Es facil de observar en la cartera. Si por ejemplo hemos aportado 10.000€ en la cartera en distintas etapas. Y ahora nos marca la cartera 9500€, esto seria un -5% MWR (500/10000), pero veras que el dato que sale al lado del porcentaje igual es por ejemplo -7,3% (TWR). Se puede deducir claramente por que no son iguales. Si aportaste 10000€ y estas en -5% MWR (9500) y aportas 10000. Ahora estarias en -500 de 20000. -2'5 % MWR. Sin embargo el TWR no cambiara antes y despues de la aportacion, para que la rentabilidad no se vea afectada por aportaciones/retiros MWR: Rentabilidad incluyendo aportaciones/retiradas TWR: Rentabilidad sin que las aportaciones influyan ¡Saludos!" Mmm entiendo, entonces realmente el unico que nos importa a la hora de saber si hemos ganado o perdido dinero en ese momento es el mwr no? |
04-ene-2021 19:18
|
Si tienes una rentabilidad MWR (de dinero) de 5% y has puesto 10000€ habras ganado 500€ (- impuestos) |
04-ene-2021 21:13
|
¿Qué es Indexa Capital? Es el robo advisor líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado. ¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes? Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras. Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar? Puedes invertir desde 1000€. Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10. ¿Y hacienda qué opina? Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital. ¿Por qué Indexa?
Hazte de Indexa Capital aquí. Indexa Capital es un ente sin relación con Forocoches, al igual que todas las plataformas anunciadas en la web nuestra relación es únicamente como afiliado. Sigue siendo 1000€ el mínimo? |
04-ene-2021 22:38
| Tienes la rentabilidad histórica de todos los perfiles en el apartado estadísticas. |
05-ene-2021 02:11
| Quiero meter de primeras 10000 euros en indexa, pero tengo una duda, si pongo x aportacion mensual y luego no meto nada o de repente meto mas dinero del que digo, hay algun problema? algun problema en no cumplir esa aportación? |
05-ene-2021 03:21
|
Un saludo! |
05-ene-2021 12:17
|
supongo que son los términos que me están dejando un poco descolocadoEspero que te sirva! Saludos |
05-ene-2021 15:47
|
supongo que son los términos que me están dejando un poco descolocado |
05-ene-2021 17:54
| Una consulta he abierto la cuenta con indexa apradrinado por un shur del foro y me han cobrado comisiones trimestrales por valor del 0,45% de mi inversión. Pensaba que el primer año estaba exento de comisiones , alguien sabe como reclamar la comisiones o si la operación es correcta?? |
05-ene-2021 18:20
|
Una consulta he abierto la cuenta con indexa apradrinado por un shur del foro y me han cobrado comisiones trimestrales por valor del 0,45% de mi inversión. Pensaba que el primer año estaba exento de comisiones , alguien sabe como reclamar la comisiones o si la operación es correcta??
Saludos |
05-ene-2021 18:28
| Bueno hoy he, pasado de 10.000 y me cambian los fondos. Son cuatro y antes eran dos. Iba bastante bien de rentabilidad. Como veis esta cartera? |
05-ene-2021 19:01
|
Una consulta he abierto la cuenta con indexa apradrinado por un shur del foro y me han cobrado comisiones trimestrales por valor del 0,45% de mi inversión. Pensaba que el primer año estaba exento de comisiones , alguien sabe como reclamar la comisiones o si la operación es correcta??
|
05-ene-2021 19:17
| En la de 2 se le da más peso a EEUU y en la de 4 está más diversificado. Ya depende de lo que vaya mejor en el futuro. |
05-ene-2021 21:22
|
Un saludo |
06-ene-2021 12:17
|
En todo caso la rentabilidad es muy parecida, en los últimos años incluso algo mejor para las carteras de <10K por el mayor peso de EEUU pero por poca diferencia. Indexa tiene bastante razonado por qué limita el peso de EEUU a un máximo del 35% que es menor que el que le corresponde por capitalización (excepto para las carteras de <10K porque coge el MSCI world, pero al ser cantidades pequeñas se considera que tiene menos importancia). Básicamente es por protegerse frente a una posible burbuja geográfica, Unai Ansejo (CEO de Indexa) ponía el ejemplo de que hace tiempo Japón llegó a tener un peso del 50% en la capitalización mundial, pero hubiera sido peligroso poner la mitad de tus inversiones ahí). Y luego por un tema de impuestos, ya que los dividendos de EEUU son menos eficientes para un inversor europeo, así que se les reduce un poco su peso. Estos son los razonamientos de Indexa, yo no sé si son correctos o no. Quien se indexe por su cuenta al MSCI world le está dando su peso real a EEUU, que es más del 50% a día de hoy. |
06-ene-2021 12:20
|
Carteras de 4 fondos no hay, te estás dejando alguno.
En todo caso la rentabilidad es muy parecida, en los últimos años incluso algo mejor para las carteras de <10K por el mayor peso de EEUU pero por poca diferencia. Indexa tiene bastante razonado por qué limita el peso de EEUU a un máximo del 35% que es menor que el que le corresponde por capitalización (excepto para las carteras de <10K porque coge el MSCI world, pero al ser cantidades pequeñas se considera que tiene menos importancia). Básicamente es por protegerse frente a una posible burbuja geográfica, Unai Ansejo (CEO de Indexa) ponía el ejemplo de que hace tiempo Japón llegó a tener un peso del 50% en la capitalización mundial, pero hubiera sido peligroso poner la mitad de tus inversiones ahí). Y luego por un tema de impuestos, ya que los dividendos de EEUU son menos eficientes para un inversor europeo, así que se les reduce un poco su peso. Estos son los razonamientos de Indexa, yo no sé si son correctos o no. Quien se indexe por su cuenta al MSCI world le está dando su peso real a EEUU, que es más del 50% a día de hoy. |
06-ene-2021 12:34
|
No te preocupes por unas décimas de diferencia, a la larga no se sabe qué va a ser mejor y la diferencia en todo caso es poca. |
06-ene-2021 15:18
Los enlaces en tu firma son para "Ilitri", yo tuve que quitar el mío después de comprobar como me "bailaban" los referidos.... ![]() Un saludo shur. |
supongo que son los términos que me están dejando un poco descolocado

- Indexate y comienza a ver
.