Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
22-dic-2020 00:51
|
No me queda otra, y asi me quito ya de en medio este tramite. Coméntame por privado si quieres situacion y te digo lo que tengo apuntao, porque he mirao mil opciones.. |
03-ene-2021 15:21
|
Feliz año shurs. Tengo en mi mente la idea de realizar el master de profesorado una y otra vez. Nunca termino de dar el paso adelante. Actualmente tengo un trabajo que no está mal remunerado pero en el que no me gustaría estar toda la vida en él. El tema es que yo estudié Relaciones Laborales. En caso de realizar un máster, me sirve cualquier especialidad o debo cursar una en concreto? Y si por ejemplo quiero ser profesor de historia, filosofía etc, podría con mis estudios o es imposible? Gracias. |
03-ene-2021 15:29
| No se si sabeis que ahora mismo no es requisito tenerlo para entrar en alguna bolsa... |
03-ene-2021 15:51
|
Y te digo más como interino, merece la pena intentar sacarse la plaza antes que entrar de interino. Luego entras en una espiral de la que es difícil salir, que es la de opositar siendo interino. Normalmente cuando eres interino eres el último en elegir y eso te lleva más trabajo, además de que te toca más lejos y cambias muchas veces de centro. |
03-ene-2021 20:58
|
Sí, pero eso es de forma provisional y ya te digo yo que salvo especialidades muy concretas tipo Informática en Comunidad Bilingüe y media jornada, no están llamando. Además, vas por detrás de todos los que tengan el máster.
Y te digo más como interino, merece la pena intentar sacarse la plaza antes que entrar de interino. Luego entras en una espiral de la que es difícil salir, que es la de opositar siendo interino. Normalmente cuando eres interino eres el último en elegir y eso te lleva más trabajo, además de que te toca más lejos y cambias muchas veces de centro. |
03-ene-2021 21:05
|
Si, indudablemente ahora mismo se que no hace falta el máster, no obstante, yo querría sacármelo para ver si es posible ir metiéndome en el mundo de la enseñanza. Nunca he ejercido como tal y me gustaría sacar el máster mientras trabajo. |
24-ene-2021 23:34
|
No sé si los teneis por aquí:
- UCAM sale por unos 4200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo, puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online* Contra: Tiene unas 6-7 sesiones presenciales al año que son de Viernes a Sábado en la universidad + obligatoriedad de asistir a las clases online. - Nebrija sale por unos 5200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo/Abril , puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online* Contra: Tiene unas 6-7 sesiones presenciales al año que son los Sábados en la universidad en Madrid + obligatoriedad de asistir a las clases online. - UNIR sale por unos 8200€ (aprox.) se abre el proceso de preinscripción en marzo, puedes pedir Beca Ministerio (ahorro de unos 800€). Pro: Online Contra: Precio Es que veo que no la incluyes en la comparativa. |
25-ene-2021 00:00
|
** ACTUALIZACIÓN AL 25/10/2020 **
Ránking completo basado en web del Ministerio de Educación sobre el MAES: Si alguien conoce más opciones, las incluyo. * A DISTANCIA/ONLINE: * PRESENCIAL: * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial - [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo) * OFERTA ACADÉMICA A DISTANCIA: 01. UOC: 05 especialidades; sede en Barcelona; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); en catalán 02. UVic: 03 especialidades; sede en Vich (Barcelona) 03. UNED:20 especialidades; sede en Madrid + centros asociados/examinadores; prácticas en ESPAÑA 04. UCJC: 10 especialidades; sede en Madrid (campus Villafranca/Almagro/Online); prácticas en SEK + otros en ESPAÑA 05. UCAM:15 especialidades; sede en Murcia (campus: Murcia/Cartagena/Online); prácticas en ESPAÑA 06. UAX: 10 especialidades; sede en Madrid (campus: Villanueva de la Cañada/Chamartín) 07. UDIMA:06 especialidades; sede en Madrid (campus: Collado-Villalba) + centros asociados; prácticas en ESPAÑA 08. NEB: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Princesa) 09. UE: 08 especialidades; sedes en Madrid (campus: Villaviciosa de Odón/Alcobendas) y Valencia 10. UFV: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Majadahonda); prácticas en la CAM 11. UI1: 06 especialidades; sede en Burgos (campus: central) + centros asociados en ESPAÑA 12. VIU: 10 especialidades; sede en Valencia; prácticas en ESPAÑA 13. MON: 04 especialidades; sede en Mondragón (campus: Escoriaza); en vascuence 14. UNIR: 13 especialidades; sede en Logroño; exámenes + prácticas en ESPAÑA En cualquier caso, las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente). Exámenes y defensa del TFM, si no se indica lo contrario, es en la sede central de la universidad que se trate. Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia. |
30-ene-2021 18:35
|
Muy buenas shur, Estoy viendo este hilo porque también ando buscando el master de profesorado online más económico, y me surge una duda bastante absurda, aprovecho para preguntarte viendo que empiezas en breves y lo tendrás claro. En los master de profesorado online, entiendo que el practicum se debe hacer presencialmente como si se hiciera el master de manera presencial, ¿no?. Siendo así, es la propia universidad la que te gestiona las prácticas en tu ciudad? Muchas gracias y suerte con el máster! |
30-ene-2021 19:26
|
Muy buenas shur,
Estoy viendo este hilo porque también ando buscando el master de profesorado online más económico, y me surge una duda bastante absurda, aprovecho para preguntarte viendo que empiezas en breves y lo tendrás claro. En los master de profesorado online, entiendo que el practicum se debe hacer presencialmente como si se hiciera el master de manera presencial, ¿no?. Siendo así, es la propia universidad la que te gestiona las prácticas en tu ciudad? Muchas gracias y suerte con el máster! |
31-ene-2021 21:55
|
Uno más por aquí buscando el máster de profesorado a distancia u online más económico. En mi caso, me interesa la mención en Educación Física. ¿Algún shur que se haya decantado ya por alguna opción?. |
Editado: 31-ene-2021 21:58 -
01-feb-2021 00:09
| En mi caso es posible que me plantee como primera opción el de la UCJC, ya que creo que es el más barato 100% online y con posibilidades realistas de ser admitido. |
01-feb-2021 00:25
|
También me ha llamado la atención el de la UFV, que es un poco más económico que el de la UCJC, pero pocas referencias tengo sobre él aún. |
01-feb-2021 00:29
|
He estado mirando esa opción, no tiene mala pinta. Aunque no es 100% online, sino a distancia, teniendo que realizar los exámenes y la exposición del TFM de forma presencial.
También me ha llamado la atención el de la UFV, que es un poco más económico que el de la UCJC, pero pocas referencias tengo sobre él aún. ¿El de la UFV es 100% online? |
01-feb-2021 00:41
|
Yo creo que el único que es 100% online es el de la VIU, pero vale un pastón tremendo. A ver si damos con alguna opción medianamente aceptable, la cosa está bastante cara 😅. |
01-feb-2021 00:43
| Es que exámenes online es difícil de encontrar. Yo creo que sobre todo es porque es complicado que a una universidad privada la autoricen a impartir ese máster si no puede garantizar un mínimo de fiabilidad en los exámenes. |
01-feb-2021 00:49
|
En la VIU incluso presentas el TFM online, pero lo dicho, un pastón. |
03-feb-2021 20:26
| Actualiza OP: en la UCJC 4950 napos la modalidad online. Es mas, es la única que van a ofertar el curso que viene. |
04-feb-2021 12:30
| Acabo de llamar a la UCJC y siento mi torpeza si lo habeis dicho antes, pero no hay plazas para Sep2021. Sería de empezar en Sep2022.... UNED llamé y practicamente inviable por la nota necesaria... No se en cual acabaré estudiando. |
04-feb-2021 21:29
Edit que acaba hasta de darme un ataque al corazón por si me había matriculado mal... efectivamente tengo plaza para septiembre de este año. Han volado ya las plazas? Madre mía... supongo que es porque es de los mas „baratos“.... qué abuso. Me siento timado. A ver si hacemos algún grupo de telegram los shures que lo hagan este año también. |
Editado: 04-feb-2021 21:42 -
04-feb-2021 22:01
|
Shur que me estas contando si yo acabo de reservar sitio para sep 2021
Edit que acaba hasta de darme un ataque al corazón por si me había matriculado mal... efectivamente tengo plaza para septiembre de este año. Han volado ya las plazas? Madre mía... supongo que es porque es de los mas „baratos“.... qué abuso. Me siento timado. A ver si hacemos algún grupo de telegram los shures que lo hagan este año también. ![]() Me parece perfecto un grupo de telegram, aunque no estoy familiarizado con esas cosas |
04-feb-2021 22:28
|
Respecto a lo de telegram no lo uso mucho pero es práctico porque es anonimo y permite intercambiar documentos. |
05-feb-2021 00:01
|
Pregunta tonta (estoy viendo opciones para un amigo)....pongamos que tienes la carrera de filosofia pero una media mala (6) que no te permite entrar a esa especialidad en ninguna universidad pública. ¿Podrías acceder a otra especialidad (ej: educación física) y luego dedicarte a ser profesor de filosofía o educación física? |
06-feb-2021 00:44
![]() Llamaré el mismo lunes a ver qué me cuentan...espero no llevarme el susto porque era mi primera alternativa para empezar en septiembre. EDIT: ¿qué especialidad solicitaste? A lo mejor era de las más demandadas. Vamos yo llevo dándoles el coñazo desde verano y me dijeron que en enero me pusiera en contacto. Lo hice, rellené la solicitud, impuesto revolucionario de 40€ y quedé a la espera que me dijeran una respuesta en „una semana“ que resultaron ser casi 4. Llamé de nuevo para preguntar que pasaba y al parecer llevaban bastante retraso con las admisiones por lo que parece que ha habido bastante demanda. Aún así me parece una locura que ya no haya sitio. Yo que tú volvía a llamar y hacerme el loco por si las acaso lo hayas mal interpretado.
Respecto a lo de telegram no lo uso mucho pero es práctico porque es anonimo y permite intercambiar documentos. |
Editado: 06-feb-2021 01:00 -
06-feb-2021 01:09
| Probar con Nebrija. Me han llamado hace nada para informarme, pero ya me había matriculado en otra. |
06-feb-2021 01:10
|
|
06-feb-2021 01:21
|
¿Estás de coña? Si entras en la web y no aparece absolutamente nada del curso 2021/2022
![]() Llamaré el mismo lunes a ver qué me cuentan...espero no llevarme el susto porque era mi primera alternativa para empezar en septiembre. EDIT: ¿qué especialidad solicitaste? A lo mejor era de las más demandadas. ¿A qué especialidad has sido admitido, shur? Voy a intentar llamar el lunes urgentemente. Me temo lo peor... |
06-feb-2021 01:23
|
Ciencias naturales o algo así se llama. Que eso es otra, para ver el nombre de la puta especialidad tienes que rebuscar en el plan de estudios. Llama el lunes a ver shur. Es que es lo que dices aún no aparece absolutamente nada de la 21/22 en la web asi que me parecería rarísimo que quedaran 0 huecos. Cuando llames pregunta porfa el precio porque tengo un poco la mosca detrás de la oreja..
|